Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La libertad de Puigdemont hace de España un país ridículo


Nota

Si en lugar de español Puigdemont fuera inglés, francés o alemán, ya estaría encerrado en una cárcel de su país, pero al ser español, un país de poco prestigio y menos peso e influencia en todo el mundo, sigue deambulando por Europa, lanzando libremente el demoledor mensaje de que España es un país ridículo, sin justicia, sin democracia y sin solvencia. La libertad de Puigdemont demuestra el escaso poder de España como nación, la poca solvencia de la democracia española y el desprestigio de su gobierno y su Justicia.

El último ridículo en el caso Puigdemont ha sido que mientras el juez Pablo Llarena sostiene que la euroorden de detener a Puigdemont está vigente, la abogacía del Estado español, controlada por el gobierno, comunicaba oficialmente que estaba suspendida.

Lógicamente, la defensa de Puigdemont aprovechó esa contradicción estúpida para lograr que la jueza italiana lo dejara en libertad.
---



Tiene razón Puigdemont cuando dice que "España no pierde nunca las oportunidades de hacer el ridículo".

Basta un análisis sereno, profundo e independiente de nuestro acontecer para llegar a la conclusión de que si España quiere ser un país serio y respetado, tiene que cambiar su sistema político e impedir que en adelante alcancen el poder la panda de ineptos y miserables que se han adueñado del Estado y del timón de la nación en las últimas décadas. De hecho, los dos grandes partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, han competido entre si por obtener el récord de estupideces, errores, mentiras, incumplimientos, traiciones y daños a España y a sus ciudadanos. Entre los dos han logrado no sólo que el país pierda prestigio y peso en el mundo, sino también que retroceda en su riqueza y modernidad, que esté endeudado peligrosamente y que sus instituciones estén desprestigiadas y gocen en el mundo de escaso respeto y reconocimiento.

La España oficial es un nido de corruptos y de ineptos. La fuga de Puigdemont y el indulto de sus cómplices catalanes lo demuestran, como también lo demuestran la pésima gestión de la pandemia, las mentiras del poder político y el desprecio y rechazo que los ciudadanos sienten por sus dirigentes españoles, el mayor de toda la Unión Europea.

España ocupa puestos destacados en casi todas las suciedades del planeta: trata de blancas, blanqueo de dinero, impuestos abusivos, baja calidad en los servicios públicos, gigantismo absurdo de su Estado, corrupción masiva, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas, inmigración ilegal, baja calidad de la educación, desprestigio de las clases políticas y dirigentes, lentitud de la Justicia, politización de la Justicia, escasa independencia y separación de los poderes básicos del Estado, deterioro de la democracia, abuso de poder, políticos delincuentes, despilfarro, número de corres oficiales, cantidad de políticos aforados y un endeudamiento tan elevado que hipoteca el futuro de nuestros hijos y nietos, hasta cinco o seis generaciones.

La fuga y la vida misma de Puigdemont es una demostración continua y palpable del ridículo continuo del poder político español: quien quiso destruir la unidad y convertir a Cataluña en independiente por la fuerza y contra la ley vive como un rajá en Waterloo, con todo pagado por los impuestos de los españoles, sigue mandando e influyendo en la política española a pesar de sus delitos, es el máximo responsable de la sedición e intento de golpe de Estado de los catalanes independentistas y su influencia y poder en Cataluña siguen siento inmensos, poniendo al Estado español en ridículo permanente.

Los jueces europeos se preguntan con razón: ¿Para que quieren extraditarlo si lo van a indultar?. Todo el mundo sabe que Pedro Sánchez no puede tocarlo porque necesita los votos del independentismo catalán para seguir en el gobierno.

El cuadro es esperpéntico y ridículo, pero también trágico y vergonzoso. Nunca España había caído tan bajo en los últimos siglos. Desde el extranjero, la política española se contempla como un circo donde los cobardes, los miserables, los enanos y los saltimbanquis han logrado expulsar de la pista a la gente docta y decente. La política española no sólo se ha llenado de mediocres sin ética, sino que está controlada por los peores enemigos de la nación, convertidos por Sánchez en aliados de su gobierno.

El pueblo español, al soportar tanto bochorno y desvergüenza en su Estado, genera en el exterior una triste mezcla de lástima y desprecio, lástima porque es explotado, expoliado y mal gobernado y desprecio por su cobardía y por no alzarse contra la desvergüenza que controla sus palacios y ministerios.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 26 de Septiembre 2021
Artículo leído 1454 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/09/2021 07:52

Dicen o al menos alguien dijo que la violencia es el último recurso de los incompetentes. Por tanto, la revolución que necesitamos desesperadamente hay que hacerla dentro de las leyes, con métodos respetuosos pero firmes.

La casta está tan sobrada de soberbia que ni siquiera disimula, por tanto conseguir echarlos, con las leyes en la mano es algo muy sencillo. Sin embargo nadie hace nada al respecto.

Estoy convencido que la muerte del sistema va a venir por el escándalo de las votaciones, sin embargo, nadie reclama y por supuesto no van a reclamar los partidos del propio sistema, pero sí deberían hacerlo los partidos marginales, esos que apenas sacan votos y que nada más que por fastidiar, deberían publicar las actas. Pero no lo hacen, es más, en estos cuarenta años no ha hecho ninguno y mira que ha habido sopa de letras para dar y tomar.

Ciertamente el desprecio a la casta lo sienten hasta ellos. Tienen claro que los ciudadanos los desprecian, que salir a la calle y mezclarse con la gente ya no es posible, están aislados en sus castillos y desde allí mandan, sin saber siquiera lo que mandan y sin saber si se cumplen los mandatos. Aunque y curiosamente, los mandatos, por absurdos que sean, se cumplen escrupulosamente, lo cual también nos da una idea del miedo de la gente. Porque lo que hay es miedo.

Es un miedo distinto al miedo de tantos siglos anteriores. No es el miedo a perder la vida o la libertad, que es algo que siempre se ha superado y se sigue superando, cierto que por una minoría, pero ahí está esa minoría. Lo que tenemos es el miedo difuso, especialmente a las sanciones económicas, que nos quiten lo que tanto nos ha costado conseguir. Y con la sensación, cierta, que la inmensa mayoría no va a hacer nada.

Así que seguimos esperando el milagro, ese milagro que nunca llega porque la inmensa mayoría es sumisa y acepta de forma acrítica lo que les mandan. Así que cuando se produzca el colapso, que se producirá, porque esta sociedad está abocada a él, pues la gente sobrevivirá como pueda, si es que puede y aceptará lo que venga y se adaptará o desaparecerá.

Todas estas burlas a la Justicia, no son más que la rutina de tantos años, en la que los distintos poderes del Estado tratan de sobrevivir aceptando, cosas que nunca debieron aceptar, pero que ya es costumbre.

Por eso, la esperanza de enderezar el rumbo es casi nula, sin embargo, pensamos que aún es posible y con eso nos tranquilizamos. Los que pueden huyen, abandonando el barco, sin darse cuenta que su huida sirve de poco pues en todas partes están igual, sólo que aquí es más escandaloso y más visible, debido a la costumbre de criticarnos que tenemos.

Mejor que lo dejen libre, que no venga y nos ahorraremos el bochorno acostumbrado. El lanar le echará la culpa a Italia o a quién sea y todo felices. Y mientras a ver si los separatistas se pelean entre ellos y se va desactivando solo el proceso.


Ya se conocen los resultados de la auditoría de las votaciones en Arizona. Los votos perdidos, duplicados, añadidos al día siguiente, etc, son suficientes como para que la victoria de Trump en ese estado sea clara. Se están haciendo auditorías en otros estados.

Los medios españoles han guardado un púdico silencio o directamente lo han contado al revés, como el diario global. Ahora se entiende como es posible que un periódico con una deuda inmensa siga publicándose y siga siendo el periódico de cabecera de la casta.

No importa, si las auditorías electorales en USA suponen un cambio de presidente o mejor dicho, demuestran que Biden nunca fue presidente, lo que digan los medios del pesebre sólo servirá para hundirlos más en la miseria y si Biden sigue, dará igual lo que digan estos.

Y puestos al pesebre, lo de Federico es patético. No ha entendido que uno debe morir con dignidad, porque la muerte es inevitable para todos y en el caso de su grupo mediático parece que tardará poco. Aguantar de forma indigna unos meses más no supone nada y si dejará un recuerdo miserable.

Está tan vendido a las farmacéuticas que hasta miente, no es que ignore información que perjudique a quien le paga, no es que ensalce a quién le paga, es que miente. La última, ayer, en Libertad Digital, donde un artículo afirma que el dióxido de cloro es vulgar lejía. Cosa que seguro que cuela en esta sociedad logsiana. Tampoco importa demasiado, el dióxido de cloro no se puede recetar en España.

2.Publicado por tony el 26/09/2021 10:02

Que la Justicia es un cachodeo ahí tenemos la prueba, que ni es libre ni es independiente y siempre está subordinada al partido que está en poder los enemigos de España siempre han manejado muy bien la propaganda dejando en rídiculo al mismo estado no sé para que queremos tantos juristas.

Si despues nos dejan rídiculo, ahí tenemos la dctrina Parot que los abogados de los terroristas van por delante de los abogados del estadoen fin una vez más hacemos el rídiculo y no sé como los españoles podemos votar a un partido que se sostienen en los terroristas e indepentstas

3.Publicado por Julia Herrero el 26/09/2021 10:38
Al juez Italiano que va a tener que dictar sentencia le diría que después de lo que hicieron "mis queridos alemanes", que no se moje, que lo deje en libertad, que en España este delincuente cobarde nos hace más mal que bien. Ahora, no lo dudo que lo dejará en libertad sin escuchar ningún tipo de consejo. A España, seamos realistas, con la bazofia que se ha instalado en todas las instituciones que nos gobiernan, no nos quiere nadie, bien por la envidia que despierta su situación priviliegiada territorialmente, bien por la repulsión que provocan los que nos gobiernan, bien por el odio a España que inculcan los que gobiernan esos países. Seamos realistas no nos quieren bien. A España, de ese agujero, solo la sacarán la inteligencia, cuando despierte esta sociedad adormilada por la falsa sociedad del bienestar.

4.Publicado por mentalmente el 26/09/2021 17:32
Buenas a todos,

Llegando a la raíz de los males que sufrimos en todos los pueblos hispanos, hay una constante que es que en toda la hispanidad tenemos tendencia a pensar menos las cosas que otros pueblos que nos rodean. Es una tendencia a precipitarse ante el primer indicio o sospecha de algo.

Veo que este defecto en la cultura hispana general está relacionado con tener estos problemas al respecto de los gobiernos en general. Nos hace propensos a ser manipulados con mayor facilidad, ya que este defecto los políticos lo utilizarán electoralmente, a su vez, este defecto también está en los políticos, por lo que harán declaraciones políticas y tomarán medidas políticas sin pensar demasiado en las consecuencias de las mismas.

¿Como este defecto nos lleva a sufrir un socialismo crónico? Porque hay un ahorro al pensar similar pretendiendo que el "gobierno", el que sea, de una manera abstracta, sea el que dirija la sociedad. Aquí es donde se comete el error cuando el ciudadano medio no pasa de este pensamiento al siguiente al respecto de cual o como se establece tal gobierno. Lo que finalmente llevaría a las conclusiones contrarias, de apoyar liberalismo, entiendiendo que la libertad, la división de poderes, etc. es el elemento principal que hace que las cosas funcionen.

El separatismo nace frente a prejuicios frente al pueblo vecino, que son también producto de tomar atajos a la hora de pensar, sentenciando presuntos enemigos ante primeros indicios, prejuicios creados por la sociedad seguramente por orgullo y marcar diferencias frente a pueblos vecinos, relacionado emocionalmente con la diferencia del idioma materno, pero luego estos prejuicios creciendose como los rumores, en círculos viciosos, fomentados y aprovechados por la clase política para tener un caladero estable de votos, que puede ser realimentado con facilidad.

Es algo más complicado que eso. El ahorro mental a la hora de precipitarse y sentenciar afecta a muchas cosas al mismo tiempo. Nos hace más orgullosos y creenos mejores que los demás, ya que no se suelen ver los propios defectos, los propios defectos serían elementos que la mente tiende naturalmente a ignorarlos constantemente porque no les sirven tenerlos en cuenta para tomar decisiones ágiles, útiles para salir adelante de una situación. Por tanto.

Este ahorro mental explica no solo por qué podemos apoyar a Sánchez o a Puigdemont, o a Maduro en Venezuela, si no también, por qué nos cuesta cambiar de opinión, y seguir apoyándolos. Más allá que esto, el efecto que esto tiene en un número grande de personas es que uno se siente inmediatamente impelido a participar de la opinión mayoritaria, sintiéndose impotente a la hora de tener una propia diferente o contraria, ya que uno mismo también conoce aunque sea por experiencia el carácter de la sociedad hispana. De que no puede simplemente tener una opinión propia, se puede pagar un precio por la diferencia en forma de ser rechazado por muchas personas orgullosas, ciegas de sus propios defectos, e irreflexivas a la hora de condenar a alguien ante las primeras sospechas.

Hay otro factor que asociaría con este, es que las personas que piensan un poco más las cosas dentro de nuestra cultura hispana, tienden a ser una minoría constante en la sociedad, y con independencia de si el resto les tiene en consideración o no, no aprenden del ejemplo. Si no que les etiquetan dentro de una categoría especial de personas, algo como "intelectuales". Si el intelectual A dice X, se tiene en cuenta X, pero no se tienen en cuenta por qué A dice X. Si el B dice Y, se tiene en cuenta Y, pero no se tiene en cuenta por qué B dice Y. Al "intelectual" se le coloca en un pedestal, o se le crucifica, por sus conclusiones o frases sueltas, y son utilizadas como armas entre una población que sigue negándose a pensar.

Necesitamos una cultura de pensar generalizada, y no asociada a una clase urbana, ni clase media, ni ninguna otra clase que represente una minoría poblacional o territorial en la sociedad.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros