Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La locura de los políticos: "Cuando los dioses te quieren destruir, primero te vuelven loco"


Nota

Muchos de nuestros dirigentes políticos parecen locos porque sus comportamientos son demenciales y denotan una torpeza y una maldad que sorprenden. Se olvidan de sus pueblos, los maltratan y son ególatras, arrogantes, mentirosos, desleales, corruptos y narcisistas. Algunos creen que padecen la conocida como "enfermedad del poder", una patología que convierte a los políticos en bestias escasamente humanas, pero otros creen que la mano de Dios los señala y los vuelve locos como castigo por sus pecados.

Pedro Sánchez es, probablemente, el mejor ejemplo viviente en el mundo de aquella sentencia de la Grecia clásica, atribuida a Eurípides, que dice que "Los dioses vuelven primero locos a aquellos a los quieren destruir".
---



Algunos gobernantes estarían mejor en un manicomio que en sus palacios y ministerios
Algunos gobernantes estarían mejor en un manicomio que en sus palacios y ministerios
En nuestros días, ese presunto "castigo divino" a algunos políticos está estudiado por la patología clínica, que ha bautizado como síndrome de Hubris al comportamiento de un político que pierde la conexión con la realidad, desprecia a su pueblo y se cree que tiene una inteligencia superior a quienes le rodean. Esos enfermos creen poder con todos los obstáculos que se les presentan gracias a su sobrevalorada intuición a la hora de resolver los conflictos. Cuando los supera, se reafirma en una variante del complejo de superioridad.

¿Por qué ese comportamiento extraño e insensible de algunos políticos ante el sufrimiento que ellos mismos provocan o que no saben mitigar? La respuesta es que muchos de los que hoy gobiernan son enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso.

En España, los enfermos en la cúspide del poder han sido y son muchos, pero ninguno ha alcanzado la intensidad enferma de Pedro Sánchez. Su predecesor socialista Zapatero también padeció la enfermedad del poder y también los "peperos" Aznar y Rajoy, aunque con síntomas menos agudos. Pedro Sánchez, según algunos psicólogos, la padece en grado extremo, tal como la describe su descubridor, David Owen, ex ministro británico, en sus libros.

David Owen (In Sickness and in Power, 2008) explica que el dominio del poder ocasiona cambios en el estado mental y conduce a una conducta arrogante, por lo que las enfermedades mentales necesitan una redefinición que incluya el Síndrome de la Arrogancia en el elenco mundial de enfermedades mentales.

El término 'hubris' o 'hybris' (ὕβρις, hýbris) es un concepto griego que significa 'desmesura'. ... El enfermo de 'hubris' se cree con derecho a más hilo del que le fue asignado y se rebela contra su propio destino. En la actualidad, se utiliza como sinónimo de soberbia, arrogancia o prepotencia.

El diagnóstico de la psicóloga Enjamio sobre Sánchez es duro: "Pedro Sánchez, un perfecto ejemplo del síndrome de Hubris, que en el aspecto psicológico raya en la paranoia". Y agrega: "Fantasía de poder, sin importar a costa de que o de quién. Más allá de la ética y el bienestar común. No existe el razonamiento. Solo una obsesión o idea fija que es el poder". Y finaliza: "un sabelotodo que rechaza cualquier opinión que no sea la suya, creyéndose el protagonista de todas las películas y el Mesías que salvará al mundo".

Sánchez se adapta milimétricamente al diagnóstico: se cree superior, es narcisista, está separado de la realidad y vive distanciado años luz de su pueblo, además de desconfiar de todo y de todos, incluso de sus colaboradores y de su inseparable jefe de gabinete, Iván Redondo. A los ministros no los cambia con frecuencia porque sabe que eso le desgasta, pero suele librarse de ellos cuando tiene una excusa potente. De quien menos se fía es del pueblo español, pero hasta su confianza en su partido flaquea.

Este es un problema de orden psicológico bastante común en los gobernantes con éxito, y uno de los síntomas comunes es que desconfían de las personas que les rodean.

José María Aznar desarrolló esta patología en cuanto consiguió el milagro de dar al PP la mayoría en el 2000. Bush y Blair, contemporáneos suyos, sufrieron del mismo mal.

Al final va a resultar verdad que los dioses, cuando quieren destruirte, "primero te vuelven loco", pues no hay otra explicación lógica que la locura para entender lo que está haciendo Sánchez con España.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 6 de Marzo 2021
Artículo leído 962 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/03/2021 09:41

Sobre esto ya hemos tratado en algunas ocasiones, pero es que tiene que ser un tema recurrente para que no se nos olvide con quién nos gastamos los cuartos y nunca mejor dicho, dado que esta chusma se gasta nuestro dinero como si no hubiese un mañana. No debemos olvidar lo que son y a donde nos llevan. Y no son más que locos, en el sentido vulgar del término y que si estuvieran en la vida privada, apenas harían daño, pero al estar al público, el daño es proporcional a su poder y como el poder es mucho, el daño es inmenso.

Por eso debemos tener presente quienes son y lo que nos hacen y periódicamente hay que recordarlo.

En realidad, desde le punto de vista de la psicología es complicado dar un diagnóstico, porque hay varios síndromes con características parecidas, aunque distintas y salvo que un psicoanalista no le estudie en persona, cualquier diagnóstico que se haga, no deja de ser aproximado.

Sin embargo, sea cual sea el síndrome que afecte a un político, hay algo común: todos son conscientes de hacer el bien o el mal. Generalmente el mal. Porque para ellos lo importante es su persona y lo que ello conlleva, sus deseos son el motor del mundo y todos tienen que adaptarse a ellos. Saben que hacen daño a otros, pero no les importa, porque sus deseos son lo único importante.

Enfermos de este tipo, los ha habido siempre,pero aún en los regímenes más absolutos han existido contrapesos, especialmente la religión. Creo que el régimen faraónico es el ejemplo más típico de poder absoluto, ya que el faraón era un dios. A pesar de todo, tenía una serie de contrapesos que le impedían salirse de las normas. Generalmente eran los sacerdotes los que lo impedían.

En general, las religiones han sido el frena para estos dementes que han gobernado en el mundo. Voltaire no quería gobernar un pueblo de ateos. Al fin y al cabo la religión es buen contrapeso. Eliminada la religión e incluso con gobernantes que presumen de perseguirla, no existe ningún contrapeso y estos dementes pueden hacer lo que quieran.

Desgraciadamente no es exclusivo de España. Si lo fuera, los demás países frenarían a estos locos, pero es algo común. "Psicópatas al poder" podría ser el eslogan. El nuevo amo del mundo, tiene todas las características y se habla de cosas que ponen los pelos de punta y si nos venimos a Uropa, pues cada uno tiene sus más y sus menos, creo que a un expresidente francés lo han condenado a tres años. Supongo que es el signo de los tiempos.

No olvidemos que todos estos se reconocen entre ellos y los de arriba ponen a los 'suyos' en los puestos de abajo, estos ascienden y al final nos encontramos con la cúpula dirigente de un país ocupada por dementes. Pero eso sí, cada vez son más tontos, porque el que manda no va a poner a uno más listo que él de subalterno, porque sería desplazado.

¿Y cómo se soluciona esto? Pues la historia nos dice que a base de una buena tormenta que se lleve a la chusma y se empieza de nuevo. Supongo que es la condición humana.

Mentalmente

Es una idea que puede funcionar. Seguro que si los que cobran por pensar, lo hicieran, saldrían más ideas y se podría elaborar una ideología que permita que la gente se sienta segura, en el plano mental, sin necesidad de mencionar al marxismo. Porque mientras la lucha sea contra el marxismo, no hay posibilidades y encima se da poder a este.

Recuerde que aquí luchaban contra Franco y se murió tranquilamente en la cama con gran dolor de la inmensa mayoría de la gente. Mientras los marxistas mendigaban a Suarez un poco de espacio político.

Pasmao

La lucha contra el separatismo pasa por el desarrollo de las otras regiones, sin quitarles nada a los que tienen, pero sin entorpecer a los que quieran salir a flote. La TCP es algo que hace mucha falta, no supone una inversión excesiva pero nadie se atreve a hacerla y seguro que a los franceses les parecería bien pues se desarrollarían esas regiones. Pero sobre todo un poco de sentido común y no impedir el desarrollo de otros. Luego diré algo sobre esto.

Respecto a lo que dice sobre la Iglesia, es cierto, desde hace un siglo no es capaz de responder a los desafíos que se le presentan y ya en los últimos años el desbarajuste es total. Y no sigo porque no me parece oportuno, como ya sabe.

2.Publicado por vanlop el 06/03/2021 10:09

Ayer se me olvidó tratar un tema de actualidad, en el que se pone de manifiesto la imbecilidad humana o bien como decía el otro día el compañero de comentarios, da la impresión que quieren arruinarnos.

Resulta que en Cáceres han descubierto una mina de litio. En estos momentos, el litio es un metal caro, muy caro, porque sirve para las baterías. Tan caro que motivó la guerra de Afaganistán.

Pues bien, a los sesudos del gobierno regional no se les ha ocurrido otra cosa como alternativa de la mina, que construir un centro budista, incluido un buda de 30 m. Eso se supone que va a traer miles de turistas y va a haber negocio.

A esas mentes privilegiadas se les olvida lo ocurrido este año con el turismo, con un desastre tan enorme que tardaremos muchos años en recuperarnos. Pero ellos a fomentar el turismo.

La mina de litio, aparte de los empleos directos e indirectos que genera, podría ser la base de una fábrica de baterías para coches, por ejemplo, teniendo en cuenta que hay dos fábricas de coches relativamente cerca y esas fábricas podrían orientarse a los coches eléctricos, con lo cual se aseguraría también el empleo en esas fábricas.

Las ocasiones hay que cogerlas por los pelos, aunque las pinten calvas. Cuando se pague la guerra de Afganistán pondrán en circulación las baterías de sodio, que tienen indudables ventajas, entre otras que el sodio no es un metal estratégico, porque todo el mundo lo tiene y porque las baterías de sodio permiten la carga rápida, con lo cual la limitación de los viajes largos para los coches eléctricos se soluciona. Por eso hay que poner en marcha la mina cuanto antes, para que cuando ya nadie compre el litio, se haya pagado la inversión de sobra.

Pero Extremadura tiene un gobierno socialista. Al que los extremeños votaron.



Las ideologías evolucionan. El otro día escribía sobre le marxismo cultural. Han pasado casi cien años y lógicamente ese marxismo cultural desapareció y sobre sus base se ah construido otra cosa, pero siguen siendo reconocibles esas bases. Ahora esas bases sirven para el globalismo y el capitalismo salvaje.

Las derechas y las izquierdas de la transición no son las mismas de ahora. Ni el psoe ni el pp, son los que sus votantes piensan que son, especialmente los votantes mayores, que son los más adictos. Eso explica, en parte, que los votos se mantengan, al menos en cierto porcentaje.

Pero hay gente que se ha dado cuenta y se han lanzado a otros partidos, tanto de la derecha como de la izquierda. Desgraciadamente no ha salido una izquierda no marxista. Sin olvidar que el marxismo ya no es lo que fue, ahora es un elemento al servicio del NOM y del capitalismo salvaje, mientras los votantes están preocupados con el feminismo y demás. Observen que la UGT pasará a llamarse UGTT, unión general de trabajadores y trabajadoras o trabajadoras y trabajadores. Con cerca de seis millones de parados, los de los ertes, se pueden considerar como parados, aparte los que están con ertes a media jornada, la mayor preocupación del sindicato es le feminismo de salón.


Otro asunto que leía ayer, es que la guerra en Ucrania no cesa, con la llegada de Biden se ha activado y los bombardeos fronterizos son constantes. Sólo quedan en esos pueblos de la frontera los ancianos que no tienen donde ir. Lo curioso es que se lanzan muchas bombas pero con muy pocas bajas, se ve que alguien está suministrando a los ucranianos el material para que lo gasten antes que caduque.

Sin embargo no se lanzan a una ofensiva para conquistar el territorio, se limitan a eso y a utilizar francotiradores que disparan sobre todo lo que se mueve, incluidos los viejos.

Para los puros de corazón, les recordaré que el régimen de ucrania tiene una estética nazi, posiblemente tanto como la de Alemania de los 30 y estos están apoyados por los puros uropeos y useños.

Supongo que la paciencia de Rusia dará sus frutos y cuando los uropeos se cansen de gastar dinero en Ucrania, se acabará el conflicto.


Una cosa que me llamó la atención fue que tenemos aviones en Rumanía. Ayer, el radar de Torrejón detectó dos aviones rusos en el mar Negro, en aguas internacionales y mandaron dos aviones a interceptarlos. Los aviones rusos se desviaron antes de llegar al espacio aéreo rumano, lo cual me hace dudar si aquello fue una intercepción.

Lo que sí me sorprendió es que un radar en Torrejón detecte los movimientos en el mar negro y sepa que son aviones rusos. Pero ya se sabe que las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Acabo de ver un poco de una sesión en el parlamento danés que circula por las redes. Trataba la primera ministra sobre la moción de un grupo, supongo que de esos que siempre hay con uno o dos escaños y que se dedican a tocar las narices al gobierno. El grupo en cuestión pedía el reconocimiento de Cataluña como nación.

La primera ministra comienza muy seria y explica que fueron independientes 8 segundos y luego dice que se basan en que son genéticamente más parecidos a a los daneses que al resto de los españoles. Y aquí la señora no pudo contener la risa, que se transmitió a todo el hemiciclo y se lo pasaron muy bien. Para que digan que los nórdicos no se ríen.

3.Publicado por pasmao el 06/03/2021 10:20
Buenos días Don Francisco

Yo no estaría tan seguro.

Los británicos parten en su análisis de que los políticos que mandan lo son porque les han elegido; no porque un poder superior ha prefabricado un consenso que haga que indefectiblemente acaben allí.

Y el hecho es que los mecanismos/filtros que hacen que alguien llegue a un cargo de cierta responsabilidad en UK y en España son completamente diferentes.

En España ahora es indudable que para que alguien cómo Sánchez llegue al Poder con todos los parabienes de los de arriba es porque lo que se ha buscado es un tipo de actor muy bueno que responda a unos intereses muy básicos (jerarquizados desde arriba) y que no tenga problemas morales por ello.

Respecto a otros líderes cómo Aznar, en mi opinión dejó bien claro quien era con la famosa Boda del Escorial. Para el hecho mas reprobable de su mandato. Porque otros se podría decir que no fueron idea o responsabilidad suya al 100%, que había intereses españoles que defender aunque fuera de manera non sancta (como lo de Irak, donde pesó mucho el apoyo tecnológico que nos dio USA para desmantelar ETA), etc. De Bush JR poco mas que decir que era tan idiota cómo Zapatero, un Zapatero al "american way of life", algo mas corroborado después por cómo ha atacado a Trump. Un individuo cómo ese no llega a Presidente si no es a través de mecanismos muy corruptos en manos de terceros. Con Blair si que es mucho mas de aplicación el término. Porque no se puede decir que fuera/sea idiota. Sólo hay que ver la que lió su sucesor (por el partido conservador, Cameron, otro idiota que se saltó todos los filtros internos, esta vez en UK (lo que demuestra que el sistema de filtrado falló de manera clamorosa).

Yo creo que lo de Sánchez es una mezcla de indeseable colocado por las élites mas un Cameron bis que al final acabará dando un petardazo feroz.

Porque lo que está claro es que si Cameron hizo lo que hizo, primero el referendum escocés y después el del Brexit, es porque quizá no solo se lo autorizó el sistema de las élites; si no que incluso fue idea del propio sistema. Lo que dice mucho de de los "listos" que son.

Pongan en el lugar del UKIP a los podemitas+nazionalistas y les sale una situación muy parecida a la nuestra.

Con la gran diferencia de que los británicos, mal que nos duela, no son tan lanares cómo los españoles, y que por ello el mal no se haya podido extender tanto cómo aquí.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros