Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La loca estupidez de Ciudadanos


Nota

Ciudadanos es un partido desquiciado y desquiciante al que, con razón y por sus continuas oscilaciones y cambios de rumbo e ideas, llaman "la veleta naranja". Otros, más radicales y más indignados con su comportamiento vacilante y cambiante, le denominan "la estafa naranja".

Su deriva confusa y su escaso apego a los principios sólidos e ideas motrices estables les convierten en un partido genuino y único, pero también le llevan a contraer con España una inmensa deuda porque está contribuyendo a la degeneración de la política y a demostrar que los partidos políticos son el mayor obstáculo para la regeneración y el peor enemigo del verdadero progreso de la nación.
---



Rivera y Valls, unidos en el férreo boicot a VOX
Rivera y Valls, unidos en el férreo boicot a VOX
Ciudadanos es el principal responsable del boicot injusto y antidemocrático al que está siendo sometido un partido como VOX, al que desprecia y trata como si fuera un partido anticonstitucional y criminal, peor incluso de lo que son tratados formaciones que están manchadas de Sangre, como BILDU, o que violan las leyes y quieren romper España, como los independentistas catalanes, o que poseen ideologías totalitarias y claramente antidemocrática, como Unidas Podemos.

Es cierto que en el boicot y acoso a VOX participan también otros partidos, como el PSOE y Unidos Podemos, pero es Ciudadanos quien lo promueve con más ímpetu, determinación e intransigencia, a pesar de que los programas de esos dos partidos tienen numerosas coincidencias.

Ciudadanos es también el partido que con más fervor practica la inconsistencia ideológica y el incumplimiento de las promesas. Prometió a sus electores que jamás pactaría con el PSOE de Sánchez para formar gobierno y ahora ya negocia esas alianzas, ante la indignación de los que le han votado creyendo en su promesa, dando la sensación de que lo que busca es sólo poder y los privilegios que se derivan del gobierno.

Pedro Sánchez, en su libro, califica con acierto a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, como "inconsistente", probablemente el calificativo que mejor lo define y que sustenta la etiqueta de "veleta naranja" adherida a su partido. Ciudadanos llama "flexibilidad" a lo que es pura inconsistencia, una simple ausencia de principios estables, no una aplicación flexible de principios que se tienen.

El apoyo al PSOE de Susana Diaz en la anterior legislatura, indefendible desde cualquier óptica porque empujó a Ciudadanos no sólo a sostener a ese gobierno corrupto y nocivo para Andalucía, sino a defenderlo de manera activa, es una de las razones que sostienen su "Inconsistencia" y su facilidad para cambiar de bando, según conveniencia. Hoy, el mismo Ciudadanos que defendía a Susana Díaz, participa en el gobierno de la Junta de Andalucía, al lado del PP y criticando con vehemencia el gobierno socialistas andaluz que su partido sostuvo con fuerza.

La "acogida" en Ciudadanos del transfuga Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid, también sostiene la inmensa falsedad de Ciudadanos, como también quedó demostrada con su protagonismo en la operación que dinamitó a UPyD, entre otras muchas traiciones y bandazos.

Pero ninguna de sus traiciones y cambios de vías ha sido tan notable, rastrero y anticonstitucional como capitanear el boicot a VOX, partido al que acusa falsamente de ser anticonstitucional y de extrema derecha y con el que se niega a dialogar, a pesar de que debe al apoyo de VOX su presencia en el gobierno actual de Andalucía y de que ese partido ha mantenido, hasta ahora, un comportamiento cívico escrupuloso y una ejemplar adhesión al orden constitucional vigente.

Además del propio Rivera, uno de los cabecillas más obtusos del boicot a VOX es el francés Manuel Valls, incorporado a Ciudadanos como candidato a la alcaldía de Barcelona, que acusa abiertamente a VOX de ser una formación "fascista".

La entrada del presidente Macron en la campaña de boicot y acoso a VOX, presionando a Rivera condicionando su alianza en Europa con Ciudadanos a que Rivera no pacte con VOX, ha terminado de etiquetar al partido de Rivera como una veleta inconsistente, sin principios y fiel a los vientos que le convienen en cada momento.

Pero lo más absurdo de todo este boicot es que Ciudadanos y VOX son los dos partidos que más coinciden en sus programas y planteamientos ideológicos, donde comparten sus posiciones económicas liberales, su rechazo a los impuestos abusivos que promueve el PSOE y Unidas Podemos, el radicalismo en el trato a los independentistas, su oposición teórica a la corrupción, sus críticas a como se gestiona la inmigración y otras muchas cosas. Esas coincidencias notables refuerzan el criterio de la "Inconsistencia" de Ciudadanos, que, únicamente por razones de estrategia y competencia, es capaz de demonizar al partido que más se le parece en el escenario político español.

Francisco Rubiales



- -
Domingo, 2 de Junio 2019
Artículo leído 1051 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/06/2019 08:58

Es difícil escribir algo cuando el artículo lo dice casi todo.

Pienso que un partido con la "inconsistencia" de este no obtendría ningún voto de no ser por algo que nos han repetido hasta la nausea durante estos cuarenta años y es que en el centro está la virtud. Y eso lo único que ha servido es que gentes de derecha sociológica, que no tienen ninguna ideología pero a los que les resulta desagradable votar a la izquierda y mucho más si es marxista, tengan un lugar donde depositar su papeleta sin sentirse violentos al votar a la derecha.

Porque junto con la exaltación del centro, se ha demonizado la derecha, de forma que ese sector de la población, que no se para a leer más allá de los eslóganes de campaña, porque si lo hiciera se encontraría con que en la derecha se cumplen mucho más las normas de convivencia, más que en la llamada izquierda, a la que apenas te descuidas salen los resabios marxistas y por supuesto infinitamente más que los separatistas varios, que no sólo no las cumplen, sino que se dedican a violarlas sistemáticamente con ese terrorismo social que practican.

Porque el "santo" psoe ha promovido las leyes de género, saltándose de forma violenta la norma constitucional y de convivencia que supone la igualdad ante la ley y presumiendo de algo que siempre hemos criticado en otras culturas, como es que ante un tribunal la palabra de una persona valga más que la de otra. Y eso lo han aceptado todos los demás, los de centro, c's y de derechita, pp. Y si la gente vota a partidos que defienden o aceptan semejante disparate es porque no se enteran de nada y por supuesto, no se enteran de nada porque no quieren.

Si nos fijamos en el programa del partido veleta, que tampoco importa demasiado, porque como dijo aquel, las promesas están para no cumplirlas, resulta que es puro marxismo cultural. Lo que nos lleva a considerar lo que entendemos por centro y resulta que ni la derecha es derecha ni el centro es centro, que la derecha es lo que se entiende por socialdemocracia y que el centro es marxismo disfrazado.

Porque ese supuesto centro lleva en su programa todos los puntos del marxismo cultural, los mismo que lleva el psoe y podemos, sólo que estos mencionan a los proletarios, porque tienen que mantener sus raíces, sabiendo que no hay proletarios, por mucho que los podemitas nos muestren a sus bases como muertos de hambre.

Porque no se puede llamar proletario al votante socialista que tiene segunda residencia, dos coches y buenas vacaciones ni al votante podemita que se muestra famélico mayormente porque prefiere cobrar la subvención a buscar un trabajo. Vemos que el proletariado, los que cobran sueldos de miseria por trabajos de esclavos, no protestan, puede que voten a los marxistas, pero no está muy claro, si lo hacen, por qué lo hacen.

Cuando a la derecha sociológica se le quite el miedo a sentirse de derechas, estos partidos que definen de centro habrán terminado, porque se nutren de votantes de derechas, ya que los de izquierdas votan a los "suyos" y no recogen ni un voto de ellos. Cuando los socialistas y podemitas hablan del trifachito, tienen su parte de razón, a los tres los votan la gente de derechas.

No voy a comentar como la derecha perdió hace mucho la batalla de la propaganda. El hecho que les llamen trifachhito y no contesten de forma ingeniosa, ya indica la sequía de ideas que tienen. Por otra parte, no estaría de más recordar a la gente o más bien mostrar, que nunca lo aprendieron, los crímenes del marxismo en general y del socialismo y comunismo en particular. Tal vez decir a la gente como eran las checas de los socialistas, los de los cien años de honradez y de los comunistas o recordar como asesinaban los de eta con la condescendencia de los socialistas y el fervoroso apoyo de los comunistas. Claro que para lanzar la primera piedra hay que estar libre de pecado.

En fin...

2.Publicado por RM714 el 02/06/2019 09:45
Es, aunque parezca mentira y una cosa de siglos pasados, un asunto masónico. Macron es masón y, al parecer, Rivera también. ¿Dónde se ha visto que el presidente de una nación extranjera, normalmente enemiga de España, le dé órdenes al líder del tercer partido español?. No me imagino a ningún líder de otra nación dando instrucciones al Psoe ni al PP. Lo mandarían a la mierda. Y.....¿A Riverita sí?. La masonería española es así.
Un embajador inglés, le reprochó a Franco el acoso y la inquina a la masonería: "Excelencia, en Inglaterra, la masonería le ha hecho grandes favores a la nación". Y Franco, "Sí, en España, la masonería le ha hecho grandes favores a Inglaterra"

3.Publicado por pasmao el 02/06/2019 11:09
Buenos días Don Francisco

Poco que añadir, y mas con lo que ha complementado VANLOP.

La pregunta que hay que contestar es en que es "cosnistente" Cs.. porque de ese análisis/respuesta se derivan sus verdaderos intereses.

Los partidos no son tontos y sus líderes tampoco, aunque queeramos verlo así. Y cuando parece que actuan contra los intereses de su electorado de manera evidente es porque muy posiblemente estén respondiendo ante intereses jerárquicamente superiores.

Intereses sin los cuales no habrían llegado a los medios, a la financión, .. que les permiten sentarse donde se se sientan.

Por eso no estamos en una partitocracia, porque los partidos no trafican según sus intereses particulares, si no en función de intereses superiores.

La excepción a la regla la supuso UPyD, y después ha sido VOX.

Un cordial saludo

4.Publicado por Esteban el 02/06/2019 17:33
Para el trol de mierda:

A ver si aprendes a escribir bien de una puñetera vez, trol asqueroso. Y argumenta algo, que ya va siendo hora, si es que sabes tanto como te crees que sabes, ¡inútil!, en vez de decir memeces y simplezas a porrillo.

¡Ah!, y para de insultar, trol asqueroso, que solo insultas de lo rabioso y baboso que eres, ya que -insisto-, no sabes argumentar "na de na". ¡Cateto integral!

5.Publicado por Esteban el 02/06/2019 18:48
Y que se sepa ya la verdad:

que este blog es de los pocos (o tal vez el único) en que habla de política con sentido común, y que dice verdades... ¡Como la copa de un pino de grandes!... Y la primera verdad es esta: denunciar lo DAÑINA que está resultando la clase política para la ciudadanía: para España en particular, y para toda la humanidad en general... ¡Si!.¡Para toda!.

Pasen y lean en este blog. ¡PASEN Y LEAN! si quieren saber LA VERDAD, TODA LA VERDAD, ¡Y NADA MÁS QUE LA VERDAD! Porque además de las verdades que les cuentan a Uds. el Sr. Rubiales, y muchos de sus comentaristas y colaboradores. Yo les contaré además, si Dios quiere y me lo permite, algún que otro asunto de MÁXIMA IMPORTANCIA Y GRAVEDAD, que nuestros habituales medios de desinformación e intoxicación (a TV., radio y prensa mundial me refiero) están tratando de ocultar a prácticamente toda la humanidad.

Un saludo a todos excepto al trol ignorante.

6.Publicado por Salustiano Abad el 02/06/2019 19:14
Esteban, me ha dejado usted en ascuas y muy intrigado.

No podría adelantarnos algo de ese asunto? Me ha asustado usted.

7.Publicado por Elf el 02/06/2019 20:12
Lo dicho disidencia controlada por parte de una españa de vejestorios queriendo regresar al bipartidismo:

https://www.eldiario.es/politica/Albert_Rivera-Ciudadanos-Pedro_Sanchez-reunion-Moncloa_0_896610467.html

La idea de que C's se abstenga con sanchez parte del PP, pero ahora los perros nazi identitarios de VOX se quejan de unos y no de otros? Que VOX haga lo que quiera, se vaya a menear banderitas para que cuatro vejestorios de los medios de desinformacion tengan una ereccion si quieren, a mi andar como un zombi lobotomizado meneando banderitas no me resulta util en nada.
Luego C's dijo que con sanchez no en las generales (tb lo dijo con rajoy), en las autonomicas y municipales dijo que seria dificil llegar acuerdos con un PSOE echado al monte, pero no dijo que no.

Sigo diciendo lo de hace unos meses, soys catolicos? pues aprenderos los mandamientos macho, porque la derecha aparte de mentir y robar, robar y mentir, parece que no sepais hacer otra cosa. Yo he venido aqui mintiendo alguna vez haciendo pasar por conservador? yo soy progresista y lo he dejado claro siempre, no tengo ninguna necesidad de tomarle el pelo a nadie, rivera y gran parte de C's es mas liberal y otra parte es algo mas progresista, tampoco mienten, los que mentiis soys chuchos conservadores mediaticos con vuestro cuento de las tres derechas, como todos los nazis que buscan el pensamiento unico hegemonico, utilizais la etiqueta para dar a entender a todos aquellos quienes os escuchan que las tres derechas eran lo mismo y sinonimo, luego cuando resulta que no es asi os haceis los sorprendidos como mentirosos HDP y empezais con estos cuentos.
Pero claro que voy a pedirlo yo a unos conservadores HDP que llevan tomandole el pelo y faltandole al respeto a su propio electorado durante 40 años... ahora si me preguntas a mi rubiales, lo mejor seria dejar de ser un miserable y abandonar el camino de la mentira en la que os parapetais continuamente. El propio rivera reprocho a casado ser conservador en el propio debate de campaña electoral, dejo claro que el era liberal, y no nos falta al respeto a quienes somos progresistas, por tanto con las mentiras de los peperos conservadores nazi-identitarios de esa chusma mediatica que hay en este pais, le pides explicaciones a ellos. Yo ya estoy cansado de tanto viejo HDP con su morriña de la españa de rojos y azules, que les den.

Que igualmente rubiales tiene razon en lo referente el ninguneo mediatico hacia VOX, politicamente no quiero saber nada de nazionalistas identitarios, bastante tengo con los imbeciles aqui en catalunya y ya estoy saturado despues de 7 putos años, se pueden ir todos a la mierda por mi parte, ahora que se ningunea a VOX es cierto, se les utiliza tal como ya dije que iba a ser usado desde verano pasado, que VOX es como Podemos y su unica utilidad ha sido hacer ganar unas elecciones desde el miedo a quien gobierna (este caso sanchez, con Podemos fue rajoy), no es ningun misterio, soys analistas politicos o crios? Porque se veia venir el cuento desde verano pasado, que llevamos algunos advirtiendolo.

Pero vosotros a lo vuestro, soys incansables en el imperio de la mentira que os montais vosotros solicos.

8.Publicado por Esteban el 02/06/2019 20:45
No, no me es posible adelantar nada de momento, entre otras razones porque no se me ha permitido aún. Tal vez de aquí a unos meses, y si se me permite. Ya veremos cuando, pero lo que puedo asegurar es que el asunto es absolutamente REAL, vamos, que no me lo invento, y que incluso existen rastros de él en internet (si no han borrado las noticias que yo leí en su día). Esto último lo digo para que cuando si me sea posible informar acerca del temible asunto se sepa que en este momento yo decía la verdad.

Un saludo a todos.

9.Publicado por Esteban el 02/06/2019 23:09
Yo lo que opino es que Ciudadanos es lo que ya dije en algún comentario anterior: un partiducho político vulgar y aburrido que no augura nada nuevo ni positivo al ya de por si nefasto nivel de la política española. Dije entonces que era un partido de pijos y "guapis", ¿no?... Bien, pués no solo lo mantengo, sino que hoy añado además que es el partido político de "Kent el embustero" y sus "barbies tontitas"... ¡Hala!... ¡Ja ja ja!. O también: ciudadanos son unos marranos... ¡Jo jo jo!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros