Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La intolerancia del PP con VOX da oxígeno al asfixiado Pedro Sánchez


Nota

La mayoría de la opinión pública y parte del electorado de derecha que votó al PP en las elecciones de mayo está indignado con la intolerancia del PP y su incapacidad para pactar con VOX nuevos gobiernos en autonomías y municipios. Esa indignación se traducirá en más votos para Pedro Sánchez el 23 de julio.

Si Sánchez, contra todo pronóstico, gana las elecciones generales de julio, el principal culpable será el PP, que no quiere entender que el bipartidismo ha muerto y que los ciudadanos quieren que se entienda con VOX para cambiar la política española.

Lo que ocurre en Extremadura con la dirigente del PP y candidata María Guardiola es un escándalo de alcance nacional y un jarro de agua fría sobre los millones de españoles que esperaban que culminara el cambio político votado por la mayoría de los españoles.
---



Rajoy, un perdedor de triste recuerdo, parece reeencarnarse en Feijóo
Rajoy, un perdedor de triste recuerdo, parece reeencarnarse en Feijóo
El PP ha decidido echarle un pulso a VOX e ir a nuevas elecciones en Extremadura por intolerante, por no querer compartir gobierno con el partido que le proporciona la mayoría.

Ir a nuevas elecciones es una decisión que encierra un enorme riesgo para la derecha, que será penalizada por sus votantes, con toda seguridad, lo que implica el riesgo de que el PSOE continúe gobernando la región.

El fracaso de los pactos entre el PP y VOX para formar gobiernos beneficia al PSOE de Sánchez, al que proporciona oxígeno cuando se encontraba asfixiado y envuelto en la derrota.

Esa pugna entre la derecha suave y contaminada de socialdemocracia (PP) y la nueva derecha de VOX beneficia a Pedro Sánchez y constituye un riesgo enorme para el cambio de rumbo que España ha votado porque lo necesita.

Todo indica que se producirá una nueva votación en otoño, cuyo resultado es incierto porque no se sabe a quien penalizarán los extremeños por el fracaso, aunque lo más probable es que sea castigado el intransigente PP.

La decisión de María Guardiola cuenta con el aval de Feijóo, que muestra peligrosamente la misma debilidad y fragilidad de principios que exhibió el fracasado Rajoy en el pasado, comportamiento que mereció a su partido el calificativo de "derechita cobarde".

La clave de la ruptura no es la deferencia de criterio entre VOX y el PP sobre la violencia de género, sino el sueño del PP de acaparar en toda España los votos de la izquierda descontentos con el sanchismo. Los populares creen que su alianza con VOX le aleja de esa bolsa de votantes de izquierda y, en consecuencia, traiciona a sus votantes situados más a la derecha.

Lo que el PP ignora es que por cada voto que gane por la izquierda, pierde al menos dos por su derecha, sobre todo cuando el electorado, de manera masiva, quiere que la expulsión del poder de Pedro Sánchez sea la prioridad absoluta.

Rajoy se reencarna en el también gallego Feijóo, al que las cosas le iban bien, pero al que empieza a envolverle el olor a derrota por su incapacidad para pactar y para anteponer a su electoralismo lo que constituye la gran demanda de la sociedad española: el fin del sanchismo.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Junio 2023
Artículo leído 1324 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 22/06/2023 00:23
Buenas a todos,

Los políticos pueden hacer lo que les venga en gana, hacen las cosas mal porque es más fácil y porque se gana más dinero y poder haciéndolo mal.

Pero los ciudadanos que son los afectados en mayor o menormefida según quién gobierne, y los que les pagan, deberían estar muy atentos.

A día de hoy, creo entender, con dificultad, a las personas que apoyaron a Sánchez o el PSOE. Este era el tipo de votantante que me parece más difícil de entender de todos. Y la explicación no es una sola, hay diversos motivantes, y parecen tener que ver en su mayoría con una costumbre heredada. Y también el tipo de persona que no suele pensar mucho las cosas, por tanto, se deja llevar por la demagogia más simple.

Pero de eso, al ciudadano que se abstiene conscientemente de votar hay un abismo. He estudiado los argumentos a favor de ello, y por mucho, no puedo entenderlo verdaderamente, me choca, me cuesta mucho aceptar de buena gana que ese comportamiento sea verdaderamente normal.

Pienso que una decisión verdaderamente libre no puede ser deliberadamente autodestructiva.

Por ejemplo el suicidio, y esto me revuelve las tripas de un modo similar, salvando las distancias entre una cosa y otra, pero conceptualmente se me asemejan en cierta forma. Y existen ambas cosas.

Sólo que hay mucha más gente que participa o incluso defiende fanáticamente este planteamiento de la abstención, pero racionalmente no tiene pies ni cabeza. Y todo el daño de no tomar partido en la decisión, se hace a sí mismo gratuitamente y de paso a la sociedad y a cambio de nada.

No decidir por los asuntos públicos, en la manera que sea, pero algo concreto, para un ciudadano adulto, es como la muerte, la autonegación objetivamente, y luego un disfraz de excusas sin ninguna base o trasfondo racional real, palpable, claro, ningún sentido lógico, empírico, nada que realmente pueda justificar que, por alguna especie de magia, la autonegación dentro del grupo y sus medios, como por arte de magia, resuelve alguna cosa de dicho grupo.

El suicida, aunque hay de muchos tipos, el peor de los casos, de los comunes, es alguien que está profundamente derruido emocionalmente, alguien con una depresión muy severa, y que no sabe cómo remediar, las emociones negativas que sufre son fuertes y actúan fisiológicamente, nublando su juicio impidiendo que pueda razonar adecuadamente, ni ver nada a favor de la idea de seguir viviendo, está como en una pesadilla donde solo tiene conocimiento de las cosas malas y las buenas no existen o son insignificantes en relación.

Por analogía, quizás haya algo parecido en la mente del abstencionista, entonces esa idea mágica de la abstención brota como una solución irresistible y fácil, algo tentador y que además, en este caso, está normalizado en la sociedad, pero todo el razonamiento es tan absurdo como el suicida que piensa que matarse es la solución a sus problemas, pudiendo ser en muchos casos, una persona joven y físicamente sana, decepcionada con otras personas de su entorno, y estos problemas no son ni mucho menos insalvables, pero la obligan a adaptarse y afrontar la realidad cuando seguramente ese esfuerzo de cambiar es altamente indeseado y no acostumbra a hacerlo. Y prefiere negar la realidad que hacer el esfuerzo, de ahí la idea mágica, pero falsa, del suicidio, como la "única opción posible de vencer o al menos intentar empatar con la realidad".

Siguiendo este último razonamiento, suponiendo analogía con el pensamiento abstencionista, sería como una persona que no acepta la realidad que tiene que ver con su papel en la sociedad, y quiere huir de ese papel como si fuera una quemazón, pero esa idea mágica, de no participar, y no votar, es un placebo, ya que no salva de ninguna manera a la persona ni a la sociedad, de tener un "papel" en la sociedad, y padecer cosas que no le gustan, debido a ello.

Desde lo más básico, como el tener que respetar leyes con las que no se está de acuerdo, o el pagar impuestos, o más de lo razonable, o ser tratado igual que indeseables, vagos y maleantes y obligado a convivir cerca o rodeado de ellos sin que nadie haga nada. O simplemente ser pobre y tener que trabajar más de lo que uno querría y de algo que además no le satisface.

Absolutamente todo eso, y más, no encuentra ninguna "solución", no hay vía de escape a nada de eso a través de la abstención política, pero en un país que sea una dictadura, ese tipo de persona tendría seguramente menos problemas ya que al no poder votar nadie, no hay opción a la abstención, no existe esa idea falaz mágica en la que la persona podría alterar el orden político y promover la demagogia y hundirse como sociedad.

Con todo esto lo que pretendo es manifestar lo inquietante que me resulta encontrarme abundantemente con eso en la sociedad, y que por mucho que parezca algo normalizado, para mí es algo enfermizo y una conducta desquiciada aunque revestida de aparente racionalidad.

Un saludo

2.Publicado por Angel R el 25/06/2023 19:19
Es más que discutible que el PP sea de centro derecha.
Para hacer esa afirmación debería fundamentarla en el programa electoral o en los principios del PP
La realidad es que el PP es un defensor a ultranza de la ideología de la ideología de género lo que le identifica como un partido de izquierda pura y dura.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros