Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La incomprensible rareza y el surrealismo de los catalanes


Nota

Recientemente, conversando con un profesor norteamericano que es pieza clave en un think tank de geopolítica y estrategia mundial de Washington, me dijo que el fenómeno de los catalanes era el más extraño del planeta, toda una rareza mundial que refleja una anormal revolución en el comportamiento y las relaciones entre clases sociales, ideologías y grupos de intereses.

Extrañado por su afirmación, le pedí que me explicara las razones de esa rareza catalana. Me dijo que no las conocía todas, ni podía descifrarlas, pero aseguró que hay muchas y que nunca antes, a lo largo de la Historia moderna, se había dado una alianza tan rápida y compacta entre polos tan opuestos como los representados en Cataluña por los anarquistas de la CUP y la burguesía.
---



El análisis del estudioso es certero y contiene muchas más rarezas incomprensibles.

Visto con frialdad, el conflicto catalán es un revoltijo surrealista de contrastes, ilógico, ininteligible y difícilmente explicable, que escapa a todos los modelos sociológicos y políticos aplicables y que sorprende cada día más a los estudiosos y observadores, incapaces de comprender el extraño fenómeno. La burguesía conservadora en alianza con el nacionalismo de ERC y el anarquismo de la CUP; una burguesía empresarial que se lanza como una fiera contra sus clientes y que provoca un boicot brutal, sin que al parecer le importe arruinarse; un pueblo de comerciantes, que por lógica debe ser conservador pero que en Cataluña se ha convertido en pre-revolucionario y de un radicalismo feroz; una clase política que avanza hacia el suicidio, consciente de que terminará en la cárcel por burlar la ley y desobedecer sentencias de altos tribunales; y una desesperada huida hacia adelante, desenfrenada, incluso asumiendo el riesgo de guerra civil, encabezada por familias adineradas y grandes empresarios que no tienen nada que ganar en esa revuelta golpista y delictiva.

Cataluña es la región con más autonomía y autogobierno de Europa, pero quiere todavía más y para lograrlo arriesga su paz y prosperidad.

Recurre constantemente al victimismo y ha construido su golpe de Estado en torno a la frase "España nos roba", pero los datos revelan justo lo contrario, que Cataluña ha sido la región más mimada por el poder central desde hace más de un siglo, sobre todo por el Franquismo, que concentró en Cataluña casi la mitad de todas las inversiones industriales de España.

Otro fenómeno desquiciante es la incomprensible tolerancia y hasta complicidad de los últimos gobiernos españoles frente al insolente desafío de los políticos catalanes.

Quieren presentar como autoritario y fascista al gobierno de Rajoy, cuando ese gobierno está demostrando tener una paciencia y una cautela impresionantes. De haberse producido la rebelión catalana en Francia o Alemania, los insurrectos habrían sido aplastados en menos de una semana para preservar la integridad del Estado.

El catalán es un conflicto sin cabeza y absolutamente demencial con rasgos tan surrealistas e incomprensibles como que una minoría independentista se considere mayoría y única representante del pueblo de Cataluña, el cual, mayoritariamente rechaza la independencia, según revelan las encuestas. A esa paradoja diabólica se agregan otras sorpresas, como la de una policía (los mossos) que se niega a cumplir con su deber y a imponer la ley en la sociedad, una aplicación "light" del artículo 155 de la Constitución, por parte del gobierno de Rajoy, cuando la situación requiere medidas de gran calado, y una Ley Electoral que se mantiene vigente a pesar de que es injusta, desequilibrada y beneficia a los rebeldes, premiándolos con una representación en el Parlamento mayor de la que les corresponde.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 3 de Abril 2018
Artículo leído 2842 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/04/2018 10:02
Buenos días Don Francisco

No se de que universidad es su profesor y si el think tank ese sabe de que va la vaina hispana. Igual les ocurre lo mismo que en Siria con el ISIS (pagado por ellos) y antes en Irak con las armas de destrucción masiva.. porque en todo el tema catalán hay una variable internacional (y no es rusa) obvia, y la ha habido desde hace tiempo, no es algo de ahora.

Aunque la componente local también pesa y mucho. Por lo pronto le recomendaría que en el largo plazo se repasase la historia española de estos últimos 150-200 años y prestara atención al corner noreste. Porque allí el victimismo de una clase dirigente, que es la que mejor vive, contra quien les da de comer es algo que se repite de manera continuada.. hasta hacerse costumbre.

Desde que Franco ganó la Guerra Civil se incrementó, y lo hizo porque se supieron y saben los mayores beneficiarios del franquismo (junto con los vascos). No es casual que el capo de Gallina Blanca (Agrolimen), que tuvo el monopolio de distribución de los cubitos.. y sopas durante la autarquía fuera uno de los promotores de Omnium Cultural en los años 60. No es el único caso ni mucho menos, insisto.

No es casual y no fue el único y obedece a dos razones que no tienen nada que ver con el sentimiento patriótico de la patrieta local:

1/No poner los huevos en la misma cesta

2/Poderse presentar cómo demócrata represaliado cuando se ha sido un eximio preboste del franquismo.

Entender lo que ha pasado desde la transición es muy fácil entender lo que ha pasado con España desde esos últimos 150-200 años:

1/ La disminución del peso demográfico del catalán genuino sobre el total de la población. Ha ido a menos desde hace tiempo, la inmigración.. por algo los apellidos mas normales son García, Pérez, .. durante el franquismo no les quedó mas remedio que aceptar aún mas inmigración (alguien tenía que trabajar en las fabriquetas..) .. y hay un auténtico pánico a que su sociedad (que ha vivido muy bien del cuento de su catalanidad) se "desnaturalice" y se acabe el chollo. Han referido traer inmigración marroquí a hispanoamericana, con eso está dicho todo.

Al respecto recomiendo ( a su interlocutor) que se lea al periodista José García Domínguez, sustentador y promotor de esta tesis que comparto.

2/ España como autarquía, mercado cautivo, hasta nuestra entrada en la CEE.
En Cataluña presumirán de muy Uropeos, muy modernos y muy aerodinámicos versus los ejpañolitos casposos, bajitos y cutrongos. Pero la verdad es que sin el resto de España ellos no habrían vendido nada. Con la entrada en la CEE gran parte del tejido industrial catalán, que ya estaba muy tocado, se hundió del todo.

Se le dio respiración asistido con algún fondo FEDER y las olimpiadas de Barcelona. Pero su aspiración de ser ellos los que representaban a España ante Uropa (cobrándose la comisión correspondiente) y no Madrid no coló. Y no coló porque ya entonces (en los 90) en Uropa necesitaban un intermediario fiable, y quien juega a estar en contra de su propio mercado no resulta fiable. Haber si se cree alguien que los mercaderes de Bruselas no llevan siendo mercaderes 500 años por algo, y conocen el paño.

De ahí y con la crisis del Pujolismo y la paja mental del Estatut Zapateril a lo que tenemos ahora queda poco recorrido.

El Estatut fue un fiasco porque se hizo desde Madrid para que el PSC tuviera un clavo al que agarrarse en su deriva existencial. Ni lo quería al principio CiU y ni lo quiso al final Esquerra. El resultado El resultado, con una participación del 48,85%, de 73,90% votos a favor, 20,76% en contra y 5,34% votos en blanco, o sea el 36% del censo a favor, lo dice todo.

La crisis económica es la traca final.

Lo primero que debe de saber su interlocutor es que nuestra crisis fue mucho mayor de la que nos cuentan los números oficiales. Y si ahora se cree que estamos con parecidos números de PIB que en el 2008 es que ha tomado mucho bourbon o manzanilla.

Estamos con un PIB un 20% menor que el oficial y no hay de donde para comprar votos que antes se podían comprar sin problemas.

Por poner un ejemplo, el ayuntamiento de Barcelona antes de Colau (CiU) compraba la tranquilidad a la CUP (o lo que hubiera entonces) pagando por ejemplo el arriendo del local bancario que habían okupado al dueño para que este no instara al desalojo y que se montara lío en el oasis.

En el anarquismo CUPaire viven y muy bien los hijos de la burguesía catalana. Los barrios con mayor cantidad de esteladas son los de mayor nivel adquisitivo y los que tienen mas españolas son los guetos de inmigrantes, Santa Coloma, Badalona, Hospitalet.. a su interlocutor le ha faltado pasearse por Barcelona y verla con ojos del que se quiere enterar.

No hay contradicción ahora en que el anarquismo haya derivado hacia el catalanismo porque ha sido lo que han buscado desde hace años.

En 2010 vieron con terror que el movimiento 15M, allí, no era nazionalista, y llevan 8 años aplicándose (con mucho dinero) en su catalanización.

Le recomiendo a su interlocutor que se pase por esta web catalana y antinazionalista de vez en cuando y que se fije en las noticias y en los comentarios.. igual se le empieza a hacer la luz.

https://www.dolcacatalunya.com/

le copipego dos sus ultimas noticias (la 2ª CENSURADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS):

https://www.dolcacatalunya.com/2018/04/los-revolucionarios-de-los-cdr-bajan-de-la-cerdana-en-mercedes/
• "La CUP va de pagesa i defensora de la terra, pero sus votantes son los que menos quieren que sus hijos sean agricultores: sólo un 30,3%, contra una media del 23%.
• La CUP va de multicultural, integradora y transversal, però són de la ceba i no representen Catalunya: sólo el 12% de sus votantes tiene el castellano como lengua habitual, y el 70% el catalán, mientras los valores medios de Cataluña son el 37% y 26% respectivamente.
• La CUP va de defensora de los necesitados y critica “la feina precària”, pero sólo el 18% de sus votantes declara no trabajar en la actualidad, contra un 38% de media catalana.
• La CUP diu que es preocupa pel futur, pero son DINKIS (double income, no kids): sus votantes sólo tienen 0’8 hijos de media, cuando la media catalana declara estar en 1’7 hijos.
• La CUP va de defensora de las clases bajas, pero más del 15% de sus votantes cobran entre 3.000 y 4.000€ al mes, mientras la media catalana en esa franja es del 6%. "

https://www.dolcacatalunya.com/2018/04/ya-empieza-atentado-terrorista-contra-una-empresa-alemana-en-barcelona/
(Este último link se considera TABÚ y la noticia la verán en pocos sitios)
Un muy cordial saludo y que sepa que me temo que la cosa irá a peor.

2.Publicado por Laxeiro el 03/04/2018 11:19
En Cataluña presumirán de muy Uropeos, muy modernos . . . versus los ejpañolitos casposos. . . . Pero la verdad es que sin el resto de España ellos no habrían vendido nada.

Con la entrada en la CEE gran parte del tejido industrial catalán, que ya estaba muy tocado, se hundió del todo":

CIERTO Y ESO HABÍA QUE CORREGIRLO, sí o sí. Solución, controlar totalmente lo nuestro y ser decisivo en lo del vecino. . .Esa era su estrategia inicial ("relación amable" que decía el cura Ibarreche), luego las circunstancias han ido cambiando esa estrategia. Con la CUP como elemento necesario. . .

3.Publicado por Candela el 03/04/2018 11:26
Un análisis correcto, sr Pasmao, pero eso no quita la incongruencia de que un anarquista/comunista independentista es como un blanco negro

4.Publicado por toni el 03/04/2018 11:34
aportando un simil comparativo, Cataluña y el Pais Vasco se han comportado como dos niños tiranos, acostumbrados a salirse con la suya y conseguir todo lo que quieran, mientras Papa ESTADO, REPRESENTADO POR PPSOE, cedia en el chantaje continuo, no habia problemas, PPSOE, no le aplicaban la palabra NO.

Los niños tiranos se iban creciendo y sus reivindicaciones cada vez eran más grande, cuando PPSOE decidió utilizar la autoridad, LAS SOLUCIONES SON MAS TRAUMATICAS, si desde un principio se hubieran puesto limites a vascos y catalanes, CUANTO SUFRIEMIENTO NOS HUBIERAMOS AHORRADO

5.Publicado por vanlop el 03/04/2018 14:52

Si no he entendido mal, resulta que la situación catalana, con esas alianzas tan extrañas es imposible. Esto me recuerda que según todas las leyes de al Física, una abeja no puede volar, o al menos eso decía un letrero en la puerta de una hangar en los USA. Y al igual que las abejas vuelan, la casta catalana se ha unido.

Y entonces surge mi lado conspiranoico, que tenía abandonado desde hace un tiempo y llego a la conclusión que toda esta chusma (ojalá los condenaran a galeras) recibe órdenes superiores y por tanto como todos obedecen al mismo amo, pues hacen lo que les dicen.

En realidad aquí todo el mundo obedece al mismo amo, lo que ocurre es que el amo mete la pata con mucha frecuencia y le salen las cosas al revés. Lo contaba Pasmao ayer, cuando mencionó lo de Stalin y lo de Hitler. Y por otra parte, por muy bien engrasado que esté el sistema, siempre sale alguna piedra que atasca los engranajes, leasé, algunos jueces, policías (en general), antiguo lanar... Imponderables que los directores de la película no tienen en cuenta, bien por su propia soberbia o bien porque hay demasiadas variables y tienen que limitarse a controlar a los más evidentes.

También lo que sorprende y resulta un disparate es que se tiren piedras a su tejado, que además es de cristal.

Todas revoluciones, sean del tipo que sean, las hacen los burgueses y está claro que los burgueses catalanes con esta revolución van a perder hasta la camisa y esa es la parte que no se entiende y mucho más con catalanes que son los que miran la pela. Y no olvidemos que muchas cups, erc y demás, que presumen de izquierdas, pero que obedecen sumisos a los burgueses. Y todos están obnubilados con el España nos roba.

Lo cierto es que si queremos mantener una cierta salud mental no debemos intentar comprenderlos, porque corremos el peligro de acar como ellos, locos de atar.

Debemos centrarnos en el gobierno, incapaz de solucionar nada y ni siquiera es capaz de dejar que las cosas se solucionen solas, pues con sus actitudes y nuestro dinero da alas al separatismo. Y parece que el ya no tan lanar reacciona y las encuestas ya pronostican el hundimiento del pp y del psoe, lo malo es que sube ciudadanos y no sé si eso es salir del cazo para caer al fuego.


6.Publicado por Jose Hernandez el 03/04/2018 15:30
SOLUCION :CAMBIAR LA LEY ELECTORAL , Y EL DAR VALOR A LOS VOTOS EN BLANCO y A LA ABSTENCION COMO YA SE ESTA HACIENDO EN OTROS PAISES .LO DEMAS LLEGA RODADO ... Las tres formas clásicas de expresar el descontento con la política son el voto nulo, el voto en blanco y la abstención.
Pero ..Según la Ley electoral actualmente vigente ,cada una de ellas tiene unas implicaciones diferentes: mientras el voto nulo y la abstención ni benefician ni perjudican, el voto en blanco favorece siempre al partido más votado.
Y NINGUNA DE ESTAS REFLEJA EL SENTIMIENTO Y LA ELECCION/ OPCION VERDADERA DEL VOTANTE ELECTOR QUE OPTA POR ESTAS OPCIONES …
¡¡¡ Y ES ¡¡¡ ,… QUE TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO LA ABSTENCION INDICAN A LAS CLARAS ,¡¡¡ QUE NO ESTAN DE ACUERDO , NI CON PARTIDOS ,NI CON LISTAS , NI CON PROGRAMAS Y QUE LAS OPCIONES QUE SE LES DAN …. NO LES SATISFACEN ¡¡.
¿Y QUE SE HACE ACTUALMENTE ¿¡¡ … MANZANAS TRAIGO , HAGO ABUSO ,Y PARA MI TU DISCONFORMIDAD ….
EN TODAS LAS ELECCIONES REFERENDUNS DE NUESTRA HISTORIA MODERNA , LA SUMA DE ESTAS OPCIONES RESULTADOS DE VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES , HAN SUMADO MÁS QUE EL PARTIDO MÁS VOTADO Y MAS QUE LA SUMA DEL PRIMERO Y SEGUNDO MÁS VOTADOS Y SI ME APURAN MÁS QUE LA SUMA DEL PRIMERO ,SEGUNDO Y TERCERO MAS VOTADOS Y SI ME APURAN Y SUMAN LOS NULOS MÁS QUE ENTRE TODOS LOS DEMAS ¡¡..
¿QUIERE DECIR ESTO QUE SEGÚN LAS REGLAS DEL JUEGO , UNOS POCOS PUEDEN HACER Y DESHACER GOBERNAR SOBRE UNOS MUCHOS , Y ENCIMA ABUSAR CON “LEYES ELECTORALES ILOGICAS”¿..
¿ NO ES UNA ABERRACION CONTRA LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN ¿
LO SENSATO …¿ NO SERIA ¿…. QUE SI VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMER PARTIDO CON VOTOS “NORMALES” ,.. SE DESESTIMARA PARA GOBERNAR A ESTE PARTIDO PRIMERO , Y ¡¡ NO DIGAMOS NADA SI LOS VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMERO Y SEGUNDO E INCLUSO CON TERCERO INCLUIDOS¡¡, ¿¡¡ NO SERIA CLAMOROSO Y EVIDENTE QUE LA MAYORIA NO ES CONFORME CON LOS PARTIDOS PROGRAMAS Y ELECTORES PRESENTADOS ,Y QUE HABRIA QUE PRESENTAR OTRAS ALTERNATIVAS ¿¡¡¡¡.
¿QUE OTRAS ALTERNATIVAS ¿
LAS MAS LOGICAS ELEMENTALES RAZONABLES CLARAS Y EVIDENTES …

1º QUE LOS PARTIDOS CAMBIEN SUS PROGRAMAS Y CANDIDATOS Y SE HAGA OTRO REFERENDUM /CONSULTA .

2º QUE SI EN ESTA SEGUNDA RONDA TAMBIEN VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES FUERAN MAYORIA SOBRE PRIMERO , O QUIZAS TAMBIEN CON SEGUNDOS O TERCEROS ETC. , SE RESUELVA ELIMINAR ESTA VEZ A PARTIDOS , PROGRAMAS Y LISTAS PRESENTADOS , DANDO OPCION A OTROS PARTIDOS NO INCLUIDOS EN ESTOS REFERENDUNS ELECCIONES .
¡¡ ESTO ES LO CLARO LO LOGICO Y LO SENSATO ¡¡¡ ¿ARGUMENTOS EN CONTRA ¿..
¡ QUE NO SE HARÁ PORQUE NO CONVIENE A LOS CUATRO MISERABLES DE SIEMPRE ¡ ¡¡ NO HAY COJONES NI HONRADEZ NI ETICA ¡¡..UFFFFF

7.Publicado por Jose Hernandez el 03/04/2018 15:32
PUERTAS GIRATORIAS RETIROS DORADOS PROBLEMA DE SALARIOS Y PENSIONES RESUELTO ,SEÑORIAS ,..Si ustedes consideran que con el salario mínimo 735.90 eu. Una persona puede subsistir dignamente, seguramente todos ustedes estarán de acuerdo, en que con el doble 1.471,80 eu. el estipendio es francamente bueno ¿verdad ?, y si el salario base lo multiplicamos por tres 2,207,70 eu. Ya entonces es una cifra de lujo ¿cierto ?. Y QUE PARA TENER DERECHO A ELLO HAY QUE TENER COTIZADOS 35 AÑOS Y CUATRO MESES ( o su proporcion ).
¡¡ PROBLEMA RESUELTO ¡¡
QUE ESTOS SALARIOS Y PENSIONES SE APLIQUE A TODO EL MUNDO LABORAL (publico y privado ) ESTAS TABLAS SALARIALES Y DE PENSION , DIRECTIVOS DE BANCA, FUNCIONARIOS DE GOBIERNO ( y de todas las escalas pseudofuncionariales asimiladas ET.ETC. ), ALCALDES, CONCEJALES, GERENTES Y CONSEJOS DE ADMINISTRACION, GOBIERNOS AUTONOMICOS ,( presidentes autonómicos y todas sus escalas de gobierno, ASESORES , etc.etc). POLICIA , EJERCITO ,BOMBEROS , GUARDAS FORESTALES , PASTORES , MUSICOS , FUTBOLISTAS Y PUTAS …¡¡ TODOS ESTA ESCALA¡¡ …
Nada de percepciones extraordinarias ni contratos blindados, ni retiros especiales con seis años de función (o menos ) ¡¡¡
¡¡ y para transporte , vivienda , y dietas diversas … ¡¡¡ todos lo mismo y cada uno en su respectiva clasificación ¡¡¡
Las percepciones extrasalariales de cualquier tipo, beneficios financieros, fichajes futbolistas , I. Sociedades de distracción etc.etc. se verán gravadas en cuantias proporcionales a las tablas salariales expuestas ,con impuestos directos. ASI QUEDAN LOS PODERES ADQUISITIVOS SALARIOS Y SUBSISTENCIA ETICAMENTE PROPORCIONADOS .
De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades
¿ quien dijo que este principio había quedado absoleto ¿
¡¡¿ Algun político listillo opina que es inviable ¡¡¿¿ ¡¡¡¡ miserable ¡¡¡


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros