Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La esperanza del mundo libre es América Latina


Nota

Europa y Estados Unidos están inmersos en un proceso de decadencia y deterioro brutal que muchos creen que ya es irreversible y que les llevará a desaparecer, invadidos por culturas ajenas y esclavas, como la musulmana.

Los valores occidentales, aquellos que conquistaron y educaron al mundo, como los derechos humanos, las libertades, la democracia y el derecho, están en peligro de desaparecer.

Sin embargo, hay una esperanza que se llama América Latina, un mundo que se mantiene limpio de esos procesos decadentes, sigue teniendo hijos y demuestra fortaleza y pujanza. En Latinoamérica reposa hoy la esperanza de la cultura occidental y tal vez de la misma Humanidad.
---



La esperanza del mundo libre es América Latina
Los occidentales no tienen hijos y están inmersos en la decadencia que les llevará a perecer, salvo una parte de Occidente que se mantiene viva y pujante: América Latina, donde sí existe crecimiento poblacional y ganas de vivir y prosperar. El mundo hispano y Brasil son los futuros herederos del humanismo y de lo que definimos hoy como la cultura europea, aquella que iluminó el mundo desde el siglo XV hasta nuestros días.

La falta de hijos y el desinterés por reproducirnos nos obliga a recibir en nuestros países occidentales a millones de extraños que llegan con otras culturas, algunas tan tóxicas como la musulmana, pujante, con capacidad de reproducirse y con odio y revancha suficientes para contaminar y destruir el mundo occidental.

Las grandes columnas de la cultura occidental, desde el humanismo al cristianismo, desde los derechos humanos a la filosofía grecolatina, se hunden y retroceden ante el avance del burdo y elemental Islam, menos rico y menos capaz de crear un mundo acogedor y justo.

La invasión musulmana de Europa y el suicidio de Occidente están siendo facilitados y lubricados por doctrinas pervertidas que ha adoptado la izquierda, como el multiculturalismo, el estímulo a la inmigración descontrolada, el odio al cristianismo y el desprecio a la democracia,

En estos procesos de decadencia occidental, América Latina se mantiene fuerte y pujante, reproduciéndose y conquistando espacios. Estados Unidos es cada día más un país de habla hispana y las comunidades de hispanos en Europa inyectan vitalidad a la cultura, se integran con facilidad y contrarrestan los efectos nocivos de la invasión musulmana.

Occidente debe asumir que los latinoamericanos nos están ayudando a sobrevivir como gran cultura y vanguardia de la civilización, lo que nos obliga a priorizar y defender sus migraciones a nuestro mundo.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 8 de Mayo 2022
Artículo leído 772 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/05/2022 08:49

Hispanoamérica (lo de Latinoamérica no me gusta porque es un término que se inventaron los franceses cuando vieron que no les quedaba nada que conquistar en América y como de costumbre, utilizaron la propaganda para hacerse un hueco y lo malo es que nosotros lo seguimos usando) es el único lugar que queda de cultura Occidental con cierta perspectiva de éxito, pero a cierto plazo, porque esos países tienen pujanza, pero están tan podridos sus dirigentes, que es difícil que puedan hacer algo útil en los próximos años.

Pero tampoco es que la cultura uropea se vaya a desplomar mañana, así que deberían ser el repuesto cuando se produzca ese hundimiento.

La cuestión es si los que mandan lo van a permitir, porque lo que parece claro es que todo ese furor comunista en Hispanoamérica no parece casual. Ya hemos comentado varias veces el por qué, pucheros aparte, los marxistas triunfan en América y parece que lo van a seguir haciendo, sin duda con el estímulo de os amos.

La cuestión es saber si los inmigrantes hispanos en Uropa serán capaces de contrarrestar el empuje musulmán, porque aquí tampoco se reproducen y se observa una adaptación a la cultura decadente que nos domina. También es cierto que los musulmanes también se adaptan, tienen pocos hijos y se van integrando. Lo que vemos es una parte, que sale en los medios y que son los inadaptados y los sometidos a las tiranía de ciertos dirigentes, permitidos por los gobiernos uropeos o no sólo permitidos, sino estimulados, para crear el ambiente propicio para no sabemos muy bien qué.

Eso suponiendo que para entonces quede mundo para tener una u otra civilización.

Pasmao

A ver si dentro de unas horas tengo un rato y miro los enlaces.

El general canadiense, al parecer no es el único, hay otros generales de varios países. Lo que no sabía es que este, que parece que es el único reconocido, es experto en guerra biológica. Eso explicaría que manden generales al frente, que la observación de las batallas es más propio de coroneles o incluso comandantes. Si hacemos caso a las fuentes rusas, en Mariupol se habrían concentrado un montón de militares extranjeros, que ahora están en manos rusas. Pero esto ya no es seguro o incluso puede ser falso, como propaganda de guerra.

2.Publicado por mentalmente el 08/05/2022 19:38
Buenas a todos,

¿A qué me refiero con el fin del socialismo? En el otro comentario he mencionado de cómo las personas se enamoran de sus propias elucubraciones mentales, como si hubieran armado un puzzle, y luego no quisieran desarmarlo y meterlo en la caja otra vez.

A las personas que queremos ver más allá, la esencia de las cosas, nos pasa que a veces nos enamoramos solo de palabras, de ideas aisladas, que son como piezas de construcción geniales para cualquier propósito. Y eso también es una debilidad.

En mis intentos de trascender los límites que supone el lenguaje, y el hecho de que cada persona interpretara cada palabra, cada conjunto de palabras, según sus esquemas preestablecidos o prejuicios, he ido dando no solo con la idea de recurrir a la etimología, como significante universal, esto es algo que hace tiempo que no he vuelto a mencionar desde hace años.

También a un método de interpretación basado en la empatía cognitiva, por esto hice una vez una trabajo sobre ello, gracias a este método es que me resulta relativamente más fácil captar las ideas que transmiten otras personas, sobretodo me ha resultado muy útil con toda clase de filósofos y pensadores. Porque resulta esencial tratar de ver las cosas desde su propia perspectiva para entender lo que están queriendo decir.

También a un método de significación en el que algunos conceptos e ideas se explican mediante un espacio geométrico. Y tratando de limpiar la importancia del significado en detalle, frente a la importancia del valor geométrico, y del valor genérico de un concepto, relacionado con otros, dentro de un marco más grande. De aquí surge en parte, ideas para un método de comunicación que llevan a la democracia ser una realidad.

Y por último ese mismo sistema, que he defendido de comunicación que a mi modo de ver significaría, los inicios de una democracia real en grandes civilizaciones. Pero mucho más que eso, ya que implica que la inteligencia humana individual, puede ser también colectiva. Del mismo modo que la libertad es individual, la libertad también puede ser colectiva.

No hay manera de separar la idea de democracia de la idea no solo de libertad colectiva, si no, de inteligencia colectiva. Del mismo modo que no se puede separar la idea de libertad del individuo, sin la idea de inteligencia del individuo.

El fin del socialismo implica que la humanidad entiende que hay límites naturales a la colectivización forzada de las personas, al sometimiento colectivista ansiando un fin, una retórica de resultados muy antigua, el socialismo no es exactamente algo nuevo que se inventara en el siglo XIX, es algo más antiguo que siempre ha estado ahí.

El fin del socialismo implica que la humanidad entiende que es mucho más sencillo unir a los pueblos entorno a principios que se respetan, y se hacen respetar con el ejemplo de los intermediarios sociales, eso incluye lo que denominamos "poderosos". Aunque es difícil que la mayoría de ellos den ejemplo, porque en parte el poder tiene algo generalmente vicioso, pero que algunos de ellos se esfuerzen dentro de sus posibilidades, estarían haciendo una gran contribución a la humanidad.

Los poderosos, una parte de ellos, la que es más patológica, normalmente tratan de comportarse de manera distinta frente a las masas, de como se comportan entre ellos. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Y eso no es solamente de los socialistas. Es es mucho más antiguo, y forma parte de la dinámica de poderes antiguos, de la censura, etc.

Esto se puede observar bien al estudiar el caso de las élites actuales de poder que llevan casi un siglo produciendo desastres en el mundo a propósito para salir ellos ganando. Esto alguna vez lo he mencionado, de fuentes similares, pero lo he visto en los enlaces que dejaron ayer, y me ha vuelto a recordar el asunto.

El sistema para la inteligencia colectiva es un sistema de comunicación uno a muchos, y muchos a uno. El muchos siempre se vincula al conjunto de personas soberana oficial de un territorio. En el caso de España serían todos los españoles.

Los preguntados tienen el control de las preguntas, pero el papel de los intermediarios sigue siendo importante, solo que estos intermediarios no se dedican a pensar en nombre de los ciudadanos, si no que se dedican a ayudar a los ciudadanos a pensar. En cierta manera simplificada de decirlo. Eso es la diferencia entre este sistema de la partitocracia y lo que dentro de ese sistema empiece a evolucionar a otra cosa, y que empiece a ser democracia.

Las respuestas no son conceptuales, son geométricas, y también binarias, (esto debe recordar lo que he escrito antes aquí), y también se traducen a números. Esto creo que lo he explicado otras veces, pero ya que el tema me parece lo más importante, no me importa ser cansino y repetirme sobre esto.

Las preguntas deben resolver la cuestión de fondo de un tema y son binarias de manera más neutral posible, no obstante, las respuestas no son totalmente binarias, ya que se deben entender, que las personas no necesariamente deben tomar una postura sobre un tema, así pues, una opción hacia arriba apoya la respuesta horizontal mayoritaria, y una vertical hacia abajo, perjudica la mayoritaria y además abre cuestionario a la propia pregunta. Ya que las personas deben poder controlar siempre las preguntas, tanto las presentes como las futuras. Si una pregunta se considera no pertinente, entonces la respuesta hacia abajo, si se considera pertinente, pero no se está claro la posición en ella, hacia arriba.

Otra cuestión que controlan los ciudadanos, y que es fundamental, porque sin esta cuestión, ninguna de las preguntas serviría para aclarar nada, es controlar el orden de prioridad en cuanto a temas, cada tema abre una o distintas preguntas, y cada pregunta es un subtema, y cada tema y subtema tiene un orden de prioridad.

Gracias a esta prioridad se aclara completamente, no solamente qué piensan los ciudadanos y que temas les importan, si no que relación jerárquica pretenden establecer entre esos temas.

Pero, todavía no queda aclarado como esto exactamente va a aportar inteligencia a la ciudadanía, si no fuera porque los ciudadanos individuales empiezan a establecer un diálogo inteligente con el conjunto total de sí mismos. Conforme observan sus respuestas de manera geométrica, resaltando tanto los puntos concordantes, como los discordantes, y los puntos empantanados, donde no hay una clara postura.

Lo que el sistema pretende no es extraer una serie de ideas, si no crear una dinámica que se mantiene en el tiempo. Ahora bien, es el papel automático de diversos actores sociales, tanto políticos como económicos y otros, como artisticos, no ignorar lo que se extrae como resultado de este tipo de comunicación, porque determina muchas cosas sobre la sociedad.

En otros comentarios de hace tiempo, diría que haría falta un partido político que tratara de intermediar entre esa dinámica y el gobierno, tratando de dar con un gobierno representativo fiel del sentir y voluntad de los ciudadanos.

Sin embargo, en realidad no se hace necesario que eso suceda, ya que la evidencia queda puesta de manifiesto ante todos, y cualquier actor político, social, etc. no se puede ignorar tan fácilmente, la voluntad del pueblo expresada de esa manera tan diáfana. No es como ahora en el que cada político, periodista, etc. se inventa en su cabeza lo que piensan los ciudadanos, y se dan la razón a sí mismos.

Les costará un poco más, ya que los puntos turbios se harán evidentes, así como los claros. Finalmente, debería ser objeto de deducción lógica en mi opinión, que los mejores representantes del pueblo, también tienen que ser escogidos por el azar entre una cantidad mucho más grande de candidatos aptos, para luego volver a ser refrendados. El azar es muy importante sin el cual no se podría establecer un claro vínculo entre el conjunto total de ciudadanos y sus representantes, mediando por el medio la dinámica de comunicación uno a muchos, muchos a uno.

Este mismo azar se puede utilizar cada vez que se hagan este tipo de preguntas de retroalimentación en forma de encuestas. Siempre que los intermediarios realmente quieren saber la verdad, y ayudar a la sociedad, en vez de tratar de imponer su propios sesgos sobre la misma, y eso se pudiera lograr, se empezarían a conseguir progresos culturales, relacionados con un sistema de comunicación colectivo, cuyo objetivo principal no es generar certezas, si no generar conciencia.

Conciencia quiere decir, que no es lo mismo que una persona piense de una determinada manera en un país, a que además tenga una visión completa del pensamiento de dicho país, con el que se puede comparar. Esa dialéctica colectiva es el principio de conciencia de una colectividad.

Esto es porque mediante esta manera de comunicar en cada persona se crea una imagen propia relacionada con la propia persona de aquello que interpreta del conjunto total, y esa imagen del todo donde esa misma persona está incluida, es la que permite conectar a esas personas que tienen esa imagen de ese mismo todo, aunque cada uno la interprete de una manera distinta, todos dentro de una misma lógica común. Es de sentido comùn que mayoritariamente apoyen que los gobiernos traten de ser fieles en mayor o menor medida al pueblo en su conjunto.

El verdadero significado de la democracia empieza a partir de que al menos los gobiernos y los propios ciudadanos, saben más o menos, que es lo que quieren. Y sin ese conocimiento de sí mismos, no pueden ser libres como colectividad. Entonces conforme se hacen encuestas o preguntas de este tipo de otro modo, sobre temas de importancia común, y sobre que temas más querrían que se preguntara, entre todos los que van participando e interesándose, se va forjando un vínculo indirecto, aunque no se conozcan, entonces el pueblo masivo, la gran civilización, como tal, es como si fuera despertando como pueblo de verdad, como el pueblo de toda la vida, en el que los habitantes se conocen unos a otros, y saben lo que quieren, pero en grandes sociedades masificadas de millones de personas.

Entonces, esto no solo es funcional, en cualquier caso sería millones de veces mejor, que cualquier manera de intentar colectivizar a las personas por la fuerza, mediante la opresión, y mediante élites minoritarias que pretendan imponerles los modos de vivir, de pensar, correctos.

Un saludo.

3.Publicado por pasmao el 08/05/2022 20:19
Buenas tardes/noches Don Francisco

Estoy en la misma línea que VANLOP.

Sólo que la violencia y la corrupción de allí son muy preocupantes. Porque además llevan mucho tiempo, ya desde las épocas coloniales. Pese a todo han sobrevivido.

Ahora mismo en Chile, después del apaño que se hizo para que los globalistas ganaran las elecciones, el actual Presidente está muy contestado socialmente. Parece que a los chilenos se les ha caido la venda de los ojos. Pero claro está, de eso aquí no se cuenta nada.

Lo que pasa en Uropa, USA y aledaños ideológicos es cada día que pasa mas deplorable.

Y ver como determinada clack trasversal aplaude es sintomático de nuestra degradación.

Un saludo cordial y muchas gracias por proponer enfoques que se salgan de los manidos y habituales.

4.Publicado por Julia Herrero el 08/05/2022 21:17
Pues vamos apañados si el futuro de España se tiene que sustentar gracias a los hispanoamericanos. No es por menospreciarlos, pues seguramente hay muy buena gente por allí como también la hay aquí, pero no me gusta nada la corrupción de sus políticos que es mucha más brutal que la de los nuestros. Con las arcadas que me dan la chusma que se ha colado en la política de nuestro paįs, solo me faltaría tener que soportar los tiranos que hay por aquellas tierras, porque más que arcadas aquellos me dan terror. Vamos a ver si somos capaces de sobrevivir sin más chusma que la nuestra.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros