Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La gigantesca e impagable deuda pública mundial debe condonarse y el sistema financiero tiene que resetearse


Nota

La deuda mundial aumenta y en 2020 era ya un 322% del PIB del planeta, una cantidad aterradora y quizás impagable.

La deuda pública era ya una pesada losa de plomo que lastraba la economía mundial, pero después del desastre de la pandemia, esa deuda, disparada porque los países necesitan financiar el hundimiento de su economía, ya es tan gigantesca que no puede pagarse.

Ante esa realidad, el sistema financiero mundial tendrá que resetearse y empezar de nuevo, después de una condonación generalizada de las deudas, o de una gran parte de ellas.

El tema, que era tabú hasta ahora, comienza ya a ser tratado públicamente e incluso tiene reflejo en los grandes foros mundiales y en los medios especializados.
---



Quien no lo crea que investigue en Internet, donde puede leer artículos como el que publica el Financial Times, titulado "Es hora de un gran reinicio del sistema financiero".

Países como Italia y España, entre otros muchos, nunca podrían pagar su deuda, lo que constituye una realidad dramática, hasta ahora ocultada por miedo, pero que algún día debe afrontarse. Los bancos centrales, para salvar a los países de la bancarrota, se han dedicado a fabricar dinero, a comprar bonos y acciones de empresas en proceso de ruina y a prestar dinero a Estados que ya están quebrados.

Aunque suene a gran escándalo, de lo que se trata es de empezar de nuevo con una economía más racional y acorde con los tiempos, todo un proceso aventurado del que nadie sabe que surgiría.

Países como China, que se han dedicado a comprar deuda extranjera con sus cuantiosos excedentes comerciales, con ánimo de controlar al mundo entero, se opondrán a la condonación, pero tal vez China no tenga otro remedio que ceder si se demuestra, como es bastante posible, su gran culpa en la expansión mundial de la pandemia, lo que implica ser responsable de la ruina del mundo y de cientos de millones de muertos.

En Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y otros países ya se trabaja plenamente en culpar a China del origen y primera expansión del coronavirus. El presidente Biden ha ordenado a sus servicios de inteligencia que busquen pruebas. Detrás de esas investigaciones, no sólo está el deseo de conocer el origen y la causa del desastre vírico, sino también la intención de doblegar a China e impedir su fulgurante avance hacia el liderazgo económico mundial.

Algunos creen que la condonación de la deuda mundial, total o parcialmente, será el principal argumento para el cambio de sistema y para imponer el gran reseteo que las elites mundiales pretenden. Empezar de cero sería una tentación irresistible para países tan arruinados como España, Italia y muchos otros.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 6 de Junio 2021
Artículo leído 983 veces




Comentarios:

1.Publicado por Va a ser que no el 06/06/2021 09:13
Teniendo en cuenta quienes son los auténticos dueños del sistema financiero internacional, mucho tendrían que engañar los judíos a los chinos para que estos fueran
los paganos....
Ya lo dice la ley (antiguo testamento)
de los que consiguieron abolir el patrón oro y así se apropiaron definitivamente del sistema financiero :
( Lean detenidamente el punto 3)

Deuteronomio15La Palabra
Perdón de las deudas
15 Cada siete años perdonarás las deudas. 2 Lo harás del siguiente modo: cuando se proclame el perdón de las deudas en honor del Señor, todo el que haya hecho un préstamo a su prójimo o a su hermano, le perdonará la deuda y no se la reclamará más. 3 Podrás reclamar el pago de la deuda al forastero, pero perdonarás la deuda que tengas contraída con tu hermano.

6 El Señor tu Dios te bendecirá, tal como te lo ha prometido; podrás prestar a muchas naciones, pero tú no tendrás que pedir prestado; dominarás a muchos pueblos, pero ninguno te dominará a ti.

Dios, tan gracioso y bondadoso lo tuvo claro desde el principio :
11 Nunca dejará de haber pobres en esta tierra; por eso te mando que abras generosamente la mano a tu hermano, al pobre y al indigente de tu tierra.

Los indigentes de otras tierras que se joda..

Qué gran invento los dioses verdaderos y las religiones.
Amén

2.Publicado por vanlop el 06/06/2021 09:44

Parece claro que el reseteo es imprescindible. La cuestión es saber quién lo va a hacer. Si lo hacen los que mandan, la cosa está clara: tendremos esclavitud por varios siglos. Será un régimen chino a escala mundial. Si lo hacen los contrarios, la prosperidad volverá el mundo y los valores que se han perdido también.

En estos momentos no está muy claro si los que mandan podrán hacerlo. Aparentemente es así y lo están publicitando con las agendas y demás, incluso leí que la agenda 2030 se va a adelantar a 2024, vistos los resultados de la plandemia.

Pero también hay señales que las cosas no las tienen tan fáciles. Una de ellas es que se podría quitar la presidencia a Biden y darla a Trump y entonces los términos de la ecuación cambiarían totalmente.

Como no veo la TV ignoro si están hablando del recuento de votos en Arizona. Al parecer en Arizona se están volviendo a contar los votos y parece que al eliminar los votos falsos, la victoria es de Trump. Y otros estados están haciendo lo mismo o piensan hacerlo. Eso daría a Trump tomando el poder a finales del verano.

Trump ha dicho que como indemnización por la plandemia, China tiene que pagar diez billones, eso sería anular la deuda useña que tienen y como la economía china se basa en las reservas de oro y deuda useña, al fallar esta, se hundiría. No sería necesario un bloqueo económico para hundirla, que es lo que tendrían que hacer todos los países si China no paga las indemnizaciones.

Si China se convierte en el pagador de la deuda, es decir, si toda la deuda que tiene China de todos los países se elimina ¿qué ocurrirá? A eso no sé contestar, porque no tengo los datos ni los conocimientos de economía necesarios.

Que China se hunda, me parece que iría en contra de lo quieren los que mandan y si encima se monta el patrón oro, tendremos un reseteo que no les va a gustar a las élites.

Así que parece que habrá reseteo, lo que no queda claro es a favor de quién.



Mentalmente

El socialismo y la socialdemocracia no son contradictorios, porque la socialdemocracia es el socialismo disfrazado para que los europeos del norte les votaran y el socialismo es marxismo que tiende a lo llamamos comunismo. Cuando el socialismo alcanza el poder, monta la dictadura del proletariado. Nadie se lanza a la conquista de un país diciendo que son comunistas, todos hablan de socialismo. Recordemos a Fidel, que decía "socialismo o muerte", no mencionaba al comunismo.

Claro que los que piensan honestamente en la socialdemocracia, cuando el socialismo muestra su rostro, se sienten desplazados, pero eso es cosa de ellos, no de la ideología en sí.

El socialismo está en caída porque no es capaz de dar respuestas a las necesidades de la gente, como hace cien años o cinto cuarenta años, con un proletariado muerto de hambre. Por eso tienen que inventarse lo del feminismo, la ecología, y tantas mentiras que, gracias a unos medios comprados, las acepta la gente, pero que si se pudiera desprogramar al pueblo, el socialismo habría terminado, como ocurrirá en un cierto plazo más o menos largo.

3.Publicado por pasmao el 06/06/2021 10:05
Buenos días Don Francisco

La verdad es que su columna de hoy me ha dejado un tanto perplejo.

A mi educaron que las deudas hay que pagarlas. Las sociedades que no aprenden eso corren el riego de volver a endeudarse.

Dicen que fue el tratado de Versalles, después de la I GM, que imponiendo condiciones tan draconianas a Alemania, como reparación de daños, lo que provocó la II GM.. No se yo si las cosas son tan lineales... me parce que el nazismo/fascismo ... como deriva patriotera de 2ªB del marxismo ya estaba en marcha en muchas partes de Uropa... que sin padecer el tratado de Versalles se unieron a la Alemania nazi bien contentas.

Aunque doctores tiene la iglesia, así dejo ese tema.

Si se que uno de los motivos de la unión del carbón y del acero, Francia y Alemania, que vino después de la II GM fue que el evitar la desconfianza derivada de una política de sanciones, y que además en Alemania harán lo que sea para evitar las consecuencias inflacionarias de la República de Weimar.

O sea que algo, de manera muy dolorosa, eso si; se aprendió.

El problema no es la deuda. El problema son las condiciones que han originado esa deuda. Y el obligarse a pagarla es necesario para ahondar en por qué se incurrió esa deuda.

Porque además yo creo que se puede pagar. Sólo que para ello habría que liberar innumerables recursos en manos del Estado. De todos los Estados. Que permitirían el crecimiento que posibilitaría su amortización. Sólo que las reformas que posibilitarían eso se llevarían por delante tal amalgamo de intereses creados que gran parte del estatus quo saltaría por los aires.

Por eso se habla de condonación.

Por lo mismo que cuando se habla de ese impuesto del 15% internacional que se pondrá a los beneficios de las grandes compañías.. y uno ve a los capitostes de esas compañías bien contentos con eso; y no hay mosqueo del personal.

Si no hay deuda el dinero que tenemos usted y yo no servirá para nada. Los ricos de verdad tendrán su propia moneda y el resto tendremos miseria, pero será por nuestro propio "bien".


Un cordial saludo

4.Publicado por Jadriv el 06/06/2021 10:32
Ahí está el “no poseerás nada, pero vivirás feliz”. El gran reseteo que pretenden las pocas familias que dominan el mundo consiste en perdonarte la deuda, pero quedarse con tus propiedades. Eso mismo es aplicable a los países. Es decir, si hasta ahora ya controlaban un mundo de pequeños propietarios y naciones hasta cierto punto soberanas, ahora se convertirían en propietarios absolutos de todo el planeta: el sueño húmedo por el que llevan luchando durante siglos o milenios.
Esperemos y roguemos a Dios para que no tengan éxito, porque el plan ya está en marcha, apoyado por todos sus esbirros, colocados convenientemente en puestos de responsabilidad: presidentes de gobierno, de grandes corporaciones, de organizaciones mundialistas -ONU, OMS, UNESCO, FMI, etc.- de ONGs, y muchos más puntos estratégicos.
Esta plandemia forma parte del plan, acelerando el que la gente acepte sin rechistar recortes en sus libertades que serían impensables hace solo un para de años.
Como botón de muestra propongo este vídeo del parlamento holandés:
https://rumble.com/vi396j-la-plandemia-organizada-por-la-fundacin-rockefeller-expuesta-en-el-parlamen.html

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/06/2021 14:12
El problema mas que la deuda excesiva emitida por los Estados, es que aunque se condone, el dinero ya está emitido y existe en el mercado. Hay un exceso de liquidez enorme, que tanto los bancos centrales como la banca comercial no sabe donde colocar ya que los intereses cero, o incluso en algunos sitios negativos, no les reportan el beneficio oportuno. Y la concesión de préstamos e hipotecas ya ha llegado a un límite debido a las crisis económicas tanto del año 2007-8 como la actual creada por la pandemia que ha disminuido el consumo como la producción en todo el mundo. Por tanto, la conclusión es que el dinero líquido en el sistema no tiene valor alguno, es papel mojado, y encima ya la inflación lo está desvalorizando aún más. Las políticas expansionistas de los últimos años por parte de los bancos centrales ha puesto de manifiesto que no soluciona realmente los problemas básicos de la economía: el paro, el crecimiento de los países subdesarrollados y ni mucho menos que ese exceso de liquidez llegue a quién realmente lo necesita sin crear otros problemas de índole económico como la inflación, y por tanto la pérdida de valor del dinero.

Si se condona la deuda enorme de los Estados en manos de los Bancos Centrales como propugna el artículo citado del New York Times pues en principio no es malo, ya que libera a los Estados de una carga enorme de recursos que pueden aprovechar para otras partidas del presupuesto. Lo malo de esto es que la moneda sufrirá una bajada en su cotización con respecto a otras divisas, a no ser que la condonación de la deuda afecte de forma igualitaria a todas las monedas principales del mundo: dólar, euro, yen. El problema es la deuda en poder de otros Estados, como China, y de los grandes fondos de inversión de los bancos comerciales y de las compañias aseguradoras, así como la que está en posesión de particulares. No creo posible condonar esta deuda en manos particulares porque produciría una pérdida de sus patrimonios enorme, puede que sí les favorezca que la deuda pública en bancos centrales se cancelara y entonces al haber menos títulos en el mercado éstos aumenten su valor y por tanto favorezca que estos patrimonios se revaloricen.

El gran problema es la deuda pública en manos de los Estados, sobre todo China, no creo que China acepte una condonación y ni mucho menos que sus títulos sufran una desvalorización, por tanto, aquí está el meollo de la cuestión: la lucha entre los países emisores y China por la condonación de la deuda de aquellos en su poder. Un problema no solo ya económico, sino político y geoestratégico. En definitiva, la lucha por el poder mundial.

Sí es cierto lo que dice el artículo citado de New York Times, que habría que intentar crear un nuevo sistema monetario como ocurrió posteriormente a la I Guerra Mundial y tras la II Guerra Mundial. Ahora las monedas principales son papel mojado la gran mayoría, no están ancladas a ningún valor preponderante o fijo. Ni al oro, como antaño, ni a ningún tipo de mercancia, son monedas que se cotizan más o menos según la oferta y la demanda que se tenga de ellas en función de múltiples aspectos como el tipo de interés de cada una de ellas, la situación económica del espacio económico que representan y de la situación política. Por tanto no existe un valor fijo al que agarrarse para valorar las monedas. Este creo que es el problema al que hay que aplicar todas las posibles soluciones; que las monedas sean realmente efectivas en su valor material, que representen valor fijo y no se emitan así como así como el que imprime papel que tarde o temprano no tiene ningún valor. El dinero es fundamental para el comercio y por ende para el desarrollo económico de los países, sin un dinero que represente un valor real y efectivo es imposible un desarrollo económico cierto y estable. Así que lo mejor es que los Estados se olviden de emitir más deuda y actúen con eficacia en la asignación de los recursos de que disponen, sin malgastar y sin derrochar como actualmente ocurre, sobre todo en el Estado de España. Así se reduce la deuda y el dinero será el verdadero motor del desarrollo económico y social.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/06/2021 15:08
Perdón, el artículo es del Financial Times.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros