Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La faceta siniestra de Obama


Nota



La faceta siniestra de Obama
La faceta más siniestra y amenazadora del próximo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es su fe en el intervencionismo del Estado, un vicio europeo más propio de los totalitarismos que de las democracias, del que hasta ahora se habían librado los Estados Unidos.

Si su vicepresidente, un probado liberal, sus asesores y el aparato de su partido no consiguen neutralizar esa preocupante tendencia de su personalidad política, es más que probable que la esperanza en Obama se transforme en pesadilla y que los demócratas terminemos maldiciendo pronto la jornada del 4 de noviembre de 2008 como una de las más negras de la historia moderna.

En sus discursos pronunciados en la larga campaña electoral, el senador Obama se mostró partidario de incrementar la deuda norteamericana, que ya es sideral, y el gasto público, lo que representaría colocar el déficit público en niveles estratosféricos, y de acelerar el ritmo de las máquinas de fabricar billetes y bonos, ya recalentadas.

Uno de los colaboradores de Voto en Blanco repite con acierto y precisión gráfica "lo fácil que resulta ser político porque siempre se aplica la misma receta para todos los problemas: subida de impuestos y emisión de deuda pública. Al final paga el de siempre, el contribuyente. Aunque ahora el contribuyente tiene un problema, está tan endeudado que no puede pagar lo que debe, por lo que no sé muy bien quien va a pagar esta factura". Otro colaborador de este blog recuerda la frase "La gente vota por aquel que mejor le engaña" y afirma que "una época de vacas flacas no es la adecuada para repartir y Obama ha hablado claramente de repartir en una campaña claramente socialista. Primero habrá que crear la riqueza y después repartirla."

Si el intervencionismo de Obama no es frenado a tiempo por la curtida democracia americana y llegara a entrar en funcionamiento, el mundo podría deslizarse rápido hacia una época oscura marcada por el predominio del Estado sobre el individuo, con estados poderosos gestionados por unos políticos profesionales que han demostrado demasiadas veces que son escasamente escrupulosos, que tienen poco apego a la ética y que prefieren defender sus propios lujos y privilegios antes que a la ciudadanía y al bien común.

Un Obama intervencionista representaría el triunfo mundial del modelo político europeo, más próximo a la oligocracia que a la democracia, donde el Estado es casi un Dios, sobre el modelo americano, donde el individuo y las libertades individuales prevalecen frente a un Estado vigilado por los ciudadanos porque la sociedad es consciente de que el poder político tiende siempre a convertirse en un monstruo enemigo de la libertad.

Es obvio que en Voto en Blanco preferimos siempre un Estado en libertad vigilada y bajo control ciudadano que un Estado sin control, que, según nos enseña la Historia, casi siempre cae en manos de profesionales del poder, también incontrolados y acostumbrada a luchar más sus propios intereses que por los de la comunidad.


   
Jueves, 6 de Noviembre 2008
Artículo leído 967 veces




Comentarios:

1.Publicado por UN CULE el 06/11/2008 09:24
Sr. Rubiales:

O mucho me equivoco o las cosas no cambiarán más allá de que pueda, hipotéticamente, recibir a Zp y, de paso solicitarle que aumente los soldados en Afganistan.

En USA el margen de maniobra es más estrecho que España y no le permitirán probar "caprichos absurdos" como hace Zp.

Podrá realizar algún guiño a sus votantes en los primeros días o, antes de su toma de posesión, pero después, más de lo mismo y si no "vivir para ver".

2.Publicado por 2 el 06/11/2008 09:37
#
Anónimo dijo...

Achicharraditos nos vamos a quedar los ciudadanos cuando pasen estos momentos introductores del auténtico sarao.

Como estaba cantado, las disensiones en serio comenzarán enseguida, de hecho ya están en danza, véase esta noticia que viene a dar consistencia a eso de "saldremos juntos de la crisis" "Uropa presentará un cara unida", "el libre mercado es intocable", la "liberta de empresa" y todas las plegarías que llevamos oyendo y seguiremos sufriendo, cuando la realidad va dibujando otra cosa.

Disfrute el lector con la realidad y sufra con los rollos de primavera que están cocinando las palabras de los políticos.

-------------------------

¿Hace 'trampas' Alemania? Bruselas investiga si favorece a Commerzbank
Antonio León (BRUSELAS) | 17:46 -

5/11/2008
3 comentarios

commerzbank2.jpg

Inyección de 8.200 millones
Radiografía del valor

La Comisión Europea ha lamentado este miércoles haberse enterado por la prensa de las multimillonarias ayudas concedidas el lunes por el Gobierno alemán a Commerzbank, el segundo banco de Alemania en activos. Y ha anunciado que examinará esta intervención pública porque su obligación es "garantizar que todas las empresas europeas compiten en igualdad de condiciones".

El Ejecutivo comunitario teme que las condiciones con las que Berlín ha apuntalado a esta entidad sean más ventajosas que las del marco general de ayudas al sector bancario germano que autorizó el pasado 27 de octubre.

Números rojos

Commerzbank anunció el lunes que se acogería al plan de rescate de su Gobierno, y que recibiría a una inyección de capital estatal de 8.200 millones de euros, además de un aval de otros 15.000 millones. Esta entidad entró en pérdidas en el tercer trimestre del año por la crisis financiera.

Concretamente, Commerzbank sufrió en el tercer trimestre una pérdida neta de 285 millones de euros, frente al beneficio de 339 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Al acogerse a los fondos especiales para la estabilización del mercado financiero, Commerzbank debe aceptar las condiciones impuestas por Berlín: no repartirá dividendos; no pagará gratificaciones este ejercicio ni el próximo; y reducirá el salario de su consejero delegado a un máximo de medio millón de euros anuales. Alemania ha puesto a disposición de su banca para capear el temporal financiero un máximo de 500.000 millones de euros.

El foco del problema

La inyección de capital estatal al Commerzbank se llevará a cabo en dos tramos, cada uno de 4.100 millones de euros. La retribución que recibirá el Estado alemán se elevará al 8,5% en el primer tramo y al 5,5%, en el segundo. Y ahí está el problema, porque Bruselas asegura que la remuneración mínima que deben recibir las arcas públicas alemanas a cambio de reflotar la entidad es del 10%.

De manera que el Ejecutivo comunitario debe ver si Berlín está dando un trato de favor a esta institución, lo que distorsionaría el libre mercado y la leal competencia. La situación sería análoga al de un deportista que compite dopado.
6 de noviembre de 2008 8:09:00 CET

El Estado actual y los políticos son una y la misma cosa.
El gobierno es la oficina de los políticos.
Los ciudadanos tienen que erigir su propio Estado
Siendo así, intervenir estatalmente o no, da exactamente igual. ¿no es cierto?
Separar el Estado de los capitalistas de esos mismos capitalistas, es un sofisma de división de Honor porque no se corresponde con los HECHOS sino con un catecismo podrido y arrojado a la basura por la msimísima vida, por la realidad observable y por las consecuencias funestas sobre nuestras vidas.

3.Publicado por Ligur el 06/11/2008 13:29

LA CUMBRE DE BUSH

Opinar sobre este tema por mi parte lo consideraría que hablo a toro pasado. Se ha analizado y disecado sus pros y sus contras, Poca confianza se tiene y aquí, sin la porra si ZP es invitado o no, poca tinta merecería. Desde Lehmans Brother ha llovido mucho. La banca está purgando su indigestión y como hacen muchos animales, se purgan solos. Algunos han sido rescatados con el dinero de todos y gobiernos socialistas se convierten en globos de oxígeno para el capitalismo. ¿Ironía o evidente falta de base para el irreal socialismo de libro y panfleto? Otros bancos que no hacen ascos a un pirulí en forma de limpieza general de sus meteduras de pata y codicia, ponen sus condiciones, Anonimato, por ejemplo. En varios países los gobiernos pensaban dar número para la cola de los millones pero no es así. Muchos optan por la ampliación de capital que ya no se considera deshonroso ni produce estampida o pánico en sus clientes. La seguridad de los depósitos a 100.000 euracos es mano de santo.

La Cumbre y su participación es, a mi juicio, una madriguera donde serpientes de muy diversas especies y peligrosidad van a demostrar sus dotes de caza. Unos están más azuzados por el hambre que otros. Las necesidades también diferentes, sus responsabilidades ante sus electores muy diversas. Y con o sin ZP, ni están todos los que son ni son todos los que están. Y si ZP es invitado o le cuelan por algún recoveco, me intriga de qué va a hablar ¿Tumbas, Civilizaciones, relaciones con Fidel, Chávez y comparsas? ¿Se sentará, se levantará?

Me criticarán por chovinista, pero su ubicación está a seis horas de avión de su punto de gravedad. Tal vez allí solo debería establecerse una comisión y buscar responsables. Claro está, que la pleitesía que Europa, y no digamos España, ha mostrado ante las elecciones de un presidente en EE.UU. pocas esperanzas tengo de no seguir siendo unos botarates y comparsas en el mundo de las finanzas.

Unos bancos estaban tocados por su mala gestión, otros han sido parcheados y muchos, los buenos gestores, están ganando dinero, como en todas las industrias, en todos los negocios.

Mi único comentario que nos es a Toro pasado, es ¿cómo nuestro gobierno no deja un poco al lado lo de la invitación a la Cumbre de Bush, ese es su nombre popular, que está costando un mogollón, y echa un vistazo al interés que bancos y cajas están cargando en las nuevas hipotecas? Porque si bien el euribor ha descendido, los gastos que estas entidades cargan a las nuevas hipotecas son elevados y más bien reflejan los gastos de financiación y adquisición de pasivos, pagando el 65% o más del precio del dinero De momento las nuevas hipotecas no se benefician de las bajadas del euribor ¿Por qué?

En resumiendo, como dicen en mi pueblo, veo que la banca se desmarca de la Cumbre de Bush, se está purgando ella misma porque, como yo, poca esperanza tienen en la misma. ¡Ojalá! sea el único y para bien de todos, yo incluido, me equivoque.

Y en caso de que salgan todos vivos debemos tener en cuenta que la de Bretón Woods tardó años en tomar decisiones y muchos más en tener efecto. Y mientras tanto, ¿qué hacemos con el paro, con las industrias cerrando y definitivamente buscando otras ubicaciones?

Leí de niño una frase en el TBO que no olvido. “El banco es un señor que te presta dinero siempre que le demuestres que no lo necesitas”. Eso es la banca, porque cuando se lo presta a vividores y especialistas del timo y la estafa, se cae el chiringuito y lo pagamos todos. De forma que prefiero la banca rígida, tradicional, meticulosa y que piensa dos veces donde y a quien les presta el dinero. De otra forma, se convierten en negociantes con riesgos que me saldrá de mi bolsillo cuando se equivoca y que son muchas veces.

Ligur

4.Publicado por vanlop el 06/11/2008 20:01
Pues ese es el miedo, que Estado engorde a costa del ciudadano.

Cierto que en USA tienen muchos mecanismos de defensa, pero hace mucho que ningún presidente accedía con tanta popularidad. No es impensable que entre la euforia de los primeros momentos, cuando todo el mundo está con la baba cida, se den unos inocentes apretones a la tuerca. Estos apretones no suponen nada de inmediato, pero al cabo de los años aparecen los reocrtes a las libertades y el intervencionismo.

Ultimamente vengo leyendo muchos artículos que alertan del peligro de una deriva estatalizadora, cosa que tenemos en Europa y ni nos hemos dado cuenta. Los americanos podrían encontrarse un buen día con algo similar a lo que tenemos aquí. Eso sí, todo con unas impecables formas democráticas.

Recuerdo y de paso por si alguien me lo puede explicar, que la Comisión Europea es un grupo de elegidos por los políticos, no por el pueblo. Se alegó que ya elegíamos a los que eligen a lis miembros de la Comisión.

El Parlamento, aparte de pagar unos sueldos magnídicos no elabora leyes ni controla a la Comisión. ¿Pará qué sirve entonces? ¿Para que parezca que tenemos democracia?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros