Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inmoral y arrogante subida del sueldo del gobierno


Nota

Mientras piden a los españoles todo tipo de esfuerzos y les imponen subidas de impuestos y una dura austeridad, ellos, los políticos, los nuevos señoritos ricos de la sociedad española, se suben el sueldo un 4 por ciento, procurando esconder ese dato vergonzoso en la letra pequeña de los nuevos presupuestos generales recién presentados.

Esa subida subrepticia del sueldo de Sánchez y sus ministros es un gesto típico del sanchismo, que impone siempre su voluntad en contra de lo que el pueblo quiere, con arrogancia, nocturnidad y descaro.

Por esa forma de gobernar, hipócrita, mentirosa, contraria al interés general y al bien común, Pedro Sánchez encabeza hoy el gobierno más impopular y rechazado por los ciudadanos de España, desde la muerte de Franco.
---



El gobierno se sube el sueldo un 4 por ciento, en medio de la tempestad de inflación y pobreza que azota a los españoles.
El gobierno se sube el sueldo un 4 por ciento, en medio de la tempestad de inflación y pobreza que azota a los españoles.
El presidente pasará a cobrar 90.010,20 euros al año, lo que equivale a 7.500 euros al mes, y las vicepresidentas 84.600,72 euros. Se incrementa más que el 3,5% de los funcionarios.

Los 22 ministros del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos verán aumentado su salario anual a 79.415,16 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.617,93 euros. Los secretarios de Estado pasarán a percibir 77.893,18 euros al año, los subsecretarios estarán por encima de los 69.059 euros y los directores generales y asimilados cobrarán 59.048 euros al año.

Será por cierto el segundo aumento de salario consecutivo para el presidente, las vicepresidentas y los ministros, pues en 2022 ya se incluyó una subida del 2%, que en este caso sí era igual que la de los funcionarios.

Pero que nadie crea que ese es el único ingreso del presidente y de su guardia pretoriana. Ellos tienen, además, otros ingresos en dietas, complementos y en algunos casos acceso a fondos reservados de los que no tienen por qué rendir cuentas.

En año de crisis y de inflación, parece que el Gobierno de España no ha querido apretarse el cinturón para dar ejemplo, y eso que no dejan de alardear en su discurso de su combate contra los ricos.

Los políticos y en especial los gobernantes se han convertido en los nuevos ricos del país, gente privilegiada y descarada que recibe altas compensaciones sin tener que rendir cuentas a nadie y sin que esos ingresos estén vinculados a logro o éxitos. Los cobran siempre, aunque el resultado de su gestión sea el avance del desprestigio, la injusticia y la pobreza den España.

La política se ha convertido, en manos de la chusma que nos gobierna, en la carrera más lucrativa y rentable de España. Ya no es un servicio publico, ni una noble dedicación a la ciudadanía, sino un privilegios de casta, una manera de hacerse rico y atiborrarse de privilegios con alta velocidad, sin apenas esfuerzo y sin tener que alcanzar resultados a cambio.

Los políticos, que son los profesionales más rechazados y odiados del país, son también los más privilegiados y los que gozan de mayores ventajas y privilegios.

A cambio de ese estatus de fantasía, han logrado empobrecer a España, perder el prestigio y el peso de la nación en el mundo, encabezar los peores rankings de Europa, convirtiendo a España en el país que más odia a sus dirigentes, el que tiene más coches oficiales y uno de los primeros en trata de blancas, drogas, lavado de dinero sucio, crecimiento de la inseguridad, asentamiento de mafias, expolio fiscal y otras suciedades.

Con decisiones como su subida de sueldo en un 4 por ciento, el sanchismo incrementa el rechazo de los españoles a su gestión y el desprecio del pueblo maltratado a la clase política, además de exhibir públicamente su arrogancia y nula sensibilidad ante una sociedad española cada día más pobre por culpa de la torpe gestión de sus gobernantes, golpeada también por la inflación, la sequía, la pandemia y otros dramas que sus políticos no saben solucionar.

Francisco Rubiales



- -
Viernes, 7 de Octubre 2022
Artículo leído 1396 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/10/2022 07:24

Que conste que soy de los que opinan que los ministros deberían ganar más. Ese sueldo lo gana cualquier ejecutivo de una empresa mediana. Por tanto es impensable que un ejecutivo de una empresa vaya a dejar su trabajo para hacerse ministro y por tanto, estamos condenados a tener unos gobiernos de mediocres, cuyos méritos son haber lamido antifonarios en el partido, sin tener ni idea de lo que es ganarse el pan en competencia con otros y trabajando duro. No tienen ni idea de lo que supone que tus decisiones puedan llevar a tu empresa a la quiebra, dejando a una serie de personas en el paro.

Trabajar en el sector privado supone conocer una cantidad de pequeños detalles de la vida de los demás, que aplicado a la política, hacen que las cosas sean distintas. Pero esta casta no conoce nada de eso y actúan como dueños del cortijo, sin pensar en nadie más que en ellos.

En ese sentido, cualquier cantidad que perciban de sueldo, es excesiva porque no la ganan. De modo que por una parte, un ministro gana un sueldo de miseria, pero por otra, dada la capacidad que demuestran y la cantidad de desastres a los que nos llevan, hasta el salario mínimo sería excesivo.

Por tanto es una indecencia subirse el sueldo y no digamos si lo hacen por encima del aumento de los funcionarios. Pero ellos son los que mandan, son la izquierda divina, la que tiene la razón moral.

Luego están las prebendas, que son enormes, porque ya me dirán si con un sueldo de ministro se puede tener una cuenta paradisíaca de veinte millones, que varios ministros y exministros tienen. De algún sitio habrán salido y meter la mano en el cajón es una minucia.

Se me ocurren un buena cantidad de situaciones que valen un dineral y que pueden pagar gobiernos tiránicos con mucha facilidad y provecho. Porque, pongo por caso ¿cuanto vale un voto en la onu? Y eso es de lo que menos vale, que la onu está al servicio de los que mandan y por tanto, cualquier voto no es un voto libre sino de lo que te dicen. Ya cosas más serias son, por ejemplo, el voto favorable a un tratado con Uropa. Se pueden poner muchos ejemplos, pero creo que se entiende, sin llegar a señalar a nadie.

También están los contratos de suministros. Todos los ministerios compran miles de millones, con pequeños empujones, se puede comprar a este o a otro proveedor. Y no hacer como en Canarias con las mascarillas, que hay que ser tontos, pero como he dicho antes, es que son tontos y además están fuera de la realidad.

Pero esto, en el fondo nos dice: nosotros mandamos y hacemos lo que queremos y a vosotros, desgraciados, sólo os toca aplaudir y fastidiaros.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/10/2022 09:58
Simplemente: Es de ser unos, unas y "unes" sinvergüenzas.

Y luego critican y censuran a unos jóvenes por hacer cosas de jóvenes.

Solo quieren poder y nada mas, les da igual todo.

Lo dicho, sinvergüenzas.

3.Publicado por Pasmao el 07/10/2022 10:30
Buenos días Don Francisco

Con todo lo que usted dice, y no le falta razón, el Gobierno y sus socios tienen al menos el apoyo de un 40% de la población.

Y el Gobierno y sus socios lo saben.

Respecto lo que comenta VANLOP en su último comentario de ayer. Por eso puso también el segundo ejemplo, el del ciego y Lázaro con el reparto de las uvas.

Conviene recordar el porqué el ciego sabía que Lázaro le engañaba, y era porque con él haciendo trampas Lázaro callaba. Y es precisamente por eso por lo que hay ese 40% que sigue apoyando al Gobierno.

Cuando vemos a presuntos colectivos que se deberían quejar callados es porque por algún lado están haciendo una trampa y por eso callan. Y me refiero sobre todo a colectivos ligados a lo que tradicionalmente se ha llaado derecha: Iglesia, FFAA, Policía, empresarios (CEOE, Ibex...) .

Y de VOX que puedo comentar que no haya dicho ya.

De todos modos yo prefiero un VOX con 90 escaños + un PP (aBonillado) con 160, que los haya sacado a base de robar al PSOE y que pacte con esos PNV & Cía, de tal manera que VIX se quede fuera de juego. Pero que haga una oposición clara y sin globalismos atlantistas. A un VOX a la remaniguillé con 40 escaños pactando con un PP con 138 y luego envainándose todo lo que dijo que iba a exigir.

Incluso prefiero a ese VOX con 80 escaños, marginado pero vivo; por un PP con la absoluta de 178.

Un saludo cordial

4.Publicado por mentalmente el 07/10/2022 11:17
Buenas a todos,

El socialismo crea delincuentes.

Los impuestos que se suben tienen que ir a algún sitio. ¿Tendrá algo que ver las subidas de impuestos con la subida del salario de los políticos?

Durante el confinamiento que impusieron con la pandemia tuvimos un periodo de prueba del socialismo en su forma definitiva.

La obsesión del gobierno con dividir la economía entre esencial y no esencial, y bajo este precepto dar un paso más allá obligando a unos a trabajar y a otros prohibiéndoselo. Ambas cosas mal.

Esa misma manera de pensar está permanentemente en su modo de vida, y el resto de políticas.

Si todo el incentivo económico es el miedo a ser pobre, no hay ningún incentivo económico. Ya que no se proyecta la idea del ciudadano solvente, su actividad cotidiana, y que tiende a ser la gran mayoría de la sociedad. Aunque no por mucho tiempo mientras sigan gobernando personas con esa mentalidad de pobreza.

Realmente, lo que se hace con el miedo al pobre o a la pobreza, es promover eso, y que esos políticos, tanto miedo tienen a ser pobres o a que los pobres se les acerquen, que acaparan la riqueza sin pudor, y levantan muros personales en sus residencias con agentes de seguridad protegiéndoles. Son villanos.

Lo complicado de este asunto, es una vez que la mentalidad de pobreza ha hecho tanta mella en la sociedad, y convirtiéndoles en pobres, con políticas de subsistencia, también les convierten en replicantes del comportamiento delictivo.

El pobre que ha sido creado por el socialismo siente consecuentemente que el mundo le debe algo, y no puede soportar cómo existen toda clase de bienes a su alrededor que no puede disfrutar, porque solo tiene lo justo para seguir viviendo(lo esencial). Entonces tiene que robarlos, es la única manera de poder disfrutar lo que se le ha negado por principio.

Una ideología que promueve un miedo ante una espectacular de pobreza quimérica, promueve que sea una realidad, y que el que comparte esa visión se hunde moralmente, y se comporte como un villano o un vulgar delincuente. Porque niega la condición humana, con la subsistencia niega la libertad, ya que la economía se crea en positivo, humilla la condición humana hasta la vulgaridad de un animal de granja, y coherentemente actúa en consecuencia rebelándose y queriendo, o bien lo que se niega a sí mismo, por esa ideología, o porque se lo niega esa cultura del socialismo, esa sociedad y esos gobiernos de villanía.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros