Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La izquierda y la derecha españolas ya luchan cuerpo a cuerpo en Andalucía y Madrid


Nota

La izquierda y la derecha luchan "cuerpo a cuerpo" en Madrid y Andalucía, dos territorios de especial importancia, uno por ser el de la capital de España y el más próspero y emprendedor, y el otro por ser la autonomía con mas población del país. Del resultado de esa crucial confrontación depende el futuro político y electoral de España.

Los socialistas están desesperados en Madrid y Andalucía, donde temen que los ciudadanos se den cuenta de que sin los socialistas en el poder todo marcha mejor y la sociedad es más libre y próspera.

Los estrategas socialistas consideran imprescindible que los impuestos suban para que la gente no identifique el socialismo con los impuestos abusivos y a la derecha con los impuestos reducidos y moderados. Es tan baja y rastrera la política que la izquierda necesita que Madrid y Andalucía se arruinen para que quede patente y demostrado que la derecha no crea más prosperidad que la izquierda.
—-



Ayuso y Sánchez. La imagen, en apariencia amable, refleja el enfrentamiento letal entre ambos.
Ayuso y Sánchez. La imagen, en apariencia amable, refleja el enfrentamiento letal entre ambos.
Dos mujeres, Susana Díaz y María Jesús Montero, están empeñadas directamente en esa lucha. Ambas tienen un interés especial en la victoria de la izquierda, lo que significa alcanzar objetivos tan miserables como que los impuestos suban y la economía retroceda. Una y otra tienen miedo a que los ciudadanos descubran una verdad que se repite siempre a lo largo de la Historia: que el socialismo se identifica con la ruina, el expolio y la voracidad fiscal y que la derecha sabe crear riqueza con impuestos moderados y libertad.

Los estrategas de la izquierda están advirtiendo a los dirigentes de sus partidos que si no se suben pronto los impuestos en Andalucía y Madrid habrán perdido definitivamente esas dos autonomías y perderán también la batalla de la opinión pública y las próximas elecciones, al menos durante dos décadas.

Susana quiere subir los impuestos para acumular méritos ante Pedro Sánchez, para que le perdone la vida y le permita seguir al frente del socialismo andaluz, mientras que la Montero quiere una subida drástica de impuestos para exhibir su poder, salvar su cuestionada política al frente de la Hacienda nacional y demostrar también que ella es la indiscutible sucesora de Susana en Andalucía.

Los socialistas ven con terror como su granero andaluz se debilita y está cambiando de bando. La idea de que la derecha no roba o roba menos que los socialistas se abre paso en la opinión pública andaluza. Las encuestas ya reflejan una huida constante de votos socialistas hacia la derecha, a la que necesitan desprestigiar como sea. La ruta de subir dolorosamente los impuestos es el primer escalón de esa batalla y el objetivo es que los ciudadanos sientan también el drama del retroceso y la pobreza siendo gobernados por la derecha.

La batalla de los impuestos es especialmente dura y trascendental en un país como España, adormilado y capaz de soportar todo tipo de abusos del gobierno de Pedro Sánchez, pero que es capaz de revolverse y plantar cara a los sátrapas confiscadores si les meten demasiado las manos en el bolsillo y les roban con descaro.

Algunos estrategas y analistas están ya vaticinando que los impuestos elevados, que en España se suben escandalosamente mientras se bajan en el resto de Europa y en los países prósperos del mundo, será la tumba del socialismo y el comunismo.

El socialismo está claramente en retroceso en Andalucía, la región que les ha votado fielmente durante cuatro décadas, haciendo posible su hegemonía en España. Aunque no lo digan, saben que si pierden Andalucía, perderán también España. Por eso ambas partes luchan con especial dureza en los campos de batalla andaluces.

Pero las cosas se le están torciendo a la izquierda en esa batalla por dos razones: la primera es que los andaluces observan más dinero, inversiones y eficacia en el actual gobierno de derechas que en el anterior de los socialistas; la segunda es que las auditorías están poniendo de relieve que los socialistas, durante su largo periodo de poder andaluz, hicieron demasiadas barbaridades y robaron demasiado.

Esa batalla a cuchillo corto está generando nuevos líderes en la derecha: Ayuso en Madrid y Juanma Moreno en Andalucía. Ambos se fortalecen plantándole cara al trio arrogante y tiránico formado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y María Jesús Montero, señalando a los demás líderes autonómicos que enfrentarse a la Moncloa es el camino para ganar votos y complacer a los ciudadanos.

Oto motivo de preocupación para las izquierdas es que no había previsto la durísima oposición de los ciudadanos a su voracidad fiscal y despreciable afición al expolio. Algunos de sus expertos asesores ya les han advertido que se anden con cuidado porque los impuestos pueden ser su tumba.

Son tan arrogantes los dirigentes de las izquierdas que desprecian los sentimientos y la voluntad popular, sin prudencia alguna y sin haber previsto las consecuencias. Se disponen a restablecer impuestos tan impopulares, anticonstitucionales, injustos y sensibles como el de Sucesiones, bautizado por el pueblo como "el que roba las herencias", que había sido suprimidos por la derecha en Madrid y Andalucía y suavizado en otras regiones, que Pedro Sánchez y su dóberman María Jesús Montero quieren restablecer en toda España baja el engañoso recurso de la "armonización", que no es otra cosa que una brutal subida encubierta de todos los impuestos, una medida brutal e inoportuna, desaconsejada por los expertos de todo el mundo porque crearía más desempleo y pobreza en estos momentos de depresión por la pandemia.

Tienen razón porque los españoles, aunque pasivos y cobardes, son capaces de matar cuando les robas descaradamente su dinero, como pretende hacer la izquierda con su subida abusiva e inoportuna de impuestos.

La lucha por los impuestos abre un capítulo nuevo en la España actual y descubrirá una novedad: las autonomías, apoyadas por sus pueblos, enfrentándose al gobierno central. Por fin habrá surgido quien les plante cara a las izquierdas y a sus tribus de independentistas y pro etarras aliados. Serán las autonomías, incluso las del propio partido, las que, empujadas por sus pueblos, se negarán a soportar el expolio fiscal que la izquierda siempre practica para arruinar a los pueblos y hacerlos dependientes de las limosnas del Estado.

Nos esperan años terribles, pero interesantes desde el punto de vista político porque por fin los españoles empezarán a enfrentarse a sus verdugos y predadores políticos.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 2 de Diciembre 2020
Artículo leído 1574 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/12/2020 07:51
La "izquierda" y la "derecha" no sólo luchan ya en Andalucía y Madrid, sino en todo el territorio de España. Pero no luchan únicamente por el tema impositivo y de gestión de gobierno, sino por algo más importante y duradero: Por la propia superviviencia de España como nación, porque aunque la "derecha" también ha colaborado en sus gobiernos con la expansión del independentismo, por lo menos ésta aún mantiene su concepto de España como nación única e indivisible, pero la "izquierda" no está ya por esta labor por mucho que presuma el PSOE de ser un defensor de España. Porque la España (si se puede llamar así) que ahora promueven con los pactos con ERC, BILDU, PNV, y también ya con JxCAT, es el de un territorio donde se reconozcan varias naciones (que en principio no es malo), pero que sobre todo lo que desaparece es la concepción de "igualdad entre españoles", ya no somos todos españoles, sino que seríamos españoles lo que quisiéramos y los otros pues serían catalanes, vascos, navarros, mallorquines, etc. que estarían en un Estado llamado "plurinacional". En principio, como digo, esto no sería malo, lo malo es que después de ésto viene el que aquéllas autonomías que se declaren "españolas" y gobernadas por la "derecha" estarán total y absolutamente marginadas en todos los sentidos, cosa que ya ocurre como dice el escrito, pero esta marginación llegaría al extremo de considerarlas "peligrosas", "facciosas", y por tanto con posibilidad de ser intervenidas por el Estado imponiéndoles sus criterios, cosa que pretenden tanto ERC como BILDU , no con la intención de defender a España que les importa un bledo, sino para eliminar cualquier disención a sus políticas, sobre todo las de favorecer con privilegios estatales a sus territorios con la amenaza de declararse independientes en cualquier momento, y que tendrían más fácil al desaparecer el concepto de nación única para todo el territorio de España.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/12/2020 08:37
Muy relacionado con mi comentario anterior, y mejor expuesto:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/al-grano/2020-12-02/cuenta-atras-hacia-cambio-regimen_2856136/

3.Publicado por pasmao el 02/12/2020 10:13
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón, pero el problema es mas complejo.

1/ Ahora tenemos las CATALANAS, si no las suspenden porque a pesar de todos los pucherazos que puedan intentar (ahí es mas difícil porque la lucha de poder entre las diferentes mafias nazionalistas es real y hay poco margen para apaños y sobre todo para mantener el secreto) se les vayan de las manos.

Y nos encontramos con este panorama:

https://www.dolcacatalunya.com/2020/11/volem-ser-madrid-2-graficos-brutales-muestran-como-la-gene-nos-arruina/

Que en Cataluña con la que está cayendo un gremio tenga los bemoles de salir a la calle a manifestarse diciendo "Volem ser Madrid" (Queremos ser Madrid) es mucha tela.

La segunda derivada catalana es que VOX puede ser el primer partido (por delante del PP y Cs) de lo que se llama el trifachito. Es mas, puede incluso superar a la suma de Cs+PP.

Elecciones que además auguran desaparición(o casi) de los Comunes, muchos de los que les votan se irán a Esquerra, o sea que el Coletas sin poder en Vascongadas y Galicia aún va a quedar mas aplastado e histérico.

2/Las siguientes son las ANDALUZAS.

Las únicas previstas antes del resto de las autonómicas y municipales; si no anticipan las nacionales. Que no creo; a lo sumo las unirán a las anteriores.

Y ello es muy importante. Porque con Ciudadanos en Cataluña con un muy mal resultado, mas subida de VOX, es muy posible que se anticipe su casi desaparición en Andalucía mas una muy fuertísima subida de VOX, puede que incluso superando al PP, o quedándose a la par.

Pero de tal manera que VOX + PP sumen la absoluta SIN necesidad de Cs.

Recordemos que Cs ha sido siempre la excusa para que el PP, con lo de que "hay que sumar" pasara por el aro de las exigencias globalistas de la cosa de las leyes ideológicas zapaterinas. Aunque en la práctica, ya lo hemos visto, el PP esté encantado con dichas leyes que si por ellos fueran no derogarían jamás.

Y en el tema fiscal el PP de Madrid ha sido el grano en el cul* del PP nacional. Y si en Andalucía han tragado es porque tenían a VOX a su derecha, si no puede estar seguro que a estas horas aún no habrían cambiado la Ley y que se esperarían a un año antes de las elecciones.

3/ Que la suma VOX+PP sin Cs de para formar gobiernos en Taifas y poner alcaldes es lo que quita el sueño en el PP. Que pueda pasar lo mismo en el gobierno nacional les da hasta pánico.


De ahí que la importancia de las andaluzas venga mas por conocer cómo se lo va a montar el PP que por el resultado que pueda conseguir el PSOE, que irá a la baja, con un Podemos (o como se llame entonces allí) dividido y también a la baja, y un Cs también a la baja.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 02/12/2020 11:01

No tengo mucho tiempo y por tanto no comentaré los comentarios de ayer, especialmente de Mentalmente y Pasmao, que requieren un análisis profundo.

Respecto al artículo de hoy, tiene razón, la tumba del marxismo la están cavando a gran velocidad y ellos lo saben, pero cuentan con un arma definitiva y es el pucherazo. Primero en Andalucía, donde Moreno se está revelando como, si no un líder, sí como un gestor eficaz y luego en España. Porque sin pucherazo no hay forma. Hasta las encuestas ya les dan como perdedores y eso que están completamente manipuladas.

La Sra Ayuso se está revelando como la que puede llevar al pp a la victoria, con la consiguiente marginación del Sr Casado, que cada vez se ve como más tonto.

Pero de todas formas, los pperos no son de fiar y por eso la gente le vota a vox y aquí tenemos el problema y es la división de la derecha, pero las encuestas, a pesar de eso son bastante claras respecto a un gobierno entre el pp y vox.

5.Publicado por pasmao el 02/12/2020 20:36
Dejo éste link, en ralcción con lo de ayer

https://elmanifiesto.com/tribuna/781601066/1920-un-ejemplo.html

El señor que lo firma, un tal Sertorio, es digano de seguirse. Se está mas o menos de acuerdo con él, sabe de lo que habla.

Un cordial saludo

6.Publicado por Javier el 02/12/2020 23:04
Buenas noches.
Por favor D.Francisco permitame que le ruege que no diga que ha desaparecido el impuesto de sucesiones en Andalucía.
Los que estamos sufriendo el expolio durante el gobierno de D. Juanma Moreno por heredar de colaterales nos cuesta digerir esa afirmación.
Incluso D.Fran Carnicer pagaría ahora lo mismo con la ley actual.
Muchas gracias y adelante con sus atinados artículos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros