Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La guerra de los másteres y las tesis pone al sistema político español contra las cuerdas


Nota

La guerra de las tesis y de los másteres universitarios está forzando una especie de regeneración puritana y meticulosa en la política española que está sorprendiendo a la sociedad y a muchos países del mundo. Por lo pronto, está afectando seriamente al sistema político español, poniendo en evidencia su corrupción intrínseca, la falta de controles éticos del sistema y los privilegios exagerados de los políticos españoles, que han acumulado demasiado poder e impunidad. La opinión pública, hastiada de corruptos y durante mucho tiempo pasiva y en silencio, es ahora implacable y se siente a gusto imponiendo una regeneración forzada que llega cargada de puritanismo académico e intransigencia con la clase política.

La tesis doctoral de Pedro Sánchez, calificada de ramplona y vulgar por los que la han leído, podría costarle la Moncloa porque más que copiada fue escrita por otro, por un tal Carlos Ocaña, que por entonces trabajaba en el Ministerio de Industria. Por mucho menos que eso tuvieron que dimitir Cifuentes, Montón y muchos políticos en los países de nuestro entorno. Por su parte, el líder de la oposición, Pablo Casado, quien también obtuvo su máster con irregularidades y ventajas, se encuentra también acosado y al borde del precipicio.
---



El espectáculo del presidente del Gobierno mintiendo al afirmar que su tesis era pública porque estaba disponible en el sistema TESEO fue bochornoso y revelador de la bajeza política vigente en España. En el Parlamento no se miente, pero nada menos que el presidente del gobierno lo hizo de manera reiterada, ocultando que el TESEO no permite acceder a la tesis, sino únicamente a un "abstrac" o resumen, de unas pocas líneas.

Un implacable Albert Rivera, que está viendo en la guerra de las tesis y los másteres su oportunidad para descalificar a sus adversarios y colocar a Ciudadanos como único partido capaz de gobernar, sacó el tema de la tesis del presidente por sorpresa y provocó el huracán. Sánchez, con la cara descompuesta, apenas pudo defenderse porque su postura carece en realidad de defensa y su "delito universitario" y ético es flagrante y demostrado.

La verdad inalterable es que el Ministerio de Industria elaboró la tesis doctoral de Pedro Sánchez, por la que obtuvo el título de doctor con la máxima calificación académica.

Quien no tiene nada que ocutar y está orgulloso de su trabajo, y si este tiene calidad, publica su tesis o permite que la universidad la publique o exhiba libremente. Pero quien tiene algo que ocultar se esconde detrás de las faldas de TESEO, unas faldas de papel higiénico.

Los precedentes en Europa son claros: el ministro de defensa alemán tuvo que dimitir por plagiar su tesis. Y otro: la ministra alemana de educación tuvo que dimitir por el presunto plagio de una tesis. Así que Pedro Sánchez, si es consecuente con su promesa de ser implacable con las corrupciones y si sigue la senda de su ex ministra de sanidad y de la ex presidenta de la comunidad de Madrid, tendrá que dimitir.

Pedro Sánchez está acosado y tocado. El ex ministro Sebastian reveló en su momento que su ministerio hizo el 90 por ciento de la tesis doctoral de Pedro Sánchez. Cuando lo dijo, el asunto no tuvo consecuencias, pero España ha cambiado en dos aspectos: los ciudadanos está saturados de corrupciones y mentiras políticas y quieren sangre; y los partidos, después de la moción de censura que derrocó a Rajoy, tienen los cuchillos en la mano y apuñalan al colega con saña.

Pase lo que pase, el asunto de las tesis y los masteres debilita el liderazgo y da otro mazazo al prestigio de España en el mundo, ya muy dañado y con consecuencias visibles en el trato internacional, en las relaciones entre jueces y en otros ámbitos.

Todo demócrata español, cansado de soportar a la jauría política indecente que se ha apropiado del Estado y ha convertido la política española en una pocilga, debería dar la bienvenida a esta guerra de los másteres y las tesis, un instrumento como cualquier otro para forzar la regeneración y la limpieza a fondo que el sistema español necesita, sobre todo en la política y en las instituciones, entre ellas la universidad, que, por lo que se está viendo y se sospecha, está todavía más podrida que la política.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 13 de Septiembre 2018
Artículo leído 8973 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/09/2018 13:07

El asunto de las tesis saltó, como dice en Alemania. Al parecer allí si no eres doctor no tienes la menor posibilidad de ser un cargo de cierta importancia, como ministro, de ahí que copiaran las tesis, para poder ser.

Pero en estepaís llenos de cutrerio, donde cualquier mindundi puede ser presidente de algo, por ejemplo del gobierno, no se entiende la pasión copiadora de la gente, que les ha costado y les seguirá costando a unos cuantos dejar su medio de vida.

Tuvimos a Felipe, que era abogado laboralista cuando esa era una especialidad de tercera pues sólo la elegían los que no podían ser otra cosa. Y nadie dijo nada. Guerra era perito y nadie dijo nada. Dª Susana con diez años en Derecho, nadie dice nada, porque son cosas reales y al fin y al cabo la gente les ha votado. Nadie le ha pedido a D. Pedro que presente la tesis para ser presidente, lo hubieran elegido igual y además parece que hasta habla inglés y con eso ya tenía bastante.

En fin, vanidad, pura vanidad.

No sé quién levantó la libre de los títulos falsos, pero fuera quién fuera, le ha rebotado y ahora los suyos se ven salpicados. Pero eso es muy normal cuando todos van a buscar el beneficio personal a corto plazo en lugar del beneficio de la sociedad a largo plazo.

Si tiene que dimitir, el psoe estará muerto, quedará por detrás de podemos y si lo de Casado prospera, podría ganar ciudadanos con mayoría absoluta. Lo cual no dejaría de ser otra desgracia, pues ciudadanos no tiene claro ningún programa ni sabe a donde tiene que ir.

Pero siempre será mejor un gobierno de ciudadanos que de los otros, al fin y al cabo, todavía no se han doctorado en casta.


Pasmao:

El experimento del ascensor es impagable, además de gracioso. Y en su simplicidad explica muchas cosas.

Lo de los recuentos de las manifas, queda claro que el furor separatista se ha descinchado mucho y es importante dar varias cifras para que la gente se quede con la del medio. Por la cuestión de la imitación, si hay muchos que hacen algo, se le suman otros muchos.

Teniendo en cuenta que el gobierno también suma de más, los votos tampoco son fiables y ese casi empate que hay en votos, podría no ser tal y encontrarnos con que la proporción sería 60-40 en lugar de 48-52.

Javierito:

Su enlace al fraude de las elecciones es impagable, porque hasta ahora se pensaba que habían ganado con algunos pucherazos y con algunos amedrentamientos a los candidatos y electores de derechas, como eso de ponerse los del FP armados en los colegios electorales, como hacían los batasunos en sus tiempos. Pero esta investigación demuestra que además de eso, hubo fraude completo.

Ya que son tan aficionados a recordar cosas, pues ahí tienen un recuerdo.

2.Publicado por pasmao el 13/09/2018 17:36
Excelente Don Francisco

Simplemente comentar y respecto los doctorados en Alemania.. cuando los posibles futuros cerebritos entran en la clásica empresa alemana, de las grandes y prestigiosas. de los 25-35 (mas/menos) están trabajando mientras mas o menos subem, y meientras se los evalúa internamente, y es entonces, en la frontera entre los 35-40, cuando el profesional lo és reconocidamente en el sector privado, cuando el propio y la empresa se ponen en contacto con una una universidad de prestigio, para que el propio haga un doctirado en un campo de interés de la:

-universidad
-la empresa
-el propio

y deja de trabajar parcialmente en la empresa para hacer su doctorado, pagado por la empresa, y tutelado por la universidad, dedicando tiempo y recursos en al universidad..

Al cabo de 4-5 años acaba, lo presenta, etc.. Y es un honor para la empresa y el propio. Y almismo tiempo la empresa se permite fiananciar ciertas investigaciones de interés público..

Después, una vez que es Doctor, o Doktor, muchas veces es cuando pueden llegar al Consejo de Dirección de la empresa. Y muchas veces en los estatutos del Consejo de Dirección dice que tiene que haber un % X de Doctores. Y en otras hasta el Director General/CEO.

Doctores que han investigado en campos de interés real, una empresa no va a dedicar los recuros humanos y financieros en doctorados chorras, que luego también revierten en que esa universidad tenga investigaciones relacionas con el mundo real.

Con lo que se produce una realimentación del círculo virtuoso que cnecta universidad y empresa.

Y en el mundo real la meritocracia manda. Es una "desgraciada" evidencia que no se puede falsear.

Por eso entendrán por qué un titulo "chungo" de Doktor en Alemania es poco mas o menos que un sacrilegio.

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros