Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La izquierda española, fascinada y abducida por el nacionalismo


Nota

Más de media Espala tiene miedo a que triunfe la moción de censura presentada por el PSOE de Sánchez, no tanto porque gobiernen los socialistas, sino más bien porque lo harían hipotecados y prostituidos por una alianza con el independentismo que odia a Espala, cuyos votos necesita Sánchez para alcanzar su obsesión de gobernar, aunque sea de manera bastarda y sin someterse a la legitimación de las urnas.

Millones de españoles se sienten frustrados ante la desesperante debilidad de España frente al nacionalismo vasco y catalán y, lógicamente, culpan al gobierno de Mariano Rajoy de ese desastre. Sin embargo, en honor de la verdad hay que señalar también a la izquierda española como culpable de la tragedia nacionalista, un problema enconado que puede precipitarnos a una ruptura de la nación y a una nueva guerra civil.
---



El mayor problema de la España actual no es la corrupción, ni la baja calidad de la democracia, sino la falta de solvencia y solidez de sus partidos políticos, en especial de la izquierda, protagonista de una actitud cobarde, entreguista y abducida por los nacionalismos catalán y vasco.

La reciente moción de censura de Pedro Sánchez confirma ese entreguismo cobarde y antiespañol del PSOE al nacionalismo, al que acepta como aliado con tal de llegar a la Moncloa, un contubernio que repugna y exaspera a los españoles demócratas y decentes.

Los socialistas de la II República (Largo Caballero, Prieto, Negrín, Besteiro) eran claramente hostiles a los nacionalismos vasco y catalán. El estatuto de autonomía concedido por la República a Cataluña en 1934 era muy inferior en competencias al actual, mientras que el estatuto de autonomía vasco, concedido en 1936 para garantizarse la lealtad de las provincias vascas de Vizcaya y Guipuzcoa durante la guerra, concedido en 1936, era ridículo en comparación con el actual.

Entonces, ¿qué le ha pasado a la izquierda? ¿Cómo ha perdido sus valores ancestrales y se ha convertido en un instrumento dócil de la demagogia y del populismo? ¿Que le queda de decente a una izquierda "progre", representada ahora por el PSOE, Podemos e Izquierda Unida, que es capaz de unirse a la jauría nazi catalana, con tal de gobernar?

La lista de los que necesitan resetearse y someterse a purgas dramáticas en busca de la regeneración crece cada día y en el "paquete" de los desahuciados ya están el PP, el PSOE, Podemos, los nacionalismos antiespañoles y la marea de satélites populistas y nacionalistas, todos ellos imbuidos de un cóctel letal que combina ambición desmedida, incultura, irresponsabilidad, odio y un enfermizo culto al Estado que les incapacita para la libertad y la democracia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 28 de Mayo 2018
Artículo leído 1262 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 28/05/2018 09:31
Buenos días Don Francisco

Y al PP donde lo metemos?

Porque ha interiorizado de tal manera los "valores" de la izquierda que a efctos reales es un partido de izquierda.

Y eso es lo peligroso. Que el lanar creyendo votar un partido de derechas esté votando en realidad a uno de izquierdas.

Si hoy tenenmos un peligroso problema tambien en Galicia, Valencia y Baleares es porque el PP se empeñó en trasplantar la política linguistica de Pujol a esas Tifas, para precisamente ser el partido de Pujol en esas Taifas.

Y si tenemos un peligroso problema en Vascongadas, Navarra y Cataluña es porque el PP decididió suididarse políticamente en esas Tifas para tener un partener con quien pactara en el parlamento nacional.

El que gran parte de la izquierda española se sienta fascinada con la idiocia criminal es algo que yo doy por descontado, el que el PP lo use como argumento para apropiarse de votos clientelares, y además lo use para para promocionar a partidos cómo Podemos contra partidos cómo UPyD (a quien se se desttruyó desde el Poder) que encarnaba una izquierda no antiespañola es mucho mas preocupante.

¿Donde estaríamos ahora si de los 70 escaños de Podemos le restarámos 40 tuviera UPyD? No hay duda de que estaríamos mejor.

¿Pero el PP? No hay duda de que estaría mucho peor.

Un muy cordial saludo

2.Publicado por Sr. Vivi el 28/05/2018 09:54
Buenos días.
Tengo la sensación de que la portada de hoy te hubiera gustado no abrirla. La situación en la que nos encontramos así lo pone de manifiesto. Vamos en un carro tirado por potros sin donar y desbocados. Un verdadero milagro sería que no saltara hecho añicos antes de que se cansen de correr sin un rumbo fijo por no haber quien lleve las riendas de forma segura y claro conocimiento del destino y el camino que a él lleva. A éstos le preocupa nada más su propia seguridad para no caer del carro en cualquiera de los escollos del camino.
Mal estamos, pero intuyo que peor vamos a estar cuando este elenco de guaperas empiecen a rodar el guión preestablecido. Procuremos que no les den ni muchos ni fuertes tirones de los hilos con objeto de que representen su espectáculo lo más dignamente posible.
En fin, Sr. Rubiales, ¡Que Dios nos coja confesados! que remataria el castizo.

3.Publicado por Leinad el 28/05/2018 10:01
Buenas, en manos de traidores estamos, esto le ha venido bien al "dromedario" Iglesias, aquel que dijo que si la participación era baja iba a dejar el partido, pues a mí me parece que 188000 personas de casi medio millón de inscritos no es una cifra alta, pero eso depende de quién lo valore.
Pobres aquellos poco más de 50000 que le dijeron que "no" pq se los va a "laminar".
Estoy muy asqueado de la situación en éste país, es una lástima que los valores que me inculcaron de pequeño veo que nadie los cumple, me enseñaron a que el trabajo constante da sus frutos, pero he estado en empresas en las que eso no se valora y observas que el ser buena persona y cumplir con tus obligaciones cómo ciudadano no sirve de nada.
En éste país habría que hacer una limpieza sí, pero sobre todo de aquellos que se vanaglorian de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
Qué pena tengo...el país al que tanto quiero se va a ir por el sumidero...

4.Publicado por CARR el 28/05/2018 10:58
íBuenos días a Don Francisco y los comentaristas, hasta el comentario 3, que son los que yo he leído. Efectivamente ,con los últimos movimientos hemos entrado en caída aún mas libre si cabe .España con el lanar votante y poco informado del que dispone no tiene arreglo. Mientras que haya unos partidos que se auto-proclaman progresistas y grandes porciones del lanar se lo crean, vamos cuesta abajo. ¿Y que decir del PP? Aquí se cumple el dicho de salir de Málaga (PP) para salir a Malagón. Lo importante es que las castas siguen en lo mismo y no tienen ninguna intención de cambiar su "status quo" incluidos sus clientes, robos, corruptelas, taifas y paguitas. Lo demás es accesorio, incluso España y los españoles de base. Ojalá me equivoque radicalmente.

5.Publicado por vanlop el 28/05/2018 11:10


Snchz cuenta con el apoyo unánime de los barones, incluso el de Dª Susana, su enemiga acérrima. Me da la impresión que los barones quieren quitarse de enmedio a un tonto de manual y esta es una forma como otra cualquiera incluso tal vez mejor pues él mismo se va a tirar por el precipicio.

Es cierto que a estas alturas hay una cantidad bastante grade de gente que votan marxista que no entienden el concepto de España y que consideran democrático cualquier tontería que se le ocurra a alguien con tal que se someta a votación, sea cual sea. Como la votación de villa Tinaja en la que se podía votar varias veces y no había control de censo. Pero de esa desinformación se ha ocupado la casta a lo largo de los años.

La labor separatista del pp ha sido impagable. Si como leí ayer, se trata de destruir las naciones de Europa para formar una unión europea más fácil de manejar, los promotores no pagarán la labor del pp en muchos años. No olvidemos que tenían mayorías en Valencia y en Baleares, lo mismo que en Galicia. Y las perdieron por culpa de sus disparates y si no han perdido en Galicia es porque los separatistas allí son lo más tonto que se pueda encontrar.

Pero de cada crisis que plantea la casta, España sale más debilitada y si no hay una reacción clara, que me temo que no, la ruptura de España se producirá en breve.

Y eso, aparte de los problemas morales y sentimentales, que son muy fuertes, tan fuertes que mucha gente ha dado su vida para defender ese concepto, estaría el emp0obrecimiento general de todos. Pero esa es la parte más importante para los que mandan pues cuanto más pobres, menos pegas a la formación del superestado.


Ayer hubo un debate entre Kazaza y un presunto separatista. Nadie odia a Cataluña, no puedes odiar a una parte de ti. Ni siquiera e puede definir como odio el sentimiento que nos producen los separatistas. Dado que la mayoría de ellos están abducidos y no conocen la verdad, lo que producen es lástima. Son los dirigentes, que para conseguir sus fines, los que sean, entre los que destaca grandemente la pela los que producen asco, y pedimos que los traten como a delincuentes, pero sin odio. Obviamente cada uno es cada uno y hay gente cuyos sentimientos son primarios y todo lo reducen a un amor incondicional y a un odio feroz. Pero eso se da más entre los separatistas, por cierto.


6.Publicado por KAZAZA el 28/05/2018 11:39
Buenos días , por decir algo. En estos momentos estamos viviendo la angustia de lo que se nos viene encima si el de arriba no lo remedia. No resulta repugnante, sino que como se dice ahora, es...lo siguiente. Vengo a referirme a la estrategia del guaperas para poder sentarse en La Moncloa, aunque para ello tuviera que pactar con Tarzán y su putísima madre.
Lo lamentable es que el otro personaje de la Política Nacional está aprovechando el tirón y se ha subido al carro de las prisas considerando, equivocadamente, que está preparado para sustituir en el mando a Rajoy. Me refiero naturalmente a Ribera .

¿Cree que tiene cuadro de mandos con suficiente capacidad intelectual y técnica como para que sean ministrables?. Sin duda está convencido de ello, pero si fuera consecuente debería pararse a tentarse la ropa antes de contribuir a lanzar a un precipicio a esta España nuestra, que nunca supo jugar a la democracia sin caer el las insensateces. Solo hay que retroceder un poco en la Historia.

El 23F no fue otra cosa que un intento de frenar la serie de despropósitos en los que empezaba a cabalgar nuestra recién nacida democracia, cuando aún estaba tomando biberón. Con un Gobierno débil, presionado por los cuatro costados por los "arregla país", los cuarenta partidos y una Monarquía sin asentamiento suficiente en la Sociedad española.

Ahora tenemos algo de lo mismo. Un Rajoy con muchos tiros pegados, pero haciendo concesiones que nos van o pueden salir muy caras a TODOS, incluso...a Zarzuela por su excesivo mutismo; cuando Estoril está sólo a 700 kms.

El "predicador" Sánchez lo tiene a huevo para convencer a los de la txapela, solo tiene que prometerles que a "sus presos" los acercará al caserío para que Urkullu se ponga a tocar el txistu , regalándole los seis votos al traidor para sentarlo en Moncloa. Luego vendrá lo de hacerle firmar lo que ahora es una intención obsesiva de independizarse, junto con Navarra y el País Vasco francés, aunque allí no darán ninguna facilidad.

Si Moncloa aplicó la Doctrina Parot y muchos pistoleros fueron a la calle, si las cárceles españolas son hoteles de cuasi lujo...; no hubiera pasado nada si Mariano hubiera acercado los presos, y ahora Sánchez no tendría ese cheque.

¡Las "embajadas" y TV3 , te van a salir caras Mariano!, lo malo es que las facturas las tendremos que pagar los demás, tú tienes la pensión y el sustento asegurado . Este pueblo nuestro solo sale a la calle con estruendo cuando gana La Roja o el Real Madrid , no cuando se nos viene encima un rojo y sus socios, que haberlos ...háilos, como hace 80 años.

Tristes saludos. KAZAZA

7.Publicado por KAZAZA el 28/05/2018 20:23
Según un diario digital, "el campeón mundial de la democracia" Pedro Sánchez, "presuntamente" ha tenido una subida de sueldo en el 2´018 de un 25%, a tenor de lo cual cobra más del doble que cualquier diputado o Presidente de Comunidad Autónoma , 10 veces el salario o pensión minima, más o menos unos 100.000 € brutos, equivalente a un 27% más que Rajoy.
Éste Judas de la Política, encabeza la "lucha socialista" por una pensión y salario s dignos.

¿Me pregunto si su portavo Margarita Robles, es consciente de ello?

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros