Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gran decadencia de la mal gobernada España


Nota

Nos engañan al decir que España va bien y que se recupera saludablemente de la crisis, cuando la verdad es que sufrimos una decadencia preocupante que se manifiesta en el escaso peso y prestigio de España en Europa y el mundo. Los gobiernos de Zapatero y de Rajoy, sobre todo el del inepto socialista, han sido para España peor que la peste negra.
---



Aunque Europa ha dejado de ser aquel proyecto ilusionante al servicio de los ciudadanos y se ha convertido en un contubernio de los políticos y del establishment económico, aquellos que rigen los destinos y controlan el poder están preocupados con los políticos españoles por gobernar con tanta torpeza y por provocar en la ciudadanía una sensación muy intensa de corrupción generalizada y mal gobierno.

La primera consecuencia de la torpeza política de España ha sido su expulsión de los puestos de responsabilidad en las instituciones europeas y mundiales, un verdadero boicot encubierto a España, que tiene como único representante de nivel al comisario Miguel Arias Cañete, en una cartera poco importante, la de Acción Climática y Energía de la Comisión Europea (CE).

La sequía española en las instituciones se rompe con la designación del ministro de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo, un puesto importante, aunque de segundo rango, que el ministro español ha conseguido rodeado de escándalo porque Europa se ha asombrado de que los socialistas españoles no sólo no lo hayan apoyado sino que han hecho campaña en su contra y al final votaron contra su candidatura en el Parlamento Europeo, junto con los eurodiputados de Podemos y Ciudadanos.

Sin embargo, hubo un tiempo no muy lejano, hace dos o tres décadas, en el que España era respetada y tenía prestigio en el mundo. Teníamos a Samaranch en el COI, a Solana en la OTAN, a Mayor Zaragoza en la UNESCO y a varios miembros en el colegio de Comisarios. Después llegó Zapatero al gobierno y fuimos arrasados porque España su hizo un país arruinado, con olor a podrido y con sátrapas estúpidos en el puente de mando.

Hoy, con Rajoy al frente del gobierno, el desprestigio continúa, aunque menos que en los tiempos terribles de Zapatero, porque España sigue apestando a ineptitud y corrupción, aunque lo que más preocupa de España en los santuarios del poder mundial es el divorcio creciente entre los políticos y los ciudadanos, algo que, a juicio de los que tienen en sus manos el timón de Europa perjudica a todos los países y representa una amenaza para la democracia.

En las cancillerías y grandes foros europeos, cuando la prensa no está presente, se escucha con cierta insistencia el mismo reproche hacia España: los políticos españoles están gobernando con demasiada arrogancia y torpeza, provocando, frustrando e indignando innecesariamente a sus ciudadanos y deteriorando la imagen de la democracia.

La candidatura de de Guindos a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo es una oportunidad para salir del ostracismo y la marginación, pero la clase política, de nuevo dividida ante la candidatura, ha vuelto a asombrar a los europeos por su cainismo estúpido y por su incapacidad para unirse en torno al logro de un puesto destacado en la cúpula de Europa, algo que debería estar por encima de la lucha de partidos y que objetivamente beneficia a España.

Mientras tanto, en España, en los sectores más democráticos e indignados ante la deriva política y económica del país, donde lograr la regeneración es el primer objetivo, se lamente el espectáculo bochornoso dado en Europa por socialistas, Ciudadanos y Podemos y se piensa que mientras el timón de España siga en manos de la peor clase política del continente europeo, arrogante, codiciosa, adicta a la corrupción y divorciada de su pueblo,nuestro futuro en Bruselas y en el mundo será el de ser despreciados y causar lástima por mediocres y torpes.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 20 de Febrero 2018
Artículo leído 1433 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 20/02/2018 08:28
El Estado de Derecho no funciona en España, macabro espectaculo el otro dia en la localidad vasca de Andoain, donde 200 personas enaltecían a los ETARRAS, complices del asesinato de Joseba Pagazaurtundua, y los aclamaban como a heroes, no es la primera vez, ya son muchas veces, que el enaltecimiento del terrorismo y las humillaciones a las victimas son consentidas, por la Audiencia Nacional que tendria que luchar para que esto no sucediera, el partido en el gobierno en este caso el PP como anteriormente lo fue el PSOE, el PNV partido que ostenta el poder en Euskadi, ya sabeis el que recogió las nueces y con el que partido Popular quiere contar con sus votos para los presupuestos, cuanto han tenido que aguantar las victimas del terrorismo en este pais, cuantas humillaciones, cuantas traiciones cuantas soledades, cuantos entierros por la puerta de atrás.

Pero no os preocupeis que vendrá Super-Zoido y los arreglará todo mintiendo y dando palmaditas en la espalda y otorgando condecoraciones después de muertos y a los terroristas ya se sabe CARCELES DE 5 ESTRELLAS, con Spa hidromasajes, piscinas, carreras universitarias titulos impostados, encuentros bis a bis, consintiendoles despues insultos amenazas, falsas denuncias por torturas como una buenas estrategia que le ha dado grandes resultados.

Despues no cumpliran ni veinte años de cárcel, le podrán calles a su nombre, agasajados y homenajeados, delante del domicilio de sus victimas, por muchos asesinatos que hayan cometidos, in cluidos mujeres y niños, ya se encargaran la PATULEA DE TONTOS UTILES DE DEFENDERLOS, póliticos, magistrados, AMNISTIA INTERNACIONAL, etc etc.

Mientras las victimas sufriendo en SOLEDAD el doble asesinato de sus seres querido el asesinato material y todavia el pero EL ASESINATO MORAL, donde los terroristas escribiran el RELATO DEL TERRORISMO, Y LOS VERDUGOS PASAN A SER LAS VICTIMAS, Y LAS VICTIMAS SON LOS VERDUGOS, y todo esto consentido por los sucesivos gobiernos del PPSOE,
y ya vendrá el Ministro del Interior que hay que dar las gracias por los que los terroristas no maten, y que hemos ganado la batalla.

La cruda realidad desmiente las mentiras de las VERSIONES OFICIALES, y donde aunque ETA no mate la situación en el Pais Vasco está muy lejos de normalizarse, y que el APOYO POPULAR AL TERRORISMO sigue siendo desafortunadamente muy grande QUE CAMPAÑA DE PEDAGOGIA Y PROPAGANDA han hecho los sucesivos gobiernos en las escuelas del Pais Vasco, serán los inconfesables pactos con el PNV lo que ha frenado esto?.

MI MAS SENTIDA SOLIDARIDAD CON TODAS LAS VICTIMAS

2.Publicado por CARR el 20/02/2018 10:21
El día que la gente descubra que Expaña vive del trabajo y ocupaciones bien hechas de millones de españoles anónimos que se levantan cada mañana y que sirven a este país mucho mas que sus "políticos" y en muchas ocasiones sin saberlo, además, estaremos en el principio de la buena dirección. Ni nuestros partidos ,ni los "demócratas de toda la vida" ni muchos menos nuestras auto-proclamadas élites sacan a España adelante. Es la gente corriente y moliente la que sacará a esta aciaga nación adelante a pesar de todo este tinglado que se han inventado las supuestas castas" de todos los colores para trincar el erario público.haciéndose los imprescindibles.
Saludos cordiales a todos

3.Publicado por vanlop el 20/02/2018 10:53

Este desprestigio es consecuencia de los mediocres que detentan el poder. Y digo detentan porque ese poder lo han robado de alguna manera, no han sido elegidos de una forma limpia o incluso aunque no hubieran sido elegidos en un proceso democrático, si contaran con la aquiescencia del pueblo, sería válido. pero estos han sido elegidos en un proceso fraudulento, de eso hemos hablado mucho y el pueblo se limita a soportarlos porque no hay otros.

Pero los europeos no deberían sorprenderse de esto, no tienen más que hablar con ellos un rato para comprobar que no hay sustancia, que se limitan a decir los mantras aprendidos sin demostrar ese conocimiento profundo de la situación que debe tener cualquier político. Claro que también puede ocurrir que los europeos estén en las mismas condiciones y lo único que los diferencie sea el cainismo. Que al cerrar filas entre ellos, parezca que son muy sabios, cuando en realidad son unos mediocres igual que estos.

Pero seguramente la mediocridad española es muy superior porque el cainismo es indicativo de eso o bien reciben órdenes al respecto, que todo es posible con esta gente.

Aquí están ocurriendo cosas muy raras. Un pp que adopta lo peor de la socialdemocracia, un psoe de la mano de los separatistas, unos ciudadanos que no tienen muy claro a qué juegan, porque que yo sepa, no han presentado un programa coherente de gobierno y se limitan a los mantras progres, de derechas, pero progres.

No se ha comentado mucho en los medios que hace unos días, el exministro Celestino Corbacho ha abandonado el psc, harto de la deriva separatista. No tengo ni idea si eso es indicativo de una parte sustancial de los militantes y votantes del psc o se trata de un gesto privado y sin seguidores.

A lo que dice Toni, debo añadir que salió una contra manifestación con seis militantes del pp y ningún socialista, dado que el asesinado era socialista, resulta, cuanto menos, curioso.

Me temo que en el asunto vasco, olvidado por los medios, hay muchos que mueven el árbol y el pnv está recogiendo muchas nueces. Y los más importante meneadores del árbol son los separatistas catalanes, que les están haciendo el trabajo. Tal vez en pago al trabajo que hizo eta en tiempos pasados. Pero los socialistas no se quedan atrás. Tampoco los pperos, pero lo disimulan un poco.

4.Publicado por Anro Libertché el 20/02/2018 20:23
LA MAL GOBERNANZA EN ESPAÑA, ES CONSECUENCIA DE CIUDADANOS CÓMODOS Y CARENTES DE IMPLICACION ALGUNA.

Pues sí, nos engañan cada día, Sr. Blogger. Nuestros políticos y el falso Estado de Derecho, son meras falacias, la democracia ha muerto en España. Estamos de luto desde hace más de 39 años. Sin embargo hay que reconocerles a los políticos, que han conseguido su democracia, de, por y exclusivamente para ellos. Un triunfo sin precedente en la historia política.

Han sido capaces, mediante mentiras, estafas, tergiversaciones, abusos, saqueos, robos y con tantísimos medios y artilugios para saber ilusionar, que han conquistado a los mismos dioses. Y a todos aquellos que quieren oír ver y practicar : “viva la vida alegre y divertida, a los posicionados, a los que creen solo en músicas celestiales, a los incautos e ilusos, a los que gustan leer ver y oír florituras, a los que les llenan el ego, por ser de su misma ralea, a los listos y espabilados que viven del cuento presupuestario, a los conformistas por creer tener suficiente lleno el estómago y las necesidades básicas cubierta, a los indiferentes, a los que nunca se implican, a los cobardes, y a todos aquello que creen en : Ándeme yo caliente. y ríase la gente. Traten otros del gobierno. Del mundo y sus monarquías, mientras gobiernan mis días, mantequillas y pan tierno, y las mañanas de invierno, naranjada y aguardiente, y ríase la gente”.

Incluso a nosotros, que nos dedicamos, a observarles y criticarles por sus vergonzosas canalladas políticas. Y aunque pasen de nosotros, y de todos los que un día sí y otro también, estamos en la permanente lucha de la denuncia en los medios, si pudieran, nos meterían en la cárcel a todos. Nuestros políticos, y siempre salvando las excepciones que nunca confirman las reglas, si pudieran, utilizarían a los ciudadanos críticos con ellos, como cobayas.

Son tan repugnantemente falsos, hipócritas y tan perversamente miserables, que han conseguido, mucho más que todas la religiones habidas y por haber. Han culminado sus obras más grandiosas que no es otra, que saber mentir y embaucar a las masas, sin importarles ni el más mínimo pudor y decoro.

Erigidos en presuntuosos salvadores del mundo, y osados gañanes, siguen creyendo que las masas,son todas manipulables, y acalladas con falsas promesas. Para ellos, “la rebelión de las masas” es simple literatura filósofa, por ser inconsistentes. Juegan descaradamente con las ideas y los sentimientos de las gentes, importándoles en el fondo de sus falsos ideales, un pimiento, lo que digamos y critiquemos de ellos.

Y como dice hoy la portada de su autoría en Voto en Blanco: “La gran Decadencia de la Mal Gobernada España”. También se los pasan por el arco del triunfo. Ni los políticos en su afán por posturear con actitudes impostadas, ambiciones desmedidas, farsantes, y embaucadores, son capaces de arreglar meridianamente el mundo. Ni nosotros y todos los ciudadanos honestos, con ética, dignidad y con aspiraciones, a un mundo mejor, seremos capaces de solucionarlo. Y la única forma y vía para romper de una vez por toda con dicha dicotomía, es empezar de nuevo, creando nuevos espíritus, de luchas, ilusiones y esperanzas tangibles, justas y verdaderas, rectificando todo lo mal hecho.

Claro que ni siquiera, dichos axiomas,serían realizables, sin los enormes esfuerzos y voluntad que hay que poner en ello.

Un saludo

5.Publicado por mentalmente el 21/02/2018 01:19
Los políticos se divorcian de los ciudadanos y los ciudadanos firman con gusto ese divorcio.

Hay felicidad y anarquía en el ciudadano divorciado del político. Una felicidad que debería ser puesta a juicio, y en el centro del debate.

La idiotez del ciudadano existe y se cosecha para el gustoso abuso del poder sobre el conjunto de ellos.

Y a eso finalmente, le vienen a llamar, el orden natural del capitalismo y liberalismo, cada cual a lo suyo, el político hace su negocio con los intereses de todos, y el ciudadano hace sus negocios, al margen de los intereses del resto. Ahora sí, que no le toquen ciertas cosas... la ley sinde, la ley del suelo, los toros, el color de la bandera, etc.

Al ciudadano idiota, que solo es consciente de que es un miembro de una sociedad cuando le tocan sus intereses, es la base de las políticas partitocráticas de casta, de negocio, orgullos, elitismos y amiguismos

El lejano oeste, el caos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros