Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La maldición del sanchismo: Sánchez es gafe


Nota

Si solo fuera un pésimo gobernante, el drama se solucionaría sustituyéndolo, pero Pedro Sánchez es también un “gafe” mortífero que ha atraído todo tipo de desgracias para España. Las redes sociales están plagadas de acusaciones que señalan a Pedro Sánchez como un ser que, además de malvado y mal gobernante, es gafe, una especie de pararrayos que atrae las peores desgracias hasta España, el país del mundo que más ha sufrido con la pandemia del COVID y el que ocupa puestos de liderazgo en casi todas las desgracias: viruela del mono, inflación, decadencia, despilfarro, deuda, trata de blancas, fracaso escolar, drogas, dinero negro, impuestos abusivos, precios altos de los combustibles y un largo etcétera.

Sus enemigos hablan de "La maldición del sanchismo".

Crisis con Marruecos, ruptura con Argelia, Filomena, repuntes de la pandemia, guerra en Ucrania, inflación, inseguridad en las ciudades y hasta una peligrosa escasez de trabajadores dispuestos a ocupar plazas en la hostelería y la agricultura, dos sectores claves para la economía española.

Cuando el país estaba de rodillas, envuelto en la crisis y la peor de las decadencias, España empieza a arder por los cuatro costados.

Tantas desgracias juntas son metafísicamente imposibles, salvo que un peligroso gafe ande por medio.
—-



La maldición del sanchismo: Sánchez es gafe
Los españoles hemos sido los más dañados por el COVID en todo el mundo y ahora lo somos también por la viruela del mono y por la inflación. No hay día que no despertemos con desgracias nuevas. Las ultimas: la ola terrible de de incendios, la escasez de agua en los pantanos y la sentencia de los EREs.

La principal explicación del drama español es que Pedro Sánchez es un gafe y que su gobierno está tan maldito y marcado por la desgracia que si dura mucho más acabará con la nación.

Los italianos son los que acusan a Sánchez con más contundencia de ser un portador de "sfortuna" o de "portar iella", como ellos dicen.

No hace mucho estuve en Italia y varios amigos que conservo de mis tiempos de corresponsal en Roma me advirtieron que tuviera cuidado con Pedro Sánchez porque, según ellos, es un "peligroso gafe".

Muchos se han acordado también del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que gobernó durante una terrible crisis económica y también fue tildado de gafe, para apuntillar que Sánchez es aún más gafe.

A juzgar por lo que hace, Sánchez es más que un evidente portador de mala suerte que todo lo que toca lo estropea. Si analizamos el balance de su mandato, la mala suerte del gafe y ciertas altas dosis de maldad están presentes en el mismo gobierno y en su obra, un equipo dividido y convertido en un mosaico de gente y partidos llenos de odio a España. También la "iella" y el mal están presentes en la economía, el endeudamiento, el despilfarro, la desconfianza, la tristeza, la gestión de la pandemia y de una manera especial, en el deterioro general de España y de su peso y prestigio en el mundo.

Sólo un gafe morrocotudo y con el alma emponzoñada puede arrojar un balance tan deficiente: Se ha enemistado con Estados Unidos, tiene problemas con Marruecos, ha convertido a Argelia en enemiga de España, en la Unión Europea le vigilan, sus socios de gobierno le presionan y chantajean, ha gestionado mal la pandemia, tiene problemas con los jueces, tiene que negociar cada ley o decisión importante con socios de gobierno desleales, la economía se recupera más lentamente de lo que él anunció en Europa, medio país sospecha que hay fraude electoral, las sospechas de que reparte de manera arbitraria los fondos europeos son masivas, es derrochador y despilfarrador, es el presidente más rechazado por su pueblo desde Fernando VII y un largo etcétera que incluye acusaciones de corrupción, de haber asesinado la democracia y de engañar y mentir a diario,

Para colmo de desgracias, la reciente sentencia del Supremo condena a José Antonio Griñán, un socialista destacado, ex presidente de Andalucía y del propio PSOE, a prisión por corrupción.

Sánchez tiene el país hecho unos zorros, donde pocas cosas funcionan. Las grandes instituciones están dormidas y el pueblo, lleno de cobardía, soporta abusos del poder y corrupciones que en ningún otro país europeo serían soportadas. La consecuencia es que España avanza al trote hacia el precipicio.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 29 de Julio 2022
Artículo leído 1128 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 29/07/2022 08:13
Buenos días Don Francisco

Tengo poco tienpo y estaré asuente unos días.

Sánchez es gafe sin duda. Pero no nos engañemos, estamos en una nación con tal nivel de degradación moral que ser gafe se considera un activo, no un pasivo.

El problema no es el gafismo de Sánchez, sino que muchos no solo a pesar de ello, sino por ello le votan y otros se ponen a su servicio para los actos mas viles. A ese grado de autodestrucción hemos llegado.

Si hubiera un nuevo gobierno sin Sánchez no debería de ir a la Moncloa. Se debería de dejar el edfico para su visita por el pñúblico, tal y como lo dejó Sánchez cuando se fue. Previamente y posteriormente a la visita una gitana debidamente identificada nos daría una ramita de romero y a la salida nos daría la bendición para así librarnos de cual quier mefítica influencia.

También se podría alquilar para el rodaje de películas de terror de bajo presupuesto. Ayudaría a luchar contra el déficit.

Un cordial saludo.

2.Publicado por vanlop el 29/07/2022 08:32

Ayer tarde escribí contestando a los comentarios de Pasmao y Mentalmente. Supongo que saldrá esta mañana.

La cosa es clara o es un gafe o es un mandado. Si es un gafe, tenemos que echar mano a superstición y si es un mandado, a la conspiranoia. Ninguna de las dos posibilidades tienen mucha base racional, pero no hay otra posibilidad.

Si lo miramos desde la conspiratoria, tenemos que admitir que está al servicio de interesas ajenos, en concreto de los que mandan, llámese el nom o de otra forma e incluso al servicio de gentes que mandan poco, pero que por la razón que sea, a él le parecen dignos de favorecer.

Dicen que los incendios y la consiguiente dejadez y abandono del bosque, están orientados a montar plantas solares, que no se pueden montar sobre un bosque intacto. Eso es un tema recurrente, siempre se ha acusado a los incendios de servir para rectificar terrenos. Con unos medios tan poco aficionados a la investigación seria, poco podemos saber con certeza.

Lo de gafe, es como las meigas, nadie cree en ellas, pero las hay. Pues eso, cuando las explicaciones a lo que ocurre, no se pueden dar de forma racional, tenemos que recurrir ala superstición y ahí es donde aparece el concepto de gafe. Que, al fin y al cabo, es un concepto supersticioso sin base real de ningún tipo, pero sin embargo, ocurren desgracias a los que están cerca del gafe. Normalmente se achaca a la casualidad, pero cuando a alguien le ocurren varias casualidades, hay que buscar laguna explicación por descabellada que sea.

El gafe, se beneficia de alguna manera de las desgracias que produce o se queda neutro, produce las desgracias pero él se queda igual. Cuando es un gafe doméstico, los daños son pocos y reducidos, peor cuando el gafe ocupa un puesto de responsabilidad, los daños pueden ser enormes.

Nuestro gafe ha conseguido que Marruecos, Argelia y el Polisario estén en contra de España, lo cual es algo difícil de conseguir. Sin embargo, en el caso de Marruecos, él personalmente va muy bien, con unos negocios o lo que sea, viento en popa. Sin embargo, respecto a Argelia, aparte que nos cortan el gas, las cosas personales no le van bien, pues ya han dicho los argelinos que quién sobra es él.

Sin embargo, las cosas no son como parecen. A él, personalmente, las cosas no le salen como quiere, cosa natural teniendo en cuenta la mediocridad del personaje. Dicen que sus raptos furia en la intimidad (la intimidad que puede haber en un palacio lleno de empleados) de su casa son corrientes y cada vez más grandes, producidos por no salir las cosas como desea.

En realidad, creo que de lo que debemos hablar es de la mediocridad del personaje, porque cuando un mediocre, por no decir algo más contundente, ocupa un cargo, las cosas van a ir mal, seguro. Sin embargo, tampoco es una explicación la mediocridad, para todo lo que ocurre, especialmente con sus vida personal pública, que aparentemente la lleva con éxito, justo lo contrario de lo que ocurre respecto a las vidas de los ciudadanos. Tampoco es descabellado hablar de gafe, aunque ya sabemos que los gafes, como las meigas, no existen.

Ayer no encontré noticias reseñables. La mayoría tratan de las diversas enfermedades que nos aquejan, peor como dije, con poco fundamento o al menos susceptibles de polémica interminable. No es como anticipar un movimiento político, que será o no, pero al leerlo uno lo encuentra posible.

Me extrañaba el silencio sobre la guerra, lo achaqué a el descanso propio de todas las guerras, que se emplean para reorganizarse, definir estrategias, descanso de las tropas y demás. Pero según una noticia, los ucranianos han recibido un material useño muy novedoso que les hace estar igualados a la artillería rusa,e incluso superarla, lo que supone avanzar lentamente en algunos sitios e incluso intentar el cerco de alguna plaza importante.

También la noticia dice que los rusos tienen problemas para encontrar tropas, pues 15 000 muertos y 50 000 heridos, disuaden a cualquiera a meterse en problemas. Esta parte no me la creo mucho, pero tampoco tengo razones para contradecirla.

Lo que sí tengo claro es que la guerra va a ser más larga de lo que debiera, con el consiguiente daño excesivo para los actores. Para la otan, la cuestión no es quién gane, que parece asumido que ganará Rusia, la cuestión es cuanto va a sufrir Rusia, con la esperanza que la gente se subleve y eche al gobierno y el nuevo gobierno se ponga en manos de la otan sumisamente.

También tengo claro que Uropa va sufrir mucho, no sé si se hundirá, pero desde luego va a dejar de ser un actor internacional, pasando a una economía se segundo orden más o menos irrelevante. Porque Uropa está en tiempo de descuento, si la guerra llega al invierno, la cosa se va a poner fea.

3.Publicado por José Antonio López Esteras el 29/07/2022 08:59
completamente de acuerdo, y no podemos esperar 15 meses a unas elecciones, hay que salir a las calles cada semana¡¡¡¡ ese es el mejor metodo y sobretodo los dias que el GAFE Pedro Sanchez tenga que ir al Congrso, pue ese dia manifestacion a la entrada y a la salida para que con sus ojos vea el cariño del pueblo ¡¡¡¡

4.Publicado por mentalmente el 29/07/2022 11:48
Buenas a todos,

Los intermediarios sociales que toman por tontos a toda la sociedad, están siendo corruptos como personas, porque con esa actitud que han elegido no pueden cumplir con su función intermediación correctamente.

La mayoría de seres humanos es instintivamente seguidor, tiende a mirar que hacen y como hacen los demás, y cuando se topa con un problema nuevo, tiende a esperar que otro se lo solucione.

Eso es más fácil, y de esa manera hay cierto orden social. Pero no es perfecto. Se pueden equivocar todos, es peligroso cuando pasa eso. O algo que funcionó en un tiempo puede dejar de hacerlo, cambiando las condiciones.

Entonces alguien tiene que ser capaz de decirlo, de pensarlo, de demostrarlo, para lograr cambiar la dirección, y lograr un cambio de dirección en el rebaño. Eso son los líderes. Los líderes existen porque la sociedad los exige, quiere que existan. Y de ahí proceden todos los esquemas sociales y de poder jerárquicos, que son todos los que existen prácticamente.

Mucha gente sabiendo que es lo que deberían hacer, necesitan encontrar a alguien que se lo diga. Alguien que se lo envuelva en papel de regalo. El seguidor sigue al líder que le gusta porque hace o dice lo que quiere que se haga o se diga.

Y por esto siempre hay gente que está adaptada a entender este mecanismo y a usarlo en su beneficio. De tal manera que existen los líderes A (el normal) y los líderes A'. El líder A' aprovecharía la psicología de manada y del líder para ser un perfecto parásito social. Así que lo mismo un líder A hace y dice lo que quieres que se haga y se diga. O es un líder A' que lo aparenta, para obtener un beneficio social indirecto por los seguidores.

El ' sería, el tipo de rol social que es corrupto, y es está más dentro del parasitismo, que de lo social. No necesariamente implica la psicopatía. Pero en esto tiene mucho que ver. A más psicopatía, fallan componentes sociales básicos, que favorecen que una persona se desarrolle por defecto siendo menos social o más parásita, pero no siempre tendría que suceder así.

Pero así como está el seguidor B, el normal, está el seguidor B'. Que a través de aparentar ser un seguidor de algo, de alguien o una causa, busca un beneficio personal alternativo, así como aparentar algo, que nada tiene que ver. El mal está por todas partes.

Todo lo que tiene el componente ', es lo que tendría que ver con la "ponerología", es el factor del mal, que existe para las especies inteligentes, que la única que conocemos es la nuestra.

Pero A y B no son los únicos miembros de las manadas. A veces existe el Z. Que engloba a todos los últimos de la sociedad, y esto existe en grandes cantidades en nuestra especie. Los miembros Z y Z', donde están todos aquellos que por múltiples razones, no encajan con la sociedad, entre los Z' estarían los criminales que tienden a ser salvajistas y mancharse las manos.

Normalmente se tiende a pensar que solamente los Z' son los psicópatas, ignorando la influencia de los A' y B', cuya mera influencia sobre el resto, es suficiente para desestabilizar la sociedad y llevarla al desastre, sin que tengan que hacer nada delictivo especial claramente visible, y cuando lo hacen, raramente son descubiertos o denunciados por el resto.

Los ' son farsantes sociales, tienden a normalizar y justificar sus delitos, a encontrar la manera de hacerlo, y las justificaciones ideológicas son parte de eso, de esa manera la sociedad se va pudriendo entre estos engranajes.

Hay quien dice que el mejor abogado tiene que ser psicópata, porque va a defender tanto un inocente como un criminal sin escatimar en nada, tratando de tergiversar cada cosa y manipular al juez, a la sociedad y a todos los que hagan falta.

Un saludo.

5.Publicado por vanlop el 29/07/2022 16:06

Parece que no ha salido el comentario que dejé ayer tarde.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros