Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La mentira y el lenguaje, dos recursos del poder despótico


Nota

En la España actual, las masas, idiotizadas, sonríen con talante mientras la democracia es asesinada.
---



La mentira y el lenguaje, dos recursos del poder despótico
La mentira y la perversión del lenguaje siempre fueron las armas preferidas de los totalitarios para destruir la sociedad y crear otra acorde con sus intereses. Ya las emplearon con singular maestría los bolcheviques y los nazis para subvertir el orden en Rusia y Alemania y para subyugar a sus respectivos pueblos. Es probable que Alfonso Guerra pensara en esos recursos ¿revolucionarios? cuando dijo que después de la llegada al poder de los socialistas “A España no la iba a reconocer ni la madre que la parió”. Pero lo cierto es que a Felipe González le tembló el pulso y no se atrevió a utilizar masivamente la mentira y el lenguaje para envilecer a la sociedad española.

Muchos expertos y analistas creen, sin embargo, que Zapatero, con menos pudor y conciencia democrática que Felipe, sí está impulsando desde el poder ese arma de exterminio ciudadano masivo con el fin de “construir” una nueva “sociedad”, un “nuevo mundo” donde nuestra especie ciudadana sea transformada en ganado.

El delirante plan permite crear imágenes invertidas y confusión masiva gracias a la creación de universos paralelos. Las palabras se utilizan como martillos y como gas lacrimógeno que impide ver o entender la realidad: la libertad es tiranía, la democracia es esclavitud, consenso significa “trágala”, la constitución la interpreta el poder según conviene, el diálogo es silencio, los cargos electos tienen derecho a ser los amos de la sociedad, los verdugos son las víctimas y las víctimas son tratadas como verdugos, el pensamiento es un peligro, la guerra es paz, la muerte es vida, la intoxicación es libertad de expresión, la ley es flexible, lo legal es ilegal, la verdad es mentira, el progreso es el nuevo Dios, el viejo y verdadero progreso es pura barbarie, el bien es el mal, ganar es perder, los rojos eran buenos y los nacionales malos, etc.

Utilizan las mismas palabras pero para ellos tienen otro significado. Para Zerolo, el orgasmo es lo que para nosotros es dolor y sufrimiento; lo que para ellos es democracia para nosotros es esclavitud y sometimiento; Dios y la oración son para ellos estigmas esclavos; la generosidad es debilidad; lo que ellos entienden por “esfuerzo” para nosotros es hedonismo; lo que ellos llaman “amor” no es otra cosa que sexo banalizado y libertino. Ya han sobrepasado con creces el “biologismo” de los nazis.

La confusión parece no tener límites y unos viven en el mundo real y otros en un brutal “Second Life”: lo que para ellos es el futuro, para nosotros es el pasado; lo que en unos es defensa, en otros es ataque; lo que unos consideran negro los otros lo ven blanco.

Con la ayuda de las escuelas, la televisión y los medios de comunicación sometidos al poder dominante están creando modas e imponiendo la nueva ideología inversa. La estrategia es eficaz porque, paralelamente, se dedican a destruir la viaja cultura rompiendo los lazos que unían a los humanos, impulsando la soledad e impidiendo la conversación, que es el peor enemigo de todo adoctrinamiento totalitario.

Los brujos de la nueva ideología son astutos y saben repartirse los roles. Rubalcaba sondea y lanza globos; Pepiño se dirige a la masa nostálgica y ZP habla siempre para la masa blanda, la más fácil de “adoctrinar”, la única realmente preparada para aceptar al nuevo “Mesías” progre de la religión laica y confusa.

Los dirigentes políticos, obligados en el pasado a servir al pueblo y constreñidos en democracia a respetar al ciudadano como soberano del sistema, han trastocado los valores y se han constituido en los nuevos amos del mundo. Sus privilegios son hoy superiores a los que tuvieron en el pasado el clero y la nobleza. Hasta la ley les respeta y, en la práctica, son intocables bajo el manto protector del “partido”. Sus seguidores, ya adoctrinados, se comportan como “hooligans” lobotomizados y masoquistas que disfrutan viendo a sus líderes vivir como millonarios impunes e inmunes.

Nada se les resiste porque nada es lo que parece. No hay fronteras para lo virtual. Pueden aplicar la ley “según convenga a la jugada” o cargarse de un plumazo, en un estatuto autonómico, la "igualdad", que es el principio básico de la nación. Las masas sonríen con talante mientras la democracia es asesinada.

Los que se oponen al expolio y al avance del virus nazi-bolchevique de la confusión para el dominio son calificados de “fascistas” y, si conviene más, de “antisistemas”. Si persisten en la resistencia y en la rebeldía, pueden ser llevados a la soledad, al aislamiento y a la pobreza. No podrán ganar oposiciones, ni concursos públicos, ni obtener colocaciones destacadas porque son “proscritos”.

Los demócratas españoles debemos asumir la verdad amarga de que los que se atreven a ser verdaderamente libres son “proscritos” en este nuevo mundo que está creando nuestra oligarquía partitocrática.


   
Lunes, 17 de Marzo 2008
Artículo leído 2540 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni murillo el 17/03/2008 11:16
¡Qué barbaridad! ¡Menudo disparate!

2.Publicado por Canuto el 17/03/2008 13:33
No crea usted que es tanta barbaridad, señor Murillo. En lo único que discrepo con el redactor del post es que la malversación del lenguaje y la mentira parecen un plan trazado y completo, cuando sólo es, por ahora, un comportamiento reflejo del poder, aunque cada día más maduro y consciente. Pero en cuanto a los recursos y dobles realidades y significados, basta leer la prensa cada día o, mejor, escuchar la radio o ver la tele para descubrir que eso existe y que opera en nuestras vidas.

¿No ha escuchado a Rajoy decir que ellos defienden el consenso y la regeneración? ¿No ha pído a Zapatero decir que España es una democracia? ¿No ha visto como el gobierno acosaba al PP, mientras le acusaba de ser el acosador? ¿No ha visto como la paz significa tres o cuatro cosas diferentes, según sea quien habla de ella? ¿Cómo se explica usted que los que rompieron el pacto contra el terrorismo acusen al PP de falta de unidad en la lucha contra el terrorismo? Esto es pora confusión, ficción, sombras y tergiversaciones en cascada.

¿Tampoco cree usted que los que se tornan críticos contumaces son proscritos? ¿Quiere ejemplos concretos? ¿Quiere que le cuente de empresas que jamás ganarán un concurso en Valencia o Andalucía, sólo porque son críticas con sus respectivos gobiernos?

Vamos, hombre, ¿En qué realidad vive usted?

3.Publicado por Ligur el 17/03/2008 14:31

ISeñor Murillo

Le recuerdo a Ud. estas intimidades entre amo y siervo de la prensa, cuando pensaban que nadie les escuchaba, en televisisión.

Iñaki.-¿Qué pinta pinta tenéis?¿Qué sondeos tenéis?

José Luis.-Bien, nada... Bien.

Iñaki.-Bien. Sin problemas, ¿no?
.
José Luis.-Bien, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión...

Iñaki.-A mí me parece que os conviene muchísimo...

José Luis.-Yo, para empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco.


La barbaridad y disparate es que usted se lleve las manos a la cabeza.
A mismo tiempo todo parece indicar que una la tiene usted en los ojpos y ptra en los oidos.

Ligur




4.Publicado por Ligur el 17/03/2008 14:44

Señor Murillo.

Es que hasta la prensa no lacaya está protestando de la manipulación.

De insercción antrerior eb Voto en Blanco.

"Pues bien, los partidos políticos, desde que saben lo útil que resulta emplear a especialistas en mercadotecnia, decidieron convocar “ruedas de prensa” sin preguntas. Tiene bemoles la cosa. La prensa después de cuatro amagos ñoños, pasó por el aro. Las tuercas se apretaron cuando sus consejeros de imagen y demás, vieron que los cámaras enfocaban zonas de la audiencia, sin audiencia, inoportunamente mostraban algún altercado de personas que no comulgaban como debía ser, sacaban un plano desafortunado con el Prota en mala posición o rascándose, etc. Resumen, que como pasta (money) tienen a mantas los partidos políticos se han convertido en “productoras” de sus mítines, conferencias, etc. Vamos unos señores J.L. Moreno con su Rockefeler y todo. Las televisiones reciben las informaciones editadas. La señal es institucional: T el cotarro se lo manejan ellos hasta el punto que PSOE y PP prohíben a las cámaras ajenas grabar las intervenciones de Zapatero y de Rajoy. Eso sí, les acondicionan un sitio meticulosamente ubicado que le denominan “el corralito” desde donde pueden grabar “ambiente y alguna cosilla pintoresca”. Nada de primeros planos del Prota.

De forma, que es un Holliwood y en cualquier momento entrarán los efectos digitales, aplausos enlatados como si de un film de Ridley, Spielberg, James Cameron se tratase. Si además colocan música de fondo de Morricone, John Barry, ya no tenemos escapatoria. Si además como los bancos, que han convertido su correspondencia en una vía de publicidad gratuita de sus cacerolas, relojes, televisiones que venden, contratan sus cuñas publicitarias con una multinacional, pues negocio redondo a costa de nuestra ingenuidad.

Bien es verdad que algunos sectores de la prensa ha presentado legalmente sus quejas, otros como Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha protestado directamente, pero otras como Forta - la entidad que agrupa a las televisiones autonómicas – parece pensar más en el ahorro que se supone que se lo den todo hecho y listo para que se lo trague el cliente, es decir usted y yo, sin preocuparse de su función primordial, la información más fidedigna al ciudadano. "

Señor Murillo. ¿Lee usted alguna prensa que no sea del Movimiento actual?

Ligur


5.Publicado por Sebas el 17/03/2008 15:16
Una reflexión para Murillo y otros:

Era lector de este blog pero hace tres meses que no participo en él porque he estado en Gran Bretaña muy atareado con un asunto urgente que me ocupaba y preocupaba. Pues bien, le aseguro que gran parte de la prensa británica opina que España es un país que ha sucumbido a los encantos de un embaucador llamado Zapatero, que está llevando el país hacia la ruína. Cuando hablan de ruína no sólo se refieren a la económica sino también a la política y a la moral.

El artículo que le ha llevado a usted a escandalizarse y a calificarlo de barbaridad y disparate, conecta y concuerda con esa crítica sobre la realidad española que he visto reflejada en la prensa británica, y no precisamente en la amarilla.

Yo, sin tener todos los datos necesarios, creo que los políticos españoles, salvo escasas excepciones, no son demócratas y utilizan cualquier atajo o truco para alcanzar sus fines, incluyendo el engaño, la mentira y la perversión del lenguaje, como explica el artículo que a usted le escandaliza.

Reflexione y, si es usten un hombre libre y no encuadrado en las filas del poder o viviendo de sus réditos, le será fácil asumir que la política española es hoy un despreciable mal ejemplo de democracia fallida.

Sebas

6.Publicado por Toni Murillo el 17/03/2008 18:48
Por supuesto, respeto todas sus opiniones. Seguramente, algunos (no todos) de los comentarios no serían los mismos si hubiese ganado el PP. Yo creo que esa situación a la que se refieren constituye una ficción creada por profesionales de la comunicación, periodistas-tertulianos, etc.Es a la política lo que la "tomatología" al mundo de la cultura. Mientras tanto, el presupuesto en becas y en proyectos de investigación científica se ha multiplicado; las pensiones no dejan de crecer por encima del IPC; los datos de la Seguridad Social son los mejores de los últimos años, hemos integrado a cientos de miles de inmigrantes (antes éramos un pais de emigrantes) etc. etc. Yo también viajo al extranjero y la visión que se tiene de España ha cambiado enormemente. No es un mundo idílico, desde luego, pero el panorama que describen es absurdo. Toni Murillo

7.Publicado por F. Rubiales el 17/03/2008 19:42
Ante la polémica que veo en los comentarios, he releido el texto publicado y le encuentro un defecto que reconozco. Habla de la perversión del lenguaje y de la mentira como estrategia, refiriéndose únicamente al gobierno y a Zapatero, cuando la verdad es que el PP ha practicado las mismas tácticas y tiene el mismo poco respeto por la verdad y la ciudadanía. En eso tiene razón el señor Murillo, pero no en lo que se critica, que es rigurosamente cierto. La única excusa que se me ocurre es que uno, como escritor y comentarista, tiende a criticar más al gobierno que a la oposición, entre otras razones porque el gobierno, que tiene todos los recursos del Estado y la responsabilidad de gobernar, es el que más necesita la crítica en democracia. Sin embargo, más justa habría sido una redacción en la que se denunciara el uso del lenguaje y de la mentira por parte de los dos grandes partidos que han gobernado España. ¿Acaso no recordamos a Aznar y a su tendencia irresistible a demonizar al adversario utilizando la prensa adicta y todos los recursos del poder? Lo correcdto sería afirmar que la partitocracia, cuando suplanta a la democracia, genera corrupción y esa corrupción tiende a contaminar a todos los partidos.

F. Rubiales

8.Publicado por El Cateto el 17/03/2008 22:22
Les recuerdo que Adolfito consiguió que sobre Alemania lloviera fósforo y Pepé eliminó a más rusos que Adolfito, entre Guerras, purgas, hambrunas y otros desastres económicos.
La duda es qué desgracia nos traerá nuestro demagogo particular.
¿Ruina económica?
¿Guerra civil por el resucitado problema religioso?
¿Guerra civil por la fragmentación de la nación?
¿Desobediencia civil en masa?
¿Todo a la vez?

9.Publicado por Lino el 18/03/2008 02:11
Los Srs. Murillo y «El Cateto» eluden la cuestión ¿es cierta o no la perversión del lenguaje y el anidamiento de la corrupción en la clase política?

Parece ser que si, ya que la única excusa expuesta es la momentánea bonanza económica (que puede irse al traste de un momento a otro) o la falta de enormes y graves consecuencias, a las que parece que tendremos que esperar a que sucedan para convencer a estos señores, aunque todos las veamos venir.

Aunque pueda parecer un tópico, en «Un Mundo Feliz» supuestamente no habían problemas económicos, y las necesidades básicas humanas estaban perfectamente abastecidas, todas excepto las de la salud interna o mental.

Un país de tontos felices, el paraíso ideal de los políticos corruptos.


10.Publicado por El Cateto el 18/03/2008 08:56
Señor Lino, yo voy más alla. Cuando el lenguaje no representa la realidad pierde utilidad y se pasa a la violencia.
Cuando la política se corrompe se pasa al caos y la violencia.

11.Publicado por vasco americano el 20/03/2008 18:05
Otra vez con los nazis, los comunistas y "Adolfito" y toda esa confusión.
Vamos a diferenciar las cosas: "Adolfito" legó al poder con elecciones democráticas, algo que nunca practicó Stalin. Adolfito nunca se alió con el liberalismo económico ni con el imperialismo tan criticado, algo que sí practicó Stalin, a pesar de proclamar exactamente lo contrario. Adolfito en toda su gestión antes de la guerra tenía en su haber 800 ejecuciones, mientras que Stalin fué famoso por ser ejecutor ya en el gobierno de Lenin, de millones.
No queda muy claro como podemos encontrarle la veta de maldad al Psoe, a R. Zapatero, si confundimos los asuntos históricos. Es una tabla muy rasa la que están usando, por eso no convence.
Si "adolfito" consiguió que sobre alemania lloviera fósforo, no sería mas justo reclamárselo a quienes le tiraron con el fósforo en poblaciones civiles como Dresden? ¿O es que la culpa de la agresión, la tiene el agredido? Recordemos que las peores atrocidades en época de guerra, la cometieron los aliados, y no "Adolfito".
Si vas a estar contra los socialistas, contra su corrupción, contra su falacia, contra su demagogia, recuerda que ellos fueron, son y serán parte de los aliados. En la guerra civil española, en la segunda guerra mundial, y ahora en la invasión de Afganistán.
Si vas a estar en serio en contra de los socialistas, bien en serio, no puedes estar en contra de "Adolfito", o por lo menos, no puedes repetir los bolazos antihistóricos que se están diciendo.
"Adolfito" fué el único que peleó en serio contra los socialistas, marxistas, comunistas y sus amigos de siempre. Déjenlo tranquilo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros