Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ley electoral se incumple para facilitar el fraude en España


Nota

España se encuentra en una situación de enorme gravedad, atravesada de parte a parte por sospechas y rumores de que la izquierda ha realizado un inmenso fraude electoral, arrebatando escaños a la derecha para que no pueda gobernar. Muchos sociólogos y expertos se extrañan de los datos del escrutinio y sostienen que es casi imposible que un partido obtenga mayoría absoluta en el Senado y que pierda cientos de miles de votos en el Congreso. Lo lógico es que quien vota a un partido en el Senado lo vote también en el Congreso.

Las sospechas señalan a las empresas que participan en el proceso electoral, una que transporta los votos y otra que realiza el cómputo. Esta última, INDRA, controlada por amigos de Pedro Sánchez, a los que él ha colocado allí, está altamente señalada como sospechosa de haber realizado el fraude.

La situación se agrava porque en España no se cumple la Ley Electoral, se destruyen las papeles y no se cuentan las actas manualmente, como manda la ley, lo que obliga a aceptar como buenos los datos que proporciona INDRA, a los que la ley considera "provisionales". Ese proceso, fraudulento e ilegal, es lo bastante grave para repetir las elecciones, que están seriamente bajo sospecha, ya que es imposible realizar, como demandan millones de españoles un recuento manual de papeletas que han sido destruidas con precipitación, como se destruyeron los trenes de los atentados de Atocha, en las elecciones que ganó sorprendentemente Zapatero.

Imponer un gobierno a una ciudadanía que no lo acepta y que sospecha, con indicios y datos sólidos, de un fraude es todo un suicidio para la democracia, un sistema que se basa, precisamente, en la confianza de los administrados en los administradores. El gobierno de Sánchez, si se consolida, será considerado ilegítimo y bastardo por muchos millones de ciudadanos, un dato lo bastante grave para que el mismo rey, encargado por la Constitución de cuidar la unidad y la solvencia legal de España, intervenga impidiendo que se culmine el abuso opresivo.

La España que ha surgido de las elecciones está más histérica, dividida y podrida que antes. El mandato de Pedro Sánchez, si se produce, será un infierno.

¿Que hará el rey Felipe? ¿Nombrará a Pedro Sánchez para que forme gobierno? Algunos constitucionalistas han expresado que designar a alguien que prepara un gobierno con enemigos de España podría ser traición, lo que complica todavía más el asunto.

Lo lógico, en las presentes circunstancias, sería repetir las elecciones, pero Pedro Sánchez, que es un enfermo obseso de poder, no quiere y pretende reconstruir su alianza de miserables, integrada por amigos del terrorismo, comunistas totalitarios, separatistas y golpistas, todos interesados en la destrucción de España.

Publicamos hoy párrafos significativos del artículo que publica hoy Carlos Aurelio Caldito Aunión en su blog VOZ Ibérica, titulado "Exijamos que se lleve a cabo el escrutinio general que establece la Ley Electoral para las elecciones del 23 de julio", en el que muchas incógnitas quedan aclaradas.
---



Las papeletas de voto no se conservan, se destruyen o acaban en un contenedor… y nunca, desde hace años, se realiza el escrutinio general en cada junta electoral, que supondría abrir todos los sobres con las actas de cada colegio electoral, entregadas en el juzgado por cada presidente de mesa al final de la jornada de votaciones… Los datos que dan por definitivos son del Ministerio del Interior, suministrados por la empresa que lleva el asunto por concesión de Pedro Sánchez, exactamente Indra…

Lo cual implica que si las instrucciones que tienen los presidentes de mesa es entregar, en un sobre cerrado, las actas de la jornada electoral, en la junta electoral de zona, todo lo demás se destruye; de lo cual deriva que no cabe comprobación posterior.

Indra es la empresa, amiga de Pedro Sánchez, que tiene la concesión administrativa para hacer el escrutinio para el Ministerio del Interior, al margen de las Juntas Electorales Provinciales.

La costumbre, desde hace años para acá, es dar por válidos los resultados del Ministerio del Interior; o sea, se incurre en ilegalidad, pues la legislación electoral obliga a hacer un escrutinio general en cada junta electoral provincial, abriendo los sobres aportados por los presidentes de mesa y sumando los resultados recogidos en cada acta…

Se supone que los interventores de los partidos cogen una copia del acta de la mesa en la que han estado durante la jornada, firmada por los vocales y el presidente, y la llevan a la sede del partido; luego no van a la junta electoral el día que supuestamente se realiza el escrutinio general; en este caso el día 28 de julio, con entrada libre.

Lo que llama la atención es que los partidos de la oposición den por válidos los datos aportados por el gobierno, a través del Ministerio del Interior, o sea INDRA, la empresa amiga de Sánchez, y no acudan a la junta electoral el día del escrutinio general, que generalmente no se hace, incurriendo en ilegalidad…

Desde hace unos años, desde que se creó la asociación «Elecciones Transparentes», se está haciendo correctamente en algunos lugares de España, muy poquitos, en sitios en los que no se realiza el escrutinio general de forma correcta la asociación ha presentado demandas ante los tribunales, que los jueces se han pasado generalmente por la entrepierna…

Por supuesto, a «Elecciones Transparentes» apenas se le da la relevancia que merece,… sus integrantes empezaron a hacer ruido hace como cuatro o cinco años, pero, claro, como tocan el asunto que tocan, se ha decretado la «omerta», la ley del silencio, por parte de los medios de información, creadores de opinión y manipulación de masas.

Carlos Aurelio Caldito Aunión


Quien desee visitar el artículo en su blog original, que pulse AQUÍ


- -
Jueves, 27 de Julio 2023
Artículo leído 4078 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/07/2023 08:45
Verdades como templos, que son vetadas por sicarios del poder. Lo dije ayer, somos la Venezuela de Europa, ya no hay duda. Y como muy bien dice el escrito, el Rey otro Borbon traidor, felón, y calzonazos.

Y el pueblo sigue con el "vivan las caenas". Nada nuevo bajo el sol, España en estado puro, lo único que quedará de una nación de España en descomposición.

2.Publicado por Pasmao el 27/07/2023 11:50
Buenos días Don Francisco

La Ley electoral no se cumple en España. Mas que cierto. Pero eso no es algo nuevo. No es algo de estas elecciones. Llevamos muchas elecciones, algunas ganadas por mayoría absoluta por el PP, más innumerables en las Taifas, también ganadas por el PP; donde la Ley también se ha incumplido.

No es algo de ahora.

Lo más curioso es que el PP esté con el alma en vilo por el voto CERA, y no tenga bemoles de remover que es lo que pasa en esos Escrutinios Generales, que se están haciendo (supuestamente) en estos días.
¿Qué tiene que tapar de pasadas elecciones para que sea así?
¿Tiene miedo de que VOX le “birle” algún diputado?
Y por qué VOX, sabiendo lo que hay, no ha querido tampoco ahondar en esta cuestión. ¿A qué esos miedos?

Respecto a que se tengan que guardar los votos, no es cierto. Sólo se tienen que guardar los votos nulos. Y me parece bien. Guardando votos válidos y recontándolos miraremos el dedo y no la Luna.

Lo más importante de todo está en el acta. La que si se debería guardar, por lo menos durante 100 años, y que si que son destruidas después de los Escrutinios Generales. ¿Por qué se destruyen las actas? Tampoco ocupan tanto espacio, y ordenarlas MESA a MESA, con copia previa en PDF, no debería de ser tan complicado. Cuando se guarda documentación infinita a mares, y sobre cosas mucho menos relevantes.

Si se guardaran las actas se podría reconstruir cualquier resultado electoral dudoso, hasta años después. Por eso no se quieren guardar las actas.

Con las actas, justo antes de enviarlas a la Junta Electoral, la mesa podría dar ese resultado oficioso, pero no via INDRA, sino via MESAS, para que se publicara en una EXCEL de fácil consulta, con una copia del acta en PDF, y que cualquier Pepe o Pepita pudiera consultarlo desde su casa si le salía de los bemoles.
Pepe o Pepita que se podrían haber pasado por el colegio electoral, antes de que desaparecieran las copias de las actas que deberían de estar expuestas durante días, y después de haberle tomado foto; consultar qué diablos sale en la EXCEL esa.

O Pepe o Pepita a los que les había tocado ser Presidente o Secretario en la MESA, y que después de haber firmado el acta le habían sacado foto, y como en el caso anterior, ver lo que había salido en la EXCEL y compararlo con la foto propia.

O Pepe o Pepita, cuñados, suegros, hijos de otros Pepe o Pepita que en las circunstancias anteriores les habían enviado la foto por Whatsapp, y tenían curiosidad de ver si la EXCEL esa decía la verdad o no.

Obviamente se podrían producir errores. Pero si fueran aleatorios se compensarían unos con otros, y el resultado final en la provincia no se iría mucho de madre con el fetén. Si fueran aleatorios.

En teoría los interventores de los partidos si envían esos datos a sus sedes, y luego en las sedes comprueban que en los datos que INDRA les proporciona MESA a MESA, a ellos sí; coinciden a grandes rasgos con lo que sus interventores han verificado.

De tal manera que sólo en el caso de haber discrepancias grandes se dirimirían, a tiro hecho, en los Escrutinios Generales. Sin entrar a revisar acta por acta, que eso “cansa” mucho.

El problema es
¿Por qué los partidos si tienen acceso a los resultados de INDRA MESA a MESA y los vulgares mortales no?
¿Por qué no se publican esos resultados MES a MESA con la copia del acta en PDF?
¿Por qué no se guardan las actas hasta pasado mucho tiempo?

Y no parece que tampoco VOX esté muy interesado al respecto.

Por lo demás y respecto AL VOTO POR CORREO.
Sería interesante comprobar, y hay datos y los tienen la Junta Electoral Central, el INE, Correos, y me temo que los PPSOE de turno. No los vulgares mortales.

- Cuantos votos por Correo se han solicitado en cada MESA
- Cuántos de esos votos se han efectuado, es decir el votante ha recogido la documentación que le envía Correos y que le permite ir a entregar el sobre a la oficina que mejor le venga.
- Cuántos de esos votos han sido entregados en plazo.
No es tan complicado. Y esa información, MESA a MESA, se debería de aportar en la información del resultado electoral en la mesa en cuestión. Tengo la seguridad de que en PPSOE la saben.

Lo ideal sería poner una segunda urna y contabilizar el resultado por separado. Si el número de vitos por correo llegados a la urna fuera el suficientemente grande para imposibilitar identificar al votante en cuestión. Y comparar el resultado con el del voto presencial.

Y respecto al CENSO.

Sería interesante comprobar PARA CADA MESA.

- El número de nuevos censados. Así como las bajas.
- El sí han sido por ser personas de la zona que han pasado a la mayoría de edad o si son por desplazamiento, en las altas. Y si han sido por desplazamiento o fallecimiento en las bajas.
- El si son nuevos censados, cuantos lo son fuera de la mayoría de edad. O sea nacionalizados.
Los partidos PPSOE lo saben. Pero el vulgar “botarante” NO.
Y respecto el voto CERA.
- Saber el origen del voto
- Saber su incremento o decrecimiento respecto la vez anterior.
- Saber la variación del censo y de su origen respecto la vez anterior. Tanto los que han ejercido el derecho como los que no.

Los partidos PPSOE lo saben. Pero el vulgar “botarante” NO.
Demasiadas preguntas sin responder, sobre las que tampoco VOX parece muy interesado.

Un saludo cordial

3.Publicado por vanlop el 27/07/2023 13:22


Recuerdo que en la transición había quién votaba al congreso a unos y al senado a otros, pensando que con eso daba un toque de atención. Pero como ya todo el mundo tiene claro que el senado no sirve, se limitan a cumplir votando a los mismo o no votando al senado, pero eso «canta» mucho y es mejor pasar desapercibido, así que al final se vota a los mismos. Salvo cuatro despistados, que no suponen nada en el total.

La destrucción de la papeletas es algo que viene de antiguo y que es irrelevante, porque las mesas son por sorteo y es muy difícil que haya mesas totalmente «adictas», a´si que lo que se refleja en las actas es cierto y dejemos un número insignificante de mesas en que se han manipulado los resultados, por no afirmar rotundamente. También se da que los votos no suelen cuadrar con los votantes (eso a mí no me pasó nunca y me tragué por lo menos cinco votaciones en la transición), pero también es irrelevante porque los que van en exceso en unas mesas se compensan con los que van por defecto. Es lo que tienen los grandes números.

Así que el fraude, presunto, hay que buscarlo en la transmisión de los datos o en el ordenador. Pero es muy fácil de solventar, basta con que la junta electoral cumpla la ley, aunque sea por una vez y sin que sirva de precedente.

Tiene razón en que un gobierno fraudulento es el suicidio de la democracia, pero me temo que la democracia nunca existió, pues ya desde la transición se manipularon los resultados y por otra parte, me temo que las siguientes sean a estilo cubano.

No hace falta ser constitucionalista para entender que apoyarse en enemigos declarados, nada de presuntos, de España es traición. Ya permitir que concurran a las votaciones lo es, cuanto más, recibir ayuda a cambio de ilegalidades, presuntas.

Los interventores de los partidos reciben copia del acta. Cierto que siempre queda alguna mesa sin interventor, especialmente de partidos pequeños. Pero si se suman las actas que tienen y resulta que salen más votos de un partido que los ofrecidos por el ministerio, quiere decir que hay puchero. Al contrario no vale. Pero seguro que en alguna provincia se da.

La copia de las actas tiene que estar tres días expuesta en la puerta del colegio electoral, con lo cual los partidos que no han tenido interventores, pueden ir y copiarla. Pero eso es imposible, porque las actas ya no están en la mañana del lunes y eso me ocurrió, cuando pregunté, un portero o lo que fuera, me miró como si fuera un bicho raro y me dijo que las había. De eso nunca se habla, porque creo que la gente no lo sabe. Pero está en la ley o al menos estaba cuando yo ponía las actas en la puerta del colegio.

La entrada al escrutinio general creo que no es tan libre como se dice, porque si lo fuera, algún ciudadano reclamaría el recuento.

Los partidos sí van al recuento o deben ir, también los partidos pueden pedir copia de las actas a la junta electoral y sin embargo, ningún partido dice nada, callan como mujeres públicas. Y cuando hay unanimidad en algo está claro que es la verdad o hay otra cosa.

La verdad no es, porque i lo fuera, se publicarían las actas para presumir de honradez. Luego hay otra cosa. Y lo más sencillo es que corra la «grasa», especialmente a los partidos pequeños, que les vendrá muy bien para tirar otros cuatro años.
Claro que a veces, donde no hay plata, hay plomo.

Pero claro, los que decimos esto somos conspiranoicos y somos despreciados. Lo malo para el común de los mortales es que las conpiranoias de hoy, se convierten en certezas mañana. Pero eso da igual, nadie se acuerda de lo que se dijo ayer y ni se enteran de lo ocurrido hoy.

Supongo que en todo esto se cumple aquel dicho: los que olvidan la Historia están condenados a repetirla. Nos hemos olvidado de la España de los años 30 y vamos camino de repetirla.



https://gaceta.es/espana/la-xunta-de-galicia-pp-impulsa-una-iniciativa-para-promover-la-igualdad-de-genero-en-las-redes-sociales-20230726-1637/

¡Qué tiempos aquellos en que sólo ha´bia un tonto en cada pueblo!

https://gaceta.es/europa/un-carguero-se-incendia-frente-a-las-costas-de-paises-bajos-despues-de-que-ardiera-uno-de-los-coches-electricos-que-transportaba-20230726-0919/

Dice que el fuego se inició en un coche eléctrico.

https://gaceta.es/economia/espana-ocupa-el-penultimo-puesto-de-paises-de-la-ue-en-crecimiento-de-renta-per-capita-20230726-1259/

Un militar o civil que trabaja para los militares reconoce, en comisión del Congreso USA, que "se han recuperado cadáveres de seres extraterrestre junto a sus naves estrelladas".
El secreto mejor guardado es ya PÚBLICO.

Ya se ha dado el primer paso. Por supuesto, no se han mostrado ni siquiera fotos, que tampoc serían de gran utilidad, dada la facilidad que hay para trucarlas.

El siguiente paso será los contactos con ET, que tampoco nos mostrarán, perono importa, los medios hacen milagros.

Mentalmente

El problema como dice, no es Sánchez, es lo que rodea a Sánchez.

Y lo que rodea a Sánchez empieza en los medios, que manipulan, esta vez nos han convencido que había que echar a Sánchez, cuando lo que había que hacer era presentar programas coherentes e ilusionantes. Y nos hemos dejado llevar por el eslogan y nos hemos cegado, en dos sentidos, una parte ha votado al pp como si no hubiera un mañana, que gracias a ellos no lo hay y otra parte no ha votado porque, total, para qué pasar calor si la cosa está clara. Y luego el puchero.


Pasmao

No sabía que se destruyen las actas. También debe ser algo muy antiguo pues nunca se conocieron los resultados reales de las votaciones de febrero del 36. Y eso de destruir las actas es grave, aunque no sea más que por que se priva a los historiadores de una herramienta fundamental.

El alma en vilo de los partidos no es por los resultados generales, que «sólo» afectan a España y eso es irrelevante, es por los cargos que puedan perder y un candidato fallido es un incordio durante cuatro años, mientras que un candidato ganador es un perro fiel.

Recordemos que en Andalucía se publicaron una vez las excel, pero no sirvió de precedente. También se publicaron en C y L, pero imagino que también sin ánimo de precedente.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dice, lo malo es que eso es mucho trabajo y aquí en estepaís sólo trabajan los tontos y no se me dé por aludido, que ya sé que trabaja mucho y no es tonto precisamente.

Sobre la falta de interés por buscar respuestas, me remito a lo que digo más arriba, sobre la plata y el plomo.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros