Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La importancia de los "arrepentidos" en la nueva Andalucía


Nota

La batalla por la limpieza en la nueva Andalucía es, probablemente, una de las claves para el éxito del nuevo gobierno andaluz. Será una lucha dura y difícil que llegará a ser cuerpo a cuerpo, una tarea imprescindible para descubrir los presuntos abusos y delitos cometidos ocultados por el poder socialista. Levantar las alfombras y sacar a flote toda la porquería que ocultaba el "régimen" andaluz, desde el uso del dinero público al funcionamiento de la inmensa red clientelar y de beneficiados del poder, tejida por el régimen, señalado como el más corrupto de la Unión Europea, le va a resultar difícil al nuevo gobierno andaluz porque los socialistas han tenido tiempo suficiente para borrar casi todas las huellas de sus delitos y abusos. Toneladas de documentos y miles de evidencias y pruebas del abuso de poder, la corrupción y los delitos cometidos por la Junta de Andalucía durante décadas han sido destruidos por las máquinas y las hogueras después de la derrota electoral del 2 de diciembre último, según se denuncia en muchas consejerías y oficinas del viejo poder.

Ante esa auténtica conspiración de silencio, cobra una importancia crucial la figura del "arrepentido", al que se le perdonan penas a cambio de que declare y contribuya con los que quieren descubrir la verdad.



La importancia de los "arrepentidos" en la nueva Andalucía
La lucha por descubrir los secretos sucios del pasado socialista andaluz ya ha comenzado. El partido popular estudia denunciar a la Junta ante la Justicia por haber destruido en los últimos días muchos sacos de documentos en Granada. El descubrimiento de la destrucción de documentos de la Junta en Granada se debe a denuncias de funcionarios. En el ámbito privado, muchos políticos de los partidos que han relevado a los socialistas en el poder admiten que están ya tocando a funcionarios para que revelen irregularidades y delitos cometidos por los antiguos dueños del poder.

En muchos países, la figura del "arrepentido", al que se le permite reducir la pena que le corresponde por contribuir a esclarecer delitos ocultos, es utilizada para combatir la impunidad y extender el brazo de la justicia. El premio al arrepentido" se va a convertir en el gran recurso del nuevo gobierno andaluz, que preside Juan Manuel Moreno Bonilla para romper el muro de silencio impuesto por el socialismo y descubrir las muchas irregularidades, abusos y delitos cometidos por el PSOE y sus aliados en sus casi cuatro décadas de poder.

Ese recurso ha sido utilizado con éxito por muchos países para liquidar mafias y descubrir la porquería que sus autores querían mantener sepultada.

En Andalucía, donde el PSOE ha intentado siempre sellar las bocas con silencio para ocultar sus prácticas de dudosa legalidad, ante la destrucción de pruebas y documentos realizada por el gobierno provisional de Susana Díaz, sólo la labor de los arrepentidos, junto con la de los funcionarios con conciencia cívica, permitirán sacar a flote las toneladas de suciedad que han sido cuidadosamente ocultadas para no dejar rastro alguno de los abusos y delitos cometidos por el poder, entre los que abundan contratos públicos amañados, subvenciones concedidas de manera arbitraria, colocación a dedo de miles de enchufados, familiares y amigos del poder, trato preferencial a empresas afines, compra de voluntades, manipulaciones, acosos, teléfonos presuntamente pinchados sin intervención judicial, listas negras de adversarios del poder, instituciones y empresas fantasmas, cuentas amañadas, cobro de comisiones, robos directos y otros cientos de presuntos abusos y arbitrariedades, entre los que existen no pocos delitos tipificados en el extenso ámbito de la corrupción.

La Fiscalía española tiene una amplia experiencia en cerrar tratos con los acusados que deciden colaborar con la justicia, a los que se les rebajaron las penas a cambio de que declaren, un recurso utilizado con éxito en la lucha antiterrorista, en el combate contra el delito común y en el juicio de los grandes escándalos. En el ámbito de la política se ha utilizado poco hasta ahora, pero en Andalucía existen precedentes muy sólidos de grandes escándalos descubiertos gracias a las declaraciones de implicados, como ocurrió con los ERES delictivos, con el robo del dinero destinado a la formación y en otros muchos casos.

La lucha por desvelar los secretos del pasado en Andalucía será apasionante y llenará las salas de los tribunales y muchas portadas y espacios en los telediarios, probablemente durante años, pues el descubrimiento de la suciedad escondida es una de las claves para que el nuevo poder se asiente y fortalezca su gobierno.

En este capítulo de la colaboración de los arrepentidos, el papel de VOX va a ser decisivo, ya que muchos funcionarios marginados y descontentos de la Junta de Andalucía se están incorporando a VOX como militantes.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 18 de Enero 2019
Artículo leído 850 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 18/01/2019 09:10
Buenos días Don Francisco

Es posible, pero recuerdo lo que la Juez Alaya comentó en su conferencia, y en artículos acerca de la PREVARICACIÓN y la modificación (atenuación) de las penas que sobre ella pesan en el nuevo código penal, de rajoy, no de Zapatero o Sánchez. Ergo el tema es transversal, no implica por desgracia sólo al PSOE, y menos sólo al PSOE de Susana, ahí están todos (menos VOX), metidos:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mercedes-alaya-prevaricacion-deberia-castigarse-carcel-madre-todos-delitos-corrupcion-201805210405_noticia.html

"Este delito es la madre de todos los delitos de corrupción, y está castigado sólo con penas de inhabilitación. Además, con la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por no tener pena de prisión de al menos tres años en los delitos de prevaricación no se pueden autorizar intervenciones telefónicas o telemáticas para su investigación"

Si hubiera gónadas, de las de verdad, en el nuevo gobierno de Andalucía; lo que primero deberían hacer (después de las auditorías, que haber como se hacen, cómo sean igual que las de Bankia lo llevamos claro; y de copiar la Ley de Sucesiones y Donaciones de la Comunidad de Madrid, es llamar a Alaya para que organice esa limoieza general DESDE FUERA, pero con el poder de un ejecutivo detrás.

Tenga en cuenta algo muy importante, todos los ojos están puestos en Andalucía, y si hiciera una limpieza general allí, una limpieza EJEMPLAR, podría ser tenida en cuenta sobre cómo se debe hacer en otras Taifas y a escala mayor, en toda España.

Por lo demás me preocupa que en una competición entre "arrepentidos" a ver quien delata antes, pero salvándose "yo y mis circunstancias" .. acabe todo en echar una capa de cal bien blanquita, para que todo quede bonito; amparado por PP y Ciudadanos, fieles defensores del estado de las Taifas, y punto pelota. Entre bomberos no nos pisemos la manguera.

Un muy cordial saludo

2.Publicado por Vanlop el 18/01/2019 10:36
El sistema está pensado para que se pueda robar y las consecuencias sean mínimas, al fin y al cabo ellos hacen las leyes. No creo que haya muchas pruebas materiales dada la destrucción de papeles, pero eso no significa que el fiscal deba sumirse en la depresión, hay muchas formas de conseguir pruebas y hacer un relato coherente y poder condenar a los culpables.

De lo que dudo es de los colaboradores, el riesgo con los mafiosos es muy grande porque las penas que les pueden caer por silenciar a alguien son ridículas. Pero como digo, la cuestión es ponerse, primero con denuncias discretas, pocos funcionarios van a poner la cara para que se la partan y luego tirar del hilo y utilizar arrepentidos.

Dado que el nuevo gobierno no se caracteriza por su firmeza y lealtad, hay un riesgo cierto que, dentro de unos años los socialistas vuelvan y ya sabemos como las gastan. Pero como digo, se puede hacer mucho.

La cuestión es si realmente la casta va a querer. Porque vox puede apretar, pero con doce escaños no se puede hacer mucho.

Y no olvidemos que los jueces tienen sus ideas políticas y que los ascensos dependen de las lealtades. Pero es algo que hay que hacer.

3.Publicado por tony el 18/01/2019 12:25
Este es el Watergate andaluz, hace falta prensa de denucia y basada en pruebas evidentes, y sobre todos jueces valientes e independientes que no esten al servicio del poder politico.

Ya sabemos como terminó la jueza Alaya, y todas las zancadillas que se le puso, no solo por el clan socialistas, sino por los mismos jueces corruptos QUE DEBEN SU CARGO AL PODER POLITICO.

La maquinaria, socialistas de los Ayuntamientos ya se ha puesto en marcha para boicotear al nuevo gobierno, y conseguir el poder lo más pronto posible, de momento y en vista de las NUEVAS ELECIONES, ya se estan creando PLANES DE EMPLEO, que no es otra cosa que la mendicidad institucionalizada, para así de nuevo volver a la pólitica que tantos reditos les ha dado que es crear el clientelismo, que tener derecho al trabajo se deba a reirle las gracias al gobierno de de turno me parece una perversión moral abominable con el paro estructural en Andalucia.

Me parece abominable que un gobierno que se dice así mismo que mira por los obreros haya engañado a estos con los cursos de Formación y las póliticas ACTIVAS DE EMPLEOS, quedandose Andalucia en la cola del desarrollo

4.Publicado por vanlop el 18/01/2019 12:54

El anterior comentario es mío, lo que pasa es que por la razón que sea, en la tableta no puede hacer que el correo apareciera, siempre me daba error, de modo que me inventé un correo y lo aceptó.


5.Publicado por F.H.S el 18/01/2019 13:57
Entonces el comentario anterior no es de Toni??

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros