Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La estrategia secreta del independentismo


Nota

El nacionalismo catalán, bajo la batuta de Puigdemont y Quim Torra, ha emprendido una ruta sin retorno que conduce a los primeros episodios de violencia y al enfrentamiento abierto con España.

Convencidos de que las rutas pacíficas no conducen a nada y de que las decisiones contrarias a la Constitución serán frenadas por los tribunales, la estrategia secreta impuesta por el ala más dura, cuyo líder indiscutible es Puigdemont, compartida de forma entusiasta por el radical Quim Torra y apoyada por el establishment empresarial y burgués catalán, consiste en provocar a España hasta el extremo, obligando al gobierno a imponer un nuevo 155 más duro y estimular el descontento de las masas independentistas hasta provocar una revuelta popular de grandes proporciones en las calles, que conmueva a la opinión pública mundial. Es una versión adaptada a Cataluña de las revoluciones de la primavera árabe, de la revolución checa de Terciopelo y de otros movimientos populares que han logrado doblegar a los gobiernos.

Todos los pasos previstos a partir de ahora son provocaciones y desafíos, diseñados para exasperar los ánimos, calentar el ambiente y disparar el odio. Es así como hay que entender los textos fascistas de Quim Torra, la decisión de restituir en sus puestos a los consejeros y cargos destituidos y encarcelados, de investir a Puigdemont como único presidente legítimo y de construir la República Catalana, ladrillo sobre ladrillo.

El diseño, que ha contado con asesoría extranjera, está pensado para que el Estado español, haga lo que haga, precipite el estallido que permitirá una independencia "negociada" y forzada por la comunidad internacional
---



El planteamiento es inteligente y sofisticado porque supone una trampa para el gobierno de Mariano Rajoy, que haga lo que haga sólo conseguirá precipitar el desenlace previsto.

Pero los mismos diseñadores reconocen que el plan tiene dos puntos débiles: el primero es la impresionante fuerza del boicot ciudadano español y sus efectos sobre la moral de los independentistas y la opinión pública catalana, y el segundo es la temida organización y reacción de la parte de la población catalana que rechaza la independencia y quiere seguir vinculada a España.

El boicot es el arma más temida por el independentismo porque actúa secretamente, sin aspavientos, pero causando daños enormes en la economía, provocando la huida de las empresas y lanzando a los ciudadanos, con gran fuerza, el mensaje de que la independencia trae consigo la ruína.

El segundo gran riesgo de la estrategia independentista es la organización y reacción de los catalanes que desean seguir siendo españoles. Si éstos, en lugar de amedrentarse se organizan y salen a las calles, plantando cara a los rebeldes, el mundo interpretará que el catalán es un conflicto entre dos bandos y no una rebelión popular mayoritaria y entenderá que España trate el drama catalán como un asunto interno.

Al gobierno de Rajoy le conviene conocer al dedillo esta estrategia diseñada por el ala dura del independentismo para poder frenarla con inteligencia y eficacia. Debe abandonar la indolencia y los miramientos actuales ante los desafíos catalanistas y asumir con plenitud que el independentismo ha declarado la guerra al Estado español y a los españoles, a los que odia y con los que no quiere compartir su existencia futura.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 16 de Mayo 2018
Artículo leído 3729 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/05/2018 07:57
Espero que no haya que llegar a ese escenario de violencia que describe el escrito, porque sería catastrófico. Pienso que lo mejor es dejar que hagan lo que quieren, porque si para evitarlo es necesaria la violencia física de una forma u otra pues mejor no. Los españoles que viven en Cataluña pues que se les ayuda a que vengan a España (ya sin Cataluña). Y los que se queden pues que sepan que estarán en un país aislado, sin pertenecer a la UE, con dificultades para obtener financiación (aunque tengan apoyo de Rusia), con economía controlada totalmente por los políticos y con la libertad política muy restringida.
En fin, parece que va llegando aquello que siempre he pensado, que independencia sin violencia no puede existir.

2.Publicado por vanlop el 16/05/2018 08:50


En efecto, esto se planteará de forma que se haga lo que se haga, los separatistas ganen. Especialmente si el gobierno practica la rendición preventiva.

Por supuesto con un gobierno de personas inteligentes no se habría llegado a nada, pero puestos en esta situación, lo solventarían con precisión y elegancia. Pero tenemos un gobierno de inútiles, así que el resultado está claro.

Ayer decía que existía una forma fácil de dar tiempo y era que el consejo de estado se tomara su tiempo para analizar si el tipo ese es conforme a derecho o no, pero el rey se apresuró a nombrarlo, así que por ahí tampoco.

Si esta es una cuestión interna, tenemos una cuadrilla de ineptos traidores, así que dentro de poco, Cataluña estará como están ahora los vascos, prácticamente independientes y con deseos expansionistas. Si es una cuestión externa, con esta cuadrilla tendremos lo mismo, pero caben algunas jugadas para salvar parte de los muebles y la primera es la reforma constitucional para permitir que el que quiera irse que se vaya, pero que el que no quiera irse tenga todo el apoyo posible. Ahora bien, eso no sé si lo permitirían los que dan las órdenes. Pero se supone que el gobierno es muy listo.

Afortunadamente, la situación es un poco distinta a la de los vascos. Aquí los partidos están a la greña, a pesar de la ayuda del ppsoe. El estado son ellos y son los que tienen que defenderse. A estas alturas no vale montar un grupo terrorista para defender el separatismo, al contrario, si apareciera el terrorismo, sería en contra de esta gentuza.

Por otra parte, bastará que aparezca un partido realmente español para que se lleve la mitad de los votos y sería muy curioso un parlamento con mayoría no separatista, cosa muy fácil por otra parte, en cuanto la gente entienda que el ppsoe va favor del separatismo.

Y por supuesto el boicot y el control del dinero. Cosa que por la razón que sea, no hace el gobierno.

Según la última encuesta, el porcentaje de votos coloca a ciudadanos el primero y el segundo a podemos, ligeramente por delante de pp y psoe que están en empate técnico. Teniendo en cuenta que podemos ha perdido más de un millón de votos y no los va a recuperar porque son votos de gente que les votó reflexivamente y se han desencantado, quiere decir que el ppsoe ha perdido más de la mitad de los votos o al menos una cantidad importante. Una gran parte irán a ciudadanos, pero otra parte no dicen donde irán, seguramente a la abstención y otra parte a vox. Y estamos hablando de varios millones de votos.

El gran problema es el ordenador, pero no hace milagros. Puede desviar a su gusto un 10 o 15 % de los votos, eso son muchos escaños, pero si la votación es muy grande en algún sentido, por mucho que haga el ordenador la cosa no tiene mucho arreglo.

Leí, que según la dinámica impuesta, los hijos devoran a sus padres. Pujol puso a Mas y Mas se hizo con el poder, apeando a Pujol. Mas puso a Puchi y fue marginado. Ahora han puesto a este... (No sé si se me olvida alguno, pero el razonamiento es el mismo)

También se observa que cada vez son más tontos. Comparemos al lince de Pujol con el bueno de Puchi y ya veremos este lo que resulta, pero imagino que si su discurso es el del odio feroz, es porque no da para más. Pero como los del gobierno son aún más tontos...

Y como ya está bien de mirar a los separatistas, vean esto:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/05/el-encuentro-de-paz-entre-kim-jong-un-y.html

Y no olvidemos que los bancos centrales de Corea y de Irán no pertenecen a los banqueros. Son los únicos (creo que hay otro más), por tanto esa anomalía hay que subsanarla.

Como curiosidad les dejo esto, que viene a continuación:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/05/el-acuerdo-de-haavara-o-de-como-adolf.html

Y el siguiente:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/05/ultima-hora-el-consejero-de-seguridad.html

Pero dado lo chapuzas que son los americanos, tal vez estos deseos no lleguen a cumplirse.

Fco López

Cualquier cosa es posible con esta gentuza. Lo que no debemos es practicar nosotros también la rendición preventiva. Si quieren separarse, que indemnicen convenientemente a los que se quieran ir. No vamos a se como el sastre del campillo o dicho de forma más vulgar, cornudos y apaleados.


3.Publicado por Eduardo el 16/05/2018 10:06
¡Por favor, los que se mantienen en la equidistancia entre los verdugos y las víctimas por temor a ser señalados por el naZZZionalismo, que se aparten!. ¡Solo están estorbando y perjudicando a la causa que no se atreven a defender por temor a perder un poco de su cómoda situación alcanzada durante décadas de cobardía y silencio!

4.Publicado por pasmao el 16/05/2018 10:27
Buenos días Don Francisco y demás

Secreta, secreta .. pues no tanto. El problema que no se quiere aceptar es que el nazionalismo y la independencia de Cataluña y lo que pudiera venir después es el soporte de la existencia de todas las Taifas, incluidas las de Extremedura, Andalucía, Madrid.. es decir Taifas a las que se presupone una mayoría de ciudadanos no antiespañoles.

Yo no se si eso vino de fuera, imposición externa, o si fue cosecha propia, pasada por el fielato exterior. A estas alturas del partido es irrelevante.

La opinión mundial nos la tenía que "sudar" y perdón por la expresión, tener en cuneta lo que pueden decir de nosotros en.. es el primero de los errores. La oponión exterior viene muy condicionada por lo que diamos aquí de nosotros mismos. Y ahí si tenemos un problema porque nuestros, NUESTROS, medios de comunicación son infames.

Los periodistas/tertulianos extranjeros no tienen ni idea, y si desde aquí se hubiera hecho pesar otro relato otro gallo nos contaría.

Comenta usted acerca del BOICOT, una de las armas que si ha funcionado, las preguntas que debemos hacernos es:

1/ ¿Que reflejo ha tenido dicho BOICOT en nuestros medios? (además de incrementar la cuenta de resutados de las teles privadas anunciando productos made in catalonia.. )

2/ Consecuencia de la anterior. ¿que reflejo ha tenido en los medios de fuera?

Respecto a lo que está pasando con los no nazionalistas en Cataluña, le dejo un link de una web antinazionalista catalana, es una de las web que mas visitas tiene en Cataluña por los no nazionalistas.. y es completamente privada, va a su bola, no se los puede comprar.. el link que le pongo hace 6 meses sería imposible leerlo allí. Poco mas o menos que imposible:

https://www.dolcacatalunya.com/2018/05/dolcos-hay-que-echar-al-pp/

Probablemente de haber ido a nuevas elcciones el PP habría sacado 1 escaño y gracias, y es posible que VOX hubiera sacado mas de uno.

Al gobierno no es que le convenga conocer al dedillo la estrategia nazionalista, es que ha sido y es juez y parte en el diseño de esa estrategia, Don Francisco, si hemos llegado a donde estamos es porque ellos lo han querido así.

Asumamos que no se puede confiar en PPSOE para combatir al nazionalismo; porque son parte del problema.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por Anro Libertché el 16/05/2018 10:27
PROCESO- PRE-CONSTITUYENTE… YA.

No veo muchas soluciones, al conflicto creado por los secesionistas catalanes. Sus estrategias deben ser contra restadas por los otros catalanes no independentistas. Se hace necesario y urgente, mucho más protagonismos decisivos y activos, de todos los ciudadanos en Cataluña que se sienten igualmente españoles.

El Estado de Derecho, pese a sus deficiencias, y errores, tiene aún, suficientes resortes e instrumentos para dar respuestas a los abyectos separatistas.

Nunca por la fuerza y sin violencia. Es lo que siempre han pretendido con sus provocaciones los nacionalistas excluyentes, convertidos hoy a cara descubierta, en racistas y xenófobos, contra todo lo que supone España, su historia y cultura.

Romper más de 500 años de historia en común, significa un drama, que va mucho más allá, de sentimientos y pasiones de orígenes. Amar lo propio, no está reñido, con la fraternidad y afectos entre ciudadanos y pueblos, que han escritos las más bellas páginas y heroicidades de la historia de una de las naciones más viejas del mundo. La locura de unos políticos corruptos y sin escrúpulos, no puede de ningún modo, llevarnos a la confrontación entre ciudadanos y hermanos.

El “café para todos” y el Estado de las Autonomías, ha venido constituyendo todo un déficit de insolidaridad y desigualdades, entre territorios y ciudadanos.

Una nueva Transición y proceso pre-constituyente, vías Referéndum con cambios y reformas, son soluciones que todos los ciudadanos de España sin exclusión deberíamos afrontar. Les gusten o no les gusten a nuestros dirigentes políticos y al mismísimo Establishment.

Un saludo

6.Publicado por Julia el 16/05/2018 10:51
Bueno, ya sabemos que si la unidad del territorio español está protegida y que es imposible separar parte del territorio, tal y como piden los independentistas, qué problema hay . Hacer campaña para que esos separatistas sepan que si cuesta pagar la hipoteca del piso que se han comprado hace un par de años, que imaginen lo que les puede costar a todos los Catalanes pagar la hipoteca de todo el territorio catalán. Porque esos que van a salir a la calle en masa a reclamar su independencia de esa manera tan brutal ¿tienen tanto dinero en los bolsillos?, ¿acaso se han pensado que les va salir gratis?...Y otra cosa, ¿Acaso no han pensado que los que se quieren independizar son los que se tienen que marchar de España? . No señores, los catalanes que se sienten españoles no se tienen que ir como han hecho las empresas , son los catalanes que no quieren a España los que tienen que salir de este país. Que sigan el ejemplo de los turistas fugados por Europa. A ver si la comunidad internacional acoge a todos los indepes catalanes, a, eso sí, ni un euro que salga del bolsillo de los españoles. Por favor, qué vergüenza que unos huidos de la justicia española estén cobrando el sueldo. Eso es algo incomprensible para cualquier español que cobre un sueldo a final de mes, ojo sin faltar un día al trabajo.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/05/2018 10:51
No merece la pena un cacho de territorio. Ni una vida por un trozo de cacho de tierra.

8.Publicado por pasmao el 16/05/2018 11:08
Vuelvo un momento.

Rspecto a los intereses foráneos.

Si hablamso de los mas cercanos, los de Uropa. Hay intereses contrapuestos en Uropa, pero por referirnos a los clasicos.. los que promovieron la incluisón en la UE de los paises del Este, se hcieron los locos con lo de Grecia y su inclusion en el €.. hay cierto hartazgo con ese tipo de decisiones, impulsadas por terceros (UK y USA..) sin tener muy claro a quien beneficaban en el largo plazo.

Es cierto que España no les apasiona, pero su fragmentación y precisamente por la parte que mas se ha evidenciado en sus delirios nazionalistas, frikies... no creo que haya mucho amor.

El cuento del catalanismo amable, uropeo, moderno.. en los núcleos duros de Uropa no se lo cree nadie. Otra cosa es que los Soros de turno estén en ello.

No es que nos quieran defender a nosotros, es que para ellos supone un problema mayor. Y no andan sobrados.

9.Publicado por Stuka el 16/05/2018 11:28
Bla,bla y bla, BOICOT incondicional.

10.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 16/05/2018 19:39
¿ Por qué huyó el Estado de Derecho de Vascongadas y de Cataluña ? dejando
huérfanos e indefensos a los españoles que así se sentían.
¿ Cómo se ha permitido actuar durante tantos años a una "ilegalidad paralela" que ha creado a través de la enseñanza un marco mental paranoico difícil de curar.?
¿ Cómo la "legalidad jurídica" ha hecho oídos sordos, y los sigue haciendo durante tantos años ?
¿ Quienes son los responsables de esta alta traición ? acaso cuando el orden constitucional se vulnera, ¿ no existen mecanismos de alerta y corrección, para subsanar estas anomalías ? ¿ Por qué tanto silencio durante tanto tiempo ?
A estas alturas la cosa está fea, pero ahora el ESTADO DE DERECHO está obligado a dar la cara y a mojarse ante la amenaza de confrontación civil, que estoy seguro que la habrá.
La intervención de las TAIFAS INSURRECTAS no debe hacerse esperar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros