Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La inexplicable complicidad del Vaticano con los tiranos de izquierdas


Nota

El papa Francisco está recibiendo críticas, cada día más intensas, por su inexplicable silencio y negativa a condenar los crímenes que se producen en Venezuela y Nicaragua, dos países donde los ciudadanos padecen calamidades y muertes a manos de sus gobiernos, dos dictaduras socialistas totalitarias. Esas críticas son casi un clamor mundial desde que el pasado 23 de julio 20 ex presidentes acusaron al Vaticano de mantener un "silencio y celosa prudencia" ante las atrocidades cometidas por los gobiernos dictatoriales de Venezuela y Nicaragua.
---



El silencio del papa Francisco ante las atrocidades de Venezuela y Nicaragua empieza a ser un gran escándalo.
El silencio del papa Francisco ante las atrocidades de Venezuela y Nicaragua empieza a ser un gran escándalo.
Pero las críticas están alcanzado en estos días un nivel todavía más intenso después de que el Vaticano, de manera sorprendente, enviara a un representante suyo a la reciente toma de posesión del Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, elegido por un nuevo periodo en unas elecciones trucadas, que no reconoce el grueso de la comunidad internacional.

Muchas voces rechazan que el Vaticano haya enviado un representante a la ceremonia, que se ha sentado al lado de los únicos países que acudieron, todos ellos tiranías totalitarias comunistas, como Cuba, Nicaragua y Bolivia. También rechaza que el papa, ante lo que es ya una matanza de la oposición en Venezuela y Nizaragua, pida "concordia" a las partes, sin diferenciar entre los que asesinan y los que son asesinados, ni entre los que pasan hambre y los que viven en el lujo como políticos en el poder.

El escándalo del Vaticano alcanzó ya notoriedad mundial después de que el pasado 23 de julio un grupo de veinte expresidentes criticó “el silencio y la celosa prudencia” del Vaticano ante las atrocidades cometidas por los gobiernos dictatoriales en Nicaragua y Venezuela.

Los exmandatarios suscribieron un documento agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas, IDEA. En ese mismo contexto, el expresidente español, José María Aznar, denunció “las violaciones graves, sistemáticas y generalizadas de derechos humanos que sufren los pueblos de Nicaragua y de Venezuela.”

Los firmantes dieron su respaldo absoluto a la OEA, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, el Grupo de Lima y las Conferencias Episcopales de Venezuela y de Nicaragua denunciando y condenando lo que a su juicio constituyen “crímenes de trascendencia internacional.”

Entre los firmantes se encontraban Enrique Bolaños, Oscar Arias, Rafael Ángel Calderón, José María Figueras y Miguel Ángel Rodríguez. Además, Nicolás Ardito Barletta, Mireya Moscoso, Belisario Betancour, Andrés Pastrana, Alfredo Cristiani, y Vicente Fox.

La protesta contra el papa Bergoglio en las redes sociales crece y ya casi es estruendosa. Las críticas destacan la equidistancia del pontífice entre los que asesinan y los que mueren asesinados. Como resumen del ambiente reinante en las redes puede citarse a la periodista Marta Colomina, que se preguntó: “A ver Papa, ¿usted cree que puede pedir a los venezolanos “conformidad y unión” con el dictador que los está matando de hambre y enfermedades, que es lo que significa la “concordia” según DRAE? El papa Francisco pidió concordia para Venezuela en su mensaje de Navidad”. Por otra parte, Miguel Velarde, director de la consultora Alpha Politikos, utilizó su cuenta en Twitter para expresar lo siguiente: “Después de un largo y estruendoso silencio, el papa Bergoglio finalmente se pronuncia sobre Venezuela y Nicaragua y nos damos cuenta que era mejor el largo y estruendoso silencio”.

Algunos expertos afirman que el papa es claramente de izquierdas y que sus simpatías personales están marcando la política vaticana, muy complaciente y tolerante ante regímenes crueles y asesinos comunistas, citando como ejemplos el trato a Cuba, Nicaragua y Venezuela, principalmente.

Y el ejemplo más citado es que el Vaticano ha querido estar presente en una toma de posesión de Nicolás Maduro, juzgada casi universalmente como ilegítima y sin apenas enviados de otros países, presencia vaticana impuesta en contra del criterio de la propia iglesia venezolana, cuando el mundo considera que el bolivariano sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, ha ido demasiado lejos en su imposición de una tiranía socialista que ha empobrecido Venezuela hasta la miseria, ha causado muertos, oprime y que su nuevo mandato es ilegítimo, algo que se ha hecho evidente en la ‘foto’ de su nueva toma de posesión, en la que aparecen solo los líderes o representantes de países cómplices.

Solamente cuatro presidentes latinoamericanos acudieron al acto realizado en Caracas en la sede del Tribunal Supremo de Justicia: Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; y Daniel Ortega, de Nicaragua. Los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, completaron la lista de mandatarios asistentes al acto. Los únicos mandatarios procedentes de fuera del continente americano fueron los presidentes de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, y de Abjasia, Raul Khajimba, dos países no reconocidos por la ONU. Juanto a esos pocos tiranos presentes se sentó el representante de la Santa Sede.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 14 de Enero 2019
Artículo leído 944 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 14/01/2019 08:27
Buenos días Don Francisco

Realmente la actitud de nuestra Iglesia a muchos católicos nos parece ,cada día que pasa, mas inexpliable. Y en el siglo XXI, con internet y las tecnologías de la información, y la imposibilidad de tapar, censurar.. ciertas noticias nos parece también muy poco inteligente.

La montaña de contradicciones entre su mensaje evangélico y su actitud frente a hechos que nos duelen no creo que promuevan la fe y lleven a que seamos mas. El crecimiento de las iglesias "cristianas" y "evangélicas", algunas (una minoría, pero muy visibles) de ellas claramente sectarias y con fondos detrás poco claros; pero con un mensaje (en general) mucho mas acorde con la verdad evangélica frente una Iglesia Católica a la baja;no es casualidad. Y menos en iberoamérica.

Pobre Iglesia Católica de base.. obedeciendo sin rechistar mientras parece que vamos al despeñadero.

Añadamos el manto de silencio, intencionado, que hay sobre los cristianos, sobe todo cuando son católicos, en los paises musulmanes, a los que también contribuye el Vaticano.

Aquí tenemos el problema añadido del apoyo a los nazionalismos disgregadores y enfrentadores.. muchos sabemos que la guerra civil en Yugoeslavia empezó con el reconocimeinto por parte del Vaticano de Eslovenia y Croacia como Estados, previa labor de intoxicación (via USA-Clinton).. por desgracia no creo que sea todo responsabilidad del Papa actual. Aunque éste no esté ayudando mucho a la concordia.

Me consta que no soy el único perplejo. Hasta obispos con los que alguna vez he hablado me han manifestado su preocupación. Siempre de manera muy diplomática..

Son 2.000 años de historia.. esperemos que sean muchos mas.

un muy cordial saludo y tengan un Feliz 2019

2.Publicado por Aº García M. el 14/01/2019 09:13
Yo estoy muy defraudado con este papa.

Estoy tan perplejo como pasmao, porque es imposible que Francisco no se de cuenta de lo malos que son los izquierdosos de nicaragua y venezuela.

Me pregunto si belcebú no habrá conseguido infiltrarse en el Vaticano.

3.Publicado por tony el 14/01/2019 11:41
USA para debilitar a Rusia apoyó y financió a los nacionalismos del Este, pero claro esa corriente tambien se impregnó en Occidente, tambien hay que recalcar la maldad de China donde no permite ningún tipo de disidencia, y masacara a las minorias por ejemplo a los tibetanos, ño que pasa que el poderio ecónomico de China es inmenso, y tiene cogido a muchoso paises occidentales por los mismos, con la compra de su deuda.

Arabia Saudita, tampoco los gobiernos Occidentales la critican mucho, ya se sabe, cuando hay grandes intereses ecónomicos, por medio, como el AVE Riad la Meca, o los barcos de guerra encargados a Navantia, hay que mirar para el otro lado y consentir, que descuarticen al disidente Kashoggi, la discriminación a la mujer, financiar la islamización de Europa, estar de todos los movimientos integristas, la persecución a los cristianos, no consentir, que se construyan iglesias en su territorio, además Arabia Saudita, es muy generosa a la hora de dar grandes regalos a Reyes y póliticos Occidentales.

Al final siempre es lo mismo la hipócresia y la doble moral, y la unica ideologia que subyace es el DINERO

4.Publicado por vanlop el 14/01/2019 12:54

No puedo comentar lo queme gustaría, creo que los lectores comprenden mi postura. como católico lo único que hago es rezar por el Papa, que es lo mejor que se puede hacer y casi lo único, pues Dios hace lo que considera bueno, pero tal vez esté esperando que todos recemos mucho y entonces solucionar los problemas. Problemas que los permite por las razones que śolo Él conoce.

Lo que dice Pasmao es muy razonable y no dice ni la mitad. Hechos comprobados son las deserciones de la Iglesia, en América hacia los protestantes, en Europa hacia el ateismo y eso parece que no importa a nadie, lo mismo que los seminarios vacíos o las órdenes religiosas convertidas en geriátricos.

También es un hecho comprobado que en el Vaticano no se han enterado que existen redes sociales y que se dicen muchas cosas, verdaderas o falsas, pero no existen criterios para actuar en las redes y esa actuación no puede ser otra que la evangelización. Porque la evangelización es una de las principales funciones de la Iglesia, que nos corresponde a todos, pero las orientaciones y la coordinación y en definitiva la principal actuación, corresponde a los clérigos y es desde el Vaticano desde donde deben partir las ideas con claridad y eso no ocurre.

Nadie sabe lo que piensa el Papa, por papa y por jesuita. Es un dicho conocido que nadie sabe lo que piensa un jesuita. Por tanto no sabemos si es derechas, parece que no pues él dijo que no lo era, si es de izquierdas o de nada. Particularmente pienso que es francisquita, él tiene sus ideas y eso es lo que piensa, pero no lo dice.

La Iglesia lleva funcionando dos mil años y durará hasta el día del Juicio. No cabe duda que estamos en una crisis, pero en esos dos mil años las ha habido y mucho peores, lo que pasa es entonces no había medios de masas para contarlas y debatirlas.

La Iglesia de base obedece, como es su obligación, al fin y al cabo Dios no va a permitir que le ocurra nada a SU Iglesia y reza, como es su obligación y su deseo, lo que no quita que la gente que se mueve no debata sobre lo que ocurre y tome sus medidas, los que no se mueven, pues les da igual, se limitan a sus rezos y a aceptar lo que venga, que tampoco está mal, al fin y al cabo Dios provee siempre.

Por otra parte, con gobiernos contrarios en casi todo el mundo, se pueden contar con los dedos de una mano los favorables al catolicismo, no es fácil moverse, pero pienso que más que otro factor, el problema es que la situación les ha venido grande y no saben como actuar. Se han ensayado muchas líneas de actuación, que han fracasado. El problema está en que los dirigentes, que no saben qué hacer, no dejan paso a otros que sí saben.

5.Publicado por mentalmente el 14/01/2019 20:13
Buenas,

Lo que ocurre es una situación vergonzosa en mi opinión y sin sentido.
Antaño la iglesia católica se fundió con la filosofía platónica y aristotélica. Porque era un pensamientos filosófico cada uno muy potente para la época, y de esa manera reducir la competencia con el cristianismo.

Ahora se está buscando fundir el cristianismo con el marxismo, y es algo ridículo. Porque la gente tanto católica como no católica en general ya está rehuyendo del marxismo. Así que es una tontería.

La iglesia intenta renovarse de alguna manera. Y hace cosas raras.

Saludos.

6.Publicado por Jadriv el 14/01/2019 22:37
Hace ya años que la Iglesia está infiltrada por los masones, desde antes del siglo XIX, y esto se hace manifiesto especialmente con el concilio Vaticano II, que ha venido a introducir el modernismo y los ideales de la revolución francesa en la Iglesia. El único que se rebeló (o el que se rebeló de forma más manifiesta), Marcel Lefevre, es considerado por los círculos oficialistas como un apestado, cuando su único "pecado" ha sido poner de manifiesto que la Iglesia ha tirado por la borda su tradición milenaria para ponerse a improvisar, hasta tal punto que se ha abandonado la verdadera esencia de los sacramentos y de la enseñanza de Cristo, poniendo el foco en el hombre en lugar de en Dios, que va quedando cada vez más arrinconado en cualquier rito modernista. Actualmente los sacerdotes que intentan hacer las cosas como se han hecho siempre son arrinconados y perseguidos, y no todo el mundo es capaz de soportar una presión semejante, especialmente si también están los garbanzos de por medio.
En fin, que yo también rezo mucho por la Iglesia y por el Papa, aunque dudo que este papa siquiera lo sea, cuando él mismo se denomina "obispo de Roma", evitando cualquier alusión al papado.
Si alguien está interesado en encontrar la Iglesia de siempre, puede consultar aquí: https://www.fsspx.es/es

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros