Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inmensidad de políticos parásitos que nos expolian y asfixian


Nota

España acaba de suavizar el castigo para los malversadores, facilitando de ese modo el robo de dinero público por su clase política e incrementando la impunidad de los políticos, que son los auténticos amos de la España del presente, expoliada, sometida y maltratada.

El diseño del Estado español, por culpa de los políticos, es aberrante e insoportable. El Estado es tan grueso y seboso que no puede financiarse sin esquilmar a ciudadanos y empresas y sin endeudarse de manera suicida, que es lo que está haciendo el actual gobierno. Más de 600.000 políticos viven, directa o indirectamente, de los presupuestos públicos y hay cientos de institucione que dedican más de la mitad de sus presupuestos a pagar las abultadas nóminas.

La clase política española, tanto la derecha como la izquierda y los nacionalismos parásitos y chantajistas que les venden sus votos para gobernar, se han convertido en centros de colocaciones y en dispensadores de lujos y privilegios, todo pagado por el contribuyente español que, comparativamente, es el más expoliado de Europa y uno de los más esquilmados del planeta.

En esta barbaridad antiética y antidemocrática hay dos culpables: en primer lugar los partidos políticos, convertidos ya en el mayor problema de España, y en segundo lugar la ciudadanía, masoquista, cobarde, subyugada y tan moralmente enferma que defiende y sigue votando a sus verdugos.
---



España tenía 445.568 políticos en el año 2.011, pero ahora debe tener mucho más de medio millón, todos ellos mantenidos por el Estado más irracional y gastoso de Occidente. Tenemos el doble de políticos colocados que el segundo país con más políticos de Europa, que es Italia. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, con la mitad de población. Tenemos más políticos colocados que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos. También tenemos más políticos que médicos, policías y bomberos juntos.

A esa enorme número de políticos que viven del Estado hay que agregar los asesores, que son una plaga, y otros muchos que cobran indirecta y truculentamente del Estado, como son los que están colocados en chiringuitos subvencionados y los que figuran en las nóminas de empresa que tienen contratos públicos y a las que se les pide que coloquen a determinados amigos del poder.

También somos el país que más subvenciones otorga y en el que el gobierno dispone de más masa de dinero para gastarlo a voluntad.

Por último, somos el país de Europa cuyos ciudadanos soportan una mayor presión fiscal en relación con su renta per cápita.

Si se suman todos, desde políticos colocados a los subvencionados, el lastre de los políticos supera con creces los 600.000, lo que constituye una auténtica barbaridad, a la que hay que añadir que España tiene más coches oficiales que el resto de la Unión Europea y Estados Unidos juntos.

Un despilfarro insoportable que convierte al Estado en un saqueador del bolsillo del ciudadano y un aplastador de las empresas privadas, a los que esquilma con impuestos para pagar, sobre todo, nóminas y compra de impunidad y voluntades.

Si España redujera su masa de políticos, en su mayoría ociosos e innecesarios, hasta niveles razonables, similares a los vigentes en los países de nuestro entorno, tendría dinero suficiente para garantizar las pensiones, empezar a pagar su deuda y disparar su crecimiento. El inmenso coste del Estado funciona como un lastre, como una losa de plomo que impide al país avanzar en prosperidad y fuerza. Además, el endeudamiento, el despilfarro y el constante abuso de poder han hecho que la España del presente sea un país problemático, sin prestigio y hasta despreciado en numeroso foros y ámbitos internacionales.

Ningún país del mundo puede soportar a tantos parásitos viviendo de los impuestos del ciudadano, que en España son abusivos y abrumadores.

Para colmo de males, a los políticos españoles no se les exige prácticamente nada para ocupar cargos públicos. A los médicos, funcionarios, policías, secretarias y a todos los técnicos al servicio del Estado se les exigen carreras y títulos, pero a los políticos les basta con el "dedo" del líder amigo.

Para más datos sobre el desastre corrupto español, pulse AQUÍ


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 23 de Diciembre 2022
Artículo leído 1552 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/12/2022 07:57


Hemos tratado muchas veces este y otros problemas similares. Estamos viendo como el gobierno hace lo que quiere y el último ejemplo lo tuvimos el otro día, al gobierno le dio un fuerte correctivo el TC y en lugar de convocar votaciones, se enroca y va a meter esa ley por otro camino. Porque en cualquier país decente, cuando el TC respectivo falla contra el gobierno, este debe irse y en muchos países así ocurre, pero aquí ni se va, ni la muy leal oposición dice nada al respecto.

En definitiva, se trata de echar a esta cuadrilla, gobierno y oposición, pues no hay ningún partido que lleve en su programa la reducción seria del gasto, porque no se puede. No se pueden despedir medio millón de políticos de golpe, no se puede despedir ni a uno. Para ese caso, todos se lanzarían a las calles a protestar y cuando digo todos, no me refiero a los políticos, me refiero a los comandos que ya tienen preparados apra organizar buenas protestas.

Así que si queremos que esto se produzca, hay que cambiar completamente el sistema, de forma que los despidos se hagan sin que haya reacción por parte de la casta y luego reformar todo lo que hay que reformar, que en realidad es todo.

Y no tengo ni idea como se puede hacer sin violencia, porque la violencia traería una situación peor, aunque al principio todo fuera sobre ruedas. Este es tal vez, el único tema que me tiene bloqueado, sin saber cual es la forma razonable de actuar.

Anoche leí un artículo que no enlazo y del que saqué el párrafo que les pongo a continuación:

El último ejemplo de la propaganda política a la que se dedica concienzudamente y casi en exclusividad el Gobierno de Juanma Moreno sobrepasa todos los límites de lo ordinario y destapa su pésima gestión. El mito de la gestión del Juanmamorenismo tiene todo que ver con la publicidad institucional y nada con logros reales y objetivos.

Parece que los pperos van aprendiendo y ya se dedican a publicitarse más que a solucionar los problemas de la gente.

La ley Montero sobre género que ha sido aprobada, es más restrictiva que la ley Cifuentes en Madrid y la ley Núñez en Galicia. Así que abandonen toda esperanza los que piensen que el pp va a atar los perros con longaniza.


2.Publicado por tony el 23/12/2022 11:22
El hedor a putrefacto de España es inmedible Monarquia , clase politica, poder judicial, gobiernos autonomicos, prensa, sindicatos, medios de comunicación, no hay ninguna institución que se salve y por supuesto es posible gracias a un amplio sector de la ciudadania española, todo funciona como una verdadera mafia.

Pobre España tan lejos de Dios y tan cerca del PSOE

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros