Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda pierde los papeles en Madrid y apuesta por el lumpen y la ilegalidad de los manteros


Nota

Al incorporar a un líder sindical de los manteros, la izquierda de Madrid, desesperada por derrotar a Isabel Díaz Ayuso, comete errores y estupideces que provocan el rechazo de las personas decentes y rozan el delito. La última locura es que Podemos ha incorporado a su lista electoral de Madrid al senegalés Serigne Mbayé, líder sindical de los manteros, lo que significa la exaltación del comercio ilegal que no paga impuestos y que realiza competencia indecente a los honrados comerciantes que sí pagan sus impuestos y a los que el gobierno español obliga a soportar a ilegales vendedores ambulantes de imitaciones fuera de la ley y hasta artículos robados.

Esa apuesta refleja la desesperación de una izquierda dispuesta a impedir, incluso con métodos de dudosa constitucionalidad, que la derecha gobierne la capital de España, donde demuestra cada día que bajando impuesto y generando una corriente de empleo, riqueza y prosperidad, deja en ridículo a la esa izquierda española que sólo es experta en crear atraso, pobreza y sometimiento.
---



La batalla de Madrid está apenas comenzando, pero ya exhibe la crudeza y desvergüenza de una izquierda que quiere impedir, por cualquier medio, que la derecha, representada por la brava Isabel Díaz Ayuso y su política de libertad y prosperidad, gane las elecciones y vuelva a gobernar.

Métodos sucios, mafiosos y bolivarianos se están desplegando contra la derecha, impulsados por una izquierda desesperada porque Madrid pone en ridículo su nefasta gestión de España y demuestra que este país, bien gobernado, no tiene por que empobrecerse, humillarse y perder dignidad ni prestigio en el mundo.

¿Por qué es tan importante y decisiva la batalla de Madrid? La respuesta es evidente: Isabel Díaz Ayuso se esta convirtiendo en el símbolo de la resistencia al sanchismo en toda España y porque su forma de gobernar demuestra que España, si en lugar de estar gobernada por sátrapas despilfarradores y corruptos, lo estuviera por personas decentes que estimulan el empleo y la riqueza, sería un país más próspero, decente y respetado que la España actual de Pedro Sánchez, que se arrastra por Europa y el mundo sin prestigio y convertida en un problema.

La incorporación del líder sindical de los manteros a las listas de Podemos demuestra hasta que punto está desesperada la izquierda. Incorporar a sus filas al representante de los comerciantes piratas, que ni pagan impuestos ni respetan las leyes, es una locura manifiesta que empujará miles de votos hacia la derecha. Ningún comerciante cumplidor con la ley y en sus sano juicio, ni sus familiares y amigos, puede votar a la izquierda, después de la apuesta de Pablo Iglesias por los manteros.

La selección de Serigne Mbayé no es aleatoria, sino meditada y representa un paso más de la izquierda a favor del lumpen. Ese partido, consciente de que los españoles de bien jamás le votarán, apuesta ya abiertamente por la España lumperizada, desde los manteros a los okupas, desde los inmigrantes sin papeles hasta los vagos y maleantes adictos a las subvenciones y a la permisividad. Esa apuesta por los bajos fondos y las capas que viven al margen de la ley convierte a Podemos en el partido más extremista y peligroso del espectro político.

Pero el problema es más grave todavía porque la deriva de Podemos hacia la ilegalidad y el extremismo contamina a toda la izquierda, sobre todo a un partido socialista que antes de caer en manos del sanchismo parecía serio y decente, pero que ahora, tras gobernar codo con codo con Podemos, se llena también de suciedad, extremismo y peligro.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 30 de Marzo 2021
Artículo leído 1925 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 30/03/2021 08:01
Buenas a todos,

El fondo de la cuestión, para que todo el mundo lo pueda entender, es que la izquierda que hay en España, y toda iberoamérica, está atascada en posturas ideológicas que ya fueron rebatidas y superadas en el siglo XX. Por tanto, tienen el problema de defender algo que en el ámbito del conocimiento, ya está descartado como una vía de resolución de problemas. Por eso siempre nos han dicho esto de que es una izquierda reaccionaria, porque es dogmática, no se basa en la razón y el diálogo entre distintos elementos de la sociedad, si no en la adhesión a ideas preestablecidas y colectivistas, con el riesgo de que al cuestionarlas uno sea rechazado por el grupo.

Debido a ello, por cuestión de equilibrio, los partidos de la oposición, en todos estos países se ven forzados a desempeñar dos roles diferentes y antagonistas, el rol que realmente le corresponde a la izquierda, el del pensamiento crítico, de la ciencia y del progreso verdadero, y a la vez el de la desconfianza a las ideas de progreso, al pensamiento crítico y a la ciencia. Esta mezcla es la que conforma la heterogeneidad de los partidos de derechas.

El político en cuestión, el de Madrid, es un "izquierdista" atascado ideológicamente en un momento histórico del pasado, atascado tanto en el marxismo y socialismo del siglo XX como en la guerra civil española. Este rasgo en mayor o menor medida es compartido por toda la "izquierda" política española.

Pero hay que fijarse en algo curioso, se saben fanáticos, y saben SIMULAR que no son dogmáticos para lograr el apoyo de una buena parte de la sociedad, así este político supo apropiarse del discurso políticamente trasversal del 11-M, para convertirlo bruscamente en su opuesto, aprovechandose de la fidelización e ilusión de toda una generación de jóvenes, con que haya un sistema político de democracia ciudadana honesta en España.

En todas las generaciones siempre aparecen charlatanes políticos que saben perfectamente como manejar a la sociedad de cada época para llevarla desde sus frustraciones y los temas de actualidad, a un nuevo engaño político masivo que redunda en un perjuicio de sus condiciones iniciales.

Un error de bulto de nuestra sociedad es pensar que las cosas no pueden ir a peor. Y si algo ha demostrado la historia, es que siempre se puede puede ir a peor. Para evitar esto, hay que evitar dejarse llevar por las emociones. Sabiendo que las emociones son útiles y necesarias, pero que hay que tratar de dominar para que no las utilicen para esclavizarnos.

La emoción solo debe acompañar los datos, porque se necesita una carga emocional para que todo un conjunto de datos y hechos objetivos tenga un sentido. Pero la emoción por sí misma no debe ser equiparable a la solución.

Quien solo ofrece emociones por soluciones políticas, es como quien ofrece fotos de coches en lugar de coches. Detrás de la foto del coche, tiene que haber realmente un coche.

Pasemos al lado contrario, como sería tratar de vender un coche sin que el potencial comprador vea el coche, sea en un anuncio, o lo vea en el concesionario, solo describiendo sus características. Sería muy difícil.

Con esto quiero que se entienda lo que quiero decir, las emociones no son malas perse, es lo que hacemos con ellas. Y cuando hay políticos que utilizan las emociones para crear un mensaje político, y luego traicionan todo lo que ese mensaje político significa, deben ser castigados por la sociedad, igual que el vendedor de un coche que luego no entrega ningún coche. Es un ESTAFADOR.

Igual que hablaba el otro día. No es solamente la crítica. Yo siento rechazo hacia el discurso políticos que defienden no votar a ningún partido político. Desde que punto de vista puede ser aceptable no tomar partido ante una estafa piramidal a toda la población. Sabiendo que la elección de representante es forzosa, y quienes pueden ser elegidos entre ellos.

No puedo entender ni racionalmente ni emocionalmente a quien permanece impasible sin tomar partido, dejando que otros le suban los impuestos, implantando un modelo económico obsoleto que implicará pobreza y por tanto muertes. Que ese otro es un estafador que ha jugado con las emociones de prácticamente toda una generación no solo de jovenes, también mucha gente adulta. A las que ha engañado sin escrúpulos. Y que muchos se niegan a reconocer por orgullo.

Se puede desear que haya otro modelo, se puede cuestionar el sistema, plantear muchos otros, pero nada de eso quiere decir que sea bueno no participar del actual. El abstencionismo solo funciona bien en las dictaduras. Y es lo único a lo que puede aspirar. Cuando se critica de esta manera un modelo político, y se propone una solución mágica para cambiarlo, que no requiere esfuerzo, que pongan un solo ejemplo de otro modelo político basado en eso, en la pasividad del ciudadano, y que funcione.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 30/03/2021 08:18
Buenos días Don Francisco

El problema es si Ayuso de verdad va a enfrentar a los Mbayé de turno si gobierna o no.

Y eso dependerá mucho de si VOX saca una buena porción de escaños. Por que seamos claros. Si la Sra Ayuso no necesitara a VOX.. al día siguiente de ganar las elcciones estaba soltando por debajo de la mesa unas cuantas subvenciones a las ONG que pivitan sobre las organizaciones mafiosas de estos manteros.

Y si necesitara de VOX sería mucho mas fácil que esas ONG se comieran los mocos SIN las SUBVENCIONES de la CAM. El problema añadido es que en mas de una de esas ONG seguro que medra mas de un hijo/a sobrino/a ... de significados egregios del PP. El caso de las hermanas Serra no es el único.

Todo lo que sea poner el acento en Ayuso, sabiendo que Ayuso = PP = Casado... es engañarse a si mismo.

Y si al final dependiera de VOX el gobierno de Ayuso , cada que pasa estoy mas convencido de que asisteremos a la abstención del PSOE (previo acuerdo de Casado con Sánchez) para VOX no pueda imponer condiciones como la de que ONGs de manteros, okupas y demas lumpen dejen de recicbir subvenciones.

Ayuso, obviemente, quedará descalificada... pero no la veo enfrentándose a Casado por un teme como ese.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 30/03/2021 10:02

Me van a permitir que tire por elevación.

Aquí lo importante es que el pp saque la mayoría absoluta o al menos una mayoría tal que con la mera abstención de cualquier partido sea investido, que ya gobernará como pueda. Porque la moción de censura será imposible, pues vox, por poco que tenga la hará imposible al no poder permitir que los socialistas gobiernen. Y así tiramos los dos años que faltan para las votaciones obligatorias, según tengo entendido. Corrijánme si no es así. Porque, al parecer en taifas como Cataluña o Andalucía, las votaciones llevan su propio ritmo, de forma que de cada votación sale una legislatura, que en teoría debe durar cuatro años, pero en las otras taifas, las votaciones son cada cuatro años y si hay crisis, se resuelve para le tiempo que falta hasta las votaciones, como pasa en Madrid, insisto, según creo.

Por tanto, la batalla de Madrid no es algo para ganar la guerra, se trata de ganar una batalla mientras se afilan los cuchillos para ganar la guerra.

Si admitimos que podemos fue un invento para que el pp obtuviera votos y el psoe mostrara algo a su izquierda, mientras hacía lo que tenía que hacer,nos encontramos que, como la situación ha cambiado, podemos ya no es necesario y por tanto hay que sacrificarlo, derivando los votos al psoe y derivando los votos de la derecha aterrorizada al pp. Por otra parte y sobre esto no tengo información, los que sientan nostalgia del comunismo, pueden votar a los errejonistas, que da la impresión, presentan un programa más aceptable.

Surge la pregunta del harakiri del Sr Iglesias. Pues corre el riesgo de ni siquiera sacar escaño, con lo que quedaría en manos de la justicia sin la protección del aforamiento. Pero supongo que todo está previsto. Seguramente y con un amplio rasgado de vestiduras de la derecha, se irá de rositas, con algún tecnicismo legal o alguna prescripción o similar y con algún enchufe que le permita vivir en villa tinaja como está acostumbrado.

Así que el pp presenta una victoria en Madrid, vox un amplio retroceso y el psoe subirá votos, con lo que el ppsoe podrá sacar pecho y afirmar que lo están haciendo muy bien y que los ciudadanos lo que quieren es el bipartidismo y que vox se ha desinflado, como corresponde a una chusma de extrema derecha.

Por eso la candidatura de podemos debe ser lo más esperpéntica que se pueda, con un mantero, con alguien que defiende a los okupas y con gentes que de alguna manera defiendas actitudes y situaciones ilegales. Terrorismo puro.

Me surge una pregunta. Si el candidato sindicalista tiene la nacionalidad o para una taifa no es necesaria. Y si la tiene, ¿como es posible que alguien se la haya dado ejerciendo una profesión ilegal? Porque además ni lo disimula al presentarse y supongo que llevará un tiempo como tal, como jefe del sindicato de manteros, que también debe ser algo ilegal. Y nadie dice nada al respecto. Tampoco nadie dice nada sobre alguien que se presenta a unas votaciones defendiendo una situación ilegal como es la okupación, que además defiende todo el partido de podemos.

Todo lo dicho queda en función de haberlo dicho de forma precisa, cosa que no estoy muy seguro, pues no sigo con atención las andanzas de los podemitas.

Sin embargo aparece un elemento nuevo en la ecuación que puede dar al traste con los planes, sean eso que menciono u otros, que seguramente serán los reales. Y se trata de un partido cuyo único objetivo es conseguir la copia de las actas. Este partido tiene en estos momentos dificultades para conseguir cerrar la candidatura, pero con un poco de suerte lo conseguirán antes que termine el plazo. Ni que decir tiene que si yo viviera en Madrid, les votaría.

Y esto me lleva a lagunas preguntas incómodas para algunos, que ni siquiera es necesario formular pues van implícitas.

Resulta que cualquier partido puede pedir a la junta electoral copia de las actas y eso tiene unas implicaciones muy importantes, pues si alguien las publica, se acaba la mayor parte del presunto fraude, quedando sólo el fraude por correo, que no creo sea demasiado importante, especialmente sabiendo que la gente va a votar en persona por las sospechas.

Y eso también me lleva a la segunda derivada y es que en cada votación se presentan muchos partidos, algunos sin votos reales pero con derecho a obtener las actas y sin embargo nadie las publica, ni siquiera las excel. Y cuando digo nadie, es nadie, como sabemos, pues las únicas actas que se publicaron, fue de forma institucional por la junta de Andalucía y no por ningún partido. Y la pregunta obvia ¿qué obtienen los partidos, todos ellos, a cambio de su silencio? Porque si no hubiera fraude, el propio ministerio publicaría las excel.

Mentalmente

Un buen comentario que da para mucho.

No importa lo obsoletos que estén los partidos, no hay otros y el 'pueblo' no tiene cultura política, por tanto no se entera y entra en el juego del odio, porque al fin y al cabo, lo que se vende es odio.

Si recuerda mi comentario de ayer, la persona tiene que agarrarse a una seguridad, real o imaginaria y por tanto no importa que no exista el coche, siempre y cuando la foto sea convincente.

Esta gente, los que mandan, llevan más de un siglo, al menos manipulando las sociedades, de modo que tienen mucha experiencia, aparte de tener los mejores equipos para el caso.

4.Publicado por TONY el 30/03/2021 11:20

ese es el electorado de Podemos, antisistemas, perro flautas, delincuentes okupas, emigración ilegal, independentistas, terroristas, menos gente decente de todo.

Si estos triunfan España se hunde más de lo que está hundida

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/03/2021 13:33
Habría que darse cuenta que detrás de los manteros, que únicamente se dedican a a vender para poder vivir, están las mafias de la producción ilegal, que fundamentalmente son empresas chinas. Es decir, que detrás de los manteros están las mafias chinas de producción ilegal, y detrás de la producción e importación ilegal lo que hay en realidad son las empresas chinas, apoyadas por las grandes corporaciones capitalistas y por el gobierno chino para expandir su influencia de una forma un otra.

Y el gobierno chino ya sabemos lo que es, una dictadura de corte comunista, por mucho que presuman de defender una economía de mercado de corte capitalista.

Parece ser, como se dice mucho en este blog, que esta "izquierda" de hoy en día es en cierta forma emuladora y aduladora del régimen chino, y del régimen venezolano que a su vez es adulador y emulador del régimen chino. Por tanto, no es todo casualidad lo que ocurre. Como digo siempre, no estamos luchando lo suficiente contra la expansión exterior del régimen chino, vestido de "productores baratos" apoyados por las grandes corporaciones capitalistas para expandir un sistema político que tarde o temprano, y más o menos de forma gradual, se imponga.

Nadie se pone manifiestamente en contra de China, ni los partidos llamados de "derecha" o "liberales", todos se rinden a su "sistema productivo", cuando gobernaba el comunismo en Rusia se creó la OTAN para luchar contra ese régimen, pero contra China no se crea nada. Será miedo a su supernumersa población o lo que sea, pero nadie en el mundo le hace frente a ese régimen. Un sistema que por mucho que presuma de "eliminar la pobreza", de ser una población que "respeta las normas", que es "educada" y que gracias a todo eso están superando el virus, en realidad es un sistema donde cualquier expresión de libertad individual es sometida, aplastada, y eliminada.

La incorporación del China, de su régimen, a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2003 fue lo peor que pudo hacerse, pues dio pie al sistema dictatorial de ese país a poder expansionar su poder...En principio económica, y quién sabe si con el tiempo militar y político.

6.Publicado por Arcoiris el 30/03/2021 14:19
Para conseguir un escaño, para asegurarse unos escandalosos sueldo, aforamiento y otros privilegios, en definitiva, para vivir bien del cuento no se depende de la calidad y cualificación de quienes te votan sino de su número. ¿Qué puede haber algún partido sostenido por maleantes varios y profesionales del paro y subvenciones de todo tipo? Evidente. ¿Qué tal monstruosidad no conviene a la Patria? ¿Pero quién es esa señora? Podría oírse en el diálogo de una película: “Oiga, no es nada personal; sólo me mueve una cosa: hay que ganarse la vida. Soy un profesional”.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros