Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La hora de la RESISTENCIA


Nota

España comienza a echarse a la calle. Empieza a salir del letargo provocado por más de dos meses de confinamiento y lo hace protestando contra el Gobierno socialcomunista, cacerola en mano. «Había llegado a pensar que la España del Cid Campeador, de Cristóbal Colón, de Hernán Cortés, de los Reyes Católicos… esa España del siglo XIX que echó al invasor francés, o esa otra del XX que luchó contra la dictadura, había desaparecido. Que España ya no tenía sangre», confiesa el periodista Eduardo Inda.

Pero España empieza a despertar y la rebeldía frente al abuso de poder, las arbitrariedades y las corrupciones del gobierno de Pedro Sánchez crece por toda la sociedad, salvo en los grupos subvencionados, totalitarios y fanatizados de la izquierda. Es un despertar impulsado por la indignación y la rabia de tres colectivos principales: los familiares de los miles de ancianos que han muerto en sus residencias, abandonados y sin el tratamiento médico al que tenían derecho, los sanitarios, diezmados por el contagio y la muerte porque el gobierno los envió a luchar contra el coronavirus sin defensas, y por los demócratas, cansados de soportar abusos de poder y tiranía encubierta de un gobierno que quiere acabar con las libertades básicas e imponer su dominio absoluto.
---



Aquella ‘España de los aplausos’, que apareció al principio de la pandemia para rendir homenaje a los sanitarios, está siendo sustituida, poco a poco, por la "España indignada" contra el dúo maligno Sánchez-Iglesias, culpable de haber convertido a España en el país más dañado por el coronavirus y en el que peor futuro económico tiene en toda Europa.

Lo que indigna y llena de rebeldía a los españoles son las tres facetas que pueden observarse a diario en el comportamiento del gobierno: miente más que habla; es incompetente hasta el ridículo; y aprovecha el Estado de Alarma para imponer una tiranía parecida a la de la Venezuela de Maduro, la Rusia de Putin o la Turquía de Erdogan.

El despertar de la RESISTENCIA es la mejor noticia del momento y la mejor fuente de esperanza que tiene la atribulada España, secuestrada por un gobierno que es tan ajeno a la democracia como el fuego del agua.

Los españoles están comprobando desde su encierro forzado que los políticos son feroces mastines del abismo y que la política se ha convertido en lo mas bajo de la condición humana. Muchos, al observar lo que ocurre y sentir asco ante los contagios gratuitos, las muertes por negligencia, la compra de materiales inservibles, las decisiones erróneas y los abusos de poder al amparo de la Alarma, se están convenciendo de que lo público se gestiona muchas veces con maldad y corrupción y que algunos gobernantes deben ser erradicados por ser más dañinos que el mismo coronavirus.

Muchos llegan a conclusiones tan acertadas como inquietantes: que ha llegado la hora de la RESISTENCIA y de la lucha cívica por una sociedad mejor y que la política es demasiado importante para dejarla en manos de políticos desaprensivos y rufianes.

Lo peor de los políticos españoles, lo que obliga a rechazarlos, no son sus mentiras, ni sus muchos errores como gobernantes, sino su concepción del Estado, diametralmente opuesta a lo que exige la democracia, con mucho desprecio al pueblo y demasiado poder en sus manos, sin controles ni frenos.

Los últimos gobiernos han convertido la democracia española en una tiranía camuflada de políticos fracasados e infames, que por ello merecen ser expulsados por los demócratas. Los tres últimos gobiernos compiten en incompetencia y bajeza: Zapatero, Rajoy y Sánchez, este último alcanzando ya el nivel del riesgo extremo y del esperpento. En lugar de generar felicidad en la ciudadanía, han empujado al país hacia la muerte, la ruina, la corrupción, la ruptura, el enfrentamiento y el deterioro de la convivencia. Por todas esas "fechorías", de las que son culpables partidos de derecha y de izquierda, pero sobre todo el gobierno, la RESISTENCIA debe crecer hasta conseguir que los miserables y tiranos dejen su lugar a servidores públicos decentes y demócratas.

En democracia, el mandato que reciben los políticos electos no es incondicional, sino fiduciario, basado en la confianza que merecen, que puede mantenerse o perderse, según se gobierne bien o mal. El derecho de los ciudadanos a retirar su confianza a políticos que les traicionan y que les llevan hasta la ruina como gobernantes no es reconocido en España, un país con una democracia degradada en el que el ciudadano es el gran marginado, pero si en la democracia y en otros países libres.

Muchos políticos, desde su arrogancia, interpretan y aplican a su conveniencia no sólo los criterios y deseos de los ciudadanos sino también las normas más elementales del sistema y hasta las leyes más sagradas. Según la más extendida de esas perversiones antidemocráticas, el ciudadano debe renunciar a su voluntad política y a su soberanía nada más emitir su voto, pues los políticos votados pasan a apropiarse de la soberanía popular y hacer con ella su coto señorial

Hay mil pruebas de que PSOE y PP son dos partidos políticos ajenos a la democracia verdadera y encuadrados en la dictadura de partidos.

En las democracias reales y limpias, cuando un gobernante comete errores graves, dimite, interpretando correctamente que ha fallado y ha traicionado la confianza que los ciudadanos depositaron en él. Pero no ocurre eso en España, considerada un ejemplo mundial de descaro y degeneración política.

El sistema degradado vigente empobrece, degrada y pudre la democracia española, convierte a los ciudadanos en rehenes de sus políticos y crea el caldo de cultivo propicio para que germinen la ineficacia, la corrupción y el abuso de poder.

El primer deber de todo demócrata español es acabar con esa concepción casi totalitaria del poder hasta conseguir que los políticos respondan de sus actos y se sientan vinculados no tanto al poder como al servicio al ciudadano y a su eficacia como gobernantes.

Están surgiendo por todas partes movimientos y grupos dispuestos a luchar contra la torpeza y las agresiones al bien común que patrocina el indignante sanchismo (Basta Ya, Cincinatos, Unión 78, Sabater, Rosa Díez, María San Gil... Incluso dentro del PSOE parece que por fin algunos viejos cuadros se animan a enfrentarse a Sánchez y a su miserable hoja de ruta, mientras ocurre otro tanto en los grandes foros de debate, en la gran empresa y entre los altos mandos militares.

La protesta contra el sanchismo está todavía desorganizada y se circunscribe a los balcones, las caceroladas, los bares, las cafeterías, los hogares y, sobre todo, las redes sociales, que han convertido a Internet en un alegato constante y de belicosidad creciente contra el PSOE y su cobardía al permitir que un tirano mediocre como Sánchez conduzca al partido y a España hacia el fracaso y la derrota.

Pero la oposición al sanchismo está efervescente y ganando solidez y fuerza.

Un Sanchez cada día más desprestigiado y solitario se refugia cada día más en la escoria nacional, a la que ha elegido como socio y sostén de su gobierno sin que nadie sepa como va a hacer frente a la tragedia económica que se avecina.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 13 de Mayo 2020
Artículo leído 1787 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/05/2020 09:23

Es posible que restringir el uso de los bares sea una forma de evitar las críticas, al fin y al cabo son los bares los sitios donde se fraguan, en España, las revoluciones y si hay un momento, al menos desde la guerra, propicio para una revolución es este.

Pero la presión social es enorme y ya no se puede parar y como decían los romanos, "los dioses ciegan a los que quieren perder". Y está claro que la casta está ciega o prisionera de compromisos inconfesables. Los errores de estrategia son grandes pero los de táctica, se suman cada día con varias meteduras de pata.

Como ejemplo y ya que es el tema de hoy, tenemos la ya famosa cacerolada en el barrio de Salamanca. Dado que fue algo restringido a una o dos calles y que se trata de un barrio 'rico', no merecería ni un comentario marginal en un periódico. Pero como están de los nervios y son unos cretinos, mandaron varios coches de policía, que para lo único que sirvió fue para que los vídeos circunvalaran por las redes y hasta saliera en algún telediario. De modo que media España se ah enterado que se hacen caceroladas. Con lo cual lo único que está esperando la gente es que alguien lance la convocatoria en las redes.

Lo del comité de 'sabios' también es otra ridiculez, porque todo el mundo lo sabe y hasta los medios han quedado en ridículo al no publicarlo.

Falta un pelo para que el gobierno caiga en el ridículo, que es lo único que no soporta el amor. Cuando caiga en el ridículo, la gente que le votó los maldecirán y entonces se producirá lo que tanto deseamos mucho y tanto temen los de la casta. Pero cada cosa requiere su tiempo y al parecer, el tiempo del ridículo aún no ha llegado.

Un ridículo que va a pillar a toda la casta. Por ejemplo, el Sr Casado ayer dijo lo que debió decir en la votación del otro día y votar en contra, no darle oxígeno al gobierno con la abstención. Eso, imagino, no soy el único en darse cuenta y eso cuesta votos. Pero ellos, a lo suyo, de mamporreros del psoe, como de costumbre.

Y esto me conduce a una reflexión sobre las encuestas. Dado el estado de cabreo que hay,no imagino a ningún votante de vox votando a otro en unas supuestas futuras votaciones, más bien creo que muchos votantes del pp, de ahí los nervios del Sr Casado, van a votar a vox e incluso muchos votantes socialistas y podemitas, por tanto, no puedo creer a unas encuestas que dan descenso de votos a vox y subida al pose. Por muy tontos que seamos, no creo que haya muchos autónomos que repitan voto socialista, ni aquellos cuyos familiares han muerto de forma miserable, ni aquellos... En fin que hay demasiado agraviados como para que todos repitan voto socialista.

Hay algo que quiero señalar para aquellos que no son religiosos, pero que respetan las creencias de cada cual. Hay una persecución religiosa de la que no se habla pero que los católicos, porque es contra el catolicismo, no contra otras religiones, conocemos bien. No hay más que ver las noticias, por ejemplo lo de Valencia o los decretos, para verlo.

Hay que reconocer que la jerarquía no está a la altura. En lo de Valencia se la han tragado entera, cuando podían haberse defendido e incluso puesto en ridículo al gobierno. Lo que se ve en las fotos es unos ciudadanos en una plaza, guardando la distancia de seguridad y de momento impedir que los ciudadanos estén donde les de la gana es bastante inconstitucional o inconstitucional del todo.

Otra es mirar los decretos. Les pongo un ejemplo. En la plaza del pueblo se organiza un festival folclórico, ya que D. Francisco vive en Sevilla, pongamos que a un escenario suben unas parejas a bailar sevillanas. Debajo está el público. Todos guardan las normas de distancia y demás. Eso está permitido.

Termina la actuación y después de los aplausos el cura dice de subir a decir una misa o a rezar algo, al fin y al cabo son las fiestas del pueblo. Por supuesto sin que la gente se mueva del sitio ni cambie nada. Pues no puede ser. antes en el escenario había varias personas, insisto, guardando las distancias, ahora hay una sola, pero como es un acto religioso, no se puede.

Y termino con algo que ha dicho el Sr Escohotado, que me parece muy juicioso: "Ojalá esta crisis nos ayude a que se pueda ser progresista sin ser miserable o tonto” Y luego dice algunas más como: “La renta básica cancela el honor del ser humano” / “Volver al trabajo es cuestión de vida o muerte y quien no se dé cuenta está en la extrema idiocia”.


Fco López

Sobre el asunto del 5G hay mucho en Astillas de Realidad, que como sabe vengo recomendando todos los días porque cada día pone uno o dos artículos importantes.

Sobre esto tenemos la prueba del algodón: los detractores aportan miles de pruebas, imaginemos que no son pruebas contrastables, que son especulaciones, pero es que los favorables no aportan nada, no dicen ni siquiera que es una tecnología segura. Si recuerda, no por experiencia propia, sino por haberlo leído o visto, la publicidad del tabaco en los años 40 se basaba en las bondades de fumar y se callaban todas las voces discrepantes. Pues esto del 5G me suena igual. Una publicidad flojita, sólo para salir del paso y la imposición de los gobiernos, ya que les permitirá el control absoluto de la población, no como un conjunto, sino como individuos. En fin, otra muestra más que la democracia si existió, se murió hace tiempo.

Pasmao

Eso que dice de la infiltración de Carítas, no lo sabía, pero tiene todo el sentido a la vista de la cantidad de cosas raras que hacen y que a los que seguimos la cuestión religiosa con cierto detalle, nos viene chocando desde hace tiempo. Seguramente manos Unidas, que es la otra gran ong de la Iglesia, también esté infiltrada pues también hacen algunas cosas rarillas. Pero es que la propia cúpula de la Iglesia está infiltrada, esta vez,no por podemitas, sino por los que mandan, por la misma razón, la cantidad de cosas raras que ocurren. Ya hace dos o tres años que no doy nada para esto, me limito a dar dinero en la parroquia, que sé que se va a gastar bien.

2.Publicado por esteban el 13/05/2020 17:28
Buenas tardes a todos.

La resistencia a este repugnante "gobierno" que tenemos instalado en España debería ser una obligación para todo ciudadano digno y honrado que se precie, (si es que aún quedan algunos de estos entre la ciudadanía española).

Y vuelvo a insistir, aunque sea a título personal, pero sabiendo desde mi conocimiento particular muy bien de lo que estoy hablando, que a este y a los anteriores gobiernos de España desde que comenzó esta putrefacta "democracia" que tenemos aquí instalada, nos los ha colocado un principado demoníaco al que permitió su entrada, en mi opinión, Juan Carlos I de España. Y también en mi opinión los resultados saltan a la vista: un auténtico "aquelarre" es lo que tenemos ahora mismo instalado en el gobierno de nuestra nación:

A la cabeza, y como lider "teórico", el perfecto cabrónazo: un completo ignorante, inepto, mentiroso, narcisista, arrogante y patético sujeto en general, que ha dado sobradas pruebas de estar abonado a la mentira casi perpétua, a la completa ineptitud y falta de preparación para gobernar. También teorizan algunos médicos (incluso importantes) que podría ser ¡un psicópata! (recuerdo que incluso el de mi empresa lo dijo). Es además un oportunista que no ha hecho nada más que subir a codazos en una asociación mafiosa (un partido político), hasta llegar a la secretaria general y posteriormente a la presidencia del gobierno, lo cual dice más bien poca cosa a favor de esta, nuestra "democracia española". Fué incluso desterrado del PSOE en su momento, pero el demonio lo rescató (utilizando sus enormes recursos) para que le sirviese, encumbrándolo hacia un puesto de poder muy importante. No me extraña nada; el demonio ha elegido muy de acorde con sus criminales intereses.

De vicepresidenta 1ª una bruja clásica socialista, y auténtica vividora de la política.

De vicepresidente masculino tenemos al que es en mi opinión el auténtico "siervo del demonio": un ser también completamente ignorante, arrogante, falso, también embustero, y repugnante para toda persona de bien, pero que además busca generar odio y enfrentamiento en la ciudadanía española. Es también hipócrita a más no poder (recuérdese que hablaba mucho criticando a "la casta" (estamento político social de parásitos al cual él actualmente pertenece con posición "VIP").

Luego, (para mayor gasto y despilfarro), dos vicepresidencias más para otras dos brujas de la política socialista.
Los ministerios están prácticamente a la par, dado que hay mucha paridad de brujos y brujas (ganan los brujos solo por 1).

Luego, la enorme cantidad de "asesores y asesoras" que tiene alrededor toda esta auténtica banda de ineptos e ineptas, para poca cosa más que no sea cobrar un sueldazo, ya debe ser..., ¡para mear y no echar gota!

Y no sigo porque..., ¡es para vomitar!.

De verdad que, ¡da asco tener un gobierno así!.

Y no os engaño cuando digo que el demonio está ¡muy contento!, de disponer de unos ignorantes como estos para que le hagan el juego.

Y los resultados de lo poco que han gestionado hasta ahora están a la vista de todos los ciudadanos que quieran ver, ¡claro está! (porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver): pésima previsión (y provisión de medios). Inacción con mofa y sarcasmo incluidos. Nefasta gestión general con: despilfarro enorme de dinero, medios y recursos nacionales. Ridículo nacional e internacional manifiestos (y les da igual o eso parece). Negligencia criminal (permitiendo manifestaciones y concentraciones de multitudes que no se deberían haber permitido..., ¡jamás!). Muertes que en la mayoría de los casos se podrían haber evitado..., ¿es necesario continuar?...

Hay que hacer resistencia, ¡Y MÁXIMA!, a toda esta basura de gobierno que, además (no pararé de insistir en ello)..., ¡lo coloca el demonio!..., ¡cojones!... y ya avisé hace tiempo (en otro comentario) de lo que podría suceder cuando es el demonio el que gobierna... Pues ahora ya se comienzan a ver los resultados: comunismo, socialismo, pasotismo, ignorancia, negligencia absoluta, ineptitud enorme, pésima gestión, muerte, desolación, ruina económica y moral...

¡Felicidades maldito gobierno de inútiles!

¡Habéis hecho un "gran servicio" a España y a toda su ciudadanía!

¡Qué Dios os dé a todos vuestra "recompensa"!

Un saludo a todos/as.

3.Publicado por pasmao el 13/05/2020 18:25
Buenas tardes Don Francisco

Mas que de resistir es hora de enseñar los dientes y retomar lo que nos han quitado.

Con ETA muchos se quedaron esperando que la ¿Justicia? diera cuenta de los asesinos cuando los cogieran. Comprobaron y comprobamos que fue un craso error. No hay mas que ver los continuos homenajes a etarras y las cárceles de lujo con programas tapados de excarcelación para confirmarlo.

Tuvieron esos h.d.l.g.p. (los que posibilitaron que los etrras se fueran de rositas) la "suerte" de un periodo de bonanza económica (pese a la crisis del 2008) que pudo comprar muchos silencios cómplices. Ahora con muchos mas muertos y una profuenda desconfianza en la justicia mas una crisis económica cómo no se había conocido no se será igual.

Es necesario HACER CALAR LA DESCONFIANZA EN LA JUSTICIA. Lo último, la "ensoñación" del Supremo a cuenta del golpe de Estado en Cataluña nos dice muy claramente de lo que son capaces.

Ahí lo dejo para que quienes hayan perdido lo irrecuperable no lo dejen todo en manos de abogados.. no se confíen. Porque sin la presión de que se puede liar una muy gorda podemos estar seguros de cómo acabará esto de manera "legal": Yendose de rositas.

PPSOE, Cs.. lo querrán dejar todo en manos de jueces, denuncias, etc.. es su mundo y allí se mueven bien. VOX si se pliega a ello perderá. Obviamente no puede reconocer explícitamente que no confía, pero si es necesario que que organicen lo que sea necesario para que en este marco económico que se avecina hacer que a algunos/as se les pongan de corbata.

Muy bien señalado lo de VANLOP, lo de cómo por ser tan idiotas los que mandan, un suceso anecdótico en el barrio de Salamanca acabó en los medios.

Respecto a la Cáritas, hay mucho podemita, antitaurino... ahí, en los mandos de la cosa. Francamente si fueran sólo a ayudar no me parecería mal, que cada uno piense cómo quiera: Pero es que la estrategia es usar a Cáritas para que luego en cualquier programa de las Ana Rosa de turno, cuando hay que sacar a alguien presuntamente católico (para que no digan que discriminan) saquen a estos personajes donde mezclan, a costa de opinar sobre el medio ambiente, la renta básica, la defensa de los gays, las pateras .. los puyonazos clasicos de los podemitas, pero bajo el amparo de la cosa católica.

Nada que no se haya visto antes con el nazionalismo vascongado o catalán.

Un cordial saludo

4.Publicado por esteban el 13/05/2020 22:55
Hola amigos de voto en blanco.

Esta banda de gobierno que tenemos instalada en España es de auténtico alucine... De verdad que esta gente no está bien de la "azotea"... ¡Son peores que una secta!

Ahora ya "lloran" también por las redes sociales (ya les quieren meter mano para que no los critiquen), luego ni saben ni quieren contar bien los fallecidos por el virus, continúan con los supuestos "trapicheos" a la hora de comprar material sanitario, sus mentiras gordas y variadas, seguimos los españoles siendo víctimas de múltiples prohibiciones, para lo cual se saltan (ellos) los derechos constitucionales que sean necesarios: prohibido salir de casa, coger el coche, criticar al gobierno (a la oposición lo que se quiera), prohibido llevar banderas de España, manifestarse contra la ineptitud del gobierno... ¡Pagar impuestos no!, eso estad todos bien tranquilos que no lo van a prohibir. Lo digo también para que os acordéis de la declaración de renta, porque estarán estos "buitres" del gobierno como eso, ¡como carroñeros!, esperando a ver que cae, dado que tal como se han llevado las cuentas en los últimos lustros debemos estar no arruinados, ¡no! sinó más bien... ¡superarruinados!, y para pagar sus malganados sueldazos se necesitan furgones repletos de billetes. ¡Pobrecitos politicastros!, que no van a poder comprar "en el super" si no les entran sus 3.000 hasta 10.000 €uritos mensuales... (¡o incluso más!)

Y la oposición principal de este país (el "PaPus),! ¿no se muy bien a que se dedica aparte de a cobrar a final de mes su "renta" o supersueldazo?... Porque la oposición secundaria (VOX) al menos mueve el culo: parece que se quejan de todo este desastre gubernamental y promueven protestas, denuncias, y alguna que otra alternativa, pero al "Cascado" ese y los demás casi que ni los veo (cierto es que la TV la miro poco porque ves en ella mucha rata), y no se si se dedican a hacer oposición, a hacer de espantapájaros, ¿o a qué?..., ¿a qué coño se dedican estos?... Porque casi que no dicen "ni mú". ¡Ya les está bien así!, supongo, porque imagino que con lo que cobran también estos otros ineptos deben pensar: "mientras me llegue el "pastizal" cada fin de mes que España y la ciudadanía se las apañen como puedan...

" ¡Valiente otra banda de inútiles e inoperantes!, que llevan ya casi 40 años tomándole el pelo a todos los españoles.

Yo personalmente sigo y seguiré pensando, mientras esta situación de nuestra política nacional y de desgobierno casi perpétuo no cambie radicalmente, que en España no hay democracia ahora, no la hubo antes, ni la ha habido..., ¡nunca!

Buenas noches a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros