Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La falsedad del catalanismo y la inexistencia de la nación catalana


Nota

Los independentistas catalanes, por la importancia de su apoyo a Pedro Sánchez, sin cuyos votos tendría que salir de la Moncloa, mandan e influyen en España de manera intensa y desproporcionada. Su poder y los beneficios que está obteniendo del gobierno, en detrimento de otras autonomías, están generando indignación y un rechazo profundo.

El catalanismo es sólo un chantaje permanente y rentable que ha permitido vivir de manera privilegiada a las clases dominantes catalanas, explotando el victimismo y ordeñando al Estado español. Detrás de la "nación catalana" no hay nada, ni siquiera una cultura. Sólo hay oportunismo y una vía de explotación del dinero español. Es algo que ocurre desde principios del siglo XVIII, aunque antes de eso ya podían detectarse embriones de chantaje, victimismo y explotación de Castilla, Aragón y Francia.

Reproducimos hoy, por la cantidad de luz y verdad que aporta, el discurso pronunciado por el europarlamentario Jesús Laínz en la Euro cámara, toda una lección magistral de historia de España: «lo que nunca existió fue un reino independiente de Cataluña»
---



Europe, France, Strasbourg. Europarliament. Flags of the countries of the European Union at an input in Europarliament

OCTUBRE 26, 2019

“Lo que a mí me corresponde es explicarles brevemente la falsedad de la legitimación histórica para la secesión de Cataluña. Dado el poco tiempo disponible, les plantearé brevemente ocho cuestiones para responder a la incesante falsificación histórica de los separatistas.

1- La primera, casi superflua, es la de que, evidentemente, Cataluña no tiene ningún derecho de autodeterminación, derecho muy claramente definido por la ONU y cuyos titulares son los antiguos territorios coloniales o los sometidos a dominio extranjero, lo que, obviamente, no es el caso de Cataluña.

2- La segunda consiste en la obsesión de los separatistas por extraer de la existencia en el pasado de un reino, un ducado, un condado, una república o cualquier forma de Estado, el derecho de secesión en el siglo XXI. ¿Se imaginan ustedes que de la existencia en el siglo VIII de los reinos de Essex, Wessex o Mercia alguien dedujese el derecho de sus habitantes a separarse de Inglaterra en el siglo XXI? En Italia existieron las repúblicas de Venecia y Génova, el reino de Cerdeña, el de Nápoles y el de las Dos Sicilias. ¿Tendrán por ello estas regiones italianas derecho a separarse de Italia en el siglo XXI? En Alemania existieron los reinos de Baviera, Prusia, Sajonia, Hannover o Würtemberg y otros treinta y nueve Estados de la Confederación Germánica. ¿Se imaginan las risas en Alemania si a alguien se le ocurriese sostener que los habitantes de los territorios donde existieron aquellos reinos tienen derecho a independizarse en el siglo XXI? Y no olviden el pequeño detalle de que todos estos reinos que acabo de mencionar al menos tuvieron la virtud de existir, mientras que lo que nunca existió fue un reino independiente de Cataluña. Por lo tanto, si los habitantes de ninguno de estos territorios tienen el derecho a separarse de sus naciones, ¿por qué los de Cataluña sí habrían de tenerlo?

3- Los separatistas sostienen que Cataluña es algo ajeno a España, que su vinculación con ella ha sido muy débil. Pero Cataluña siempre fue parte de España, nada menos desde que Roma comenzó a dar forma administrativa a los pueblos de la Península Ibérica, con la catalana Tarragona como primera capital de la Hispania romana. Y, posteriormente, la catalana Barcelona sería la primera capital de la Hispania visigoda. A partir de entonces, los catalanes han participado en todas las empresas históricas de España: la Reconquista de ocho siglos contra los invasores musulmanes, el descubrimiento y conquista de América, etc. Porque con Colón y con Hernán Cortés estuvieron muchos catalanes, y buena parte de los primeros evangelizadores de América fueron monjes catalanes. Y ya que estamos en Bruselas, no podemos dejar de recordar a los Tercios de Flandes, en los que muchos soldados catalanes lucharon a las órdenes del duque de Alba, aunque, evidentemente, los separatistas catalanes no lo mencionen nunca.

4- En cuarto lugar, los separatistas catalanes sostienen que España es una nación desarticulada, imperfecta, poco sólida, poco hecha. Pero si echamos un vistazo a Europa, veremos que naciones tan indudables y sólidas como Italia o Alemania se unificaron hace sólo ciento cincuenta años. En cuanto a Francia, otra nación evidentísima, Saboya y Niza se incorporaron a ella muy recientemente, en 1860. Y Alsacia y Lorena hace bastante menos: exactamente ciento tres años, en 1918, al terminar la Primera Guerra Mundial. En cuanto a Polonia, dependiendo del siglo del que hablemos, la veremos cambiar de tamaño y de ubicación en el mapa. E incluso desapareció durante largo tiempo. España, por el contrario, lleva seis siglos siendo lo que es. Pues bien, si ninguna de estas regiones de estos países, a pesar de su reciente incorporación, tienen el derecho a la secesión, ¿por qué Cataluña, que lleva en España dos mil años, sí?

5- La quinta cuestión se refiere a Escocia, cuyo referéndum legal de 2014 es muy utilizado como ejemplo por los separatistas catalanes. Pero el ejemplo es inapropiado, puesto que la legislación constitucional británica no es la española, por lo que no se comprende por qué habría de extenderse a España o a ningún otro país del mundo. Porque la legislación británica es, obviamente, fruto de la historia de Gran Bretaña. Pues en 1707 dos parlamentos, el escocés y el inglés, de dos reinos, Escocia e Inglaterra, acordaron fundirse para conformar el Reino de Gran Bretaña mediante el Acta de Unión. Pero, en el caso español, jamás hubo ningún parlamento catalán de ningún reino de Cataluña que pactase de igual a igual con un parlamento español de un reino de España para conformar el Reino Unido de España mediante ninguna Acta de Unión. Por lo tanto, la explicación histórica y las consecuencias jurídicas son completamente distintas.

6- Otro elemento esencial en la falsaria propaganda separatista es que Cataluña fue invadida por España en 1714, elemento muy utilizado tanto en el exterior como en el interior. En el exterior, para ganarse simpatías entre aquellos desinformados que se creen lo de un país pequeño invadido por una potencia más grande. Y en el interior, para lavar el cerebro de los catalanes, especialmente de los niños. Un ejemplo: el dirigente separatista Artur Mas declaró a Le Monde en febrero de 2012 que “Cataluña pertenece al Estado español desde hace trescientos años por la fuerza, tras haber perdido batallas y guerras”. Pero esto es sencillamente mentira. Lo que hubo en España en 1714 no fue una guerra entre españoles y catalanes, sino entre los partidarios del candidato Habsburgo y los del Borbón. Y de unos y de otros los hubo en todas las regiones españolas, Cataluña incluida. Pero como Barcelona fue la última resistencia del finalmente derrotado candidato Habsburgo, con la debida tergiversación se presenta como una guerra entre españoles y catalanes. Y, dicho sea de paso, el motivo principal del apoyo probablemente mayoritario en Cataluña al candidato Habsburgo fue la tradicional francofobia de los catalanes, detalle que Artur Mas, por supuesto, no explicó a Le Monde.

7- Otra de las mentiras, de gran eficacia propagandística, con la que se suele intoxicar a la opinión pública europea consiste en sostener que Cataluña merece la secesión por haber sufrido especialmente durante el régimen de Franco. No es éste, evidentemente, momento ni lugar para explicarlo. Sólo les daré tres breves datos: hubo más voluntarios catalanes luchando en el bando franquista que en el republicano; el régimen franquista estuvo plagado de ministros, parlamentarios, embajadores y otros altos cargos catalanes; y Cataluña fue la región más beneficiada por la política económica del franquismo. Podríamos extendernos hasta el infinito, pero les daré un solo dato: en 1975, cuando murió Franco, Cataluña, que representa el 6% del territorio español, contaba con el 45% de los kilómetros de autopista.

8- Por último, otro argumento de gran eficacia sentimental: la lengua catalana como justificación de la secesión, argumento absurdo donde los haya pero muy utilizado en la propaganda. Pues, ¿desde cuándo una lengua es igual a una nación? Se calcula que en el mundo se hablan unas 6.000 lenguas, y en la ONU hay representadas 193 naciones.

¿Qué sucede entonces? ¿Qué falla aquí? ¿En el mundo sobran 5.800 lenguas? ¿O en la ONU faltan 5.800 naciones? Pero vengámonos más cerca, a Europa. Pues el único país europeo donde se habla una sola lengua es Islandia.
Todos los demás son multilingües. Aquí, en Bélgica, por ejemplo, se hablan tres: francés, flamenco y alemán. Y en Francia o Italia, países aparentemente monolingües, se hablan más lenguas que en España. ¿Estará dispuesta Francia, la République Une et Indivisible, a conceder la independencia a Alsacia porque allí se habla alemán, a Bretaña porque allí se habla bretón, a Provenza porque allí se habla provenzal, a Córcega porque allí se habla corso, a los Pirineos Atlánticos porque allí se habla vasco y al Rosellón porque allí se habla catalán?

Concluyamos: Cataluña no tiene ningún derecho histórico, ni jurídico, ni étnico, ni lingüístico, ni cultural, ni de ningún tipo, a la secesión. O como dicen los separatistas, ningún derecho a decidir, que es el eufemismo para no mencionar la inaplicable autodeterminación.

¿Por qué especial privilegio, por qué especial superioridad los catalanes tendrían derecho a decidir unilateralmente la destrucción de España mientras que los demás españoles tendrían que mantener la boca cerrada? Porque no olvidemos que la tan repetida construcción nacional catalana no es otra cosa que la destrucción nacional de España.

¿Ustedes, señores franceses, italianos, británicos, polacos, alemanes, aceptarían que los habitantes de una región decidiesen la destrucción de sus naciones sin que los demás habitantes de las demás regiones pudieran participar en la decisión?

Efectivamente, el derecho a decidir existe: es el derecho que, para decidir sobre la existencia o desaparición de España, tienen todos los ciudadanos españoles“.

Discurso en Bruselas de D. Jesús Laínz.

- -
Viernes, 9 de Julio 2021
Artículo leído 1860 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/07/2021 08:17
El pueblo catalán se puede decir que nace (puestos a hacer historia) durante los siglos posteriores a la invasión musulmana de la Península Ibérica, cuando al llegar al Sur de Francia son expulsados y se crea la Marca Hispánica por Carlomagno como defensa contra la invasión. Como consecuencia se produce un traslado de población muy numeroso de la zona de la Occitania francesa al sur de los Pirineos Orientales para ocupar territorio ya conquistado a los musulmanes. Este territorio comenzó a organizarse en condados basados en los antiguos condados visigodos, creándose un conjunto de varios condados que con el tiempo y debido a la inoperancia y el abandono del Imperio Carolingio se independizaron prácticamente de éste. Fue el conde Borrell II de Barcelona el primero que se desligó del Imperio al no jurar su sometimiento a éste cuando llegó al poder, y le siguieron otros condados. Así, se creó lo que se denominó los Condados Catalanes, y fue surgiendo el idioma catalán.

Por tanto, antes de todo esto no existía Cataluña, ni los catalanes, ni el catalán, ni nada parecido.

Luego, en 1.034, se acordaron los esponsales de la heredera del Reino de Aragón (Petronila de Aragón) con Ramón Berenguer, conde de Barcelona y Gerona, con lo que se produjo una unión dinástica de los dos territorios. Los condados catalanes terminaron uniéndose todos en el Condado de Barcelona para hacer frente a la invasión musulmana y conquistar nuevos territorios del sur. Por tanto, desde entonces ya no existen los condados catalanes independientes como tales ya que se integraron en la Corona de Aragón, y posteriormente con las conquistas de Jaime I se crearon las Cortes Catalanas como institución dentro de Aragón.

Y así hasta que en 1640, con Felipe IV como Rey, se produjo lo que se denominó el “Corpus Christi sangriento”, debido a que el Rey solicitó que la Generalitat de Cataluña (heredera de las Cortes Catalanas) sufragara también los gastos derivados de la sangrienta Guerra de los Treintas Años en que estaba inmiscuida el Reino de España. Debido a la negativa de la Generalitat a colaborar en estos gastos se produjo una rebelión sobre todo en zonas campesinas de Cataluña que llegaron a asesinar al Virrey de Cataluña puesto por Felipe IV. A raíz de esta situación se produjo un conflicto entre la Generalitat y el Reino de España, conflicto que fue aprovechado por el Rey de Francia Luis XIII para hacerse con Cataluña, y al principio se llegó a un acuerdo entre la Generalitat y Francia para que Cataluña formara parte del Reino de Francia como “república independiente”, así Francia envió tropas a Cataluña que además de luchar contra las tropas españolas impuso a los catalanes su organización sin cumplir lo pactado con la Generalitat, por lo que el pueblo catalán rechazó la ayuda francesa. Hecho que aprovechó el Rey Felipe IV para acabar con la rebelión catalana, Barcelona se rinde en 1652 y se reconoce a Felipe IV como soberano y a Juan José de Austria como virrey en Cataluña.

Posteriormente con la victoria de Felipe V en la Guerra de Sucesión (que no de Secesión) de 1714 se anulan todos los derechos de las instituciones catalanas, hasta que en 1.931 con la Segunda República se reinstaura la Generalitat, anulándose con el régimen de Franco y volviendo a instaurarse con la Constitución de 1.978.

Y esta es la historia de Cataluña hasta estos días.

2.Publicado por Viva La Linea el 09/07/2021 10:02
Los linenses están tan, tan, hartos que de momento han empezado por pedir la independencia de
Shevilla.
Pero seguro, que el siguiente paso será pedir la independencia de España para hacerse ingleses.

Debemos estar atentos, porque esta es una nueva amenaza para la unidad nacional.

un poquito de historia...

Junto a la frontera del Peñon de Gibraltar se formó un pueblo nuevo con las casas de los que vivían del tráfico de contrabando, que la gente llamaba «la línea de la concesión«, porque edificaban la vivienda junto a la línea que separaba ambos estados. La palabra línea es sinónimo de raya, frontera o límite.

En la provincia de Cádiz la fonética de la c, la z y la s es ceceante, la gente pronuncia /lalínia delakonzezión/, no como en las ciudades de Cádiz y Sevilla, que se uniformiza también pero en s y se dice /lalínia delakonsesión/.

Así que los funcionarios del catastro, en la época en la que fueron a tomar constancia de la existencia de dicho pueblo, a finales del siglo XIX, cuando el Papa de Roma había promulgado recientemente el dogma de la Inmaculada Concepción de María, oyeron a los nativos llamar a su pueblo /lalínia delakonzezión/ y no les cupo la menor duda: Lo transcribieron como La Línea de la Concepción.

3.Publicado por Melquiades el 09/07/2021 11:18
Nadie puede dudar ya, que el golpista sanchez, está llevando a cabo un golpe de estado, con esa ley de seguridad nacional, en la que se otorga él mismo, el máximo poder del estado, para disponer a su libre albedrio, de las personas y de su patrimonio, dice que eso es en caso de crisis, ¿ pero que crisis ? en cualquier momento puede producir él una crisis, para aplicar una ley, que no tiene otro fin que robar los derechos y libertades de los ciudadanos, pero sobre todo una crisis, con la coartada de sus socios independentistas catalanes, los cuales con el apoyo de ese gobierno comunista, pueden declarar la independencia, y nos haga pagar a los Españoles, para que puedan conseguirla mas cómodamente, ya que el TS está callado con los indultos, el tribunal de cuentas, se ha echado para atrás, con devolución de los fondos robados, y ahora el gobierno catalán avala a los defraudadores, que le han estado robando el dinero, y el gobierno consintiendo todo ese apaño, VOX es la única esperanza que nos queda a los Españoles para salvar a España, y como con sus mentiras, no pueden hacer frente al discurso de VOX, la única solución que se les ocurre, es la de amenazar con ilegalizar a VOX.

4.Publicado por Ram el 09/07/2021 11:53
El eurodiputado se quedó corto, quizás por no humillar a algunos catalanes.
Los Reyes Católicos fueron Isabel de Castilla, y Fernando de Aragón. Cataluña era un condado perteneciente a la Corona de Aragón.
Hasta Valencia o Mallorca eran reinos, Cataluña no.
Son los políticos en el último siglo los que mueven el tema, sabedores de lo fácil que es hacerse rico en política.
Por otra parte, entiendo que mucha gente no quiera ser española. Sin duda que la podredumbre política nos hace asquearnos en este país, necesitamos algo que nos una, pero los políticos se encargan de lo contrario... divide y vencerás.

5.Publicado por vanlop el 09/07/2021 12:25

Cuando leo alegatos, la inmensa mayoría muy bien fundamentados, como este, me planteo la necesidad de ellos, es decir, ¿no estamos perdiendo el tiempo en hacer algo que no va a servir de mucho? Al fin y al cabo, los de cada bando están convencidos de las bondades de sus argumentos y un artículo, discurso o lo que sea, va a tener poco efecto sobre lo que piensan.

Ningún separatista, en el caso de este discurso, va a cambiar sus argumentos por leerlo, si es que alguno lo lee. Sin embargo es bueno poner de vez en cuando estas cosas para los no separatistas, que ya estamos convencidos, pero que conviene recordarnos lo justo de nuestra posición.

Cierto que siempre cabe la posibilidad que algún dudoso entienda la falsedad de los argumentos que esgrime el separatismo y deje de apoyarlos, pero entiendo que son casos muy minoritarios.

La importancia de estos alegatos radica en que son un refuerzo importante para los que pensamos igual. Si pasa el tiempo y no se nos recuerda la razón de nuestra postura y dado que los otros utilizan constantemente sus argumentos, por falos que sean, terminaremos dudando, primero de nuestras convicciones, luego aceptando que tal vez tengan razón y finalmente dándoles la razón.

Por eso es importante que se reproduzcan estos discursos periódicamente para que los convencidos afirmen su convencimiento. Y eso vale para todas las causas, sean del tipo que sean.


Hoy también me voy a referir a la plandemia. No sé si esto que escribo lo lee mucha o poca gente y mucho menos si alguno reflexiona. Pero creo que es una obligación moral, exponer argumentos en contra del discurso oficial, que al menos en algunos aspectos es falso. Y esto me enlaza con el artículo de hoy y mi comentario.

Todo acto médico tiene efectos adversos, este es un principio aceptado en Medicina desde hace siglos. Uno se puede morir de cualquier tratamiento, no han sido pocos los que han muerto al sacarles una muela, que es un acto rutinario y considerado como inofensivo.

Las vacunas, como actos médicos, tienen sus efectos adversos, incluso las muy probadas, como esas que les ponen a los niños, en algunos casos se producen reacciones que normalmente no llegan a mucho, pero en algún caso son fatales.

Nos están vendiendo la bondad de las llamadas vacunas contra el covid y eso es falso. Lo primero es que algunas no son vacunas, sino terapia génica, pues nos inyectan un ARNm, que por bueno que sea, no se sabe qué efectos tendrá y siempre tenemos que a un grupo de personas les van a caer mal, como pasa con cualquier medicina y en este caso, que están sin probar, los riesgos son mayores.

No me voy a referir al óxido de grafeno que han demostrado se inyecta sin advertirlo en el prospecto, lo cual es, cuanto menos, una ilegalidad. Me voy a referir a la campaña que han montado para vacunar a los jóvenes. Campaña burda, donde las haya, pero que seguramente el lanar se tragará como se traga tantas cosas.

Los jóvenes son casi inmunes al covid, sólo uno de entre muchos, tiene síntomas serios y parece que no se ha dado ninguna muerte. Entonces ¿a qué ese interés por gastar un dinero en vacunas con los jóvenes? Puede que sólo se trate de eso, de un montón de millones de dosis que hay que gastar. Pero como todo tiene sus riesgos, va a resultar que los riesgos para los jóvenes son mayores con la vacuna que con el virus.

La propaganda es tan descarada y obscena que uno piensa que hay muchas cosas que no nos dicen y estamos hablando de nuestros hijos y del futuro de la sociedad.

Les pido a los padres que sopesen cuidadosamente todas las opciones antes que permitir que inyecten a sus hijos.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/07/2021 12:37
¿Qué le ocurre hoy?, ¿Está de vacaciones?.

7.Publicado por Detox el 09/07/2021 15:49
Yo también me planteo de la utilidad de este discurso, cuando dicen que Cataluña no existía hace 1000 años los independentistas pueden responder que España no existía tampoco hace ese tiempo y también dirían que hay una primera vez para todo.

Nadie va a convencer a un independentista alegando cosas de hace 1500 años.

Pedro Sanchez indultó a los independentistas por motivos estratégicos, necesita el apoyo de ellos para gobernar, cuando termine la legislatura ya veremos que pasará, ya veremos de que lado del PPSOE se decantará la balanza, desde luego en el PPSOE ya tienen pactado quien será seleccionado como presidente para la próxima legislatura porque los votos del pueblo no cuentan para nada, mientras el pueblo se mantiene dividido la élite va conquistando.

Mientras tanto la elite Illuminati quiere aplicarnos a todos una terapia genética basada en ARN criticada por doctores como Andrew kaufman que fueron censurados por el sistema, es muy sospechosa la insistencia de la élite en ponernos ese mejunje.

En la linea de investigacion de la pocima se ha utilizado "feto de hobre caucasico" (ChAdOx1 ) pero de manera cinica nos explican que las celulas de fetos humanos no han sido utilizadas para la produccion de la llamada "vacuna", pero al menos recoocen que en la investigacion si se han usado fetos humanos.

Aquí el articulo en donde explican esto:

https://www.reuters.com/article/uk-factcheck-vaccine-idUSKBN27W2I7

Si uno es cristiano debe rechazar la "vacuna" porque para diseñarla se han utilizado fetos humanos y el aborto es un sacrificio humano lo cual es una abominación ante Dios que debe ser firmemente rechazada por cualquier cristiano.

Solo esto es motivo para no dejar que te inyecten el mejunje llamado erróneamente "vacuna".
Hay muchos motivos mas por los cuales una persona debería evitar ponerse la "vacuna" entre ellos que la élite esta haciendo un esfuerzo tremendo para inducir a la gente a ponerse el mejunje y como la élite es enemiga del pueblo muy bueno no sera lo que quieren conseguir.

8.Publicado por mentalmente el 09/07/2021 17:08
Buenas a todos,

El separatismo es un terraplanismo relativamente reciente de la cultura española. Pero no por eso hay que mirar para otro lado, es necesario un discurso que desmonte el separatismo en vez de uno que lo ignora. Porque ignorarlo ha servido para darle más alas y más mecanismos a estos políticos para ir alimentándolo cada vez con más y más mitos.

Desmontar argumentos absurdos no es un plato de buen gusto y por eso debería haber especialistas pagados que sepan como hacerlo debidamente y que lo hagan de manera sistemática y reiterativa en todos los espacios públicos.

El separatista dentro de España es un fenómeno social que ha ido creciendo como un rumor. Al principio no era algo relevante pero eso fue creciendo.

Cuando ya se tiene instaurada esta tendencia de remarcar las diferencias con las demás como el asunto principal político de la región. Es entonces que aparecen políticos que gritan más alto el tema de las diferencias. Y cuanto más alto, más complaciente para una población que ya está condicionada históricamente por sus antecesores políticos para adoptar ese planteamiento. Y lo más alto es inventarse toda esta parafernalia para argumentar el separatismo.

Una mentira piadosa se va convirtiendo en un monstruo. Y aparecen toda esta posverdad. Que ME PARECE MUY BIEN Y NECESARIO que haya gente que se le pague para desmontarlas, como dije en el anterior comentario, es un europarlamentario se le paga por su trabajo, y debería haber más gente así fuera del ámbito político, en medios masivos, pagada constantemente para desmontar reiteradamente todas estas farsas del discurso separatista. No es plato de buen gusto ni para el que lo hace ni para muchos oyentes, pero necesario para todos los españoles. Estamos en un momento en el que no se pueden dejar correr más esta broma porque terminará afectándonos de un modo mucho más grave que todo lo que ha pasado hasta ahora.

Porque ellos, los separatistas invierten ingentes cantidades de dinero en montar toda esta farsa y mantenerla, tenemos que financiar el desbaratamiento de sus discursos por la cuenta que nos trae a todos como sociedad, necesitamos combatir el separatismo, si los españoles peleamos los argumentos, ganaremos. Si no hacemos nada, ganarán ellos.

Saludos.

9.Publicado por El iluminado el 09/07/2021 23:02
Sr.detox .le deseo fervemente que no caiga en esa enfermedad letal ( covid 19) creo que ese menjuje salvará unos cuantos millones de seres humanos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros