Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La figura de Franco se agiganta


Nota

Por culpa de los actuales políticos españoles, ineptos e incapaces, la figura del general Franco, desprestigiada con la llegada de la democracia, no para de crecer y amenaza con agigantarse y convertirse en un mito y en una alegato permanente contra la actual clase política.
—-



Retirada de la Cruz franquista de Callosa de Segura
Retirada de la Cruz franquista de Callosa de Segura
No me lo puedo creer, pero el PSOE acaba de proponer que cualquier mención positiva al régimen de Franco (la seguridad social, la sanidad pública, los pantanos o la creación de la clase media) sea contemplada como delito y castigada con prisión. Una medida como esa, torpe y vengativa, puede convertir a Franco en un héroe adorado por los españoles y demuestra que España es un país dominado por imbeciles, que están logrando resucitar al caudillo y convertirlo en un modelo y un símbolo de eficacia, bienestar, heroísmo y amor a la patria.

El perseguido Franco está siendo elevado sobre el pedestal de los héroes por el odio de las izquierdas y la torpeza de los dos grandes partidos españoles, el PSOE y el PP, que con actos tan inconvenientes como la reciente retirada de la cruz franquista de Callosa de Segura, de madrugada y con incidentes, están convirtiendo a un muerto olvidado en un faro reluciente que podría iluminar más de lo conveniente el horizonte de España.

Errores como la Ley de Memoria Histórica, aprobada por el inepto Zapatero y nunca derogada por el PP de Rajoy, los cambios de nombre de calles y la persecución de símbolos e imágenes del Franquismo, con el imponente Valle de los Caídos al frente, resucitan la nostalgia y la admiración hacia un personaje que para muchos españoles ya es una referencia en política y y un mandatario añorado.

¿Tan difícil es asumir la verdad histórica de que Franco fue un dictador duro en sus primeros años y un dictador blando en la etapa final de su régimen, que hizo cosas buenas y otras condenables?

Basta echar un vistazo a las redes sociales, que son un termómetro del sentir de la sociedad, para comprobar como cada día crecen los textos e imágenes que exaltan la figura de Franco y sus logros.

La izquierda, con su obsesión por Franco, un personaje desaparecido hace casi medio siglo, hace el ridículo y ha hecho posible que muchos españoles la acusen de continuar combatiendo la guerra civil de 1936 y de pretender ganar ahora, en la política y de manera miserable, lo que perdieron en los campos de batalla.

La resurrección del Franquismo es ya un fenómeno del presente español con el que el sistema tiene que convivir, con el riesgo de que el general se convierta en un símbolo idealizado y en un argumento poderoso contra los errores, déficits e injusticias del actual sistema, falsamente democrático.

Quizás la única manera de evitar que Franco se convierta en un gigante añorado sea derogar la ley de Memoria Histórica y las estupideces que a su sombra se están realizando, como es suprimir los símbolos franquistas sin hacer lo mismo con los símbolos de otra tiranía mucho más cruel y asesina: el comunismo, que estuvo a punto de apoderarse de España en los años treinta del pasado siglo.

España tiene que asumir lo que muchos otros pueblos han asumido, que la Historia de cada país es un patrimonio común contra el que no tiene sentido vengarse.


Francisco Rubiales


- -
Jueves, 1 de Febrero 2018
Artículo leído 2941 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/02/2018 09:11

Teniendo en cuenta que los menores de 50 años no recuerdan nada del régimen y los menores de 60 años, lo recuerdan levemente, los que lo recordamos con cierta claridad somos un porcentaje pequeño de la población, teniendo en cuenta que a los mayores de 80 años ya les falla mucho la memoria.

Pero la idea nunca fue borrar el recuerdo, porque para eso lo mejor era el silencio y en los cuarenta años que han pasado, nadie se acordaría. De la misma forma que en el año 75, tras cuarenta años de silencio, nadie reocordaba la república.

La idea fue entroncar el nuevo régimen, la mal llamada democracia, de la república, borrando el franquismo como si se tratara de una pesadilla. Eso se hubiera podido hacer excepto por dos motivos. El primero porque la república no fue el paraíso de democracia que nos cuentan, que fue un disparate y desde febrero del 36, una república soviética, con todo lo que significa. Pero se hubiera podido obviar si no se hubiera dado el segundo motivo, que es la tiranía de la casta, que nos ha ido empobreciendo moral y económicamente, hasta el punto que esta sociedad es un desastre.

Se ha producido el efecto rebote. Lo que deberían ser las soflamas de cuatro nostálgicos, cada vez menos, se han convertido en la historia oficiosa y se ha despertado un deseo por conocer aquella época. Que debería estudiarse como un periodo histórico más y que se trata como si fuera el ayer mismo que nos han robado.

El episodio que se refleja en la foto, es una más de las torpezas de esta izquierda freudiana que pretende ganar una guerra después de ochenta años. Los jefazos marxistas del ayuntamiento cantando la internacional o lo que fuera, puño en alto, mientras cargaban la cruz en el camión, el despliegue de 80 guardias civiles más helicóptero, a anotar en la cuenta del delegado del gobierno, del pp, son hechos tan ridículos que los vecinos del pueblo tardarán en olvidar. Dentro de un año veremos cuanto les ha afectado el episodio. La ventaja que tienen es que el pp es igual y muchos no le votarán.

Luego tenemos la segunda parte, que es la ley que quieren sacar. Con esa ley, este blog, por no ir más lejos, puede tener dificultades. Si viviera Stalin, lloraría de emoción al contemplar lo que quieren hacer sus hijos ideológicos. Castro se corroerá de envidia al ver como estos lo superan.

Sin embargo para la mayoría la ley será irrelevante hasta que un día descubran que no pueden leer o decir lo que quieran. La mayoría de la gente piensa que no les afecta porque no hacen nada de lo que prohíben. Ese es el problema, la gente no tiene claros los conceptos. La libertad es un concepto abstracto en tanto no me prohíban expresamente algo. Por tanto no me voy a mover para defender un concepto que no me importa.

Tras cuarenta años, el socialismo enseña la patita, recordándonos que son marxistas, tan marxistas como los comunistas y al igual que a estos, la libertad, la democracia y demás valores que nos dicen que tenemos, los consideran valores burgueses que no caben en la dictadura del proletariado.


Voy a hablar un poco de Cocomocho. circulan unos mensajes en los que parece que el buen hombre entona el "game over". Cuando me enterá, pensé, o está mal el gobierno después de todo, con su estrategia de no hacer nada, ha conseguido meterlos en un callejón sin salida.

Pero como es natural, el gobierno no tiene nada que ver en esto, fue un pensamiento descabellado. La cosa es más simple y tal vez más lamentable.

Hace unos días el rey fue a Davos a soltar un discurso, que los medios han pintado como un éxito sin precedentes, con entusiasmo de los demás jefes de estado y poco menos que la consagración del rey como el árbitro de la política mundial.

Pues justo lo contrario. Los políticos le dijeron de todo a cuenta de Cataluña y al parecer lo más suave fue pasivo. Pero los que se despacharon fueron los banqueros. Le dijeron que suspendían las inversiones en Cataluña y que si no se arreglaba la cosa, las suspenderían en España. Así que el juego ha terminado y el gobierno tiene que dejarse de tonterías y al parecer así lo han entendido todos y el asunto de Cataluña ha dado un giro bastante pronunciado. Ya no se habla de investiduras fantasmas, ahora buscan a alguien a quién investir que reúna las condiciones adecuadas para que el dinero vuelva a fluir.

Vean los detalles aquí:

https://latribunadelpaisvasco.com/not/8216/graves-criticas-al-rey-en-davos-por-su-inaccion-en-cataluna/

Pero ante esto, que sí es un problema serio, estas buenas personas que nos mandan, se dedican a retirar cruces ya plantar leyes tiránicas. Y el pueblo mirando al tendido.

2.Publicado por javierito el 01/02/2018 11:43
Todo este asunto es de risa, puro esperpento si tenemos en cuenta que el actual régimen es heredero del franquismo, es puro neofranquismo, ya que fueron los franquistas, el rey franquista Juan Carlos, puesto a dedo por el dictador, y Torcuato Fernández Miranda, los que organizaron la transición, es decir, la conversión de una dictablanda de un partido en una oligarquía de partidos.
Resulta inaudito que no dijeran ni mu contra la existencia de un jefe de estado puesto por un dictador, que lo aceptaran y hasta lo elevaran a los altares, y ahora pretendan demonizar a quien le nombró. Caramba, si estaban tan encantados con el rey, deberían dar las gracias por esa joya a Franco. Caramba, si nos han hurtado un referéndum para elegir entre monarquía y república, si nunca ha habido una ruptura con el franquismo, si han aceptado el jefe de estado que nombró Franco, si han elogiado a este rey hasta la náusea, si difamaron y machacaron al único luchador por la libertad y la democracia como Trevijano, entonces, ¿a qué viene esa constante lucha contra Franco después de más de 40 años muerto, cuando en vida no movieron un dedo contra él?
Estos tipos necesitan un psiquiatra, o mejor, deberíamos internarlos de por vida nosotros, pero en un manicomio.

3.Publicado por CARR el 01/02/2018 13:38
El régimen actual, o al menos buena parte del mismo,necesitan a alguien o algo para tener un opuesto, una dialéctica. El Régimen de Franco les viene muy bien porque así ocultan dos cosas: los garrafales fallos del actual , entre otros ser una dictadura encubierta, y la procedencia de muchos antepasados de las auto-proclamadas élites. Algún comentarista apuntaba que el régimen actual es heredero del franquismo; pero yo diría que este régimen es heredero , aumentado a la enésima potencia, de lo peor del franquismo. El resto lo hace el lanar creyendo que estas leyes de memoria histórica se hacen con buen y democrático fin.
Un saludo a todos

4.Publicado por RC el 02/02/2018 00:45
Guste o no, se puede comprobar que mucha gente joven, en foros de internet, en redes sociales... cada vez habla mejor de Franco, y eso al R78 le mosquea mucho

¿Por qué ocurre ésto? No solo por la crisis económica, sino por algo que ningún mass media quiere reconocer: la mayoría de los españoles, en privado, no tienen esa imagen de Franco que nos quieren vender en "Cuéntame" o en La Sexta... La mayoría de los españoles guardan un recuerdo bastante razonable de aquellos años, y en privado te reconocen que había mayor calidad de vida y mayor seguridad que en la actualidad

Hay una "mayoría silenciosa" que es pro-franquista, por mucho que traten de encarcelar al pensamiento crítico o disidente, esa es una realidad incómoda para el r78

Franco, que en el fondo era monárquico, cometió un gran error al dejar paso al r78, tendría que haberle buscado un sustituto a Carrero Blanco, hoy en día seríamos un país más próspero y soberano

5.Publicado por Paquito el 08/05/2018 19:45
Vaya sarta de tonterías se cuentan por aquí. Como les gusta arreglar el mundo si ni siquiera pueden arreglar su casa.El trabajo bien hecho dignifica a la persona.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros