Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La insólita España es una república popular con un monarca


Nota

La cuestión catalana es un laberinto incomprensible, un cóctel irracional en el que el gobierno catalán se alía con los terroristas urbanos y el gobierno de la nación duda entre castigar a los catalanes rebeldes o utilizar su apoyo para formar un futuro gobierno. La oposición pide mano dura en Cataluña, pero el gobierno de España parece incapaz de reprimir con la fuerza merecida lo que ya es una verdadera rebelión violenta. Los guerrilleros urbanos, entrenados y organizados con sorprendente profesionalidad, aparecen y desapareen sin que nadie sepa como lo hacen y quién los organiza. Los españoles, mientras tanto, envueltos en el miedo y la angustia, no entienden nada y se sienten manipulados por los medios de comunicación, que cubren la violencia catalana como si fuera un partido de fútbol.

Es tan extraña, compleja e insólita la España actual que es casi imposible encontrar a expertos o analistas que la entiendan en todo el mundo. Ser hispanólogo es más difícil hoy que ser vaticanólogo porque la realidad española es más indescifrable y críptica que la siempre oscura realidad eclesiástica. Hace medio siglo, los historiadores y corresponsales de prensa más conspicuos eran aquellos que se consideraban expertos en interpretar las claves y secretos del Krenlim y del Vaticano, dos mundos herméticos y protegidos por las sombras. Hoy, lo más difícil quizás sea entender a España.
---



La insólita España es una república popular con un monarca
España es un jeroglífico, una inexplicable república popular con un rey, un sistema que rema contra las modas y corrientes, que se autoproclama democrático pero que incumple todas las normas básicas de las democracias: ni separación de poderes, ni protagonismo del ciudadano, ni una ley igual para todos, ni un sistema de información libre que ilumine a los ciudadanos con la verdad, ni controles efectivos para los partidos y para los políticos, ni una sociedad civil fuerte e independiente, que sirva de contrapeso al poder... El sistema que emerge de la Constitución española de 1978 es un esperpento incomprensible, una exhibición grandiosa de surrealismo y locura, más parecido a una tiranía de partidos políticos con un camuflaje de lujo que a una verdadera democracia de hombres y mujeres libres.

Los ciudadanos se sienten libres, pero no lo son porque están manipulados hasta el extremo y no pintan nada en las grandes decisiones políticas, ni nadie espera que pinten algo. Los políticos y los ciudadanos españoles, separados por distancias casi siderales, ignoran lo que es la democracia y dicen que la aman y la respetan, a pesar de que han sido entrenados para odiar todo lo que suene a democracia y a tener miedo del sistema.

Así que, salvo por un milagro, la democracia ni existe ni es posible en España, mientras no cambien radicalmente las cosas y el sistema sea derruido y sustituido por otro que sea democrático de verdad.

Es más, cualquier intento de democratizar el país sería interpretado por el poder como una subversión intolerable y sería reprimido con mucha más fuerza de la que el Estado emplea en frenar el proceso independentista.

En España, como ocurre en las dictaduras, son los ciudadanos los que tienen miedo del poder político, no los políticos los que temen al ciudadano, como es preceptivo en democracia.

Cualquier "hispanólogo" tiene que aprender que España es una dictadura de partidos políticos que se empeña en disfrazarse de democracia cada día, de la que emerge un sistema sofisticado y lleno de contradicciones, donde conviven la mayor descentralización administrativa y de poder de toda Europa, plasmada en las autonomías más autogobernadas y libres, con la mayor impunidad para la clase política, que disfruta de poderes y libertades insólitas en democracia, como la ausencia de controles y contrapesos a los partidos, junto a la más escandalosa violación del sagrado principio de la separación de poderes y de respeto a un pueblo escandalosamente marginado por uno políticos españoles tan extraños, arrogantes y prepotentes que parecen surgidos de otro planeta.

España, de hecho, es el país más surrealista y contradictorio de Europa y, probablemente, también del mundo, el que disfruta de una más generosa libertad de expresión ciudadana y también el que tiene a sus medios de comunicación mas subyugados y comprados por los grandes poderes políticos y económicos. En España conviven la libertad y la esclavitud, la tiranía y algunos rasgos democráticos inigualables, la corrupción con la ejemplaridad, el latrocinio de los políticos con la generosidad cívica y actitudes tan ejemplares como la de ser líderes mundiales en generosidad solidaria y en donación de órganos.

La naturaleza del conflicto catalán es la máxima expresión del esperpento y del surrealismo español. Cataluña es la región de Europa que disfruta de más autonomía y la que es rica gracias a la aportación de los españoles y de sus gobiernos, que la han colmado de privilegios y ventajas, pero ellos, cargados de arrogancia y traición, quieren la independencia y luchan por imponerla con una furia increíble. En cualquier otro país de Europa el conflicto catalán habría sido reprimido y borrado del mapa desde el poder del Estado, pero en España, que es el país menos democrático de la Unión, se le deja crecer y avanzar, en manos de una Justicia que es lenta y está desprestigiada. Insólito y sorprendente, inexplicable y surrealista.

España también es un país sin estructura osea, es decir, sin un esqueleto que la sostenga. Sus carencias son terribles: no tiene respeto a las leyes, existe un profundo rechazo y hasta odio a la clase política, a pesar del cual la gente sigue votando a sus verdugos; la corrupción está perfectamente tolerada; el ciudadano está marginado de los procesos de toma de decisiones; la sociedad civil está tomada por el poder político, que controla hasta las universidades, los medios de comunicación, las instituciones financieras y hasta el sector sin ánimo de lucro; la economía es teóricamente libre, pero el Estado influye poderosamente en todos los procesos; el país está crucificado por impuestos abusivos y por una burocracia que crea inquietud y desaliento en la ciudadanía y en las empresas; y para colmo de excentricidades y males, España vive un insólito auge del comunismo y del estatismo, cuando el resto del mundo avanza por las rutas del liberalismo. El imbécil de turno que ocupa la Moncloa se empeña en subir los impuestos y en gastar más, a pesar de que la recesión sobrevuela nuestros territorios, y cuando el mundo entero los baja.

Pero quizás la carencia más peligrosa de España es la ausencia de metas y objetivos comunes. La clase política es tan deficiente y fracasada que ha sido incapaz de congregar a sus ciudadanos en torno a ideas motrices, objetivos o metas que hagan apetecible caminar juntos hacia el futuro como nación. Las fuerzas centrífugas se están imponiendo sobre las centrípetas y la unidad se hace añicos, día tras día.

La Historia contemporánea de España, la de esta especie de república popular con monarca, es cada día más absurda, caótica e incomprensible. Muchos creen ya que el país, mal gobernado por una clase política de desecho, se dirige, raudo, hacia el desastre, mientras que los ciudadanos, todavía más imbéciles que sus políticos, se disponen a votar a sus verdugos socialistas, cuyo programa parece un plan estratégico detallado para despedazar la nación.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 20 de Octubre 2019
Artículo leído 824 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/10/2019 10:36

El sistema no es que sea parecido a una tiranía de partidos, es una tiranía de partidos. Unos partidos que, como buena tiranía, lo dominan todo y lo que mejor dominan es la propaganda de forma que nos han convencido que somos libres. Y no hay mejor esclavo que el que se siente libre.

Los hispanólogos tampoco pueden decir la verdad porque sus medios no se lo permitirían. Cierto que esto es una tiranía, pero es que todo Occidente lo es, no tan fuerte, pero lo es en mayor o menor grado y en esas tiranías se pueden decir cosas, pero hay cosas que no se pueden decir. Por ejemplo, ¿alguien ha explicado a los británicos por qué los del brexit están mareando la perdiz?

Y en efecto, la falta de objetivos es lo más definitorio. pero es que si hay objetivos, la gente acaba siendo libre. Uno de los síntomas es la dificultad extrema para montar una empresa, dificultad a nivel de los países que nos mandan los emigrantes. Es absolutamente inconcebible que no se fomente la creación de empresas o al menos, no se deje que cada cual pueda montar la que quiera.

Lo que se estimula es la dependencia del estado, en un país, que según las encuestas, casi el 70 % considera que el estado debe cuidar a los ciudadanos.Al parecer se trata de llegar al 100 %. Ya hemos visto lo ocurrido con los países comunistas donde el estado se ocupaba de todos. La caída de los regímenes comunistas no se debió tanto al deseo de libertad como al colapso social que supuso la dependencia absoluta de un estado incapaz de generar los recursos que demandaban los ciudadanos. Pues nuestro buen doctor insiste en lo mismo. claro que si se alcanza la dictadura comunista, cuando colapse, él ya no estará mandando.

Cuando tengamos votaciones libres comprobaremos cuantos están dispuestos al suicidio, votando a sus verdugos, mientras, tendremos que imaginar y decir que la gente está en contra de la casta es igual de arriesgado que decir que vota a sus verdugos. Mientras, nuestra tarea es reclamar democracia y convencer al mayor número posible de personas que esto es una tiranía casi perfecta y digo casi, porque nos permiten ser disidentes o tal vez se permita la disidencia para demostrar que ellos son muy demócratas, sabiendo que esta disidencia la siguen cuatro gatos y no supone un peligro para su sistema.

Porque el gran problema no es que la casta sea la personificación de la tiranía, el problema es que un porcentaje altísimo de la población se niega a contemplar la posibilidad, siquiera, que nos están engañando.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/10/2019 10:51
Y permitamé continuar con el escrito:

...mientras que los ciudadanos, todavía más imbéciles que sus políticos, se disponen a votar a sus verdugos socialistas, cuyo programa parece un plan estratégico detallado para despedazar la nación..... Porque a la ciudadanía en el fondo, ya, parece que no le importa nada que terminemos siendo una nueva Yugoslavia, donde se va hacia una balcanización del territorio, porque como dice el titular de este artículo "España es una república popular con un monarca", ya que cada Autonomía hace prácticamente lo que quiere, ya incluso hasta en Asturias se está empezando a imponer el bable, ya incluso hasta en Aragón se está empezando a aceptar otro idioma en ciertas zonas, y así terminaremos con que el castellano dejará de ser el idioma común de comunicación, porque ocurrirá como en Cataluña, que les preguntas en castellano y te contestan en catalán, y así el monarca volverá a ser el Rey de las Españas como con los Austrias, pero peor, porque ya el monarca no tendrá autoridad ninguna y los politiquillos y politicastros regionales serán los nuevos caciques por muy de demócratas que se vistan.

Y el PSOE, que dice que es el partido que más se parece a España, terminará imponiendo un nuevo sistema "federal" que será el que a la postre traerá la independencia de Cataluña, y después la de Euzkadi y Navarra.

Este futuro es probable.

3.Publicado por Tony el 20/10/2019 11:20
España es una républica bananera sin ningun tipo de seguridad seguridad júridica, leyes muy bonita en el papel pero carentes de contenido en la vida real.

Aquí cualquiera te puede asaltar tu casa incluso delincuentes extranjeros, marroquies albano kosovares, rumanos,, que la ley se pone del lado del DELINCUENTE, aquí se puede agredir a un policiay no pasa absolutamente nada, un policia por defender su casa, hiera a delincuentes MULTIRREINCIDENTES, y el acusado es el policia.

Al jefe de la Policia Local, de Isla Cristina, al detener a un vendedor ambulante, este intenta acuchillarlo, delante de todo el mundo y con videos de testigos, y no pasa NADA, el delincuente se va de rositas, los BANCOS roban a los pensionistas con productos tóxicos, y no pasa nada afinsa Forúm Filatelico etc.

Cuando viajas de una Autonomia a otra pareces que vas a un pais extranjero, las normas administrativas son muy diferentes, la tarjeta sanitaria de comunidad no vale en otra comunidad, cuando quieres poner un negocio, a tan solo 10 kilómetros,LA MARAÑA ADMINISTRATIVA ES BRUTAL, el gobierno de España + ONG y el gobierno de Marruecos están favoreciendo la inmigración ilegal y el efecto llamada, lo que está suponiendo UN COLAPSO EN LOS SERVICIOS PUBLICOS, Marruecos con la complicidad del Gobierno de España nos estan mandando A TODOS LOS NINIS MARROQUIES, a cargo del contribuyente español despues ya se sabe, internamiento de estos donde le PEGAN A LOS MONITORES, alos 18 años quedan libres, y como quieren ropas de marca y telefonos móviles, delinquen creandose verdaderos guetos peligros, sabiendo estos que la JUSTICIA EN ESPAÑA , no los expulsará sino que le darán más oportunidades para seguir delinquiendo.

Se sigue humillando a las VICTIMAS DEL TERRORISMO , con toda impunidad y consentimiento, del Gobierno y la Justicia, a los terroristas no se arrepienten y se les reciben como a heroes, incluso sin han matado mujeres y niños,
en las escuelas del Pais Vasco y Cataluña, se enseña a ODIAR A ESPAÑA, sin que los gobiernos hagan nada.

Las calles son de los violentos incluso a la Policia se le impide ejercer su derecho a LA LEGITIMA DEFENSA.

de verdad ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO O DE DESECHO? De verdad tenemos AUTORIDAD MORAL PARA IR DANDO LECCIONES A OTROS PAISES?

4.Publicado por pasmao el 20/10/2019 12:11
Buenos días Don Francisco

No es una tiránía de partidos, ójala lo fuera, porque entonces los Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias, nazionalistas varios... (dejo fuera a VOX por ahora) serían quienes mandarían y podríamos poner cara y ojos a los responsables.

Pero no eso.

Esos no mandan, esos y esos partidos son el trampantojo de las oligarquias que realmente mandan. es un pcato de oligarquías.

El PP jamás se habría inmolado de la manera en que lo ha hecho en Vascongadas y Cataluña, liquidando el partido, si esto fuera una partitocracia. Tampoco habría transigido con que Rajoy se fuera por la puerta de atrás perdiendo el control de la presidencia de Gobierno para dejarla a Sánchez.

El PSOE se habría cargado mucho antes a Zapatero y a Sánchez, después del numerito de haberle pillado intentando hacer ese pucherazo en las votaciones einyernas del PSOE, lo habrían arrojado al Manzanares con peso muy gordo en los pies, o lo habrían enterrado en el Templo de Debod (que les pilla mas cerca). Simbólicamente hablando.

Aquí mandan otros, de los que no se puede hablar y escribir, salvo los 4 frikis que lo hacemos aquí y allá.

Sólo así se puede empezar a entender lo que pasa.

Y es que son esas oligarquías las que borrachas de un poder tan absoluto las que se han corrompido de tal manera que se han cargado el juguete. Y los partidos, su ficción de que esto es una democracia, hacen aguas por todos lados.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 20/10/2019 13:37

Miren este artículo:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/el-hombre-de-soros-portavoz-del.html

Conviene saber quién pone los cuartos, al menos algunos cuartos.

6.Publicado por Ernesto el 20/10/2019 19:34
Plenamente de acuerdo con su análisis, justo hasta el final.
Ahí, ya se decanta usted. Por la derecha.
Si habla de "verdugos", no los circunscriba exclusivamente a "los socialistas". Pierde toda su argumentación anterior.
Hable de "verdugos políticos", sin distinción de partido.
Y, por favor, si se considera un buen periodista, diga (desde el principio) que prefiere al PP o a VOX.
Entonces, los que le leemos,lo tendremos más claro.
Un saludo

7.Publicado por mentalmente el 20/10/2019 23:40
Buenas don Francisco,

Estoy de acuerdo, España es un misterio. Creo que ni el poder tiene claro como es que tiene el poder en España.

Creo lo mismo, que si la democracia llega es por milagro. Ya que ni la gente la quiere, ni el poder politico ni factico la quiere, nadie la quiere.

La democracia real está en la órbita del pensamiento filosófico aún en mi opinión sin explorar, terreno desconocido. Resulta controvertida hasta para ellos.

Como bien dice usted España, como tantas naciones, como el ser humano en general, no tiene ninguna meta, ningún propósito de existencia, es el resultado de la historia y punto. Por eso nadie quiere la democracia.

La democracia real obliga a poner metas, una tras otra, y prioridades, individuales y colectivas, es requisito, o causa efecto, si hay democracia la gente tiene que poner metas, eso es controvertido. Pone a la gente en una situación embarazosa, al frente de todo, y también delante de un espejo y sin poder poner demasiadas excusas a sus errores y contradicciones, y por ahí no se quiere pasar.

Como huir todos de la democracia para no quedar en evidencia aunque eso implique mantener la maquinaria de la carrera de obstaculos del caos mundial engrasada.

Huir de la democracia es tratar de esconderse de la verdad para que esta no nos saque todos los colores, y de esa huida participa la gente en una conspiración colectiva permanente.

8.Publicado por pasmao el 21/10/2019 09:02
Hola VANLOP

Lo mas terrible es que os cuartos los ponemos nosotros vía impuestos.

Por eso los Soros tienen el pastón que tienen. Si no sería el primer caso que conozco donde un millonerio progre pone de su pecunio.

Por desgracias todas esas ONGS diversas.. acaban siendo financiadas via presupuestos. Que Soros, y los soreros de turno, parezca que ponen algo simplemente sirve para identificar donde los otros, los estados tienen que poner la pasta.

Bruselas es el máximo exponente de como se reparte ese pastón de maneras oscuras.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros