Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inexplicable “prudencia” de VOX


Nota

Hace un año, VOX era un torrente de denuncias y una imparable maquinaria que ilusionaba con sus ideas y propuestas. Con esa política ganaba adhesiones y votos de manera espectacular, hasta que dejó al país boquiabierto al lograr 12 escaños en el Parlamento Andaluz. Hoy, lleno de una prudencia que algunos expertos y comentaristas no comprenden e interpretan como suicidio estratégico y miedo a ser considerado radical, el crecimiento se ha detenido, el partido pierde votos y está dejando de ser la gran esperanza.
---



Aquel pánico inicial a VOX se ha perdido
Aquel pánico inicial a VOX se ha perdido
Cuando VOX no tenía miedo ni prudencia ganaba una batalla tras otra y cambiaba la política española porque sus denuncias veraces infundían miedo a los corruptos y miserables con poder. Ahora, con un VOX frenado y sin garras, el partido pierde fuelle y las ilusiones de la España indignada se esfuman.

Para muchos seguidores de VOX lo que está ocurriendo es incomprensible. Es como si la misma dirección de VOX hubiera decidido frenar su impulso y eliminar su instinto y potencia de fuego. El partido ha perdido la frescura del inicio, es ya escasamente salvaje y parece poner más interés en demostrar que no es fascista que en la regeneración de la podrida España.

Dos recientes encuestas de ABC y La Razón desvelan que VOX sería el partido que perdería más votos y escaños si se repitieran las elecciones, en las que obtendría 9 o 10 diputados, en lugar de los 24 actuales.

¿Por que el crecimiento de VOX está siendo frenado? La caída no es una especulación, sino una realidad tangible. Basta entrar en un bar para descubrir que donde antes se hablaba de VOX ahora el tema siempre es otro. El fenómeno se repite en los centros de trabajo, en los medios y, sobre todo, en las redes sociales, donde la presencia de VOX, que antes era abrumadora, ahora es "discreta". El descenso en la fuerza y la atracción no es sólo obra del boicot mediático y de la demonización que los partidos le han montado, sino que la propia dirección del partido parece que está tirando de las riendas para que el caballo deje de correr.

¿Quien está dando esas órdenes? ¿Quien aprieta el freno? ¿Por que ya no se denuncian los graves dramas de España, que siguen siendo los mismos, desde las autonomías corruptas al peligro de ruptura de la nación, sin olvidar la inmigración suicida, las agresiones a la familia, la corrupción galopante, el deterioro de la democracia, las mentiras del poder y la tiranía sin control de los partidos políticos?

¿Que le está ocurriendo a VOX y por qué se le empuja hacia la derrota?

Muchos sabemos cual es el camino que VOX debe recorrer para alcanzar pronto la victoria: denunciar con énfasis e ímpetu los grandes dramas de España, sin miedo y sin prudencia, poniendo de relieve verdades que los demás partidos ocultan vergonzosamente: que las autonomías son un cáncer; que el Estado tiene un tamaño suicida; que sobran mas de 300.000 políticos a sueldo del Estado; que los enemigos que quieren romper España tienen que ser castigados; que los políticos deben dejar de violar la Constitución; que no se pueden tolerar abusos como las embajadas catalanes en el exterior; que la inmigración descontrolada tiene que ser frenada; que los inmigrantes ilegales tienen que ser expulsados; que las ayudas deben beneficiar antes a los españoles que a los extranjeros; que las leyes de género son injustas y anticonstitucionales porque discriminan y aplastan al varón, que la familia española tiene que ser protegida, que la natalidad en las parejas españoles tiene que estimularse y un largo etcétera de reformas y medidas destinadas a convertir España en una país decente, no en el basurero indecente que han creado los viejos partidos (PP y PSOE), en colaboración con la España del independentismo y el odio.

Hay millones de españoles que depositaron en VOX la esperanza de una España capaz de derrocar a los corruptos del poder y de iniciar un camino hacia el despegue y la decencia, muchos de los cuales empiezan a desilusionarse porque VOX ya no tiene el empuje de antes y parece retroceder en fuerza y autenticidad.

Por culpa de VOX, la esperanza vuelve a estar en declive.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 1 de Julio 2019
Artículo leído 1246 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sr. Vivi. el 01/07/2019 09:41
Amigo e incombustible Paco Rubiales: de verdad es digno de admiración el ahínco con el que martillea día sí y día también sobre el yunque de la corrupción que para otros es el sistema político que nos debería regir.

Aquí no hay ningún partido con la dignidad y preparación suficientes para hacerse cargo de la gobernabilidad de este maltrecho país.

Muy breve, la megalomanía del Sr. Sánchez por querer gobernar a toda costa por un lado y por otro el afán poltronero del resto de los partidos que con una desconsideración total hacia los votantes, anteponen su ego partidista al bien común, hace ya un año que tienen sumido el futuro de España en una nebulosa cada día más espesa y difícil de atravesarla en busca de un horizonte más despejado.

Mientras tanto venga a gastar dinero inútilmente, anuncios de recortes en pensiones, aumentos de impuestos...para que seguir si ya Vd. lo explica diariamente.
Personalmente me siento indefenso, ya ni la justicia (léase Núñez y los Eres) por avalar un poco mi aserto. Podría hablar del supremo y decir digo y mañana Diego.
En fin, como muy bien sabe, ya en otro Senado y en la lengua madre un senador preguntaba a un corrupto: ¿ Hasta cuándo vas a abusar de nuestra paciencia, Catilina ? ¿Hasta cuando esa soberbia tuya va a jugar con nosotros?
Catilina, termina de una vez lo que empezaste.
No vamos bien, no.

2.Publicado por vanlop el 01/07/2019 10:24

Eso es lo que nos preguntamos muchos y loas respuestas que se nos ocurren no son nada esperanzadoras.

No hago caso de las encuestas, especialmente sobre vox, porque da la impresión que se está preparando el terreno para otras votaciones. Ya se debía tener formado el gobierno y sin embargo el bueno de Snchz se encuentra feliz en funciones y si por él fuera, seguiría así hasta agotar la legislatura. Así que probablemente vayamos a volver a votar y hay que justificar la enorme caída de votos que va a tener.

Me fío mucho más en lo que ocurre en la calle. Y en efecto, en los bares no se habla de vox, ni en las redes, eso sí es un indicativo que está perdiendo el favor de los votantes. Que insisto, es irrelevante pues los votos serán los que tengan que ser, pero es mejor apoyar los votos en un ambiente que explique las cifras.

Lo del juez Serrano tampoco es que ayude mucho. Al parecer y eso deberían denunciarlo, a los miembros destacados y seguramente no destacados de vox, se les coacciona y se les amarga la vida, con toda clase de desprecios y pequeños detalles de la vida cotidiana. Y en lugar de denunciarlo, están callados.

No sé si lo que dijo el juez Serrano sobre la sentencia estuvo bien, mal o regular, si fue él o un ayudante, pero el partido tenía que haberlo apoyado y no echar balones fuera. Eso ha sentado mal, muy mal, especialmente entre los que opinan sobre la sentencia como dicen que opina el juez Serrano.

Se han formado los ayuntamientos y autonosuyas y vox calla, sin explicar e insistir por qué no ha dado sus votos a ciertos partidos y por qué los ha dado a otros. La gente quiere saber. No salen en los medios, pero eso ya lo sabían, en tanto no funciona el congreso,no van a salir en los medios, pero siguen teniendo las redes y ahí están las redes al sol cogiendo polvo, eso es lo que no nos explicamos.

Pueden buscarse muchas explicaciones a este silencio, como que están haciendo limpieza en casa, o que tienen que plantear estrategias nuevas o mil explicaciones. Pero ninguna va justificar el silencio y más cuando se ve claramente y no por lo que digan las encuestas, que están perdiendo el favor de los ciudadanos. Justo lo contrario de lo que se suponía iba a pasar.

Porque la idea era que, conseguida la visibilidad en los medios, mucha gente se plantearía votarles en otra ocasión, gentes, no sólo de derechas, sino también de izquierdas desencantados por la casta. Y ese desencanto debería ser palpable, los podemitas en caída libre, el psoe desgastándose a gran velocidad gracias a los disparates del Sr. Sánchez, los c's recibiendo órdenes de Francia y el pp buscando su identidad perdida. Sin embago en lugar de insistir sobre eso están callados.

Lo lamentable no es que el partido vaya a la irrelevancia, sus dirigentes tendrán que pagar las consecuencias. Lo lamentables es la cantidad de gente de buena voluntad que ha ido en las listas, junto con oportunistas, que de todo hay y que no sólo no se han visto recompensados sus esfuerzos sino que se ven despreciados en sus pueblos por ir en una lista de vox. Y los votantes en general que pensaron que esto tenía solución y contemplan que la solución, de momento, tardará en llegar.

A menos que vox tenga algo guardado que sea absolutamente impactante y espectacular, cosa que suele funcionar mal o no se necesitará hacer trampas con los votos para que pasen a la irrelevancia.

Y entonces uno se vuelve conspiranoico y piensa si todo el asunto de vox no fue un invento de la casta para desmoralizar a los que quieren que esto se enderece.

3.Publicado por CARR el 01/07/2019 10:41
Don Francisco si VOX se desvirtúa volveremos a la abstención activa y no votaremos a otros partidos como algunos creen. Un saludo.

4.Publicado por TONY el 01/07/2019 13:29
Vaya mientras la opinión pública, da por bueno que a un terrorista que ha apoyado un genocido en el Pais Vasco, vaya y le entrevisten como un SUPERSTAR, y la opinion pública lo dé por bueno, y nadie se escandalice, un terrorista que jamás se ha arrepentido de su pasado del cual se siente muy orgulloso, y no ha condenado el terrorismo.

El linchamiento del Juez Serrano es un escandalo como no va ha tener derecho a opinar si el mismo en primera persona ha sido victima, del LOBBY FEMINISTA, que tanto daño está haciendo al hombre y a la propia mujer, cuando tu enemigo habla bien de tí ECHATE A TEMBLAR, se nota que la autoestima de VOX está baja y eso lo están aprovechando sus enemigos, a lo mejor el enemigo de VOX, lo tiene dentro y entonces eso si que es más grave, si tu enemigo te criminaliza, entra dentro de la normalidad, y es el peaje que hay que pagar por no ser un partido COBARDE Y ACOMPLEJADO, y por eso lo han votado tanta gente y por eso les da tanto miedo al PSOE y al PP.

No quiero pensar que el pisar moqueta y coche oficial ha debilitado la moral de VOX, porque si es así va camino de su propia AUTODESTRUCCION, lo mismo que le ha pasado a Podemos, así que VOX tiene la ultima palabra, o no es coherente con sus principios y baja el liston para ser aceptado, o es el fiel a sí mismo con todas sus consecuencias, la segunda opción es la que le ha dado los votos y ha hecho temblar a sus enemigos, y eso ya se sabe que el ESTABLISMENT CORRUPTO, no les gusta, ya se sabe que la aceptación CORTOPLACISTA, se te puede volver en tu contra, y la vida es pólitica es una carrera de fondo

5.Publicado por pasmao el 01/07/2019 14:14
Buenos días Don Francisco

Impecable columna y excelentes comentarios. En VOX tienen que saber que si ellos no hablan otros lo harán por ellos y desvirtuarán su mensaje .. con todas sus consecuencias.

La razón de su silencio es complicada. Ya durante la campaña a las nacionales estuvieron bastante callados, se limitaron a rpetir mitris tras mitin y señalar a cualquiera que les hicera una pregunat que si se habían leido sus 99 puntos del programa...

Dejaron de hablar del tema de la emigración y se metieron en otros de mucha menos relevancia. No se que es lo que pasa con sus cuadros... los que no son del grupo de Abascal, Monasterio y Smith...como el juez Serrano. No se a que viene la falta de apoyo a este señor, pero desde fuera parece que no se debe a lo de manada, si no que se ha aprovechado lo de la manada para hecerle saber quien manda.. al mas directo estilo PP.

Hya mucho error en todo lo de VOX que se irradia un tufo a PP que les debería de hacer reflexionar. Porque es imposible que estén libres de errores, pero deberían de ser genuinos, pero ¿estos?

Cuando lo último que vota alguien que vota a VOX es que le parezca que está votando a PP.

Un cordial saludo

6.Publicado por Julia el 01/07/2019 20:38
El que vota a VOX es porque ya no confía en los partidos tradicionales y piensa que este nuevo partido puede cambiar algo de la politica cobarde de siempre. No obstante, los votantes de VOX son muy conscientes que hay promesas electorales un tanto utópicas, como lo de acabar con el sistema autonømico para acabar con la carga fiscal que esto supone a los bolsillos más humildes. No obstante escuchar estas promesas nos hace ilusiøn siendo conscientes de que es irrealizable hoy. Ahora bien si VOX acaba haciendo lo de los partidos de siempre caerá demasiado pronto, más pronto que las podemitas...
Esperemos que no cambie un discurso valiente por los cobardes discursos de los otros. Entonces ya nunca volverá a ser el nuevo partido que dio un poco de ilusiøn.

7.Publicado por Cid Campeador Español el 09/07/2019 19:20
Votar el blanco, como se llama la página, sólo ayuda a los enemigos de España y, por tanto, de los españoles.
Hoy por hoy el único partido que defiende España es VOX y no ha perdido punch. Al contrario, ahora tiene representación y puede llevar a cabo alguna de sus propuestas.
Mientras tanto, el resto de partidos y los medios de comunicación progres (la inmensa mayoría) tratan de anularlo, por qué será? Porque ven peligrar su chiringuito esclavizador de impuestos y adoctrinamiento progre.
Yo seguiré votando a VOX y seguiré afiliado a VOX.
No votar una alternativa a la dictadura progre y criticarla es una contradicción, desde mi punto de vista.
Vean algunos ejemplos del trato a VOX y a sus seguidores por España:
https://youtu.be/2ZJH_f8EcZ8

Viva España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros