Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La hora de los radicales


Nota



La hora de los radicales
En España ha estallado la hora de los radicales, dominadores y dueños del PSOE, del Partido Popular, de los nacionalismos y hasta de los medios de comunicación y de la opinión pública. España es hoy un país secuestrado por bandas de radicales que han tomado el poder en las entrañas del Estado y en las grandes instituciones, que tienen aterrorizada a una ciudadanía estupefacta, que no entiende por qué hay tantos descerebrados al mando de la nación, empeñados en hundirla.

La llegada al poder de Aznar en 1996 abrió una etapa de sosiego y de superación de las crispaciones que habían azotado a España en el último periodo de Felipe González, cuando la corrupción y el GAL abandonaron las cloacas e inundaron la sociedad con su pestilencia.

Pero la crispación retornó con una fuerza inesperada en el año 2000, con el apoyo del gobierno a la Guerra injusta de Irak.

Los atentados terroristas del 11 M y la inesperada victoria electoral del PSOE representaron la nefasta consagración del radicalismo en el país. A partir de entonces, los radicales no han hecho otra cosa que ganar posiciones en todos los frentes, destruyendo el sistema democrático, causando estragos en la fe democrática de los ciudadanos y acorralando de manera insensata y temeraria a la gente de bien y a la parte más honrada de España.

La victoria socialista en las urnas fue cuestionada por radicales de la derecha, que nunca dejaron de rumiar la revancha y de alimentar desde entonces la sospecha.

El gobierno y el partido socialista también se radicalizaron y desataron los peores fantasmas familiares de la izquierda: complejos, odios no superados del pasado y alejamiento de las viejas y nobles ideas de los fundadores. Hablaban de crear un "cordón sanitario" que inmovilizara a la derecha y cometieron el imperdonable error de preferir a nacionalistas radicales descerebrados, situados ideológicamente en las antípodas, a una derecha que, aunque adversaria y culpable de errores, era demócrata y española.

Alimentado desde un partido y otro, el radicalismo se ha extendido por la sociedad como una infección, impregnando con su sucia baba a los medios de comunicación, a las instituciones, a los poderes básicos del Estado y hasta a millones de ciudadanos, transformados en feroces hooligans de un partido u otro, más inclinados a derrotar al adversario "como sea" que a exigir eficacia y calidad al propio.

La izquierda, movida por un odio insensato, concentró su esfuerzo en aislar a la derecha y en el antidemocrático objetivo de cerrar a los populares las puertas del futuro, quizas sin darse cuenta que ese ha sido siempre un comportamiento genuino de los déspotas totalitarios. Pero la derecha, cada día más radicalizada, no le ha ido a la zaga. Sus dirigentes parecen sentirse a gusto rodeados de enemigos y practican a diario el "muera yo con todos los filisteos".

En fin, un desastre merecedor de cárcel que habra que arreglar de algún modo, sin que pueda hacerlo nadie en esta España enferma, salvo el afortunadamente creciente sector de españoles no afiliados a ningún partido, todavía no infectados por el odio, que conservan la cabeza fría y siguen creyendo que la democracia es convivencia en paz y armonía y que los ambientes que se respiran hoy en la sociedad española, impuestos por partidos políticos degradados por el ansia de poder, apestan a totalitarismo del peor género.


   
Viernes, 23 de Marzo 2007
Artículo leído 1151 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 23/03/2007 10:17


EN ESPAÑA NO SE PUEDE DIMITIR.

Ante la situación en que nuestros elegidos han colocado España se oyen palabras como “Fulanito dimisión”. Mi humilde opinión, puesto que la política no es mi especialidad, es que aquí no dimite nadie porque eso sería romper los esquemas, lo que se lleva es "todos como una piña" en cuanto se tambalea el chiringuito. Es decir, el síndrome del borreguismo. Más bien el de estómagos agradecidos.

La gente mal pensada lo interpretan como una consecuencia del sistema político INEM. Partidos políticos que se protegen con una Guardia Pretoriana de asalariados y puestos de trabajo que reparten según obediencia y lealtad que no méritos. Los partidos políticos son agencias de colocación.

Como este sistema, el de la piña, más se parece a las sociedades y negocios pirámide que frecuentemente aparecen en la prensa al derrumbarse, los “partido-dependientes” corren a los puntos de encuentro ya establecidos en cuanto reciben el “pasalo”, bien sea una reunión espontánea frente a la sede del otro, una “manifa” con bandera y banda o una foto en la escalera del Congreso. Hay algunas con coro y todo, como la de “ista, ista, ista, Zapatero es feminista” que más parecía una reunión de colegio para felicitar a la Madre Superiora. Sentí vergüenza ajena, no por ZP sino por las féminas.

Aquí no se puede dimitir porque la pirámide se derrumbaría y la hecatombe arrollaría el país, su economía, sus estructuras. ¿Dónde no hay un protegido político en nuestro sistema? Ya hay miedo hasta para escribir en los medios. La absolución de Otegui que es recogido en casa y trasladado en avión a Madrid para notificarle que era hombre libre, deja estupefacto a cualquier ciudadano. Simplemente, esto da miedo. Nos da miedo a quienes no usamos pistolas y pegamos tiros en la nuca.

Ayer he terminado de ver por enésima vez la trilogía El Padrino, más el rodaje, extras y demás. Ya he comentado que el DVD y el video es mi autodefensa contra la televisión basura, asalariada de la política y donde pienso que gran parte de los periodistas- o lo que sean- no consiguieron plaza en McDonalds por no saber que la hamburguesa debe meterse entre el pan y no debajo. Los DVD y videos no son mi cinturón de castidad aunque algunas veces veo a Arguiñano. Esta joya de la cinematografía no pierde su actualidad.

Ligur

2.Publicado por Gundisalvo el 23/03/2007 13:02
Esos miles de cidadanos que asistimo atónitos a esta pelea de hombres-mono por un puesto en el árbol, por desgracia no son lo bastante maduros como para asumir responsabilidades y "romper" con todo esto, así que necesitan dos puntos.

Un Jefe del Estado que asuma responsabilidades igual que si estuvíesemos en el 23-F, y un Adolfo Suarez capaz de pactar una nueva Constitución y acabar con ésta Transición que ya nos axfisia, pero hay dos personajes cruciales que han desaparecido: Torcuato Fernández Miranda y Sabino Fernández Campos (al que ayer se le rindió un homenaje con la ausencia de los miembros de la Casa Real, lo que mucho indica de algunas cosas que se han visto y leído).
En este momento hay políticos que pueden rehacer el papel que en su día jugó el presidente Suarez y hay fuerzas económicas dispuestas a secundarlos, pero hay un Jefe del Estado mudo desde el 23-F en que actuó más como Capitán General que como Jefe de Estado, y hoy esos miles de españoles necesitamos lo contrario.

3.Publicado por Bagañete el 23/03/2007 15:41
A su estupendo artículo me atrevo a añadir algo que se puede comprobar en cualquier periódico on-line a que se entre, esto es: lo opinadores profesionales que se encargan de calentar el ambiente, sobre todo cuando se prevé una manifestación o algún acontecimiento que pueda enfrentarlos.
Por ello hay que intentar rescatar este medio INTERNET para las personas libres.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros