Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran estafa del "progreso" prostituido


1 2 3 4 5 Nota

El Comité Federal del PSOE ha concluido sin rectificar, sin la dimisión de Sánchez, sin introducir ni un sólo gramo de regeneración en el cuerpo podrido del Sanchsmo, que sigue esgrimiendo, para engañar y seguir mandando, el falso progresismo, que es el peor veneno inventado por al izquierda mundial para emputecer el mundo.

Aquellos que han prostituido el concepto de "progreso", uniéndolo al robo, a la corrupción, a la mentira y al abuso de poder, como ha ocurrido en España con el "sanchismo", han causado un daño irreparable no sólo a la política y la ética, sino sobre todo a la civilización humana.

El "progreso", uno de los grandes motores de la humanidad, es demasiado grande y hermoso para que sea unido a la bajeza y a la basura, al comportamiento corrupto, a la traición y al "poder por el poder".
---



Falso progreso que conduce a la esclavitud humana
Falso progreso que conduce a la esclavitud humana
Para Pedro Sánchez, el progreso es otra de sus mentiras. Es como darle al canibal un cuchillo y tenedor para que siga comiendo carne humana.

El sanchismo es al progreso lo que el león a su presa. Lo destroza siempre, después de degradarlo y prostituirlo.

No puede llamarse "progresista" quien tiene como aliados de gobierno a herederos del terrorismo asesino, a golpistas catalanes y a comunistas con pasado lleno de sangre, ni tiene nada de progresista mentir, asaltar la Justicia y rodearse de corruptos que tienen un pie en la cárcel.

Llamar progreso" a la basura de Sánchez es un atentado contra la dignidad humana y la calidad ética y democrática.

Progreso es unir en lugar de separar, limpieza en lugar de corrupción, decencia en lugar de indecencia, honor en lugar de traición, amor en lugar de odio y, sobre todo, verdad en lugar de mentira y estafa.

La pandilla corrupta de Sánchez no tiene nada que ver con el verdadero progreso, sino con la suciedad y la corrupción.

Pero lo peor de todo es que la contracultura sucia del sanchismo parece haber prendido en millones de españoles, justo aquellos que siguen votando a un Sánchez que tiene sepultados en la corrupción a su propia familia y a sus principales colaboradores del partido.

La utilización que hace el sanchismo del concepto "progreso" barre con lo ideales y las ilusiones y crea generaciones enteras engañadas, con incapacidad para ser adultos.

El falso progresismo es algo tan inicuo que marcará y prostituirá la política española por muchas décadas.

Regenerar España siempre fue difícil, pero después del canalla y falso "progresismo" sanchista, el que emplea más dinero en comprar votos y esconder la verdad que en arreglar carreteras y mejorar los transportes, la sanidad y la salud, será una tarea de titanes, casi imposible.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 7 de Julio 2025
Artículo leído 1012 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 07/07/2025 09:54
Buenas a todos,

Yo creo que hay dos grandes formas de pensamiento político humano que no se podrían traducir literalmente a una ideología, una busca la generación de valor en la sociedad, y la otra busca usar el valor que ya posee la sociedad para producir algo. Podría haber formas sintéticas de ambas maneras de pensar, yo he propuesto la democracia por un lado, que sería la versión más ideal, y otra versión pragmática que es la tecnocracia.

Las formas de pensamiento de generación de valor son las que mejor funcionan, porque las que usan el valor tienden a generar algo en beneficio solo de unos pocos, y tienden a destruir la generación de valor, haciendo obligatorio el retroceso a un sistema de generación de valor.

Usar el valor de la sociedad y seguir generando más valor sería posible en formas sintéticas.

Cuando el sistema es para genera valor, la sociedad se beneficia indirectamente de su propio valor que se va generando, pero no de manera eficiente, porque el valor que se genera no tiene un propósito específico. No obstante en esa situación la sociedad suele prosperar más. Desde aquí se puede avanzar a una forma sintética, como la tecnocracia o la democracia. Quizás otra más que desconozco.

Pero al revés es difícil o imposible. Cuando el sistema es para usar el valor, y lo usa atacando la generación de valor, ese sistema es la corrupción de toda la vida, ese gobierno corrupto no genera valor nuevamente porque debería atacarse a sí mismo. El caso de los socialistas queriendo abolir la prostitución es un ejemplo visual. Socialismo es uso de valor. Aunque es un uso de valor que consiste en una estafa, por tanto una ideología criminal.

Sin embargo, la tendencia natural de las personas cuando se posee valor es a usar el valor, la gente que posee valor es la que tiene cultura, valores, que es trabajadora, que se gana la vida honradamente, y además puede tener ahorros. Esa gente cada vez hay menos, menos gente con valores y con ahorros, porque hay un gobierno que los está usando, de sus valores sacan la manera de engañarles para que les voten, con eso los hunden moralmente, y además les van sacando poco a poco los ahorros tratando de que no se den cuenta.

Los nietos del socialismo directamente nacerán con la demanda de generar valor, de la escasez de valores en su sociedad, así de de perseguir el crimen y la corrupción.

El problema del socialismo es que en es el uso uso que le ofrecen a la sociedad, y es un sistema de uso que constituye una estafa. Quiere decir que a lo que la sociedad le ofrecen es sometimiento y entrega de sus bienes a un gobierno, sin ninguna contraprestación. Para eso es mejor seguir generando valor aunque no sea de manera eficiente.

De haberlo sabido, por ejemplo la gente que está viviendo en Cuba o Venezuela el socialismo, habría preferido mil veces quedarse con lo que tenían antes, aunque tuviera muchos otros problemas, en vez de lo que les han metido por creer en esa ideología.

Por esto, es más fácil que aparezcan gobiernos que usan ese valor para producir un beneficio, y de esa manera también lo van gastando. Y ese beneficio, al que aspira la sociedad, en realidad termina siendo un robo, un saqueo de la clase política a la sociedad, o de cualquier otra minoría, usando a la clase política de intermediario.

Actualmente en España, el socialismo con todos los demás socios, representa el uso del valor, para el beneficio del gobierno y quien sabe que más gente detrás del gobierno, pero no de la sociedad, luego, la oposición blanda representa el intento de generar valor pero al mismo tiempo intentando satisfacer la aspiración de usarlo. Algo que no tiene futuro. Y la oposición dura, la única que tiene futuro, que incide en la generación de valor, que surge del reconocimiendo de su escasez. O simplemente ver lo que pasa.

Cuando llega un gobierno de estos diciendo que hay que recortar por todos sitios el gasto público, que hay que trabajar y que a nadie se le va a regalar nada, es porque la gente entiende que se ha perdido el valor, tal punto es la pérdida de valor, que se pierde toda confianza en el gobierno, y también en la sociedad, esta sociedad escaseada en valor tiene el aspecto de ser cada vez más salvaje, egoísta, mentiroso, ruin, de la misma manera que los políticos que les han hundido económicamente, la inmoralidad del político se transfiere al ciudadano porque se ha ido gastando el valor, nadie lo está produciendo, durante muchos años.

Por ejemplo, valores como el honor, cada vez parecen más como algo de ciencia ficción, que pertenece al mundo de la fantasía.

A todo esto, hay un motivo por el cual cuando se usa el valor de la sociedad al mismo tiempo se ataca la generación de valor y eso genera un beneficio relativo a unos pocos, con un perjuicio general.

Yo creo que ese motivo, aunque tengo dos teorías que lo explican, principalmente tiene que ver con la existencia de una mutación genética en la humanidad que es la que genera pasivamente un porcentaje de psicópatas en las sociedades, aunque también hay otras maneras de que una persona termine siéndolo.

Ese porcentaje es suficiente para, sean cuales sean las condiciones, autovandalizarse socialmente todo valor, de manera sistemática y hasta extremos que nadie esperaría. Por eso, los cubanos no se esperaban la dictadura, como tampoco los venezolanos, como tampoco en la Unión Soviética. Esa mutación produce una forma de ser humano malvado que además capaz de disimularlo a la perfección, y a un punto que resulta inexplicable, y que nadie esperaría. Todo uso de valor es un imán para esa tipo de ser humano. Por eso es mejor confiar en seguir generando valor, no en usarlo. Por eso el globalismo, la idea de un gobierno mundial, y todo eso, es tan peligrosa. Es básicamente lo mismo, es el mismo error.

Y cuanto más grande sea el valor, más posibilidad de destruir a su paso más cosas en la sociedad.

La generación de valor está en las retóricas de principios, y el uso en las retóricas de resultados. Cuando se genera valor constantemente, el efecto de los psicópatas se ve amortiguado, porque la sociedad para generar valor, toma medidas para frenar todos los abusos posibles, la corrupción, los crímenes, etc. no está prometiendo riquezas, experiencias, bienes directos de ningún tipo, si no los bienes indirectos que se van a generar por todos gracias a impartir un orden correcto en la sociedad.

Se generan muchos ahorros y mucha libertad personal, pero también pueden generarse desigualdades, y ese es el riesgo de que los sistemas de generación de valor, necesitan progresar a un sistema sintético, porque mientras solo generan valor, no hacen que la sociedad realmente esté satisfecha, la sociedad siempre va a querer hacer algo con sus valores.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 07/07/2025 10:19


Creo y así lo vengo diciendo desde hace varios años, tal vez desde que escribo en le blog, que una cosa es el progreso algo, como señala, muy noble y que es el motor de la Humanidad y otra el progresismo que es la mentira que utilizan para engañar a la gente y conseguir sus fines, que son, en esencia, esclavizar a la Humanidad, quedando ellos como amos.

En origen, el progreso y el progresismo estaban unidos, siendo el progresismo como una especie de doctrina que conduce al progreso. Pero como los marxistas tienen la costumbre de pervertir el lenguaje, la palabra progresismo la han convertido en el medio para conseguir sus fines.

El lanar asume le progresismo por varios motivos, el primero porque lo dicen los suyos y esto es algo que no podemos perder de vista. Además el razonamiento es muy simple, como corresponde si quieres convencer al lanar: los fascistas son los malos, los fascistas no quieren el progreso, luego el progresismo es lo bueno, lo que nos hace avanzar y lo que nos libra del fascismo. Y todos felices. Lo malo es que el lanar del pp no se entera de nada y también vota a la contra, en contra de ese progresismo que venden los marxistas.

De todas maneras, la situación está tan prostituida que es irrelevante si se habla de progresismo o no.

Una señal que la situación está muy mal es que ya la idea principal de los marxistas es evitar que gobierne la derecha. Ya no son capaces de generar alguna idea que entusiasme ni siquiera que sea algo distinta. Asistimos al fin del sanchismo, eso parece claro, lo que no sabemos si será el fin del socialismo.



Parece que lo que ocurre en Occidente es algo nuevo, pero no es tan nuevo, ya Tocquevile escribió en La democracia en América del gran peligro que supone el “despotismo democrático”.

Alimentar a un ilegal cuesta 21,04 € al día. La comunidad de Madrid paga por la ocmida de un anciano en una residencia, 6,85 € y si es su cumpleaños les dan 80 cts más. Alimentar a un soldado en un cuartel costaría 8,47 €. En Canarias los últimos pliegos establecían a más de 31 €. Más de 7 € por el desayuno.
https://www.youtube.com/watch?v=5PdVhNlrxLg

https://gaceta.es/espana/la-comunidad-de-madrid-pp-gasta-hasta-20-veces-mas-al-dia-en-el-cuidado-de-menas-que-en-los-menus-escolares-o-de-residencias-20250706-1106/


Pasmao

Lo del íntimo de Susana traicionando, me recuerda cuando el padrino dice a su hijo que un íntimo le traicionará. Son una banda mafiosa y se comportan como tales.

Yo creo que la manipulación de censos es algo que no les importa a las bases, ellos, con que mande uno de los «suyos» ya están felices y les da igual lo demás. Tampoco le importa al pp porque al fin y al cabo es un reparto y cada uno en lo suyo. Lo de vox es más raro o no. Si vox es disidencia controlada, lo que hace es lo que se espera. Y ciertamente, ya cansan los «quejíos» voxeros.

Y respecto a los plumíferos, es normal, ya se sabe que las ratas son las primeras en abandonar el barco. Están buscando nuevos acomodos que no les resultará difícil encontrar porque en dodas las mafias se necesitan esos tipos.

También leo cosas de la cabeza del estado y cada vez me gustan menos. Espero que Campechano reparta hábilmente la herencia, aunque la verdad es que no sé si habrá algún nieto que merezca algo.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros