Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La imagen de Felipe González se está hundiendo


Nota

La estrella de Felipe González declina a un ritmo endiablado. El conflicto de Cataluña le ha dejado al descubierto porque fue él quien inauguró la política de colaboracionismo con los nacionalistas de Pujol, al que perdonó sus delitos en Banca Catalana y al que le permitió vía libre para saquear y alimentar el monstruo independentista. Hoy, el prestigio de González se diluye, dentro y fuera del PSOE, y su figura, por fin, adquiere los rasgos de mal gobernante, mediocridad y falso demócrata que merece.
---



Se pavonea Felipe González de que los españoles ya han olvidado las barbaridades que cometió cuando gobernaba y de que saldría hoy en las encuestas mejor valorado que Zapatero, Rajoy y cualquier otro político español. Es probable que tenga razón y que hoy resultara mejor valorado que cualquier otro líder político, pero eso no se debe a que él sea mejor, a que le hayan perdonado o a que sus acciones hayan sido olvidadas, sino a que los demás políticos no tienen altura y a que los españoles son olvidadizos y están poco informados, hasta el punto de que ni siquiera conocen el alcance de las barbaridades que él cometió cuando gobernaba. Si se las explicaran con detalle, no sólo no saldría bien valorado en las encuestas, sino que los ciudadanos, en masa, probablemente pedirían que fuera juzgado.

Si es cierto lo que afirma el catedrático de economía Roberto Centeno, Felipe González es el principal culpable de que las pensiones actuales estén en peligro y que los futuros pensionistas españoles estén temblando de miedo ante el riesgo de que el Estado quiebre y ellos tengan que afrontar la pobreza en la vejez.

Dice Centeno que González, que dejó las arcas del Estado vacías y el país endeudado hasta las cejas, extrajo de la Caja de la Seguridad Social, durante sus 13 años de gobierno, nada menos que 250.000 millones de euros, una cantidad suficiente para haber garantizado las pensiones de los españoles hasta mediados del siglo XXI. Ese dinero lo empleó en obras e inversiones de su gobierno, haciendo un mal uso de una caja que no es del gobierno, sino de los pensionistas.

El catedrático sostiene que también Zapatero y Rajoy han mermado cuantiosamente la caja de la Seguridad Social, hasta vaciarla, un depósito que debería ser "intocable".

El comportamiento ante los fondos públicos de González y Zapatero inclinan a pensar que esos desmanes no son únicamente suyos, sino típicos del socialismo español, cuyos mayores pecados suelen ser la corrupción, el despilfarro y la ruina causada a España.

Las barbaridades de González no están perdonadas, sino que son desconocidas por los españoles, quizás porque en sus tiempos existía una fe y una esperanza tan ciega en la democracia como sistema que resultaba impensable imaginar siquiera que un dirigente elegido por el pueblo pudiera meter las menos con impudicia en las arcas públicas, practicar desde el gobierno el terrorismo de Estado y dejar las manos libres a los corruptos para que, desde el poder, convirtieran España en una auténtica cochinera.

La máxima de que la derecha crea riqueza y la izquierda la despilfarra se ha cumplido durante mucho tiempo en España, pero hoy ya no tiene vigencia ni verdad porque la derecha, comandada por Rajoy, ha adquirido muchos vicios de la izquierda y huele a socialdemocracia. Es cierto que la economía española ha mejorado durante el mandato de Rajoy, pero lo ha hecho bajando los sueldos para que la producción sea competitiva, precarizando la vida laboral, cobrando impuestos con más codia, si cabe, que los socialistas, despilfarrando y endeudando al país hasta niveles suicidas.

La figura de Felipe González está perdiendo gran parte del prestigio que disfrutó durante un tiempo, cuando los españoles desconocían la verdad de su política y cuando el pueblo confiaba en sus líderes, pero hoy ese prestigio desaparece a un ritmo muy intenso y se le considera como el dirigente español que abrió las puertas a la corrupción política e institucional, el inició la política de colaboracionismo con el nacionalismo catala´, perdonando a Jordi Pujol y permitiendo al nacionalismo catalán abusar, ser corrupto y alimentar el monstruo de la independencia, el que despilfarró más dinero y, sobre todo, el que desarticuló la sociedad civil española, sometiéndola al control de los políticos y convirtiendo la democracia en un monopolio de los partidos, con los ciudadanos excluidos de toda participación e influencia.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 12 de Diciembre 2017
Artículo leído 2293 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 12/12/2017 08:22
Tres hombres y un destino, el que se escandaliza ahora, de la deriva del Independentismo catalan es el que lo financió, y consintió la CORRUPCION DE LA COSA NOSTRA DE LOS PUJOL, el chiringaazo, de los Pujol era sabidamente conocido por el ex presidente Felipe Gonzalez.

sus escandalos de Banca Catalana y sus saqueos por la familia Pujol era un SECRETO QUE SE SABIA A VOCES, quien va a Venezuela, en PLAN SUPERESTAR, a dar lecciones fué el que dejó este pais en la quiebra, esto es solo una muestra de las amistades peligrosas del Sr. Gonzalez, como Carlos Andres Pérez , Bettino Craxi, intimo amigo de Felipe Gonzales, que tuvo que salir por piernas de Italia y murió exiliado en Túnez, despues de haber sido acusado en Italia, DE GRAVES DELITOS DE CORRUPCION Y DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO.

Aquí de nuestro periodo más reciente de la historia hay muchas cosas ocultas, que espero que SALGAN A LA LUZ PUBLICA, y que la opinión publica se entere de que los supuestos defensores de España son las que más la han hundido

2.Publicado por pasmao el 12/12/2017 08:36
Pues si Don Francisco

Pero y creo que los motivos de su desprestigio son otros. Otros a añadir, se entiende.

Felipe tenía una imagen prefabricada por los medios, sobre todo PRISA. Esa imagen se basaba en la infleuncia que tenía en el PSOE, sin mandar oficalmente, y la ejercía gracias a las puertas giratorias variadas que ponía a disposición de quienes en el PSO€ abandonaban la primera fila después de haber ocupado cargos de influencia; siempre y cuando se hubieran portado a avr de determinados intereses particulares que él representaba.

Todo se barnizaba con mucho derecho humano, y oromatizaba con incienso de la defensa de.. y punto.

La cosa se fue al guano cuando la ejecutiva que él apoyaba, la de Susana, se vino abajo. Y sus tutores vieron que invertir en sillas, puertas giratorias que él administrase no iba a tener rédito alguno.

Históricamente su máximo error ha sido potenciar la Federalización del PSOE hasta el extremo que la llevó. La España de Tifas es la trasposición de la Cosa Federal del PSOE o viceversa.

Y comenzó en Cataluña, pero no con Pujol (eso fue una consecuencia) si no con la bajada de pantalones del PSOE ante el PSC, para aceptar el liderazgo de unos niños pijos snobs de Barcelona sobre los curritos del cinturon rojo.

Ellos fueron los que decidieron salvar a Pujol..pandilla de inútiles. Porque si se lo hubieran cargado con lo de Banca Catalana, lo tenían a huebo, no habrían tenido que esperar hasta el tripartito del 2003 para llegar a la Generalitat.

Ademas de pijos snobs pagados de si mismos, unos idiotas.

A los que Felipe apoyó. Todo por tragar con una estructura Federal de su partido, en un divide (desde arriba) y vencerás, que a él le iría muy bien pero a los españoles (por culpa de esa promoción de la izquierda antiespañola) nos ha ido muy mal.

Respecto las pensiones.. cierto. Pero es que además hay que cargar en su debe:

- Nuestra incorporación a la CEE en las condiciones en que se hizo. Para eso nos quedábamos fuera X tiempo mas, que ya vendrían a pedírnoslo.

- El entierro de Montesquie, con los adosados de las las sentencias sobre Rumasa y la LOAPA

- La Ley de Cajas, origen del por que ahora estamos cómo estamos con nuestro sistema finaciero cómo está.

- El GAL; ¿era necesario combatira a ETA así? Con unas alcantarillas tan cutres, torpes y chapuceras.. todo, no por patriotismo, si no por vanidad. Para ver quien de los dos, o ETA o él (no España) los tenía mas cuadrados.

Los sndicatos/patronales como unos ministerios mas (mandando mucho mas que con Franco y sobre todo gastando mucho mas que con Franco), toda la corrupción, y el promocionar/vender al PP (que estaba deseando corromperse) ese know how para continuar la rueda de basura en la que nos han instalado.

Me alegro de que ya no tenga influencia, cuanta menos menjor nos irá al resto.

un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 12/12/2017 12:43

No creo que salga muy perjudicado respecto a sus sucesores, dada la infinita mediocridad de estos, pero es cierto que cada vez se degrada más. Como todos, todos se van degradando conforme pasa el tiempo y si no se habla de Suarez ni de Calvo Sotelo es porque fallecieron y la gente no suele hablar de los muertos. Pero los otros están muy vivos y a cada día que pasa se degrada más su imagen.

Pero hoy toca hablar de Felipe.

A lo dicho ya, yo añadiría la corrupción moral que fomentó. Aquél entierro de Montesquieu, aquel España es el mejor país para enriquecerse, la expropiación de Rumasa y tantas cosas, condujeron al desplome moral del lanar.

La expropiación de Rumasa fue un robo con todos los agravantes y los daños los pagamos entre todos pero ellos se llevaron las comisiones por la venta de las empresas rentables. Puro socialismo, las ganancias para mí y las pérdidas las repartimos.

Además de la federalización del partido, fue el que inauguró la ambigüedad respecto a ciertos temas, cuando no la mentira descarada. Fue ambiguo en el asunto autonómico, nunca se sabía si apoyaba los separatismos o no, pero ha sido una constante en todos los gobiernos, no definirse claramente de forma que cada uno escuche lo que quiere oír.

Y en cuanto a mentiras... Nada distinto de los demás, que utilizan la mentira como cosa normal. Pero mientras el lanar les vote...

Recuerdo cuando montó la ley del aborto, se basó en que trescientas mil españolas iba a abortar a Londres. Y nadie le dijo que para transportar a seiscientas mil personas, abortadora y acompañante, hacen falta muchos aviones y lo que es peor, nadie hizo las cuentas. Y se aprobó la ley. Como simepre, basada en mentiras.

Pero como digo ha sido una constante en todos. Tal vez el que menos mintiera fue Suarez.

Lo que no sé es si la figura de Felipe ha perdido fuerza entre los socialistas, supongo que si D. Francisco lo afirma es porque así será.

En fin, que el tiempo pone las cosas en su lugar y eso me lleva a la reflexión, que los presidentes deberían ser más viejos, para que cuando la gente se de cuenta de sus manejos, ya estén muertos. Pero nos empeñamos en elegir presidente jóvenes y ahí los tenemos, cobrando y desprestigiándose.

4.Publicado por KAZAZA el 12/12/2017 13:03
Estamos hablando ahora de de Felipe González, y hemos hablado antes pestes de ZP, y su politica de despilfarro, porque quería hacernos ver que el dinero crece en los árboles, fué responsable del auge del Psc y fué capaz de dejar a España como un solar, porque estuvo ciego no viendo que todo aquello era insostenible , salvándonos por un tris de un deshonroso rescate europeo, el actual inquilino de La Moncloa, al que un día sí y otro también, ponemos a bajar e un burro, las más de las veces...con razón, porque el PP ha perdido sus señas de identidad, para convertirse en una social democracia competitiva con ...los otros, y aquí no vemos aun una luz nítida al final del tunel.
El tal ZP va pavoneándose por Venezuela, tratando de mediar en lo imposible, y yo me pregunto quien paga esos gastos consecuentes e inútiles. Mientras González vive de suculentas rentas.
Antes ser ingeniero de Telecomunicaciónes era todo un éxito, ahora son mileuristas, Lo mejor es ser aunque sea fontanero, pero dedicarse a la Política.

Gobernar, siempre se ha dicho que es una experiencia en discordancia con la realidad, hay que hacer malabarismos para cumplir un programa ideal, pero no siempre realizable, y por tanto no pasará de ser promesa, y al mismo tiempo contentar a un pueblo, en todas sus apetencias y/o necesidades, a la par de batirse en duelo día sí y día también, con los adversarios políticos.

Los norteamericanos tienen otros problemas con sus Presidentes, como lo son haber sembrado de tumbas el Mundo, con los cadáveres de sus hijos, enviados a morir en Irak, Vietnam, Corea , en donde no sirvió de nada tal sacrificio, amen de miles de millones gastados en armas.
Ahora tienen a un Donald Trump , que empieza a tener amagos de "meteduras de gamba", el muro con Méjico, enseñarle los dientes al enano tarado coreano del Norte , tratando de competir con él en misiles intercontinentales, son una muestra.

Con ello quiero decir...que en todas partes cuecen habas.

Un saludo.

5.Publicado por pasmao el 12/12/2017 17:21
El PP lleva esta tarde una iniciativa al Congreso en contra del boicot. Muy vehemente, Santamaría se ha pronunciado al respecto tras reunirse con empresarios catalanes: “El boicot es irracional, es contrario a la convivencia, a la interrelación de nuestra economía y a nuestros lazos económicos, afectivos y sociales”

ladran luego cabalgamos

6.Publicado por Esteban el 12/12/2017 17:33
Si, claro, este y otros muchos cabrones son los autéńticos culpables de la ruina econóḿíćá´ý´ḿóŕáĺ´de este pais que se llama España, pero,... ¿os habeíś´dado cuenta de ¡NADIE!, absolutamente ńádie ĺes ha pedido explicaciones por todos los derroches, abusos, atropellos y desgobiernos que han protagonizado?... Una autéńtica "memocracia" para idiotas y catetos es lo que tenemos implantado en España. Y toda esta pandilla de autéńticas cucarachas y criminales que tenemos en la política nacional -aunque parezca mentira- acabará´ṕáǵáńdo, máś´tarde o máś´temprano por todos sus crimenes. ¡Qué´śé´vayan preparando!!!...

7.Publicado por Anro Libertché el 12/12/2017 21:02
LA GRAN MENTIRA DE LA POLITICA ESPAÑOLA SE LLAMA FELIPE GONZALEZ.

Felipe Gonzales, el mejor embaucador político, con diferencia de todos los líderes políticos que hemos conocido. No conoceremos a otro personaje igual. Carismático como él mismo. Socarrón y pícaro, capaz de embobar al más pardillo, listo y escéptico. El tuerto de la Transición en el país de los ciegos políticos. Un avispado personaje, que ha sido capaz, de engañarse así mismo, para engañar a los demás. Rebuscador de palabras, y términos rimbombantes y cursis, para sorprender a los incautos y progres de su tiempo, y verborrea barata para persuadir a los adversarios políticos y ciudadanos.

Uno de los líderes políticos de la izquierda, que mejor ha sabido vender, su proyección personal y la de su partido. Oportunista en todos los ámbitos políticos de su época, para haber gobernado más de 13 años, lamentablemente, no podemos afirmar que haya hecho demasiado por la democracia, y el Estado de Derecho. Creador e impulsor de los contratos mercantilistas y basuras laborales, al igual que los sindicatos, ha venido siendo un personaje aliado de las grandes empresas y cómplice para seguir estafando y engañando a las clases trabajadoras y clases medias.

Sin olvidar, que promovió y facilitó el Terrorismo de Estado, que a todas luces fue una chapuza, como lo fue el GAL. Igualmente se apuntó a su favor al igual que su partido todos los mecanismos y protocolos, de la entrada de España en la UE.
Tal vez, quizás, y al principio de su primer gobierno, por afrontar la Reconversión y readaptación de las antiguas empresas obsoletas e improductivas estatales del INI, fuera merecedor de algún valor y merito positivo. Por lo demás fue un estadista oportunista, en un país de pardillos democráticos, en tiempos donde no se conocía, lo que es actualmente la globalización, y otros asuntos de importancia globales, salvo la de hacer de intermediario entre los dos líderes y superpotencias de la época.

Muchas panderetas y platillos, para hacerse merecedor de un historial y curriculum en una seudo- democracia, que empezaba a iniciar los primeros pasos y hacerse un hueco entre las naciones europeas y del mundo.
Con F.G, se conocen los primeros casos de corrupción más alarmante que una democracia pueda concebir. Su partido siempre fue financiado por todas las empresas que sostenían el SPD Alemán, lo que provoco, una de las mociones interpuesta por la oposición más sonadas de la época.

Los casos de corrupción más relevantes, en los gobiernos de Felipe Gonzales son los siguientes:

Caso FLICK: financiación ilegal y evasión de impuestos
Caso KIO: Suspensión de pagos por más de 300,000 millones
Caso Wardbase: Pagos fraudulentos de 1900 millones Pts
Caso Fondos Reservados: Mas de 5 millones de euros.
Caso Rumasa: INCALCULABLE, con expropiación incluida

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Caso FILESA Caso MATESA y Caso TIME SPORT, desglosado y derivados y vinculados para los Casos del AVE, y caso SEAT.
Caso Casinos- Caso Osakidetza- Caso Cesid-Operación Mengele-Caso Guerra- Caso Ibercorp- Caso Urbanor- Caso Sarasola-
Caso Urralburu- Caso Bardellino- Caso Godó- Caso BFP- Caso Català de Finances- Caso Estevill-Caso Turiben-Caso Salanueva-
Caso Expo'92- Caso Roldán- Caso Banesto- Caso Palomino-
Caso Naseiro- Caso Hormaechea- Caso PSV- Caso de la minería
Caso Sóller- Caso GAL- Petromocho- ETC. ETC. ETC.

Y todo ello con incalculables cifras multimillonarias en fraudes, corrupción, malversaciones de fondos públicos, evasión de capitales, Saqueos y estafas, cohecho, prevaricaciones y fraudes fiscales a GoGó.- Por lo tanto, hemos ganado mucho más sin F.G. que en toda la existencia democrática. Y lo que es más grave, es igualmente responsable de todo el inmovilismo anclado del sistema seudo democrático.

O sea, la historia interminable de CORRUPCIÓN Y PERVESIÓN más deleznable que ninguna otra democracia del mundo. Por lo tanto, Sr Blogger, no es que la imagen d Felipe González se esté hundiendo, es que su imagen ha venido constituyendo toda una FALSA, y la mayor estafa política que un país puede sufrir.

Así lo pienso y así lo manifiesto.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros