Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran traición de los medios de comunicación


Nota

Televisión Española no transmitió ayer el solemne funeral por las víctimas del coronavirus celebrado en la catedral de la Almudena, al que acudieron los reyes. La ausencia de la televisión pública, inexplicable en ese acto de homenaje y de dolor nacional, demuestra el sectarismo y la sumisión de ese medio a los dictados del siniestro dúo Pedro Sánchez-Pablo Iglesias, dos mequetrefes arbitrarios, radicalizados por el odio ideológico e indignos de gobernar España.

Después de los políticos, los grandes traidores de la democracia y la decencia en España son los medios de comunicación sometidos y sus periodistas. Muchos de esos medios ya no tienen nada que ver con la información ni con la tradicional audiencia porque se han convertido en instrumentos de poder y de influencia al servicio de intereses concretos. La era del viejo periodismo heroico, al servicio del ciudadano, de la verdad y de la democracia, ha muerto y ha sido sustituida por el periodismo que se utiliza como un hacha.
---



La lista de periodistas y medios sometidos al poder en España es inmensa. La imagen es una de las muchas que circulan por las redes denunciando el periodismo al servicio del poder.
La lista de periodistas y medios sometidos al poder en España es inmensa. La imagen es una de las muchas que circulan por las redes denunciando el periodismo al servicio del poder.
El negocio y los intereses de muchos medios de comunicación de España, en especial de aquellos que se han aliado a los distintos partidos y al gobierno de Sánchez para ocultar la verdad, confundir a los ciudadanos y manipular la información, nada tiene que ver ya con el periodismo. No son medios informativos sino medios de poder y de influencia cuyo objetivo principal ya no es informar a los ciudadanos, sino fortalecer el poder y facilitar el gobierno de un partido político. No pretenden, como manda la democracia, proporcionar al pueblo información para que pueda decidir con conocimiento, sino apostar por una opción de gobierno concreta. Su objetivo no es la verdad sino adoctrinar y su arma de combate ya no es la pluma sino el hacha.

Ignorando todo esta corrupción mediática y periodística, las asociaciones de la prensa de España repiten como un papagayo que "no hay democracia sin periodismo", pero la verdad es que tampoco hay tiranía sin periodismo. El periodismo, cuando es independiente y veraz, es el sostén de la democracia y de la libertad, pero el periodismo, cuando está sometido al poder, es el sostén de las tiranías, los abusos y las corrupciones. El comportamiento de las asociaciones oficiles de periodistas denota también el sometimiento del gremio a los políticos. En Andalucía, por ejemplo, asociaciones como la se Sevilla arremeten contra la política informativa de la derecha que gobierna, después de guardar un cobarde y vergonzoso silencio durante el larguísimo mandato de los socialistas.

Muchos medios no solo han tomado partido sino que son ya parte de una opción concreta de poder, hasta el punto de que es más correcto decir que el periódico, la emisora o la televisión “X” no es que sean “cercanos” al socialismo sino que “son” el socialismo. Que conste que lo mismo puede decirse de otros poderes políticos, todo ellos embarcados en poseer una "cuadra" de medios favorables, aunque ninguno ha llegado tan lejos en esta vorágine de corrupción mediática como el socialismo.

El mundo ha cambiado y los medios, obligados a ser libres, veraces e independientes en democracia, se han integrado en la política de partido y son ya gobierno u oposición, según los resultados electorales.

Es toda una revolución contraria a la democracia que se ha realizado en silencio y en la oscuridad, un verderón golpe de Estado contra uno de los grandes pilares de la democracia, que es la libre información al servicio de la verdad, la libertad y el pueblo.

En mi libro "Periodistas sometidos. Los perros del poder" (Almuzara 2009), hay una frase que resume perfectamente la situación: "Los ciudadanos, indignados ante la corrupción y asqueados de los privilegios y del mal gobierno de los políticos, carecen del poder y de la influencia para forzar la regeneración. Sólo conseguirán barrer la inmundicia con el apoyo de periodistas e intelectuales"".

Pero sin ese apoyo de los medios decentes y del periodismo honrado, la sociedad entera estará en manos de los malvados y criminales que han logrado apoderarse del Estado.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 7 de Julio 2020
Artículo leído 1985 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/07/2020 08:45

El libro que menciona se publicó hace unos 11 años y ya denunciaba la manipulación periodística. Podemos imaginar o tal vez ni seamos capaces en nuestras peores pesadillas de imaginar, hasta donde ha llegado la corrupción de los medios.

Tradicionalmente, por ejemplo en los USA, que siempre se pone como ejemplo de periodismo o en Europa, en los años dorados del papel, cada periódico tenía una línea editorial conocida, apoyaba a algún partido de forma más o menos descarada, no tan descarada como los medios actuales en España. La gente sabía eso y normalmente compraba dos periódicos de tendencias contrarias, así tenía un panorama razonable de lo que pasaba.

La clave del viejo periodismo no era la pertenencia a una ideología, sino que no mentían. Daban las noticias que les interesaban y las que no, no las publicaban, pero decían la verdad. Por eso, al comprar dos periódicos de distinta ideología, el ciudadano podía hacerse una idea bastante exacta de las noticias. Y por supuesto, no se manipulaban, pues lo peor que le podía pasar a un periódico es que lo pillaran manipulando.

Sobre eso, había un factor determinante y es que sobre el papel las cosas permanecen y se puede mirar la noticia una y otra vez y como el ciudadano con su dinero es el que mantiene al periódico, conviene que no pueda descubrir ninguna mentira.

Incluso durante el franquismo había distintas tendencias en los periódicos, no era lo mismo lo que publicaba ABC o lo que publicaba Pueblo o Arriba, por poner unos ejemplos. Siempre dentro de una censura, más o menos discreta, pero cada uno publicaba lo que le interesaba y había competencia por conseguir lectores y por tanto publicidad.

Tradicionalmente, los partidos tenían un periódico para dar a conocer sus ideas, de hecho, cada familia del franquismo tenía el suyo y con un poco de habilidad y dedicación se podía descubrir quién era quién. Como anécdota se decía en la transición y después, que todos los partidos tenían un periódico, excepto El País, que tenía un partido.

Que la TV sea el medio mayoritario para que se informe la gente, ha cambiado las reglas del juego. Las noticias pasan y no queda constancia, la gente puede comentar una noticia y decir que han mentido, pero como no queda registro, eso se difumina. por otra parte, el lector de periódico es activo, el de TV es pasivo, recibe la información y la mayoría de las veces no se entera, pero la noticia queda en el subconsciente y la suma de muchos días hace que se cambie la forma de pensar, que es de lo que se trata. Porque ya no se trata de informar sobre las bondades de una opción, sea política o no, se trata de convencer que esa opción es lo mejor del mundo.

Por tanto, en ese afán de adoctrinar, insisto, no sólo en una ideología política, que es lo más frecuente, sino también en opciones empresariales o de otros tipos, se miente. Y esas mentiras ya se dicen con todo desparpajo, sin ningún rubor, sabiendo que se miente. Las noticias no se recogen, se crean. Los medios son creadores de noticias. Y además, las noticias llevan aparejado el comentario pertinente, donde el 'periodista' añade un comentario de su cosecha camuflado en le cuerpo de la noticia.

Pero es que la mentira ha llegado al papel o al equivalente en internet. Ayer leí un titular que me resultó bastante escandaloso, de modo que me metí en la noticia y resultó que la cosa no era tanto, es más el cuerpo de la noticia casi desmentía al titular. No recuerdo donde lo leí, porque les pondría el enlace para ilustrar un ejemplo de manipulación. La idea es que la gente se limita a mirar los titulares y rara vez accede al cuerpo de la noticia, por tanto, una mínima parte de los que leen el titular, se dan cuenta de la mentira y los que leen el cuerpo de la noticia, suelen ser adictos que no van a protestar.

Ahora los medios no compiten por la audiencia y por tanto por la publicidad ya que la publicidad de las grandes empresas o de productos de gran consumo, se hace por campañas en todos los medios, por tanto no importa lo que digan, la publicidad va a llegar en cualquier caso. solo cuando se pasan veinte pueblos, la gente protesta y las empresas retiran los anuncios de ese medio. pero creo que eso ha ocurrido dos o tres veces en los últimos años. Compensa la mentira, al fin y al cabo la gran fuente de financiación son las subvenciones más o menos encubiertas.

Y efectivamente, los medios han sido el instrumento para un golpe de estado, tras el que hemos pasado a una tiranía con votaciones, pero sin opciones reales de democracia. Pero ¿y lo feliz que vive el lanar?

Respecto al tema Dina, les dejo dos enlaces, por si quieren documentarse un poco:

https://laverdadofende.blog/2020/07/05/todos-los-secretos-de-dina-bousselham-del-movil-a-su-relacion-con-la-familia-real-marroqui/

https://laverdadofende.blog/2020/07/06/la-conexion-marroqui-y-si-el-caso-dina-pablo-iglesias-fuera-mas-alla-de-unas-fotos-intimas-y-conversaciones-privadas/

Sobre esto, me da la impresión que seguiremos hablando.

2.Publicado por Eduardo el 07/07/2020 09:56
Tenemos los periodistas que merecemos. ¿Alguien se acuerda de los periodistas que fueron depurados en Cataluhautsen por ser honrados e independientes? ¿Alguien se ha preguntado o se ha preocupado si están vivos? Todos estos periodistas que lucharon en primera línea contra el naZZZionalismo fueron depurados por los ZZZ, y despreciados por el constitucionalismo político y social, y ahora están abandonados en las cunetas catalanas siendo pisoteadas por todos. En España, para vivir bien hay que ser un mercenario, ser honrado es un suicidio. ¡Nos falta mucha autocrítica para entender el porqué hemos llegado hasta la situación actual... y lo que nos viene!

3.Publicado por Josuhe el 07/07/2020 15:14
La sabiduría también tiene algo que decir en este tema, veamos

- La prensa el cuarto poder. (Edmond Burke)
----y yo añado, solo para los débiles mentales, que no se molesta en leer solo utilizan sus inútiles seseras en ver TV.

-Donde funciona un televisor hay alguien que no está leyendo. (John Irvin).
----Y así hay tantos estúpid@s en este país y asi nos luce el pelo

-Las mentes que controlan la televisión son tan pequeñas que cabrían en el ombligo de una mosca, Y aún quedaría espacio para el corazón de un director de cadena. (Fred Allen)
----Pues imáginemos como deben de ser las mentes de quienes las ven.

-No hacen el periodico sus redactores, sino sus abonados. (Émile Girandin)
----Y nos lo decía el viejo refran. -Mal de muchos consuelo de tontos

-El cañón mató al feudalismo, la tinta matará a la sociedad moderna. (Napoleón)
---Y se está cumpliendo al cien por cien

-El periodismo mata la literatura. (Miguel de Unamuno)
----El mal, manipulador, y dañino esbirros de los políticos, seguro que sí, como nos lo dejan demostrado una y mil veces más y todas las que sean posibles.

-Solo hay un bien el conocimiento. Solo hay un mal la ignorancia. (Sócrates)
---- Y así es, para los débiles de mente que lo único conocimientos que tienen se basan en ver TV.

-Del fanatismo a la barbarie solo media un paso. (Denis Diderot)
---- y así nos lo demuestran los políticos y sus periodistas a merced de ellos

-El público es tan limitado, tan incapaz, que solo ve aquello que se le enseña. (Stendhal)
---- Y no hay quien niegue que esto es una verdad universal e indiscutible.

-La naturaleza hace que lo hombres no parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos (Confucio)
---Y no es esto lo que hacen lo políticos con nosotros.

-Gracias a la instrucción hay menos analfabetos y más imbéciles. (Albert Guinon)
----Es la contribucción del periodismo a instruir al mayor número de imbéciles posibles.

-A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este el consejo que conduce al éxito. (John D. Rockefeller)
---Eso, y que nuestra lucha sea incansable contra todo este mal que nos controlan y nos gobiernan

-No preocuparse en absoluto de lo que la gente opina de uno mismo, no solo es arrogancia sino desvergüenza. (Cicerón)
--- Liberemonos de una vez de los insultos y las descalificaciones de los mismos inútiles de siempre

-Nada más triste que el espectáculo de un país que por temor soporta un gobierno detestado. (Andre Maurois)
---Ya sabemos si lo hace la izquierda queda bien y de progre y si lo hace la derecha es puro fascismo. El terror que estos es lo único que saben imponer.

-Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.
(Alberto Moravia)
----Y así es, porque vuelven a caer en el mismo error y la misma estupidez una y mil veces más y las veces que hagan falta.

-Para algunas personas, hablar y ofender es lo mismo (Jean De La Bruyeré)
----Y esta es la práctica que siguen tanto políticos de izquierda como peridistas de la misma ralea

-El hombre es un animal sociable que detesta a sus semejantes (Eugéne De La Croix)
---Otra verdad universal e indiscutible

-No hay espectáculo más terrible que la ignorancia en acción. (Johann W. Goethe)
----Y esto es lo que persigue el periodismo radio y televisivo contra quienes les siguen

-En España, de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten. (Antonio Machado)
----Por desgracia lo he podido comprobar que es así demasiadas veces

-Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas (Pitágoras)
----¿Alguien puede negar esto?

-Si todo me estuviera permitido, me perdería, entre tanta libertad. (Igor Stravinsky)
---- Y esta es la falsedad que nos quieren vender los políticos con su jodida democracia

-No hay malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivadores. (Víctor Hugo)
--- Y esos cultivadores son los polticos y sus inmundos periodistas

-Estamos en un desierto porque ninguna mirada nos hace señas de inteligencia. (Friedrich Nietzsche)
---Y así es, y que este mundo se está llendo al carajo debido a tan poca inteligencia y tanta maldad.

-Sucede muy a menudo que el hombre se engaña primero así mismo, antes de engañar a los otros. (Jaime Balmes)
---Esta cita se la deberia apuntar el inútil majadero de la colETA

-A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre. (Pío Baroja)
-¿Alguien puede poner esto en duda?

-En general los hombres son como los perros que ladran cuando oyen ladrar lejos a otros. (Voltaire)
---Y así es visto y comprobado una y mil veces

-Porque tienen de su parte
Mucho poder las mentiras
Cuando parecen verdades
(Pedro Calderón De La Barca)
--- Y los burros televisivos que las ven dan buena fe de ello

-Si el creador puso tan graves límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límites a la estupidez humana. (Konrad Adenauer)
----No somos demasiados estúpidos también los hay que su maldad les precenden, sobre todo en sus constantes manifestaciones.

-Nada es infinito en el universo salvo la estupidez de los hombres. (Anatole France)
---Y esto ya lo avaló Friedrich Nietzsche

-Una necedad repetida por treinta y seis millones de bocas no deja de ser una necedad. (Maurice Ravel)
---Esta es una de las tretas seguidas por las televisiones y de la gran cantidad de estúpid@s que se las siguen.

-La osadía de los tontos es ilimitada, y su capacidad para arrastra a las masas, insuperable. (George Bernad Shaw)
----Está claro que en este caso los tontos son los políticos y sus peridistas y las masas es la chusmas descerebradas que no se cansan de verterles el voto en las unas una y todas las veces que les sean posibles.

-Los perros no molestan hasta que ladran y los necios hasta que hablan.
(George Bernad Shaw)
---Muchos trolls que se han metido por aquí lo han dejado más que demostrado.

-Un buen periodista, pero mala persona, es un profesional peligroso. (Julia Otero)
---Seguramente esta pajarraca, se estaría auto-psicoanalizando así misma cuando pensó esto, tal y como es ella y la inmunda patulea que la acompaña en su profesión

-Hace siglos que la opinión pública es la peor de todas las opiniones. (Chamfort)
---Y es una verdad universal, si ya los peridistas no brillan por su inteligencia, nos podemos hacer una idea de los quines les escuchan

-Todos nacemos originales y morimos copias. (Carl G. Jung)
---y de esto ya se encargan los polítcos y sus desalmados peridistas de crear zombies lobomotizados para que lo sean

-Todo el mundo quiere vivir a expensas del Estado. Se les olvida que el Estado quiere vivir a expensa de todo el mundo. (Claude F. Bastiat)
---Pero de esto jamás sabran los tullidos mentales que han votado Psoe y Podemos

-Dime lo que crees ser y te diré lo que no eres. (Henri Frédéric Amiel)
---y esto es lo que no son ni los políticos sobre todo de izquierda ni mucho menos sus esbirros del peridismo

-En las muchedumbres lo que se acumula no es el talento, sino la estupidez.
(Gustave Le Bon)
-----Y esto lo hemos visto demasiadas veces en los mítines políticos

-La fraternidad es una de las más bellas invenciones de la hipocresía social.
(Gustave Flaubert)
----¿Pero es que alguien puede poner en duda esta frase universal?

-Cuando solo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro. (William S. Maugham)
---Debería gravar en sus sesudas mentes esos políticos que se hacen llamar "progresistas"

-De derrota en derrota, hasta conseguir la victoria. (Mao Tse Tung)
----Y así debe ser, es que nuestra lucha sea incansable.

-Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía.
(Ralph W. Emerson)
-----y así funciona el peridismo e intenta intimidar a los débiles de mentes que les escuchan

-La verdad triunfa por sí misma; la mentira necesita siempre de complicidad. (Epiceto)
---Por esto mismo la izquierda intenta hacerse dueña de todos los medios posibles: cine, radio, prensa escrita y televisiones

-La mayor parte de los hombres, falseando la verdad, quieren ser mejores. (Esquilo)
---Más que demostrado nos lo han dejado tanto el Sanche como el fulano de la coleta.

-La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira.
(Jean François Revel)
----Quizas la mayor de todas las verdades universales que he dejado escrita aquí

-¡Razonar y convencer! Que difícil largo y trabajoso ¿Sugestionar? Que fácil, rápido y barato.
(Santiago Ramón Y Cajal)
----Y por esto mismo que aunque la izquierda destroze el país cada vez que cae en sus garras, los millones de burros televisivos que les votan honor a esto

-Los científicos tratan de hacer posible lo imposible. Los políticos a menudo, se aferran en hacer imposible lo posible. (Bertrand Russell)
----Y así han destrozado todo un país y un continente entero

-Si la gente no se le subiera en un pedestal, no habría que bajarla a empujones después.
----Demasidos pedestales le hemos puestos para demasiados políticos dañinos e inútiles

- Los espíritus mediocres condenan todo aquello que no está a su alcance. (La Rechefoulcauld)
---Eso, y los políticos de izquierda que no se cansan de condenar todo aquello que no está a su alcanze.

-El malo cuando se finge bueno es pésimo. (Francis Bacon)
----Sanchez y el de la coleta hacen buena fe de esta cita

Todos tenemos fuerzas suficientes para soportar los males ajenos. (La Rochefoulcauld)
Excepto la izquierda que dicen solo sufrir por los que esperan que vengan a votarles

-Ser de izquierda es, como ser de la derecha una de las infinitas formas que el hombre puede elegir para ser un imbécil. (Jose Ortega Y Gasset)
---¿Y quien puede negar esto?

-Se encuentra medios para sanar la locura pero no se encuentran para enderezar una mente retorcida.
(La Rochefoulcauld)
----Coletas y Sanchez, apuntaros esta en vuestras agendas

-Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza hueca. (Orson Wells)
---Demasiada veces lo he visto en políticos, periodistas y muchisimos de quienes les votan.

-Solo hay un bien el conocimiento; solo hay un mal la ignorancia. (Sócrates)
Y es por esto mismo por lo que hay demasiado mal en nuestro pobre y jodido planeta

Y para terminar
-Fatigas, pero no tantas, que a fuerza de muchos golpes hasta el hierro se quebranta. (Manuel Machado)

-Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución. (Mao Tse-Tung)

4.Publicado por mentalmente el 07/07/2020 22:38
Buenas a todos,

No dejo de ver que es otra forma de cinismo estar siempre buscando culpables de lo que nos pasa como personas, como sociedad.

Nuestros problemas en España pueden ser peores que de otras naciones, pero no sé diferencian mucho en cómo se producen y por donde estarían sus soluciones.

No creo que haya una conspiración contra la humanidad. Y si existe, es autoconspiración y no será la principal causa de su declive.

Poner el acento en externos, como políticos y periodistas, es también otra manera de tirar balones fuera.

Los periodistas señalan a politicos y culpan al resto de la ciudadanía de no informarse, los políticos señalan a periodistas y culpan al resto de la ciudadanía de no apoyarles.

Se culpan dentro de sus clases y clases contra clase.

Y fijarse como nunca las soluciones a los problemas aparecen como resultado de la lucha de clases.

Las soluciones aparecen por instantes de lucidez y actos cargados de esa lucidez.

Es legítimo y normal expresar las críticas, que yo considero necesarias y precisas en cierta manera. Pero no dejan de ser reacciones defensivas.

Difícilmente se construye un mañana mejor con la suma de las reacciones defensivas del pasado. Estamos siendo vacunados ante enfermedades políticas-sociales como el socialismo, por los efectos y tics del socialismo.

Nos protege la vacuna, pero sin una nueva conciencia clara de aquello que es correcto, distinta a la del buenismo político actual, no podremos llegar muy lejos ni derrotar para siempre estos monstruos que nos persiguen.

El comunismo muere y resucita como un zombie, porque los hechos niegan el comunismo, pero no suficientemente la razón.

El comunismo es causa, a su vez, de otros elementos, como la imprenta, las máquinas y los futuros robots.

La mezcla de estos elementos tecnológicos con la humanidad da lugar a una conciencia del bien y mal artificiosa y relativista, urge a la necesidad de acabar con el capitalismo.

Pero no urge a plantearse seriamente todos los detalles que rodean el problema, lo que nos lleva a posturas políticas liberticidas y golpistas terroríficas, de las que tanto queremos vacunarnos.

Esto me urge a mí a defender políticas basadas en preguntar y escuchar, políticas basadas en generar conciencia colectiva, políticas basadas en honrar y consagrar valores democráticos que nos pertenecen y poner en alta estima la humildad de quienes hacen preguntas.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros