Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda española y el independentismo meditan si les conviene ilegalizar a VOX


Nota

Las fuerzas que integran y apoyan el gobierno de Pedro Sánchez están meditando si le conviene o no ilegalizar a VOX. Los socios más radicales del gobierno, como Podemos, los independentistas y BILDU, se inclinan cada día más por la ilegalización, pero otra parte de la coalición, por ahora mayoritaria, junto con la Corona, el Poder Judicial y el empresariado, se oponen porque temen que esa decisión, claramente anticonstitucional, provoque graves disturbios y destape la caja de los truenos, abriendo el camino para ilegalizar también a otros partidos totalitarios e independentistas.

La excusa para borrar del mapa político español a VOX sería que es un peligroso partido de "extrema derecha", pero la tolerancia que esos partidos tienen en la Europa comunitaria y la moderación y el constitucionalismo del partido de Abascal, defensor de la legalidad vigente, de la monarquía y del orden, desarma a sus enemigos.

Pero la verdadera razón que impulsa a los defensores de "liquidar" a VOX es el miedo a que crezca demasiado y pueda ganar un día las elecciones o convertirse en la fuerza dominante y decisiva en la derecha y en la política nacional.

Una importante y creciente facción del PSOE y, aunque parezca increíble, también en ámbitos minoritarios del PP y Ciudadanos, se teme cada día más a VOX y se cree que es el único partido que puede cambiar la situación actual y el mismo sistema, en el que los viejos partidos, tanto de derecha como de izquierda, aunque a veces digan lo contrario, se sienten a gusto y disfrutando de poderes descontrolados, ventajas y privilegios insólitos e indefendibles en democracia.

Pedro Sánchez, cuyo poder sobre el PSOE es incuestionado, a pesar de que lo está cambiando como un calcetín y que el partido ya no se parece en nada al partido de Felipe González, carece de escrúpulos y orienta todo a mantenerse en el poder. Lo único que parece impedirle ilegalizar a VOX es el miedo a que la conmoción que esa medida provoque le haga perder el poder al PSOE.

En lo que se refiere a Pablo Iglesias y a su conglomerado de Podemos, pesan muchos las palabras de Fidel Castro al coronel Chaves, cuando le dijo que "quien pierde el poder una vez que lo ha conquistado es porque es un huevón", lo que le llevaría a dar el paso de la ilegalización de VOX si algún día se convirtiera en una amenaza real para el dominio de la izquierda.

El actual gobierno y las fuerzas que lo sostienen, integradas por socialistas radicalizados por el sanchismo, comunistas e independentistas, se sienten cómodos en la situación actual, donde la derecha heredera de Rajoy y sus socios de Ciudadanos padecen una debilidad acentuada, que les impide ser una alternativa real al poder sanchista. Sólo VOX, con fuerza creciente, representa para ellos un peligro real, frente al que, llegado el momento, quizás no dudarían en dar el paso incierto, bastardo y anticonstitucional de la ilegalización.
---



La idea de ilegalizar a VOX por miedo a que crezca demasiado no ha sido abandonada por la izquierda española
La idea de ilegalizar a VOX por miedo a que crezca demasiado no ha sido abandonada por la izquierda española
Si el gobierno de Pedro Sánchez se sintiera acosado y en peligro de perder el poder, muchos analistas y observadores creen que no dudaría en seguir al pie de la letra la hoja de ruta del comunismo del siglo XXI, que consiste en mantener el poder como sea, incluso ilegalizando al enemigo, cambiando las leyes y hasta suprimiendo las elecciones libres o practicando el fraude electoral, como ya han hecho Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega y otros neo comunistas.

La actual fiscal general, Dolores Delgado, cuando era ministra de Justicia del gobierno de Sánchez, ya se planteaba públicamente la posibilidad de ilegalizar a VOX.

Sin embargo, la verdad es terca y se impone: hay otras fuerzas en la izquierda española y el independentismo, muchas de ellas gobernando o influyendo poderosamente en Pedro Sánchez, que merecen muchos más la ilegalización que VOX, tanto por sus ataques a la legalidad vigente, como por ejemplo a la Monarquía, como por sus actitudes de violencia y acoso en las calles frente a las ideas y personas adversarias.

Contrariamente a lo que muchos inconscientes piensan, nada es gratis en la vida y tener comunistas en el gobierno de un país de Europa Occidental, en el año 2020, no puede salir gratis. Ese capricho insólito lo tiene que pagar alguien y, como ocurre siempre, será el pueblo quien lo haga, empobreciéndose, aislándose del mundo, perdiendo prestigio y convirtiendo a España en un molesto problema para Europa y para sus aliados tradicionales demócratas.

Aunque con disimulo y prudencia, la España de Pedro Sánchez avanza hacia una dictadura chavista. Nadie sabe si esa ruta llegará al final, tras cambiar las leyes y conseguir un poder eterno para los que hoy tienen el poder, ya sea suprimiendo las elecciones o introduciendo el fraude en los escrutinios, pero el camino hacia ese inmenso y desolador drama está abierto.

Este gobierno está perdiendo cada día más el decoro y la vergüenza y le da lo mismo mentir que arruinar. Por eso mismo, que a nadie le extrañe que un día de éstos, con cualquier excusa, ya sea medioambiental, feminista o en una falsa defensa de la Constitución, ilegalice a VOX, que es el único obstáculo serio que les cierra el paso hacia la tiranía comunista, dada la debilidad e impotencia de los otros partidos de oposición (PP y Ciudadanos).

Millones de españoles creen con ingenuidad que Europa no va a permitir que el comunismo se instale en España, pero se equivocan porque a Europa cada día le interesará menos mantener en la Unión a un país podrido y problemático, como España, a la que ya considera como un Estado próximo a ser "fallido" y duda que sea capaz de gastar con inteligencia, eficacia y justicia los millones de ayuda europea que va a recibir para que se rehaga del desastre de la pandemia.

Europa se lavará las manos si España cae en el atroz chavismo y se limitará a expulsarla de la Unión y del euro, abandonándola al desastre y la pobreza, en manos de tiranos que ya no tendrían que disimular para imponer su mundo totalitario y feroz.

La gente se ríe cuando se le habla de ese riesgo, pero conviene recordar que los venezolanos también decían "¿Venezuela como Cuba?, no, hombre, no". Y ahí los tienes: en la ruina y la sangre.

Francisco Rubiales



- -
Miércoles, 14 de Octubre 2020
Artículo leído 4858 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/10/2020 10:06
Buenos días Don Francisco

En general de acuerdo con lo escrito, pero tenga usted la convicción que quienes mas desean la ilegalización de VOX son PP y Cs.

No quienes votan PP y Cs (si es que queda alguien que vaya a votar Cs), si no la alta militancia y cargos.

Saben que quienes votan VOX (y votarpn en el pasado a PP/Cs) no volverán votarán jamás a PP y Cs, pasarán a la abstención en todo caso. Y piensan que la única alternativa de recuperar parte de ese voto es su ilegalización.

Obviamente unas elecciones sin VOX tendrán mas fraude, si cabe , que las de Febrero del 36. No sólo subirá la abstención, es que si VOX planteara una compaña bien hecha a través de las redes sociales para que el personal votara NULO, de tal manera que se significara el rechazo al proceso electoral de manera clamorosa a través del voto nulo, la ilegalización y la presunta búsqueda desde el PP y Cs del voto "útil" quedaría desactivada.

Han salido encuestas acerca de la intenciñon de voto en la comunidad de Madrid, dan subida al PP, caida de Cs y VOX mas menos lo mismo.. pero con suma clara entre los tres mucho mayor que la de los otros. En teoría Cs sigue siendo decisvo aunque su peso baje mucho.

Yo me malicio que aunque el PP suba, VOX no se queda cómo está, si no que sube también mucho. De tal manera que PP y VOX sumarían y al PP no le quedaría mas remedio que tragar con mucho de lo que dijera VOX, porque en el fondo lo que dice VOX es lo mismo que muchos de los que votan PP quieren. Y no creo que la la reducción de puestos/consejerías, liquidación de subvenciones a lobies LGTBI, feminazis, de la memeoría histñerica, o del timo clímático sea algo que quite el sueño a los que votan PP.

No quita el sueño a quienes vitan PP pero si a quienes mandan en el PP. Mas atentos a trincarpasta y puestos en los origanismos globalistas que de defender los intereses de quienes les votan.

Hasta ahora tenían la excusa de que para pactar con Cs tenían que "tragar" con eso. Es mentira. Pero esa mentira la han vendido muy bien a través de esos medios globalistas.

Pero si vieran en la texitura de tener que gobernar con VOX, y sólo con VOX, estarían en una posicion muy "delicada" y decir que NO a las exigencias de VOX. Siendo estas exigencias que sus vitantes (los del PP) comparten. No habría excusa y vender la moto de un no gobierno con VOX e ir por ejemplo de la mano del PSOE, a través de los medios globalistas sería muy complicado por no decir imposible.

Por lo que la impostura del PP aparecería de manera clara ante sus votantes.

Y eso es lo que no pueden tolerar.

De ahí que odien a VOX y que lo mas cómo para ellos es que no existan.

Y si en Madrid hay que pasar por el riesgo de cualquier día les caiga una moción de censura de la izquierda con Cs cómo animal de compañía, son capaces de ello.

Un cordial saludo

Y es simplemen

2.Publicado por Arcoiris el 13/10/2020 10:40
Se describe una situación escalofriante para algunas sensibilidades. Será o no realidad la posibilidad, el futurible a que se alude en el artículo. ¿Quién lo sabe? Ya se verá. Pero lo que es indiscutible, lo que va a misa, es que hasta aquí hemos llegado gracias a la democracia de que tanto nos ufanamos: ¡todo es rigurosamente legal! Lo es que el candidato de un partido más que minoritario, familiar, se convierta en el alcalde: han hablado los exegetas y han aclarado lo que quería decir el soberano, el pueblo ese. O que sea jefe supermáximo un señor a quien no querían más de siete de cada diez votantes. O que se tenga el morro de referirse a un Gobierno como elegido democráticamente cuando no le votó ni Dios por que fue la creación exclusiva de un señor experto en sumas y restas. O cuando un diputado puede ser absolutamente imprescindible para conseguir el objetivo deseado, así que su precio puede llegar a ser incalculable. O cuando unos privilegiados pueden regalarse con unos sueldos, pensiones vitalicias y privilegios excluyentes de lo más variado, a la salud del personal, y todo rigurosamente legal por que por algo redactaron esas leyes sus colegas precedentes. Cosas así y por el estilo me llevan a mi amor perfectamente descriptible por el sistema. Pero ¿qué se le va a hacer? Si uno es así, si esto es lo que hay, si no hay más cera que la que arde… Y volviendo más concretamente al tema que hoy nos ocupa, ¿se tiene en cuenta que a la ilegalización de un partido se le puede oponer la posibilidad de hacerlo inelegible? Quizás si todos ellos fueran inelegibles y nos administrara la excelencia independiente de prejuicios, quizás, acaso, tal vez, nos iría a todos un poquito mejor.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/10/2020 10:41
Acorde con todo lo que dice el escrito, el moñas (Sr. Vicepresidente) ya ha dejado caer que la derecha no volverá al Consejo de Ministros, por lo menos en mucho tiempo. Es que pretende estar en el poder lo que le queda de vida, a él a su pareja, y si es posible que sus hijos también con el tiempo lo hereden en el Consejo de Ministros.

Para ello hay que poner todos los obstáculos posibles para que el enemigo político tenga las menos oportunidades posibles, y quién sabe si la ilegalización de los partidos que no interesan, porque como hay que mantener la apariencia de ser una "democracia" pues se mantiene a otros partidos políticos para ello, pero estos partidos en el fondo saben que están sometidos a las políticas que hayan tomado anteriormente ellos si llegaran por casualidad al poder.

Se ha llegado al colmo de la dictadura de partidos, de tal forma que como dice el escrito..."los viejos partidos, tanto de derecha como de izquierda, aunque a veces digan lo contrario, se sienten a gusto y disfrutando de poderes descontrolados, ventajas y privilegios insólitos e indefendibles en democracia.", es decir, los partidos más sometidos no quieren renunciar a sus privilegios aunque estén en la oposición, y la ilegalización de un partido que les quita votos es algo que en el fondo les viene bien, o por lo menos no les viene mal. Aunque hay que recordar el refrán de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...", y con el tiempo a saber hasta donde pueden llegar quienes se creen con el derecho de ocupar el poder por siempre.

4.Publicado por vanlop el 13/10/2020 12:26

En cualquier país de Uropa esto que dice es impensable y por tanto no lo había dicho, pero aquí no sólo es pensable sino que es muy fácil que ocurra y es que tenemos el todos contra vox. Desgraciadamente el lanar no se moverá ni protestará ni nada por el estilo, de modo que si lo hacen, se quedará hecho.

La única posibilidad es que el rey, viendo las orejas al lobo, disolviera las cortes y se convocaran votaciones, pero no sé si el rey tiene esa atribución. Porque lo que está claro es que al día siguiente de ilegalizar a vox, ilegalizarían a la monarquía. Todo dependerá de las ganas de exilio que tenga el rey, que tal vez esté deseando, porque en el exilio se vive muy bien.

Curiosamente en esto están todos de acuerdo, los más favorables, pp y c's, que son los que más pierden, pero hay que tener en cuenta que hay muchos de otros partidos que votarán a vox viendo la deriva que han tomado. Los socialistas que no quieren a los comunistas, los desencantados del 15M que no quieren a podemos y hasta muchos separatistas que ven como se empobrecen esas regiones.

La encuesta que menciona Pasmao no es creíble, es de La Razón, que es un medio ppero, así que no conviene que vox suba.

De todas formas, lo de Galicia fue un fallo de vox y hay quien mencionó que en lugar de sacar el 2 % de los votos, sacó el 6, dato que sacó de algún sitio pero como dio las siglas no pude acceder, con lo que no sé si se trata de un cuento o es verdad. En cualquier caso vox no estuvo a la altura.

Hace unos días mencioné las razones por las que Uropa no va a hacer nada, porque son tan casta como estos, de modo que si ilegalizan vox, las cosas seguirán láguidamente, como de costumbre y lo único que seguirán haciendo es acusar a Rusia de todos los males, pero con mucho cuidado de no molestar, que hace mucho frío en invierno y si los rusos cortan el gas, aún más.

Lo mismo que nadie ayuda a Venezuela, nadie nos va a ayudar y el lanar no es capaz de nada y de todas formas, para que nos pongan unos tipos como la oposición a Maduro, mejor, los comunistas.

Mal asunto.



Ahora dicen que le confinamiento no sirve. Cada día sacan cosas nuevas que contradicen las anteriores y la economía por los suelos. Y si en esto, que está matando gente y mandando al paro, la gente no se mueve...

5.Publicado por Julia Herrero el 13/10/2020 13:30
Pourquoi.....no se ilegalizan los demás partidos traidores a los españoles? :partidos independentistas, los amigos de los asesinos etarras, el partido Sanchista por la gran mentira que representa, los partidos comunistas chavistas que quieren acabar con la Constitución y la Monarquía parlamentaria, el partido veleta de Ciudadanos que nunca sabemos dónde colocarlo, el partido cobarde PePe. Si VOX es el único partido al que todavía no le han dejado ni respirar...pourquoi motivo habría que ilegalizarlo?. No será mejor ilegalizar a todos los que no quieren ver a un partido que hoy por hoy defiende a todos los españoles?.....España primero...¿no?

6.Publicado por mentalmente el 13/10/2020 13:31
Creo que en occidente se ha cometido el error, sobretodo en los medios de comunicación de pensar que el comunismo había sido derrotado, que habíamos pasado página. Y que el progreso del la democracia liberal por sí mismo terminaría con cualquier reducto de comunismo.

Lo mismo se ha pensado y se sigue pensando del islam. Un culto retrógrado que defiende la violencia contra cualquiera que no lo profese, y que normaliza la pederastia.

Se ha pensado, erróneamente, y se sigue pensando, que en ambos casos, la cultura de la libertad, terminaría disolviendo a estas ideologías.

Y la realidad ha demostrado ser lo contrario. Se las ha estado alimentando y normalizando. Se ha normalizado que un político haga apología o enaltecimiento del comunismo o de un asesino homófobo y racista, como fue el Ché Guevara.

Se ha normalizado que aparezcan mujeres con burka por la calle, que se enseñe el islam sin pudor en una democracia. Esto es un fallo de la historia.

El buenísimo, la tolerancia con quiénes no son tolerantes, es un error. La paradoja de la tolerancia de Karl Popper, obliga a prohibir los partidos comunistas a condenar el comunismo y el islam, y perseguir su difusión.

Un saludo

7.Publicado por TONY el 13/10/2020 19:06

Todos contra VOX, que los enemigos de España vayan contra VOX, no me preocupa lo que me preocupa es la derecha cobarde y acomplejada que teme que le llamen derecha, ya sabeis la que expulsó a Cayetana Alvarez de Toledo la de FRAcasado, alumno fiel del marianismo cobarde

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros