Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La hora de la rebeldía y del coraje de los andaluces


Nota

La jornada de reflexión empuja a los andaluces de bien hacia la rebeldía y el coraje frente a una Andalucía postrada que da pena, atrasada, dominada por el socialismo más ineficaz de Europa y tristemente adscrita a la corrupción. Es la hora de la rebelión contra la mediocridad y el momento de escuchar las trompetas de la dignidad, que tocan a cambio de rumbo. La tierra con más potencialidad de España no puede seguir siendo el culo de España y de Europa. Aunque uno se sienta de izquierdas, no tiene sentido mantener en el poder a un gobierno socialista que lo único que ha demostrado, en casi cuarenta años de poder y dominio, es que solo sabe construir atraso, desempleo, impuestos altos, ineficacia en la gestión pública y corrupción a borbotones. La verdadera izquierda no puede ser eso. Votar el socialismo andaluz del presente es enterrar a la izquierda en el fracaso y la vergüenza.

Muchos andaluces acuden a las urnas con la firme convicción de que el rumbo cansino, monótono, mediocre y vulgar de la política tiene que cambiar. Pero, por desgracia, no son todos porque otros muchos persisten en apoyar el fracaso y la pobreza y el atraso.
---



La rebeldía de los andaluces frente a su triste realidad debe manifestarse en las urnas votando por el cambio. Cualquier voto es digno y decente, salvo el que se otorga a los que han demostrado que solo saben gestionar la miseria, la corrupción y el atraso. Votar socialista en la Andalucía del presente es como dar un puñetazo a la esperanza y revolcarse en el fracaso. Los andaluces tienen derecho a resurgir, pero tienen que lograrlo con su voto, apostando por el cambio y destrozando el bucle terrible que, año tras año, les garantiza pobreza, desempleo, injusticia y un falso concepto de la izquierda, vinculado siempre al atraso y a ser la más africana corrupta y atrasada de las regiones de Europa.

¿Dónde está la inquietud y la rebeldía de los andaluces ante su triste situación política? ¿Dónde está el coraje de los andaluces frente a la vulgaridad y mediocridad que les convierte en el pueblo más miserable de España? ¿Por qué no proliferan los rebeldes que utilizan las urnas para cambiar su destino? ¿Estamos todos los andaluces castrados de cuerpo y de mente?

El derecho a soñar en Andalucía por la dignidad y la esperanza requieren votar cualquier opción que no sea seguir apoyando al viejo y derrengado socialismo corrupto y mediocre, que sólo sabe construir privilegios para los poderosos y sometimiento mediocre para los "súbditos". El día que el sencillo pueblo que les sostiene descubra que sólo son nuevos millonarios expertos en engañar y sin capacidad de gobernar para el bien común, les abandonarán, como merecen.

Que cada cual vote lo que su conciencia le dicte, pero que ningún demócrata o persona de bien con dignidad, rebeldía y coraje vote el pasado. La única certeza que cabe ante las urnas abiertas es que el socialismo reinante es tan mediocre, vulgar e injusto que cualquier cambio será positivo y esperanzador.

Madrid crece, Barcelona también, Valencia sube, Bilbao se carga de potencia, Zaragoza gana pujanza y hasta regiones atrasadas como Galicia y Extremadura avanzan y escapan del pelotón de los torpes y miserables, pero Andalucía permanece en la cola, con indicadores económicos peores que hace tres décadas, sin que los más de 100.000 millones de euros recibidos de Europa hayan servido para impulsar el desarrollo.

Premiar en las urnas tanto fracaso e ineptitud es una apuesta de imbéciles sin esperanza.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 1 de Diciembre 2018
Artículo leído 1051 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/12/2018 08:36
Buenos días Don Francisco

Efectivamente, hay que revelarse, y hacerlo de manera efectiva.

Eso incluye fiscalizar el sistema de recuento de esos votos. Y de obligar a quienes depositamos nuestro voto a que lo hagan.

Por ejemplo, si es posible le ruego que verifique (el Domingo por la tarde/noche) que el resultado de su mesa electoral se expone a la puerta del colegio elctoral, o si expone ese resultado "conjunto" de todas las mesas para todo el colegio per se (resultado que me mosquea)...

Propongo que los andaluces (ahora los andaluces, después el resto de los españoles) interioricen cómo costumbre el hacerlo. Y que le saquen un foto y la compartan por whatsapp o twiter con quienes decidan..

Y si no lo pueden hacer porque hayan "desaparecido" que lo digan y reclamen.

El que "ellos" vean que nos interesamos por estos "detalles" puede ser muy aleccionador.

Yo no voy a pder estar tan a menudo y de manera extensa durante unos días. Disculpe mi ausencia, pero seguira´teneiendo todo mi apoyo

Muchas gracias, un cordial saludo y mucha suerte Andalucía y España

2.Publicado por pasmao el 01/12/2018 08:38
"Eso incluye fiscalizar el sistema de recuento de esos votos. Y de obligar a quienes depositamos nuestro voto a que lo hagan."

debería haber puesto

"Eso incluye fiscalizar el sistema de recuento de esos votos. Y de obligarNOS a quienes depositamos nuestro voto a que lo HAGAMOS."



3.Publicado por vanlop el 01/12/2018 09:26

Si considero que el artículo es un lamento ¿estoy acertado?

Las preguntas que se hace y que nos hacemos, no tienen fácil respuesta. Seguramente cada andaluz tendrá una respuesta para esas preguntas. Algunas de ellas pueden ser, las subvenciones, la inutilidad de la rebeldía, la comodidad de considerarse un marginado, el lavado de cerebro...

Supongo que hay una respuesta por cada andaluz, que se pueden extrapolar a toda España, porque los andaluces, aunque nos vendan lo contrario, siguen siendo igual que todos, con ligeros matices, pero sin diferencias apreciables.

Porque en Andalucía se permite la existencia de un régimen inamovible, pero es que en España tenemos ese mismo régimen inamovible, sólo que de vez en cuando cambian las caras.

Seguramente con un pp digno y un candidato atractivo, hubieran podido desbancar a los socialistas del poder, pero, a pesar de todas las advertencias al respecto, no ha hecho nada en estos meses desde que el Sr Casado aparenta mandar. Eso va a suponer una dispersión del voto, permitiendo que los socialistas sigan en el poder.

Dicen algunos que estas elecciones pueden ser la tumba del Sr Casado. Puede. No sabemos cuantas espadas, porque en el pp son espadas, más aristocráticas que las navajas, hay en alto, esperando cortar cuellos, pero alguna habrá y el previsible desastre lo puede poner en la cuerda floja.

Claro que todo puede estar cuidadosamente planeado. Un gobierno del pose es imprescindible para rematar la ingeniería social y la única forma que el okupa siga es que los otros se lleven un descalabro absoluto.

De todas formas da igual, el Sr Casado no ha marcado distancias con los anteriores dirigentes y eso sólo puede significar que aquellos siguen mandando y ya sabemos que son fervorosos partidarios del marxismo cultural, de modo que pase lo que pase, en España seguirán mandando los mismos.

De todas formas, Andalucía, por su población es una pieza clave en el sistema electoral, de forma que para mandar en España hay que sacar buenos resultados en Andalucía.

Otro asunto importante es que la gente de izquierdas tienen que espabilar, si es que hay gente de izquierdas no marxistas, porque estos marxistas están destrozando el concepto de izquierda.

Claro que en realidad tenemos que espabilar todos y en principio en las votaciones, haciendo cosas que molesten al sistema, como por ejemplo lo que dice Pasmao. Tal vez si circularan muchas actas por las redes, se podría apreciar que los datos no coinciden con los oficiales.

En ese aspecto, creo que la clave está en la abstención, subir la participación y esos votos falsos repartirlos a quienes les haga falta.


4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/12/2018 10:10
Como el escrito no tiene desperdicio pues es difícil comentarlo, ni siquiera mejorarlo ni ampliarlo, porque es cuasiperfecto. Ahora, lo difícil no es tener coraje o h... para rebelarse, lo difícil es que con el sistema partitocrático una vez que votamos (aunque el recuento sí sea perfecto) lo partidos en el Parlamento de Andalucía realmente y de verdad cumplan con sus promesas. Y una vez allí cada uno hará sus componendas oportunas. No tenemos más opciones que los partidos cumplan, y si PODEMOS es una alternativa pues sería PODEMOS quién de verdad tendría que acabar con el régimen del PSOE de casi 40 años, y un régimen no se acaba con él pactando una investidura o una legislatura, se acaba poniendo todo tipo de trabas y acabando con él como sea. Porque lo mejor sería que PODEMOS se impusiera y exigiera desde un principio la Presidencia de la Junta como mínimo, eso para empezar, y luego seguir cambiando todo en la Junta, aunque sea siguiendo su programa. Donde de verdad se ejerce el cambio es gobernando, no desde el Parlamento porque desde el Parlamento no se puede gobernar.

No es que apoye a PODEMOS o vaya a votarlo pero parece que es la única alternativa posible, pero no tendran h... u ovarios (porque Teresita no los tendrá) para hacer lo que propongo.

Buen día.

5.Publicado por V.H.D el 01/12/2018 10:44
he encontrado este articulo muy interesante que desmiente las supuestas maldades de la iglesia catolica.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/12/2018 11:51
Antes se torturaba de una forma y ahora se tortura de otra, es la lógica evolución de la Humanidad. El ser humano no dejará de ser lobo de sí mismo por muchos siglos que pase.

Ahora, la tortura la realizan los estados, todos, porque ningún estado oprime más a un individuo, a una persona, que cuando en el "sagrado" nombre de democracia(partitocracia) exige lo que quiera de él, porque ahora ya como la moral la impone el estado (Estado con mayúsculas me refiero) pues tortura a quién no cumpla con su moral. Antiguamente la moral la imponía la Iglesia Católica, ahora la imponen los políticos, cada uno tiene la suya: unos quieren dejar que sean las grandes empresas las que dominen el mercado, otros quieren que sea el Estado el que controle toda la economía, y con otros aspectos de la vida también cada uno tiene su moral que pretende imponer cuando llega al poder.

Pues yo tengo mi moral también, porque la moral es de cada uno, y mi moral es que todo aquél que quiera "dedicarse" a la política pues que sea aislado socialmente de todas todas. ¿A qué no les gustará a muchos esta moral?, pues eso, aquí cada uno tiene la suya.

7.Publicado por Julia el 01/12/2018 12:35
Puede que los sociolistos se lleven una sorpresa este fin de semana. Ojalá la inteligencia de los andaluces nos sorprenda con una buena lección y por fin derroten a una clase política que se ha dedicado a engañar a gente de bien. Esta es su oportunidad y si no lo hacen allá ellos. Para el resto de los españoles estas eleciones nos dará una pista de lo que pueden ser las generales. Fuera el tal Sanchez de la Moncloa.

8.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 01/12/2018 14:20
V.H.D a que cuento nos vienes ahora con algo que pasó hace 500 años pedazo de animal

9.Publicado por Para Pedazo de animal Alejandro el 01/12/2018 16:32
1. El que lo ha traído a colación,ha sido ABC en su edición digital de hoy ( si leyeras más no serías tan "pedazo de animal"

2. La Santísima madre iglesia y su inquisicion asesinaron por última vez hace 192 añitos...no hace 500
Y si leyeras más no serías ni tan ignorante ni tan pedazo de animal..si meapilas)

Cayetano Antonio Ripoll (Solsona, 1778 - Valencia, 1826) fue maestro de escuela en Valencia. Acusado de no creer en los dogmas católicos, fue condenado a muerte por hereje en Valencia y ahorcado el 31 de julio de 1826.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/12/2018 18:50
Algunos siguen anclados en el pasado, así no.

11.Publicado por Julia el 01/12/2018 20:23
A colación del pasado y hablando del presente lo que hay que empezar a hacer desde el gobierno central es ir anulando toda autonomía que se pase cien pueblos con los intereses de todos los españoles. Empecemos pues por la falsa autonomía catalana.

12.Publicado por mentalmente el 02/12/2018 03:09
En Andalucía no hay mucha confianza en que el cambio de políticos signifique una mejora. Hay más la sensación de que un cambio político pueda ser a peor.

Las alternativas a los políticos que gobiernan necesitan ser mucho mejores, y sobretodo aportar garantías, datos en negro sobre blanco que marquen una diferencia objetiva notable para que para el ciudadano andaluz, su decisión de cambiar de políticos esté justificada.

Mientras la oposición no haga ese esfuerzo en Andalucía, el gobierno tenderá a mantenerse.

No obstante, es esperable que haya un aumento del voto a C's entre la gente joven, C's podría servir como inductor al proximo gobierno a mejoras en temas de transparencia, y más dimisiones, y en temas de despilfarros económicos, no obstante eso depende tambien de cuanto la ciudadanía esté pendiente para evitar que la posición de C's se quede solo en el gesto, y no actúen verdaderamente contra la corrupción real, si no solo con el mínimo de la percibida, para beneficiarse electoralmente y a la vez beneficiarse de la comodidad y riquezas que brinda la corrupción en todas sus formas a todos los grupos políticos de cada sitio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros