Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La exhumación de Franco, una inmensa estupidez consentida por un pueblo de cobardes


Nota

La exhumación del general Franco y el traslado de sus restos a otro lugar de descanso no es "un triunfo de la democracia", como se ufana en decir el inepto y engreído Pedro Sánchez, sino un enorme paso atrás en la unidad, la convivencia de los españoles y la paz, impulsada por un partido socialista que parece haberse arrojado en brazos de la estupidez y el odio.
---



Franco estaba bien muerto y en el olvido. Sólo un puñado de nostálgicos se ocupaban de visitar su tumba y de recordar su memoria. El resto de los españoles estábamos en lo que se deficnó como importante en la Transición, en construir en paz una nación libre, próspera y democrática. Pero llegaron Zapatero y Pedro Sánchez, promotores de la revancha, la división y el odio, y convirtieron al olvidado Franco en un icono y a su régimen en un contrapunto de la actual democracia.

Los españoles, por culpa de estos inútiles socialistas, descubrieron de pronto que el dictador no era tan malo y que sus gobiernos hicieron de España un país potente, nada menos que la novena potencia industrial del mundo, protagonizando aquellas conquistas sociales y despegue económico que fueron la envidia del mundo y que fueron bautizados como "el milagro español", tan impactante y modernizador como los milagros japones e italiano.

También, por culpa de la imbecilidad política de los socialistas, el olvidado general se convirtió en estrella y los nostálgicos crecieron como la espuma, paralelamente a los defensores de su régimen. Los dos tontos socialistas había logrado lo que parecía imposible: que un país empeñado en alcanzar la modernidad y la riqueza en democracia se dedicara a resucitar momias, a remover cadáveres y a rememorar la sangre derramada por un bando y otro en una lejana guerra civil que sólo merece ser olvidada.

Para lograr ese peligroso paso atrás, no basta con ser imbécil sino que es necesario también ser irresponsable y mala persona. Malditos sean.

Hoy nos encontramos a 47 millones de españoles que en lugar de empujar con todas sus fuerzas su país hacia un futuro de prosperidad y felicidad, se enfrentan entre ellos y se dejan manipular por un puñado de politicastros sin escrúpulos y sin grandeza, empeñados en desatar el retroceso, el odio y el conflicto civil, olvidando temerariamente que España tiene dramas mucho más graves sobre la mesa, algunos de ellos tan amenazantes y peligrosos como la ruptura de la nación, el resurgir del terrorismo y la quiebra de la economía.

Lo grave no es que los estúpidos hayan tomado el poder en España, sino que lo han hecho también los descerebrados, irresponsables y gente sin escrúpulos que puede ser señalada como lo peor de la sociedad, empeñada en enfrentarnos, dividirnos y romper nuestra convivencia y paz, sin otro motivo que incrementar su miserable cosecha de votos y conquistar el poder para atiborrarse de privilegios, corromperse y enriquecerse en la política.

Algunos creemos que la exhumación de Franco se les volverá en contra porque el dictador, que estaba enterrado en el olvido, será elevado ahora a la categoría de gran héroe y las filas de los antidemócratas crecerán, pero ellos se sienten victoriosos porque han logrado lo que querían: que los españoles hablemos de Franco en lugar de pensar en la porquería de país que los políticos nos están construyendo, injusto, desigual, dividido, enfrentado, con las calles y plazas llenas de delincuentes importados, sin ilusiones ni objetivos comunes, en proceso de ruptura y minado por la mediocridad, la corrupción y el peor de los virus antidemocráticos: la desconfianza de los ciudadanos en sus lamentables y corruptos dirigentes.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 25 de Septiembre 2019
Artículo leído 1787 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 25/09/2019 13:32
Hoy nos encontramos a 47 millones de españoles que en lugar de empujar con todas sus fuerzas su país hacia un futuro de prosperidad y felicidad, se enfrentan a unas elecciones estúpidas, y se dejan manipular por un puñado de politicastros sin escrúpulos y sin grandeza, empeñados en desatar otra vez un período de precampaña, campaña, formación de gobierno infructuosa, olvidando temerariamente que España tiene dramas mucho más graves sobre la mesa, algunos de ellos tan amenazantes y peligrosos como la ruptura de la nación, el resurgir del terrorismo y la quiebra de la economía.

NO VOTAR, NO VOTAR Y NO VOTAR.

NO AL ARTICULO 99.

2.Publicado por Julia el 25/09/2019 19:24
No estoy de acuerdo de que esa culpa la tenga el pueblo. El pueblo con todas sus virtudes y defectos está vendido ante una clase política que se ha olvidado de él. El pueblo tiene muchos problemas para lidiar todos los días con las trampas adminitrativas y con la dificultad de encontrar un medio de vida digno, claro está, ese es el pueblo honrado y buena gente. El pueblo sinvergüenza no tiene ese problema. Por tanto, demos todos una lección a nuestros políticos y rompamos todas las estadísticas previstas. Claro también contando que no habrá pucherazo en el cual seguramente tampoco tendrá la culpa el pueblo......

3.Publicado por Tony el 25/09/2019 20:27

Todo los españoles nos levantamos por la mañana con el problema, de donde se entierra a Franco, que gran cortina de humo ha encontrado el insolvente Pedro.

Fomentar el odio entre los españoles, y la división el relato sectario y superficial entre buenos y malos hay que cerrar heridas entre las dos Españoles, y no hacer un relato sectario y sobre todo ha encontrado una gran coartada para desviar la atención, y ocultar los PACTOS CON LOS NACIONALISTAS, porque la que se nos viene encima es muy grande y eso se le está ocultando a los españoles, gracias a la pólemica de FRANCO


4.Publicado por pasmao el 25/09/2019 20:50
Buenos tardes Don Francisco

La exhumación de Franco (que nunca quiso ser enterrado allí) nos da la medida de cómo hemos degenerado cómo pueblo. No es que me apasionase Franco, pero al menos él nunca escondió lo que era, estos son mucho peores.

Con Franco uno tenía al menos la seguridad de saber que quien mandaba era él, ahora uno tiene la seguridad eq uque quienes nos dicne que mandan en realidad son unos trapantojos de otros que realmente si mandan, pero a quien está prohibido ponde cara y ojos. Y que en muchos casos, parece ser, que eran quienes estaban en los segundos niveles de ese franquismo contra el cual ahora se desahogan.

Ese PSOE del que no se sabía nada hasta 3/4 de hora antes de que Franco muriese.., entre otros.

Esa iglesia católica que debe vidas y haciendas a Franco y que va de roja y nazionalista. Gasta el grado de que algunos han propuesto la bestificación de Luis Companys..

Esa patronal, bancos, electricas..

Qu ele voy a contar que usted no sepa.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 25/09/2019 21:29

Pío Moa ha escrito muchos artículos razonando por qué este asunto de un disparate y una vergüenza. Les recomiendo a los que quieran tener argumentos, que los lean en su blog.

He estado todo el día con unas chapuzas fuera de casa. Uno de los trabajadores, socialista, al menos hace 20 años, ahora no sé, no es cosa de preguntar, me ha dicho sin 'preguntarle, que la única preocupación de los españoles es desenterrar a Franco y eso, dicho por un socialista, como digo al menos antes, me parece un argumento muy válido.

Si las votaciones fueran libres y sin chanchullos, probablemente los votos recibidos por el doctor, serían muchos menos de los esperados. Los votantes socialistas y los de los demás, quieren soluciones y no demagogias baratas que no sirven para nada. Y como siga en sus trece, muchos socialistas se van a hacer franquistas, cosa que se podría ver en unas votaciones limpias.

Pasmao

A mí también me sorprendió mucho que apareciera el psoe y como alternativa de gobierno, como más tarde se vio. Había oído hablar de los socialistas durante la república y la guerra, pero de lo que todos hablaban era de los comunistas. Pero resultó que en las primeras elecciones sacaron muchos votos. Pero me sigo preguntando de donde salieron, aunque no mucho, dado que según las malas lenguas, Isidoro y su amigo del alma eran agentes de Carrero.

6.Publicado por vanlop el 25/09/2019 21:34

Les dejo el enlace al artículo de hoy de Pñio Moa, creo que se exponen un buen número de argumentos sobe el tema que tratamos:

https://gaceta.es/opinion/carta-abierta-a-unos-jueces-infames-20190925-1839/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros