Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inmensa mediocridad y vileza de los políticos


Nota

El principal rasgo de nuestro tiempo es el deterioro de los políticos, cada día más rechazados por sus pueblos por su fracaso en el liderazgo y por conducir a sus países hacia el desastre. De todos los políticos del mundo desarrollado, los españoles se llevan la palma en corrupción, bajeza, mentiras, traiciones, deterioro moral y torpeza. España está hoy dividida, desmoralizada, corrompida, mal gobernada, desprovista de ilusiones y con sus derechos y libertades en peligro por culpa de una clase política deplorable, que lleva cuatro décadas destruyendo la nación.

La clase política española ya estaba desprestigiada y era ampliamente rechazada por el grueso de la ciudadanía, pero con Pedro Sánchez en el poder, el desprestigio se ha tornado asco y el rechazo odio. Nunca antes en España nadie hizo tanto daño a la patria común como el actual presidente del gobierno, un Judas maquiavélico que ha llegado al poder con el apoyo de miserables y desleales llenos de odio que supera en bajezas, traiciones y mentiras a los peores personajes de nuestra Historia, incluyendo a nuestros peores monstruos y fantasmas, desde el rey felón Fernando VII a los que hicieron estallar nuestra Guerra Civil de 1936 y al inepto y dañino Zapatero.

Basta contemplar y analizar nuestro mundo presente para concluir que los políticos y sus partidos han sido un fracaso y que si no los arrojamos pronto del poder terminarán por llevarnos a todos a la ruina y la degradación. Los partidos políticos son los grandes culpables de la injusticia reinante, de la bajeza y de la pésima gestión de los asuntos públicos. Millones de personas ocupan puestos que les vienen grandes y desempeñan responsabilidades para las que no están preparados sólo porque pertenecen a un partido político que les coloca ahí para que disfruten del botín de la victoria. Hay millones de imbéciles en el mundo al frente de los transportes, las comunicaciones, las empresas públicas, las grandes instituciones y en órganos de gobierno como ministerios, gobiernos regionales, parlamentos, etc. que no tienen otro mérito que ser miembros de un partido que ha ganado unas elecciones o que ocupa espacios de poder. Ese imperio de los mediocres y de los imbéciles es la gran tragedia de la democracia, su principal punto débil.
---



El poder en la sombra, el poder demoníaco
El poder en la sombra, el poder demoníaco
El deterioro de la política es un fenómeno mundial, pero en algunos países, entre ellos España, es un flagelo que ha alcanzado proporciones de tragedia y que amenaza con destruir la nación.

El pueblo español, dividido pero todavía consciente del profundo deterioro del liderazgo que padece, está tan manipulado, debilitado y maniatado que es incapaz de reaccionar con la dignidad debida para expulsar del poder a los indeseables que se han apoderado del Estado. Cuatro décadas de mentiras, manipulación y bajezas controladas por el poder han causado el efecto de hacer al pueblo cobarde y esclavo.

La bajeza moral, la imbecilidad y el imperio de los mediocres no han avanzado con la misma intensidad en todo el mundo. Hay países, como España, donde los peores han llegado al poder y están causando estragos, pero hay otros donde los controles y cautelas del sistema han funcionado correctamente y se están librando, por el momento, del virus de los imbéciles dañinos y de que sus grandes instituciones y responsabilidades públicas caigan en manos de idiotas irresponsables con mala leche.

De todas las maldades y burradas que han protagonizado los mediocres con carné de partido, la mayor de todas es el hundimiento de los valores, un desastre que era necesario para que los imbéciles pudieran tomar el poder. En un mundo sin valores, los idiotas pesan tanto como los mejores.

Nunca desde el fin de la II Guerra Mundial el mundo estuvo tan enfrentado como hoy. Los que mandan en el mundo y sus políticos a sueldo están eufóricos porque están logrando su objetivo de enfrentar, dividir y fomentar el odio. Son hienas de una crueldad infinita a las que debemos expulsar del poder antes de que nos devoren. Los progres están contra los conservadores, los ciudadanos contra sus malditos políticos, los políticos contra la democracia y el pueblo, los musulmanes contra los cristianos, los europeistas contra los euroescépticos, las feministas contra el varón, las leyes contra el ciudadano, losladrones que cobran impuestos abusivos contra los contribuyentes, los delincuentes contra la convivencia, etc.

Nadie se atreve a decir la razón por la que muchos líderes políticos nos conducen hacia el caos y la violencia más insoportable, pero cada día somos más los que sospechamos que el objetivo es crear un mundo tan violento, inseguro, peligroso y repugnante que las masas terminen pidiendo voluntariamente una dictadura mundial férrea. Los mediocres son dóciles siempre porque saben que deben su poder y dominio a sus partidos o a los que mandan desde la oscuridad, a los que sólo les interesa la lealtad y la obediencia ciega a sus consignas.

Los inteligentes e independientes hace mucho que no tienen cabida en la política porque en esos territorios pensar y decidir con criterio representan riesgos inasumibles por el verdadero poder oculto, que se siente eufórico rodeado de dirigentes obedientes, mediocres, imbéciles, cobardes y sin ética.

Con ese inmenso lastre de partidos políticos traidores, que anteponen siempre sus propios intereses y la obediencia a los amos al bien común y con dirigentes idiotizados, cobardes, que desprecian a sus pueblos y que están al servicio del mal, el mundo camina dando tumbos hacia el precipicio, mal conducido por una clase política que nunca antes había acumulado tanto poder, oprobio, miseria y desprecio.

Ese sueño en el que todos participan, el de un mundo en el que no exista otro poder que compita con el que se oculta en las sombras, propio de Lucifer, es el que persiguen muchos de nuestros dirigentes políticos, traidores al mandato popular que han recibido en las urnas y sometidos a la oscuridad más siniestra y sucia de todos los tiempos.

Este es la tesis central de mi último libro, Hienas y Buitres, editado por Tecnos en 2018.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 9 de Febrero 2020
Artículo leído 995 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/02/2020 07:36

Hoy no tengo nada que decir, el artículo lo expresa todo perfectamente.

Voy a decir algo, un tanto al margen del articulo.

Todo el mundo empieza desde abajo, generalmente haciendo reverencias y halagos al de arriba, los partidos están llenos de esa gente.

A esos, se les van dando responsabilidades y los que funcionan bien, ascienden y si siguen funcionando bien, siguen ascendiendo. Hasta que llegan a un puesto que les viene grande. Y ahí se quedan en la más completa inutilidad.

Esto ocurre también en las empresas de cierta entidad, porque en las pequeñas, como se conoce todo el mundo, sólo ascienden los que están preparados para el nuevo cargo. Y esa es la trampa y el fallo del sistema, que la gente asciende, o en función del cargo que van a ocupar, sino en función de los méritos anteriores.

Por supuesto, en los partidos, se mira como cosa más importante, la lealtad al líder, más que la capacidad real del individuo e incluso se ponen a los incapaces para que se sientan desamparados si no son incondicionales del líder.

De esta manera tenemos una estructura piramidal de poder en donde lo importante no es la capacidad para le cargo, sino la lealtad al líder. En las grandes empresas también se da esto, pero mucho menos, porque los que llegan al entorno del líder, suelen ser gentes capaces, que aunque no sirvan demasiado para el puesto concreto, sí pueden buscarse bien la vida en otras empresas, con lo que la lealtad no es tan incondicional.

Pero en la cosa pública, si no tienes suficiente lealtad, vas fuera, donde no puedes ganarte la vida, así que tienes que aguantar lo que te echen o te vas fuera. Cuando se llega a cierta altura, irse fuera supone bien volver a ser un funcionario mediocre o bien ocupar un cargo sin importancia, creado ex profeso y en función de lo que sabes sobre los chanchullos del poder, pero sin pasarse, porque si amenazas o creen que supones una amenaza, hasta te puede dar un infarto.

Esta es una explicación de las incongruencias que vemos en los gobiernos, que algunos de sus miembros tienen el cargo sin explicación aparente, salvo por la lealtad perruna hacia el líder.

Y luego todo lo demás queda bien explicado. A la incompetencia hay que sumar que el tipo sabe que su cargo es efímero y por tanto va a cubrirse el riñón cuanto antes, lo que conduce necesariamente a corrupción galopante.

De esta forma, gobiernos de incompetentes fieles al líder, se explica que los países vayan a la deriva y el despilfarro sea cada vez mayor. Pero como dice, en España se superan todas las marcas, aunque hay algunos donde la corrupción y el despilfarro es enorme. Recuerdo ahora, como simple ejemplo, que en la guerra de Irak, llegaban las cajas de billetes, que se repartían sin el menor control, de modo que hubo soldado que si estaba cerca de las cajas, volvió a casa millonario y no digamos los mandos. pero claro, eso en los USA es una minucia.

Pero como dice, el objetivo último es la sociedad envilecida, que no tenga inconveniente en aceptar un gobierno en la sombra o no tan en la sombra, que es el objetivo final. Y no lo tenemos ya, porque ne algunos países los controles aún funcionan de alguna manera. Pero podemos atisbar un poco lo que nos espera viendo algunos países como China, Cuba o Venezuela, con distintas formas de control férreo, aunque con algunas diferencias, pero el fondo es le mismo.

2.Publicado por TONY el 09/02/2020 09:51

El politico es un reflejo de la sociedad y la sociedad es mediocre, y el pueblo es mediocre, politicos que han vivido toda su vida de la politica y no están dispuestos a dejarla.

Gente que entraron en las juventudes del partido, y hoy estan colocados en la Junta de Andalucia, los Ayuntamientos Diputaciones etc.

Esto es lo que hay no hay más cdera que la que arde

3.Publicado por pasmao el 09/02/2020 23:09
Excelente post Don Francisco

Nada que añadir.

Para VANLOP.. hay una Ley (en este momento no se cual, pero existe.. ) que para los que son funcionarios (no importa cómo se haya llegado ser funcionario, sea por verdadera oposición o por oposición digital) si se llaga a la política y se tiene que sejar de ser funcionario cuando se pasa el tiempo y se recupera el "puesto" se hace con el 80% del sueldo que se tenía cuando se era político. Me parece que hay que estra un mínimo de 8 años de político, pero no se lo puedo asegurar.

Esto funciona en realidad para los funcionarios que ganen poco. Vg un celador (empotrado sindicalista en un hospital) que gane 1500€/mes y pase a ser subsecretario de la cosa sanitaria "X" de la Diputacion "H" y suba a 3500€/mes.. al cabo del tiempo cuando pase a ser otra vez celador ganara el 80% de 3500€/mes.. 2800€/mes..

Para los funcionarios de clásicas oposiciones "difíciles" es decir abogados del Estado, Inspectores Hacienda, Jueces, .. aplica menos.. porque a poco que tengan algo de experiencia ya gana bastante. Se ponen fácil en mas de 4000€/mes y no hay muchos puestos políticos donde se gane mucho mas.. ergo cuando regresan de su excedencia tampoco no van a ver muy incrementada su renta. Normalmente para lo que les sirve la política es para "aumentar su agenda" y pasar al sector privado (él que está mas ligado al BOE) y a partir de ahí forrarse, con cifras obscenas,

Con este dato se podrá hacer una idea de porque unos tragan lo que tragan y otros tienen otro perfil.

Un cordial saludo

PS voy muy cargado de trabajo ultimamente y no se si me podré pasar mucho por aquí para comentar

4.Publicado por Luis Manteiga Pousa el 25/11/2020 20:18
La mayoría de los políticos son mediocres, si, pero es que son los que se presentan, En España hay gente muy capacitada en muy diversos ámbitos pero prefiere no meterse en política, En consecuencia, se meten en ella muchos que fuera de ella tienen poco a lo que agarrarse y así hacen de la política su modo de vida, con todos los problemas que ello trae.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros