Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La lucha desigual del ciudadano contra el poder


Nota

El ciudadano siempre está en desventaja cuando, indignado y asqueado por la injusticia y el abuso, decide enfrentarse al poder político. Pronto comprobará que si se rebela contra el gobierno, la victoria es casi imposible porque los gobernantes, aunque sean canallas y corruptos, cuentan con todos los recursos del Estado, con dinero abundante, legiones de abogados y asesores y con la capacidad de presionar y retorcer las leyes.
---



La rebeldía del ciudadano frente al poder, una fuerza de verdadero progreso que ha sido clave en la Historia y ha hecho que la humanidad avance hacia la conquista de derechos y libertades, es hoy un acto heroico porque la victoria frente a los políticos es casi imposible. En el presente, ante el inmenso poder acumulado por los gobernantes, la rebeldía frente al poder está casi siempre condenada a la derrota. Nunca antes en la Historia fue tan difícil que el ciudadano se imponga frente al poder.

La figura del Robin Hood rebelde que se enfrentó a la opresión de Juan sin Tierra en Inglaterra, en defensa del pueblo, es imposible hoy porque su rebeldía habría sido aplastada por los perros al servicio del poder: jueces, periodistas y policías, todos ellos pagados con los impuestos que se cobran al pueblo.

En tiempos de Federico II de Prusia, si un rico violaba a una mujer y era denunciado por el esposo o los amigos de ella, quedaba eximido de toda culpa si entregaba a la víctima la ridícula suma de dos mil augustarios, mientras gritaba: ¡Viva el emperador y gracias a Dios". Desde aquellas leyes absolutistas, dictadas para favorecer a los ricos, algunas cosas han cambiado en Europa, aunque menos de lo que se cree, pero lo que no ha cambiado es la voluntad decidida de los poderosos a utilizar todos los medios a su alcance para dominar e imponer su voluntad.

Y esos medios al servicio de los poderosos son hoy mas fuertes que nunca antes en el pasado.

La democracia nace como resultado de la lucha del pueblo contra los abusos del absolutismo y los privilegios de la nobleza y el clero. Es un alzamiento del pueblo contra las injusticias, diferencias y privilegios que los poderosos disfrutaron a lo largo de la historia. La democracia, desde el punto de vista histórico, no es otra cosa que la materialización de la lucha de la gente contra los privilegios de los poderosos. Dicho de otro modo: la democracia es el resultado de las luchas por la libertad que han tenido lugar en la Historia. En el presente, la verdadera democracia sólo se entiende como un sistema ideado para doblegar el poder abusivo del Estado y de las castas que se han enquistado en él, apoderándose de sus recursos y resortes.

Los ciudadanos de España, por ejemplo, tienen el derecho y el deber de luchar contra el imperio de la corrupción que ha invadido a los partidos políticos y al Estado, a oponerse con todas sus fuerzas al despilfarro, a los impuestos abusivos, al endeudamiento atroz, a la financiación de los partidos corruptos con dinero público, a la instauración de las mentiras y el incumplimiento de las promesas como políticas de gobierno, a la desigualdad que crece de manera galopante, a los privilegios inmerecidos del poder, al tamaño insostenible de un Estado cargado de políticos a sueldo y a otras muchas injusticias y abusos, pero la lucha contra esos "monstruos" es casi imposible porque el Estado, además de corrupto e injusto, se ha blindado y es casi invencible.

La democracia, en estos inicios del siglo XXI, no se entiende ni existe sin una lucha ciudadana contra cualquier tipo de relación de dominio. La rebelión contra el poder, sobre todo cuando éste es inmoral, corrupto y abusivo, es una condición fundamental de la democracia.

En la España actual, ser demócratas implica oponerse a los privilegios de "la casta" política, a la corrupción y a un gobierno que no se ruboriza cuando legisla y gobierna contra la voluntad de las mayorías y cuando permite o impulsa abusos y tropelías.

La lucha del ciudadano contra el poder inicuo sigue siendo desigual e injusta, a pesar de la teórica vigencia de la democracia. Mientras que los políticos se defienden con abogados que se pagan con dinero público, procedente de los impuestos que pagan los ciudadanos, los que luchan contra la injusticia tienen que hacerlo desde el voluntariado y empleando sus propios recursos.

El poder ha aprendido las lecciones del pasado y se ha blindado. Sabe que para ser invulnerable necesita comprar voluntades y lo ha hecho, siempre con dinero público, logrando así controlar a los medios de comunicación, al mismo tiempo que lanza a la batalla a legiones de escuderos, contratados para influir y dominar la opinión pública, que es el escenario de muchas de las batallas por el poder.

Si te alzas contra el poder, aunque tengas toda la razón, sueles ser aplastado por la difamación y por unas leyes que están redactadas para que los jueces amigos del poder puedan interpretarla en contra de los rebeldes. Mientras que los ciudadanos luchan solos o en pequeños grupos, sin otras armas que su voluntad y la razón que les asiste, el poder suele contratar gabinetes y expertos que saben torcer la realidad, envenenar, mentir con credibilidad y aplastar al adversario como si en lugar de un rebelde cargado de razón fuera un peligroso antisistema o un desequilibrado.

Por eso, la única manera de cambiar el mundo y hacerlo más justo es aprendiendo a utilizar las mismas tácticas y recursos que tiene el poder, sobre todo organización e inteligencia. Con esos dos requisitos, unidos a la razón que siempre asiste a los que se oponen a la injusticia, la victoria tal vez sea posible.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 18 de Febrero 2018
Artículo leído 1151 veces




Comentarios:

1.Publicado por blogger el 17/02/2018 09:40
Ya lo dijo Rubalcaba: "El que le echa un pulso al Estado lo pierde". Nada es más cierto. Los catalanes independentistas, por unas razones, y los demócratas españoles, por otras, lo están comprobando. El Estado es hoy casi invencible porque ha aprendido a manipular, a desacreditar y a destruir al adversario sin tener que utilizar la violencia, como hacía en el pasado. La autocensura y el miedo son más poderosos que la censura y la represión. Los estados modernos esconden su autoritarismo y se disfrazan de demócratas para destruir al enemigo, logrando destruirlo con apariencia de legalidad, haciendo parecer delincuentes a los que luchan por la libertad y el progreso. Esa es la dura realidad.

Blogger

2.Publicado por vanlop el 17/02/2018 10:36

Comienzo aludiendo al comentario de ayer de Mentalmente. La libertad va después de la vida, por tanto la casta ya procura que estemos pendientes de nuestra vida para que no pensemos en la libertad.

Lo primero es mantenernos en la precariedad, ahora lo estamos viendo con los sueldos de miseria que están pagando. Sobre eso no se habla, como es natural, pues se trata de la base del sistema. La prueba de la miseria de los sueldos es que son muy inferiores a los de los funcionarios de similar categoría, cuando siempre ha sido al revés, a cambio de cobrar menos, tienes un puesto vitalicio. Ahora no, a cambio de cobrar más, tienes un puesto vitalicio. ¿Donde está el truco? En los funcionarios se han convertido en la fuerza de inercia que va a impedir cualquier cambio.

Con casi el 10 % de la población, los funcionarios, de forma inconsciente, representan esa fuerza conservadora, porque quiere conservar su situación, que permite al Estado seguir como le da la gana. Cualquier cambio que se produzca será para empeorar, por tanto mantengamos a los que mandan, que son los que nos mantienen. Antes, los poderosos recurrían a los ejércitos de mercenarios, ahora no son necesarios.

Si al 10 % de funcionarios, sumamos el 10 % de pensionistas y otro 10 % de adictos al régimen por subvenciones diversas y demás apaños, tenemos ese tercio de población necesario para dar estabilidad.

Recordemos que en cualquier sociedad hay un tercio de adictos, un tercio de indiferentes y un tercio de opositores. Mientras exista ese equilibrio o el tercio de opositores sea reducido, el régimen se mantiene y prospera, Cuando disminuyen los otros y aumenta mucho el de opositores, el régimen cae. Por tanto, lo que hace la casta, todas las castas del mundo, es mantener el tercio de adictos lo más alto posible y que haya muchos indiferentes. Esa es la forma que tenemos aquí.

No importa que los opositores gritemos o hagamos cosas, actualmente, los adictos e indiferentes son más del 80 %, la casta está a salvo. Por eso permiten disidencia, blogs como este, por ejemplo, no les supone ningún peligro y hasta les sirve para ver y corregir los fallos del sistema.

Y luego las cosas nunca son como nos las cuentan. Hay dos versiones de todo: la que nos cuentan y la real, que por supuesto nunca conocemos. La versión real que puede suponer un peligro para la casta, porque al final acaba uno enterándose de la real, pero siempre en cosas secundarias. Al fin y al cabo, los perros del poder tienen que justificar sus sueldos.

Por tanto, mientras tengamos que pensar en nuestra vida no hay la menor posibilidad de pensar en la libertad y el Estado ya se encarga, que nuestro único pensamientos sea cómo mantenernos con vida.

3.Publicado por toni el 17/02/2018 10:43
Si votas legitimas a quien te roba:

Forum Filatelico, AFinsa, Gescartera, Punica Gurtel, Cursos de Formación, Eres, fraudulentos, Parisos Fiscales, Ley Hipotecaria, Clausulas Suelos, Palamerena, el saqueo del Palau, , caso Marbella, urbuja Inmobiliaria, recalificaciones falsas, Financiación ilegal de los partidos politicos, Filesa, el saqueo de las pensiones, los privilegios, de los politicos, Administracnes Paralelas, privilegios para Vascos y Catalanes en destrimento de otras regiones. EL ENDEUDAMIENTO DEL SECTOR PUBLICO Y LAS AUTONOMIAS

¿ Si por votar cada cuatro años donde despues pierdes el control de tu voto y no tienes derecho a decidir¿ SE LE PUEDE LLAMAR A ESTO DEMOCRACIA?

4.Publicado por Mentalmente el 17/02/2018 14:15
Este es un comentario mío que hice hace unas semanas en otro sitio de internet, totalmente relacionado con este tema. El ciudadano contra el poder:

¿Como se defiende un ciudadano de los abusos del poder? Primero de todo, vamos a la causa del problema.

La raíz del problema es siempre la misma: El ciudadano es débil en la ecuación. Porque es un individuo aislado. Por tanto. Ahorrandome ciertos razonamientos vamos al siguiente paso:

La única forma de que el ciudadano no sea débil es la democracia. Porque solo mediante la democracia el ciudadano es más que sí mismo. Ninguna otra cosa puede beneficiar al ciudadano que ser parte de la comunidad en igualdad.

Si es excluido de la toma de decisiones, entonces es débil, entonces, hay problemas. Entonces pasa lo que nos pasa ahora. Un sistema electoral no garantiza la democracia.

Un avión no solo vuela porque tiene alas, todo está construído con una estructura especial y ciencia que le permite hacerlo, tras muchos ensayos, prueba y error. Esto es igual.

El orden político social ideal nace de la teoría política, pero luego es en el ensayo y error y posteriores correcciones donde se obtiene ese orden. Ahora es la sociedad la que dice que quiere democracia, no son los intelectuales ni los economistas, es "gente", gente sin más.

Las distintas élites que actualmente se reparten el poder, de forma caotica, tienen que cambiar su forma de actuar, no solo tienen que permitir que los ciudadanos se determinen libremente, tienen que ayudar en esa tarea.

Ese conjunto de ciudadanos que únicamente es gente y que ve que necesita ser parte de la raíz del poder para que haya un equilbrio el el sistema que realmente permita un beneficio a sus miembros necesita que haya poderes que sacrifiquen sus intereses privados y sus egos, en pro de trabajar para lograr esa estructura, sin medallas para nadie.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros