Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda prepara en Madrid una nueva estafa


Nota

El debate electoral de la noche del miércoles 21 de abril en Madrid demostró con claridad que la izquierda prepara otra estafa a los madrileños. Las promesas del candidato socialista Gabilondo de que no pactaría con Pablo Iglesias se derrumbaron y fue evidente para los espectadores que el mismo "pacto de la escoria" que hoy gobierna España desde la Moncloa, con el PSOE y Podemos con eje central, se reeditará en Madrid si gana la izquierda.
---



Las mentiras electorales de la izquierda siguen vigentes y las viejas estrategias sanchistas y podemitas de mentiras y engaños están vivas. El PSOE y Podemos pretenden gobernar también en Madrid, donde subirán los impuestos, alimentaran la pobreza y limitarán las libertades y derechos, como hacen en el resto de España, aunque hayan prometido no hacerlo.

Fue patético y triste comprobar como el candidato socialista Ángel Gabilondo, todo un catedrático y ex rector universitario, se ha sometido a las estrategias de mentiras y engaños patrocinadas por la izquierda española y por las factorías de suciedad y estafa electoral que fluyen desde la Moncloa.

Un sondeo encargado por Telemadrid concede la victoria a Isabel Díaz Ayuso, seguida de la candidata de Más Madrid, Mónica García. Pero lo más destacado no es quien lo ganó sino quien lo perdió, que fueron Gabilondo y Pablo Iglesias, dos artífices de una estafa llena de mentiras al electorado que al final reconocieron que estaban obligados a "entenderse" para desalojar a la derecha del poder.

El debate fue útil para los ciudadanos porque desenmascaró la estafa e hizo que la verdad reluciera, demostrando que en Madrid se prepara otra alianza PSOE-Podemos para gobernar la comunidad, si obtuvieran la victoria.

La victoria fue, probablemente para la presidente Díaz Ayuso, contra la que disparaba la izquierda entera. El papel de Ciudadanos fue triste porque no pudo esconder su ambigüedad y enorme decadencia, mientras que Pablo Iglesias exhibió, como es habitual en él, arrogancia, populismo y actitudes chulescas de matón callejero.

El debate demostró también que la batalla por Madrid no es autonómica sino nacional y que el país entero se juega su futuro en esas elecciones, donde el sanchismo despliega toda su naturaleza tiránica y sibilina, utilizando la mentira como ariete.

Ayer se vio que el eslogan "Comunismo o Libertad" era adecuado, aunque menos que el de "Mentira o verdad", o quizás "El Madrid decente y próspero contra la estafa del sanchismo".

Bendito debate que permitió ver con claridad que el "sanchismo" más que socialismo es basura antidemocrática de diseño, ni siquiera una estrategia de poder, sino más bien una "estafa" de tomo y lomo, sin respeto a la democracia ni a la ciudadanía.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 22 de Abril 2021
Artículo leído 1181 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/04/2021 08:42

Anoche dejé un breve comentario sobre la Sra Ayuso, indicando las razones por las que, si viviera en Madrid, no le votaría.

Les dejo un sosneto de Fray Josepo sobre el candidato socialista:

Sociata setentón, con la quijada
de dómine pretérito y prognato,
que tiene de su antiguo monacato
la huella en las facciones señalada.

El brillo de despiste en la mirada,
como de “qué hago aquí de candidato”.
Y el dejo de barítono con flato
que yerra en el compás de la tonada.

El proceder sectario, marrullero,
falaz, santurronoide y embustero,
que oculta en farisaicos ademanes.

Y el aire de apacible mingafría
(aunque cuando era fraile sacudía
a sus alumnos hostias como panes).

Podría uno sorprenderse que fuera catedrático y llegara a rector, pero si la Sra egabrense, alcanzó la cátedra, todo es posble en la universidad española.

Vi un poco el debate y fue como dice. Insistir que el macho alfa quedó en ridículo, nada nuevo, pues ha estado haciendo el ridículo todo este tiempo, lo que pasa es que sus palmeros de los medios lo tapaban.

La Sra Ayuso, Díaz para los socialistas, estuvo bien, pero como dije, yo no la votaría, porque al final ha sacado el maricomplejineo a relucir.

Lo que todos dan por sentado es que vox va a retroceder por aquello del voto útil, que a estas alturas no tengo ni idea donde está el voto útil. También he leído que la abstención se puede movilizar, lo cual, pucheros aparte, puede dar muchas sorpresas.

Y sí parece claro que estas son la primera parte de las generales.

El enlace de ayer a baseimponible.com, conduce a unos textos que soy incapaz de entender. Así de bien se redactan las leyes y no es extraño que ni los funcionarios de hacienda los entiendan. Entonces se aplica el criterio, que ante la duda, para casa.

Pero no olvidemos que hacienda es única, es decir que haya el gobierno que haya, a la hacienda no se le toca.

2.Publicado por pasmao el 22/04/2021 08:44
Buenos días Don Francisco

No vi el debate.

Y a mi la estafa que me preocupa es la que puede haber (cada loco con su tema) si sumando Ayuso + Monasterio de forma holgada, teniendo Monasterio un buen resultado; se promueve desde PPSOE la abstención del PSOE para que el Ayuso no "necesite" pactar con VOX.

Porque eso si que seria una estafa.

Un cordial saludo

3.Publicado por TONY el 22/04/2021 10:46
Vox levanta ampollas diciendo la verdad con lo que nos cuestan los MENAS, ya que la derechita cobarde se ha sometido a la dictadura de lo politicamente correcto y le da miedo y complejo de denunciar estas situacioines VOX, va totalmente solo y diciendo verdades como puños.

Como las ONG y el Gobierno fomentan la inmigración ilegal, y con la cantidad de indice de paro juvenil que hay en España resulta que entras ilegalmente en España, tienes un trato de favor, el chaparrón de calumnias sobre VOX va ha ser terrórifico, pero ha demostrado que es un partido valiente y que los hipócritas y cobardes están en el otro lado.

Lo acusaran de fomentar el odioi de racista de xenofobo, etc. Pero cuando tienes unas fuertes convicciones sabes que ese es el precio que hay que pagar por no estar en el rebaño de la mentira, con esta pandemia se ha demostrado la cantidad de carencias que hay en España en los servicios publicos, en las residencias de mayores y mientras tanto abramos la puerta y que entre todo el mundo y ya sabeis quien va a costear todo esto, porqué lo que no haces en tu casa de dejar la puerta abierta lo haces en tu pais

4.Publicado por vanlop el 22/04/2021 16:39

Siguiendo con lo que dice Tony, el cartel de vox ha hecho mucho efecto, ha obligado a gastar energías a sus enemigos. Lo malo es que entre sus amigos consideran que no ha sido un acierto. He oído algunas consideraciones y no estoy de acuerdo. El mensaje de un cartel tiene que ser conciso y con muy pocas palabras y los que hablan mal, los amigos, olvidan eso y quieren que el cartel sea una enciclopedia explicando todos los detalles.

Y como una cosa lleva a la otra, resulta que lo que hay es un negocio montado con los menas, que en Andalucía llegaron a costar más de 9 000 € al mes. Por eso nadie hace nada para evitar que lleguen o devolver a los que llegan.

Pero es que hay otro negocio igual o peor con los niños españoles tutelados, cada niño nos cuesta más de 6 000 € y el niño se lo quitan a los padres si a juicio de un funcionario, estos no ofrecen el cuidado necesario. Pero se ve que los seis mil del ala son pocos cuando en Baleares pusieron a algunas niñas, presuntamente, vayamos a líos, a ejercer la prostitución.

Pero de esto nadie habla, ni vox, siquiera, ellos han levantado una liebre, que seguramente es lo que pretendían y con la liebre corriendo, que se descubran las inmundicias. Y el negocio con los niños en Madrid viene de la Sra Ayuso. Viene de antes, claro, seguramente viene desde ni se sabe, pero la última presidente de Madrid es la Sra Ayuso y no se sabe que haya hecho nada al respecto.

Estamos hartos de enterarnos de las inmundicias de este lodazal, pero esta de los niños, sean menas o no, creo que colma toda medida.

5.Publicado por Julia Herrero el 22/04/2021 19:33
Yo, como siempre digo, si viviera en Madrid, que no creo que se dé nunca el caso, ya que viví un año en una gran urbe, concretamente con mis amados catalanes; y me prometí que jamás volvería a vivir en esas macrociudades, .....qué estrés. Digo que si viviera en Madrid, votaría a Monasterio por aquello de que solo nos queda VOX, aunque Ayuso también es de mi agrado, solo tiene un defecto y es que está con la derechita cobarde de Casado. Pero, aunque la comunidad de Madrid es nivel Autonómico, el resultado repercute directamente a nivel estatal...por eso hay que votar VOX, Ayuso tiene muchos votantes y no creo que los traidores de España que se han unido en la izquierda sean un problema.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros