Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La fortaleza de Sánchez es un espejismo.


Nota

Ha ganado las dos elecciones y parece ahora invencible, pero Pedro Sánchez ni siquiera es fuerte porque su fortaleza aparente solo es reflejo de la desconcertante debilidad de la vieja derecha española, a la que el duo pusilánime Rajoy-Soraya ha dejado postrada y hecha unos zorros. Un programa como el que presenta Sánchez es casi imposible que gane unas elecciones en la Europa moderna, salvo que se den circunstancias como las de España, donde el socialismo, a pesar de su programa y de sus fracasos, es votado porque lo que ofrece la derecha es todavía peor.

Es cierto que Sánchez ha exhibido una habilidad sorprendente para liquidar a sus enemigos, que hoy es el salvador y dueño absoluto de un PSOE que estaba abatido y se revolcaba en las cloacas, pero no es menos cierto que sus defectos y carencias son tan terribles que terminarán acabando con él y su partido.
---



La fortaleza aparente de Sánchez no es más que un espejismo que durará hasta el día que en España exista una derecha lista, decente y valiente. Entonces, el sanchismo se diluirá como un azucarillo porque salvo los socialistas fanáticos, los totalitarios disfrazados de demócratas, los desleales y los que odian a España, nadie más puede sentirse a gusto con un obseso con el poder, capaz de mentir, traicionar, aliarse con cualquiera para mantenerse en la Moncloa y dispuesto a esquilmar a los españoles con una insensata batería de impuestos abusivos que va a sembrar España de desempleo, atraso, retroceso económico, fuga de empresas e inversores y tristeza.

Sánchez no es más que un ambicioso sumamente hábil, rencoroso, guaperas y simpático en la corta distancia que sabe asfixiar y neutralizar a sus adversarios, pero carente de ideología, esclavo del poder, adorador del Estado, ajeno a la democracia y a la libertad individual, sin capacidad alguna para ilusionar y sin otra estrategia política que la de esgrimir el miedo a la derecha como un fantasma para ganar votos.

La vacuna contra el sanchismo es el liberalismo que baja los impuestos, adelgaza el Estado, cree en las libertades individuales, respeta las leyes, no miente y señala con el dedo los verdaderos problemas de España, esos que los socialistas ocultan para que los imbéciles crean que viven en un paraíso, ignorando que las autonomías no funcionan, que la corrupción no se detiene, que el Estado es un monstruo lleno de parásitos, imposible de ser financiado sin esquilmar al pueblo con impuestos, que España carece de prestigio en el mundo, que la democracia esta siendo prostituida y anulada, que la inmigración es una fuente de desestabilización, inseguridad y destrucción cultural y que los empresas y la riqueza huyen del socialismo como del infierno.

Nadie entiende en Europa que un socialismo como el que Sánchez representa, derrotado, fracasado y rechazado por las masas europeas por hipócrita y portador de ruina económica y libertades reprimidas pueda haber ganado las elecciones en España y mirar el futuro con absoluto dominio. La única explicación de esa anomalía es que la derecha española se ha hundido en el pozo de los errores y fracasos, como ciertamente ha ocurrido.

El día en que España pueda contar con un partido liberal, capaz de defender esos valores y de plantear con honradez a los españoles los dramas domésticos que el socialismo oculta, ese día Sánchez desaparecerá como lo que es: un fantasma que viene de un pasado marxista derrotado y fracasado.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 6 de Junio 2019
Artículo leído 656 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 06/06/2019 11:09
Buenos días Don Francisco

Infravalora usted a Sánchez, con todo respeto.

En el país de los ciegos el tuerto es es el rey.. y él lo ha conseguido. Una pena porque es un inmoral y un egocéntrico, pero en mucha mejor posición estaban otros y ahora no hacen mas que llorar como Boadiles de serie B.

Si hubiéramos tenido un Sánchez en el PP el 20N del 2011 ahora en España la situación sería muy otra.

De una u otra manera, en el gobierno o en la oposición (y con opción a gobernar otra vez), me parece o me temo, que tenemos Sánchez para rato.

La única alternativa es VOX o un partido con las ideas de VOX... pero los primeros que se encargarán de hacerle la vida imposible serán PP y Cs.. no Sánchez.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 06/06/2019 11:24

Sólo una precisión: Sánchez no adora al Estado, Sánchez adora a Sánchez.

No dudo que ganó las elecciones, lo que dudo, es más estoy casi seguro, que no fue por tanto. De esta forma, el trifachito podría haber formado gobierno. Ahora bien, visto lo visto, casi es preferible un gobierno de Sánchez, porque alguno de los del trifachito es casi igual, no igual, porque eso es imposible, pero casi.

A finales de año entraremos en recesión y entonces nos enteremos de lo que es capaz Sánchez, a pesar que los responsables económicos están fuera del partidismo, como siempre ha sido, pero lo que ha prometido Sánchez con una crisis y una deuda desbocada... A ver si se bajan del burro tantos tontos que se creen las promesas de la casta.

Les dejo unas frases cortas:

* Los emisarios del PSOE a la ETA decían a esta que estaban en el mismo barco. Lo llevo señalando muchos años: el barco del socialismo, el antifranquismo, el feminismo, la memoria histórica, la ideología lgtbi, el odio o desprecio a España…

* ¿Por qué quería el PSOE rescatar a la ETA de la ruina a la que la había llevado Aznar con el estado de derecho? Porque PSOE y ETA estaban en el mismo barco. El barco de la destrucción de España y la democracia.

*El PSOE y la ETA estaban en el mismo barco, a confesión propia no se precisa más. Pero, ¿y el PP de Rajoy? Pues también. Estaban como camareros de los capitanes Ternera, Rubalcaba y ZP.

*ZP y Rajoy deben terminar en la cárcel como cómplices de banda armada. Lo llevo diciendo muchos años. O ellos o el estado de derecho y la democracia.

*España es el único país del mundo con una casta política mafiosa que premia el asesinato, financia los separatismos y la colonización cultural, es amiga y aliada del país que invade su territorio y emplea el ejército en operaciones bajo mando ajeno, en lengua ajena y en interés ajeno.

*¿Cómo es posible que no llegue al público la evidencia del carácter “norcoreano” de la ley de memoria histórica y de la identificación de sus promotores con los chekistas y la ETA? Por el PP, siempre auxiliar de separatistas y totalitarios.

*Cuando se conmemora el desembarco en Normandía se olvida siempre que fue posible por las victorias del ejército soviético. Una deuda moral, política e histórica de la que solo España está libre.

*Algunos miserables lamentan que los useños no invadieran España para volver a imponer aquí a los ladrones y asesinos del Frente Popular. La democracia, según ellos. Su afición al crimen nunca falla.

Estas frases o reflexiones son de Pío Moa y me parecen interesantes para pensar un poco.

Corre por las redes una frase del Gobernador del Banco de España. Más o menos el buen hombre dice que los ancianos deben vender sus casas para complementar la pensión.

Pensiones, añado yo, en disminución, como veremos una vez pasadas las euforias electorales.

Teniendo en cuenta en no hay forma razonable de vender un piso y digo razonable, para indicar un tiempo de venta y un precio justo, en la mayoría de España, lo que dice este ser pensante, no deja de ser un brindis al sol. Entonces uno piensa que nuestros impuestos se gastan fatal cuando se le paga un sueldo ¡y qué sueldo! a semejante ser.

3.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 06/06/2019 14:26
Conocía a uno que me dijo una vez que le daba igual lo mal que lo hiciera el Psoe que él lo iba a votar siempre. Imáginémosno cuanta gente así debe haber en este país y por que vamos cada vez a peor

PD: cuando al final de mes cobre la paga doble le voy a pedir que me mande sus dos libros. "Periodistas sometidos los perros del poder" y "Políticos los nuevos amos". Ya concretaremos mejor cuando llegue la fecha.

4.Publicado por Vanlop el 06/06/2019 19:10

Pasmao

Es cierto infravaloramos al hombre, pero no tanto. Su inteligencia no es tanta, lo justo para sacar una carrera, como tantos que hay en España lo que le distingue es la falta de miedo a hacer daño a la gente, para él su voluntad es todo y todo se supedita a ella, el fin justifica los medios y todo vale. Si a eso le sumamos un partido con obediencia ciega y como consecuencia el dominio absoluto de los medios, no tiene mucho mérito ganar unas elecciones por la mínima y mucho menos si los otros son más tontos qué él. Como dice, en el país de los ciegos....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros