Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran estafa de políticos y periodistas


Nota

La mayor estafa de la política española actual, perpetrada por políticos y periodistas, consiste en saquear siempre al ciudadano con subidas de impuestos en lugar de ahorrar y practicar la austeridad. En las familias y empresas, cuando hay crisis, lo primero que se hace es reducir los gastos, pero nuestros políticos, enfermos de codicia y de arrogancia, prefieren siempre meter las manos en los bolsillos del ciudadano en lugar de adelgazar el Estado, eliminar los miles de chiringuitos superfluos e inutiles existentes y prescindir de al menos dos tercios de los políticos a sueldo del Estado, ninguno de los cuales aporta nada a lo público.

Se trata de una verdadera estafa en la que los políticos son protagonistas y los periodistas sus cómplices miserables porque si los medios de prensa cumplieran con su deber de fiscalizar al poder y decir la verdad, esa inmensa injusticia y abuso no seria posible.
---



Los políticos y los periodistas sometidos dicen con orgullo que España está a punto de recoger, en 2019, la mayor cosecha fiscal de toda su Historia, cuando saben que detrás de esa subida de impuestos hay abuso de poder, crueldad, sufrimiento para los ciudadanos y un ataque frontal contra la economía, que provocará huida y cierre de empresas, recesión y un incremento del desempleo.

Pero esos mismo políticos ocultan demasiadas cosas y una de ellas es que el fisco español es de los mas ineficaces del mundo. Irlanda, por ejemplo, recauda casi el doblo que España con tres veces menos presión fiscal.

El de los políticos españoles es un vicio propio de sátrapas: Cuando necesitan dinero meten la mano en la cartera del contribuyente y lo expolian con impuestos injustos, pero nunca renuncian a sus abusos y privilegios, ni adelgazan un Estado tan obeso y grasiento que ya es imposible de financiar, ni cierran los miles de chiringuitos inútiles que han creado, ni reducen el monstruoso número de políticos a sueldo, de los que en España hay mas que en Francia, Alemania e Inglaterra juntos.

Cuando uno asiste a una de las muchas tertulias de radio o televisión, se queda perplejo y se indigna cuando escucha a los tertuliano hablar de donde se puede o debe subir los impuestos, dando por sentado que la única solución es recaudar más. Esa falacia es puro sometimiento y mimetismo con las tesis de políticos corruptos que son incapaces de renunciar a sus privilegios y que prefieren siempre saquear al ciudadano.

Si en España se cerraran los miles de chiringuitos superfluos creados por el poder políticos (observatorios, fundaciones públicas, asociaciones, centros, etc.), se adelgazara el aparato del Estado reduciendo el número y el grosor de ministerios, consejerías, diputaciones y asesores y se prescindiera de los 350.000 políticos que sobran, el país tendría suficiente dinero para asegurar las pensiones y para garantizar la calidad en servicios tan básicos como la educación y la sanidad.

Pero ellos se niegan e imponen su voluntad al pueblo como sátrapas miserables. Saben, por ejemplo, que más del 70 por ciento de los españoles, según las encuestas, quieren que los partidos políticos dejen de ser financiados con el dinero de los impuestos, pero los políticos siguen ordeñando cada año al Estado y alimentando a esos partidos, en su mayoría corruptos o enemigos de España, con dinero que sería cien veces más necesario y eficaz en otros capítulos del presupuesto.

España, si en lugar de tener el Estado más irracional e incosteable de Europa, tuviera uno normal, a la altura de Francia, Alemania o Inglaterra, necesitaria, para financiarse una carga fiscal inferior a la mitad de la que tiene y dispondría de fondos suficientes para costar mejores servicios y necesidades como las pensiones, la educación, la sanidad y las ayudas sociales a los más necesitados.

Pero estamos en manos de codiciosos tramposos que prefieren siempre saquear al ciudadano antes que ser políticos decentes y democráticos.

A este articulo le faltan una pregunta y una respuesta: ¿Por que los periodistas participan con tanta fe en esa gran estafa del saqueo al ciudadano en lugar de asumir la austeridad y el ahorro público? La respuesta es que si se impusieran la austeridad y la decencia en los gastos del poder, los medios de prensa dejarían de recibir esos millones de euros que les mantienen prósperos, a través de subvenciones y contratos de publicidad suculentos, cuyos efectos sobre la democracia española son devastadores porque eliminan la verdad y la independencia en muchos medios de comunicación, deja de fiscalizarse a un poder político que lo necesita porque es básicamente corrupto y abusador, y convierte a miles de periodistas en publicistas y en policías del pensamiento, en lugar de ser, como debieran, servidores del pueblo con la verdad.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 22 de Octubre 2018
Artículo leído 2373 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 22/10/2018 09:13
El artículo no dice nada más que la verdad ,pero ahí está el crédulo lanar que se deja esquilar con gusto y no dice esta boca es mía pensando que "esto" es muy progresista y con futuro.
Un cordial saludo.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/10/2018 10:36
Como muy bien el Sr. Rubiales en su libro Políticos, nuevos amos, éstos son los nuevos amos del mundo. Antiguamente eran los reyes, generales, dictadores de una ideología u otra, pero desde mediados del siglo XX en las sociedades occidentales son los políticos (a los que ya he definido aquí su tipo de carácter) los que se han hecho dueños del mundo. Siempre el poder ha necesitado de voceros, de tiralevitas que le hagan el trabajo sucio, ahora ya como el poder no es violento físicamente hablando pues necesitan de otro tipo de violencia para ejercerlo; esta violencia es sobre todo psicosocial, en el sentido de que se ejerce a través de la manipulación de las mentes y de las actitudes sociales. Para ello nada mejor que los medios de comunicación de masas para que la mayoría de la gente tenga el comportamiento que desea el poder, así se les convence de que los políticos siempre actúan pensando en la gente, que son los mejores, etc., etc.

Y en estas estamos, que los periodistas son los nuevos soldados del poder o de los políticos, porque cuando los suyos no están en el poder pues a criticar al otro como sea, y si son del partido gobernante pues a poner al Gobierno por las nubes. Y aquellos que no están con ninguno pues reciben todos los palos, algunos hasta van a la cárcel y otros se los liquidan en las embajadas.

En realidad nada nuevo bajo el sol, porque el poder político siempre ha actuado así, menos mal que ahora no se ejerce este poder con tanta violencia como en tiempos pasados.

Saludos.

3.Publicado por como los castellanos no hay ná el 22/10/2018 10:47
Se ha malinterpretado a la Sra Tejerina.

Prueba de ello es que el partido popular ha conseguido que aparezcan sin duda para la hisotria de la humanidad que una gran parte de los famosos de finales del siglo XX y XXI en España son madrisleños y castellanos (aunque el merito sea ser unos chorizos de mierda.... eso es lo de menos)

Y para prueba de lo mucho que valían los castellanos hasta la llegada del PP basta listar en google una busqueda "personajes ilustres castilla y leon"
El cid campeador
Torquemada el inquisidor
Isabel de Castilla
San Juan de la Cruz

Mientras que de los tontos de los andaluces solo se recordará :

Gustavo Adolfo Bécquer
Velazquez
Murillo
Juan Ramón Jiménez
Federico García Lorca
Rafael Alberti
Pablo Picasso
Manuel de Falla

por eso los nazionalcatolicoscastellanos desprecian tanto a nuestra tierra.

4.Publicado por vanlop el 22/10/2018 12:13

Por eso se financia generosamente a los medios, para que nadie se salga del discurso oficial, les va en ello demasiado como para permitirlo.

Y luego está el voto cautivo, que no falla porque si echan a la casta del poder miles de personas se van al paro y eso nadie lo va a consentir.

Recuerden cuando el bueno de D. Mariano prometió eliminar miles de empresas públicas. Al final eliminó cuatro o cinco, alguna de ellas sin personal.

No se sabe cuantas empresas públicas hay, ni por supuesto, cuantos empleados, pero son muchos y eso es un lastre para la economía. No sé si servirá de ejemplo, pero en ONGs trabajan más 300 000 personas, eso nos puede dar una idea de cuantos trabajan en empresas públicas, muchas de ellas duplicando el trabajo de los funcionarios. También están las empresas privadas que hacen trabajos para las administraciones. No tengo ni idea si eso supone un ahorro, pero me temo que de suponerlo, será mínimo. En muchos casos se contrataron esas empresas y a los funcionarios no se les dio trabajo y se les puso a mover papeles de un sitio a otro.

Se nos dice que son puestos de trabajo, pero eso tiene dos fallos, que naturalmente, el lanar no conoce y se cuidan mucho en evitar que se entere. l primero es que no se pueden crear puestos de trabajo con impuestos, porque se convierten en parásitos y lo segundo es que cada puesto que se quita en la Administración, se crean 2,5 puestos en el sector privado.

Por eso apenas se convocan oposiciones, cuando alguien se convierte ne funcionario vota, él su familia, a quien es da la gana y por otra parte todos esos enchufados llenan las urnas, con lo cual la abstención no sirve de mucho pues nunca habrá urnas vacías.

Los periodistas son otros enchufados, no por ellos en sí, sino porque los medios están en caída libre. La publicidad, fuente de ingresos, se ha idos a otros sitios y los medios ya no sobreviven. Necesitan las subvenciones y eso supone venderse al que paga.

En lugar de hacer una reestructuración de acuerdo al mercado, los medios no sólo siguen como siempre, es que han aumentado, en estos momentos hay más periódicos que nunca y más cadenas de radio y televisión y encima tienen que competir con las empresas que suministran contenidos audiovisuales, que por un módico precio puedes ver todas las películas, series deportes o lo que quieras e incluso en algunas se pueden enganchar los amigos, con lo que lo que se paga es ridículo y no tienes que soportar anuncios.

Pero como les va bien con las subvenciones, todos felices. Pero eso lo tenemos también en muchos negocios ruinosos subvencionados, pero mientras el lanar se deje esquilar todo va bien.

Pasmao nos puso ayer un enlace que nos sirve para darnos cuenta de lo poco que sabemos de nuestro vecino. Lo normal sería que cada día se dieran noticias y reportajes sobre la sociedad de un país que además de vecino y con el que mantenemos importantes (o no tanto, no se sabe) relaciones comerciales y del que recibimos miles de inmigrantes o refugiados cada año. Eso no es casual, eso es una conspiración de silencio de los medios, lo que no nos queda claro es si paga el gobierno o son los marroquíes los que lo hacen.

Ayer vi un vídeo de una hora hablando sobre la independencia americana desde otro punto de vista. Creo que es interesante y por eso se lo enlazo.

https://rafapal.com/2018/10/21/entrevista-al-historiador-patricio-lons-sobre-las-mentiras-de-las-independencias-hispanoamericanas-cambia-el-rumbo-de-la-historia/

No se mete en suposiciones, se limita a analizar los hechos documentados. Pero es suficiente para comprender que lo que nos han contado es, cuanto menos, distorsionado. Es una hora, pero merece la pena.

5.Publicado por mentalmente el 22/10/2018 12:32
El dinero que no hay no se puede robar, esa es la regla por la que en cualquier caso reducir impuestos y recortar el estado va a reducir la corrupción institucional, porque si no tienen de donde robar no pueden robar.

Si los corruptos se ven en la situación de que no pueden vivir parasitando a los ciudadanos, ahí forzosamente tienen que crear empresas, su codicia pasa a ser motor de la economía.

Las políticas sociales tienen una función útil durante un momento para reducir la desigualdad, que es necesaria para que funcione la economía.

No obstante la desigualdad no se puede sanear hasta el infinito, hay un recorrido útil de saneamiento de desigualdad desde el gobierno.

Los políticos tienen que ver que llegado al límite practicable, las políticas sociales empiezan a tener efectos nocivos al cambiar el comportamiento de la ciudadanía.

Si la ciudadanía se adapta a las ayudas, estas dejan de ser ayudas, se convierten en medios de vida.

En la medida en como las políticas sociales empiezan a generan comodidades y confianzas negativas hay que cambiarlas.

Tienen que pasar de ser algo general, una ayuda general en forma de leyes, a algo local, ayudas puntuales controladas, a iniciativa de la ejecutiva del estado, para resolver problemas en puntos del mapa que lo necesiten. De tal manera que nadie puede acceder voluntariamente a esas ayudas.

Si no que es el estado el que viendo el problema el que ayuda para solventar un problema local, y no se convierte en la norma.

Adelagazar el estado no solo sirve para frenar políticas sociales que se han pasado del límite útil, también, al reducir la carga fiscal sobre los ciudadanos que ya han recuperado esa igualdad basandose en politicas sociales antiguas, estos tienen más fácil medios para emprender y los empresarios para contratar.

OTRO PROBLEMA NO MENOS IMPORTANTE

Hay algo que siempre se pasa por alto, cuando se trata del emprendimiento en este país, la burocracia es infernal, es de las más grandes del mundo, son tramites legales exagerados, espacios de tiempo de esperas y no la falta de dinero lo que impide la creación de empresa. Y eso es parte del estado que se tiene que adelgazar, coincidiendo con Francisco Rubiales.

Pero hay que ser capaz de que la gente entienda que cuando se habla de adelgazar el estado, no es por un fanatismo ultraliberal, si no porque puntualmente es necesario y razonando. Y también, no sirve adelgazar el estado por cualquier parte, hay que esforzarse en tratar de adelgazarlo donde realmente sobra.

Y NO POR EJEMPLO en la sanidad, que es lo que la corrupción termina haciendo, los recortes se hacen por el lado bueno, el lado sano de la manzana, en vez de por el lado podrido.

Así que tambien es muy importante los DETALLES, no se defiende un adelgazamiento sin criterio del estado, si no puntos concretos, y quizas haya que potenciar puntos que se han recortado injustamente.

Hay que ser capaz de llevar a los ciudadanos un discurso inteligente, con matices, que no suene a fundamentalismo, y desprovisto de fundamentalismo en sus principios.

6.Publicado por Antuan el 22/10/2018 13:17
No sobran funcionarios, no. Sobran políticos y sobran enchufados por los políticos haciendo de funcionarios. Entre los dos sectores sobran no menos de 800.000 chupópteros a una media de 35.000 euros al año, hagan ustedes sus cálculos, y sumen lo que éstos roban y malgastan, puesto que son los menos preparados y parásitos, los que sobran.

Todo es relativo, acabo de hacer una simple gestión en una tesorería de la seguridad social y me han atendido amablemente y he invertido un tiempo de no más de 6 u 8 minutos. Curiosamente, el primer funcionario que me atendió llevaba puesto un peto que rezaba: "no sobran funcionarios, sobran políticos ladrones".

Todo es relativo, si alguien piensa que en España nos ahogamos en papeleo y burocracia para cualquier tontería, si se fuese a vivir a Roma un par de añitos llegaría pensando que aquí tenemos una administración competente y eficiente.

7.Publicado por mentalmente el 22/10/2018 16:48
Es que algunos funcionarios si sobran, otros no. Los que sobra, no se les ve el pelo, estan cobrando sin que nadie vea que hagan su trabajo porque no existe.

8.Publicado por el iluminado el 22/10/2018 20:20
Para seguir a ese artículo y a los comentaristas,leer el último libro de d.franscico : HIENAS Y BUITRES . aclaración perfecta de lo que está pasando hoy en nuestra vida diaria.ahora es mi libro de mi mesita de noche.

9.Publicado por Aunque me repita hasta el cansancio el 24/10/2018 14:37
-Es imperdonable que la ciencia tenga que torturar a los animales, que hagan sus experimentos con los periodistas y los políticos. (Henrik Ibsen)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros