Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ley de Memoria Democrática envenena con odio la sociedad española


Nota

La nueva ley de Memoria Democrática, que más bien es una ley de "rencor y odio”, es de las peores barbaridades realizadas por el gobierno de Pedro Sánchez contra España y la convivencia de los españoles.

El texto de la ley es revanchista, promotor del odio y tan sectario que repugna a los demócratas, obligados a soportar una ley inicua que el gobierno ha pactado con grupos antiespañoles y con herederos del crimen, como los vascos de BILDU.

Con esa ley aprobada y en vigor, España, por culpa de Pedro Sánchez, será un país todavía más sucio, débil, injusto y enfrentado de lo que hoy es.
---



La ley de Memoria Democrática envenena con odio la sociedad española
Las protestas y críticas contra la nueva ley son intensas y de gran calado, incluyendo entre los que la rechazan a numerosos dirigentes socialistas, que la consideran un disparate.

Uno de los asuntos que está generando más polémica es el pacto suscrito entre el Gobierno y EH Bildu para sacar adelante la ley de Memoria Democrática con la aprobación de varias enmiendas, entre ellas la creación de una comisión que estudie vulneraciones de derechos humanos entre 1978 y finales de 1983 a personas que hayan luchado "por la consolidación de la democracia".

El pacto suscrito entre el Gobierno y Bildu para sacar adelante la ley propone una comisión que estudie vulneraciones de derechos humanos entre 1978 y finales de 1983 incluyendo el año de inicio de los GAL, la organización terrorista dedicada a la guerra sucia contra ETA, y el primer año de gobierno de Felipe González.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a derogar la ley de Memoria Democrática y ha asegurado que trabajará también para conseguir los votos de los socialistas antisanchistas y los contrarios a esta ley para que “juntos restablezcamos la memoria y la justicia”.

Refiriéndose a la ley, Feijóo ha dicho que ni es memoria ni es democrática y que se trata de "un episodio indigno de nuestra democracia”.

La ley, que ya quiso aprobar Zapatero pero no pudo por la oposición que entonces suscitó, convierte de nuevo a Franco en protagonista de la Historia, estimula el odio y la revancha e incide en elementos sucios que interesan a los herederos de ETA, la concesión hecha por Sánchez para lograr el apoyo de BILDU al denigrante documento.

La ley hace justo lo contrario de lo que consiguió España en la Transición, que fue enterrar el pasado con sus enfrentamientos y luchas para abrir una nueva etapa de concordia y trabajo conjunto por un país próspero y justo.

Aquel noble propósito, alabado en todo el mundo como ejemplar, ha sido dinamitado por los socialistas españoles, ayudados por los rencorosos comunistas y nacionalistas, interesados en promover el odio y resucitar todo lo que ayude a la destrucción y división de España.

Sánchez, con espíritu miserable que nada tiene que ver con la democracia, se ha prestado a sacar adelante la ley, empeorándola por exigencia de la gente mas indigna y sucia de España, que son los herederos de ETA, agrupados en BILDU.

Muchos españoles se preguntan por qué Pedro Sánchez tiene tanto interés en aprobar esta ley. La única respuesta razonable es porque a él le interesa crispar la sociedad y cree que con esta ley del rencor y el odio los votos socialistas se concentrarán y le apoyarán. Un fin miserable y contrario a la democracia, a la decencia y a la misma España.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 11 de Julio 2022
Artículo leído 880 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/07/2022 08:23

https://latribunadelpaisvasco.com/art/17212/pedro-c-gonzalez-cuevas-aznar-fue-el-padre-de-las-leyes-de-memoria-historica

Según el artículo que enlazo, todo proviene del Sr Aznar. No voy a criticar ahora ni al Sr Aznar ni a otros, por aquello de "entre todos la mataron y ella sola se murió" Toda la transición no fue más que una evolución para llegar a esto que nos van a poner.

Las leyes que nos están imponiendo y la de memoria democrática será la más visible, pero no la única, tienen todas un factor común que no es, que también, la manipulación histórica ni que los enemigos de España la hayan elaborado, lo importante es que se elimina la libertad de opinión. El estado nos dice lo que tenemos que pensar y decir. Ese es el punto de no retorno. Ahí es donde la democracia, si es que existió, deja de forma oficial de existir.

Porque no es sólo que te cuenten su historia, es que no puedes opinar en contra de la versión oficial. Ya sería grave que haya que aceptar una versión, la que sea, pero, como digo, lo grave es que cargan el principio de libertad de opinión.

Pero no debemos preocuparnos, así será en todo Occidente, en cada sitio con sus matices propios, pero la idea es la misma.

No se trata de contarnos una historia, como están haciendo con la guerra de Ucrania, se trata de impedir que nadie pueda dar una opinión contraria. Y pongo el ejemplo de la guerra porque se ve muy bien como en toda Europa, cualquiera que diga que tal vez los rusos puedan tener razón, es machacado por los medios, suponiendo que pueda publicar esa opinión. Pero esto es de forma oficiosa, en teoría, cualquiera puede alabar a los rusos y de hecho muchos lo hacen y otros nos cuestionamos la versión que nos dan, porque tenemos libertad, aunque ya se ocupan que la podamos ejercer poquito. A Partir de la ley, ya no se podrá dar una opinión contraria a la versión oficial pues serás sancionado.

Y no olvidemos que eso lo empezó el Sr Aznar, del pp. Que esto también es muy importante no olvidarlo. Así que cuando el Sr Núñez promete, no deja de ser un brindis al sol, que muy pronto veremos como no hace nada. Entre otras cosas porque en su Galicia (y digo su, porque Galicia se ha convertido en su finca particular) hay poca diferencia con las regiones separatistas.

En este enlace tienen la versión de Pío Moa: https://www.piomoa.es/?p=18812

Y desde el punto de vista filosófico y moral, la ley consagra al mal como bien y al bien como mal. Es decir, los asesinos de las checas, son héroes y sus víctimas, malvados. ¿Y nos extrañamos que nos hayan llevado a la ruina?


https://www.20minutos.es/noticia/5027588/0/varias-mujeres-drogadas-fiesta-partido-canciller-aleman/

Ya ni disimulan para hacer las cosas.

👑 | Se confirma que Alberto Solá Jiménez, es Hijo Ilegítimo de Juan Carlos de Borbón.

Los reyes siempre tuvieron hijos ilegítimos, lo malo es que esa costumbre se haya mantenido.

☝️Ministerio de Salud de Israel, INVESTIGADO por hacer experimentos con NIÑOS, con vacunas para la Covid.

👉🏼 Pfizer en la mira 🎯

En la democracia no es no existan los delitos, es que se persiguen.

Los residentes de Alemania están experimentando la mayor crisis energética desde la década de 1970.
La falta de energía llevó a las autoridades alemanas a atenuar el alumbrado público y cerrar las piscinas. Las personas se ven obligadas a gastar menos energía y ducharse con menos frecuencia. Esto se debe a la mayor crisis energética desde la década de 1970.

Las autoridades locales asumen que en medio de la Operación Militar Especial en Ucrania, la situación con el gas solo empeorará, por lo que ya se están tomando medidas para ahorrar dinero.

¿Y a mi que me suena esto a ingeniería social y a acongojamiento generalizado?

La Agencia Europea del Medicamento reconoce, dos años después, que la terapia génica conocida como “vacuna COVID” puede dañar severamente el sistema inmunológico, y recomienda, ahora sí, esparcir mucho más las dosis de refuerzo.

Recordemos que el Gobierno Español, partidos políticos y grandes medios obligaron de facto a las vacunas recurrentes a los españoles con una campaña masiva de criminalización y terror (“es una obligación moral”, llegó a decir el Diputado de VOX Steegmann, y hasta el actual líder del PP Feijoo pidió la vacunación obligatoria, dejándonos solos a millones de españoles que lo criticábamos huérfanos de defensa)

Esto nunca fue de vacunarse o no.
Esto es sobre la libertad y dignidad del ser humano.

Nota: Verificadoras fake como el negocio de la condenada Ana Pastor (Newtral) han “reinterpretado” la información para decir que los constantes pinchazos de refuerzo no alteran, sino que “fortalecen” el sistema inmune.

(Alvise Pérez)

Por cierto, como el de la “obligación moral” vaya en una lista de vox, la que sea, no les voto.

Esta noticia me parece cuanto menos curiosa, para leerla y recordarla.

En España, la media de fallecimientos semanales con diagnóstico Covid durante el mes de junio fue:

▪️ Año 2020: 28,6

▪️ Año 2021: 77,4

▪️ Año 2022: 204,6

En junio de 2022 (con casi toda la población española “vacunada”) han fallecido con diagnóstico “Covid” el TRIPLE de personas que en junio de 2021 (con una parte de la población española “vacunada” y SIETE VECES MÁS que en junio de 2020 (con nadie “vacunado” y recién salidos de la crisis de la primavera de 2020)

FUENTE:
Actualizaciones Covid del Ministerio de Sanidad nº 124, 131, 138, 145, 152, 388, 393, 398, 403, 408, 604, 606, 608, 610 y 612

Hay un vídeo:
☝️Los manifestantes están tratando de tomar la Casa Rosada, el Palacio de Gobierno, emulando a los manifestantes de Sir Lanka.

Pero aquí los medios no nos dicen nada de Argentina, ni de ningún sitio.

Otra que no nos dirán:

https://derechadiario.com.ar/economia/bolsonaro-aprobo-una-historica-reduccion-de-impuestos-a-los-combustibles-y-las-estaciones-ya-estan-bajando-los-precios

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA 9 DE JULIO DEL 2022

TODO UN ÉXITO 😉

EXPEDIENTE ROYUELA

Pero nadie hace caso.

Alemania bloquea la ayuda de la UE a Ucrania por valor de 9.000 millones de dólares.

Crecen las tensiones entre Kiev y Berlín por los intentos de Alemania de eludir las sanciones contra Rusia para obtener gas, escribe el periódico Corriere della Sera, citando fuentes en Bruselas y Kiev.

"Esta puede ser una de las razones que llevaron ayer a Zelensky a destituir repentina y bastante duramente al embajador de Ucrania en Berlín, Andrei Melnik".

Además, “existe otra razón para el nerviosismo del presidente ucraniano: la sospecha de que el gobierno de Berlín se prepara para violar algunas sanciones contra Moscú para restablecer el suministro de gas ruso a través de los gasoductos Nord Stream.

Kiev necesita ayuda por valor de 5.000 millones de dólares al mes, y existe la posibilidad de que en septiembre Ucrania incumpla el pago de la deuda externa por valor de 900 millones de euros, señala el periódico.

Inflación en Gran Bretaña desde 2012. Publicado por el Daily Mail.

El momento en que Gran Bretaña decidió "castigar a Rusia" e imponerle sanciones es claramente visible, pero algo salió mal

Realmente en la gráfica el aumento de la inflación es anterior a la guerra, aproximadamente al mismo tiempo que aquí. Según la gráfica, que no copio, han llegado al 11 %.


Pasmao

Lo de Portugal no es más la constatación que esto es algo mundial, al menos de ese Occidente que nos han impuesto. Supongo que el tiempo dejará las cosas en su lugar. Pero habrá que sufrir mucho, habrá que pagar el precio correspondiente.

2.Publicado por Pasmao el 11/07/2022 10:29
Buenos días Don Francisco

Coincido con usted. Aunque en mi opinión meter al PP, al Sr Núñez, entre los opositores a dicha Ley contribuye a dar credibiliad a quien no la merece.

Como mucho, de llegar al poder, hará un arreglo cosmético, para que se pueda publicitar como que hizo. Y a otra cosa mariposa. Si es que hace ese arreglo cosmético, que está por ver. Nadie que sea un poco serio se puede creer que el PP que con una mayoría abosolutísima pasó de derogar la otra Ley, vaya a hacer algo en contra de ésta ahora.

Sino existiera VOX, Núñez ni siquiera habría hablado sobre el tema. Como existe no le quedó otra.

Muy bueno el link de VANLOP, aunque a mi me parece (respecto lo de Aznar) que la clave está mas en lo que dijo Pio Moa respecto a la condena del 18 de Julio por Aznar, que en lo que dijera de Azaña. Respecto el 18 de Julio simplemente podria haberse callado. Nadie le exigía que lo defendiese. Pero es que hay cosas que les pueden.

Coincido con él en que lo que se busca de fonde es legitimar Leyes de Censura. Y precisamente por eso Núñez no derogará jamás el fondo de esa Ley. es un totalitario, aún peor que Rajoy, que quería obligar al personal a vacunarse como fuera. Y una persona de esas no renunciará jamás a una Ley que le permita limitar la libertad de expresión.

Aunque algunos meapilas de medios católicos sigan sin querer enterarse.

Por lo demás y respecto VOX y los Steegmann y las "vacunaciones morales" parece que no se entera de lo que dijeron los del partido liberal austríaco respcto la obligación de vacunar al personal, por ejemplo:

https://elcorreodeespana.com/politica/11161556/Herbert-Kickl-Es-ironico-que-para-luchar-contra-un-virus-chino-hayamos-introducido-en-Austria-el-modelo-de-sociedad-chino-Por-Alvaro-Penas.html

Yo por mi parte, si veo que ese señor va en una lista de VOX que pase por mis manos, TACHARÉ su nombre con un Edinng bien gordo, y votaré con esa papeleta. Que quedará impepinablemete anulada. Algo que aliento a que muchos otros hagan.

Porque sólo así entenderán en VOX que tonterías pocas. Tengan la segurida de que el interventor de VOX o del PP lo sabrá. Al final alguien se irña de la boca si ocurre en muchos casos.Y que las obligaciones morales son las que ellos tienen con sus electores, básicamete defendiéndolos del poder de las transnacionales a través de organismos totalitarios como la OMS. Ya está bien.

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 11/07/2022 10:35
Buenas a todos,

Las sociedades que están siendo afectadas por el globalismo avanzan hacia la locura porque viven en una fantasía de libertad política que no es real porque hay un poder totalitario que no les permite realmente ser soberanos controlando el dinero.

No puedan identificar la fuente de su falta de capacidad para progresar, pero tratan de hacerlo, y su esfuerzos son inútiles, mientras no se atengan a salvaguardarse de los componentes metodológicos estructurales que se lo impiden, serán comportamientos de locura que llevarán a las personas a sentirse cada vez más y más frustradas y tristes. Se irán desesperando pensando que tienen que hacer un esfuerzo cada vez más fuerte, obsesivo, frenético, desquiciado, radical, y tratar de obligar o manipular al resto a ser parte de eso, para tratar de lograr eso que no pueden que es progresar, pero es como si no pudieran ver lo que está fallando.

Una de esas locuras puede derivar en varias generaciones a las actuales ideologías separatistas que hay dentro de la nación española, suelen tener a veces intermediación, financiación, etc. por parte de potencias enemigas, para socavar cualquier nación desde dentro.

Pero a pesar de las contradicciones, funciona, el discurso maniqueísta, los cuentos, las leyendas negras, todo eso que finalmente lleva a la contradicción de un ser humano atacando su propio pueblo, funciona.

Porque al no tener posibilidad de libertad real, y como dije el otro día, cualquier discurso de progreso es aceptable, aunque sea en verdad una estafa o algo destructivo de la nación.

Entonces, normalmente las personas caen más hondo en su propia esclavitud conforme intenta salir de ella, porque están queriendo progresar, y todo progreso es hacia más libertad, pero dificultando más sus posibilidades de alcanzar la libertad, porque les han confundido para que ataquen su comunidad, y ataquen la libertad de muchos terceros, y de muchas maneras.

La libertad está en la democracia de las naciones soberanas. Se dice pronto pero es muy difícil llegar ahí, es realmente una utopía, pero es la única por que merece la pena luchar, ninguna otra permitiría al ser humano seguir siendo libre y vivir en paz indefinidamente.

Así que antes de progresar las personas se tienen que centrar, tienen que dejar de correr hacia cualquier dirección. Porque ya debemos aceptar nuestra condición que nos impulsa al progreso. Pero no debemos aceptar cualquier progreso, para no caer en la trampa de correr como una estampida, a veces por el gobierno y otras veces huyendo del propio país, debido a dicho gobierno.

Todo esto realmente nos impide progresar. Es falso que haya personas que no quieran progresar, lo que hay son personas que rechazan lo que otros consideran progreso, especialmente porque tratan de implicarles dentro de ese proceso sin su consentimiento, y además sin ser siquiera conocidos, ni conocer nada de ellos.

En esta violación de la libertad del individuo en las pretensiones de otros individuos es donde se producen, yo diría, que todos los atascos se producen ahí, y eso lleva a empezar otra vez desde el principio.

El progreso está intimamente relacionado con el acto del individuo de respetar la libertad de terceros, de esa manera abandonando una vieja mentalidad social más cercana al rebaño, y adoptando una nueva mentalidad social más cercana al pensamiento racional, que es le es propio porque es vida inteligente.

La democracia es respetar la libertad de terceros, no puede caber algo como la censura, ni como los ministerios de la verdad. Nadie es dueño de la verdad. Habrá personas más o menos profesionales, pero nadie puede ser considerado dueño de la verdad, independientemente de cuanto haya estudiado, cuanto haya vivido, etc. todos son características útiles por sí mismas y auto-evidentes para el resto de personas en el grado de aportarles mayor confianza si así mismo deciden considerar, sobre lo que esas otras personas digan, y no es aceptable confundir ese valor social con la idea de poseer la verdad.

Se confunde porque estamos en un camino de patocracia, hacia una perversión, ese camino de histeria colectiva siempre se erige en defender el progreso y en considerarse indispensable y necesario, y que el resto no podría vivir sin sus imposiciones y censuras. Pero es justo al contrario, la gente intenta progresar a pesar de estos esfuerzos obsesibos de una histeria patológica que se considera a sí mismsa el progreso y no acepta ni conoce la libertad de los demás y sus puntos de vista.

Así que mientras la actitud de progreso de la humanidad sea algo parecido a correr en alguna dirección, a empujar todos a una, no se está progresando, si no que se mantiene todo en su lugar con la nueva vestimenta de moda que marca la época.

Una sociedad que está sumida en la histeria colectiva es incapaz de plantearse las cosas importantes. Y empieza a perder la consideración sobre las mismas. Así que empieza a perder las principales y verdaderas estructuras del orden social que están en los valores, en la cultura y la educación.

Una turba que corre para cualquier dirección de manera desesperada y no puede más que empeorar su situación. Es buen momento para buscar la calma cuando todo el mundo parece querer salir corriendo alguna parte.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros