Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La enorme responsabilidad de VOX ante la Moción de Censura


Nota

La Moción de Censura planteada por VOX no puede triunfar como mecanismo para expulsar al gobierno porque carece de los apoyos suficientes en el Congreso, pero sí puede lograr que Pedro Sánchez sea derrotado y expulsado del poder en las calles de España. Si la moción no consigue dejar en ridículo al gobierno y hundirlo ante la opinión pública si que será un fracaso.

El éxito de la moción depende de que sepa provocar un debate vivo y poderoso que abra los ojos a los españoles, descubra ante todos los verdaderos problemas y dramas de España y coloque al gobierno, inepto y corrupto, contra las cuerdas.

Pero, por ahora, la actividad de VOX es escasa. El partido parece paralizado por el miedo escénico y ofrece un preocupante encefalograma casi plano como fuerza democrática en fase de ataque.
---



La enorme responsabilidad de VOX ante la Moción de Censura
La moción de censura que VOX se ha comprometido a presentar en este mes de septiembre parece enfriarse y carecer del brío que necesita para triunfar. Nunca logrará derrocar al gobierno de Pedro Sánchez porque carece de apoyos en el Parlamento, pero puede derrocarlo en las calles, siempre que consiga que el debate sobre la verdadera situación de España se extienda por la sociedad y se haga viral, poniendo de relieve el inmenso rosario de carencias, mentiras, fracasos y traiciones que ha desplegado la brutal, corrompida y antiespañola coalición que nos gobierna.

Pero en estos momentos, cuando las máquinas deberían estar ya funcionando a alto ritmo y el gran debate discurriendo en sus primeras etapas, VOX parece paralizado por el miedo escénico y sin la fuerza ni el entusiasmo suficientes para poner a Sánchez y a los suyos frente a la realidad de que son el peor gobierno español en siglos, con sus vergüenzas, fracasos y traiciones al descubierto.

¿Qué le esta pasando a VOX? Ha realizado una ronda de consulta entre muchos de sus cuadros, votantes y simpatizantes y el sentimiento es unánime: en vísperas de la moción, poco se mueve y es el gobierno el que tiene la iniciativa ante la opinión pública, desenterrando muertos del pasado, expulsado a frailes del Valle de los Caídos y apelando a lo que mejor sabe hacer: ocultar sus fracasos alimentando el pasado y los odios y divisiones que se derivan de una Guerra Civil que estaba olvidada y que los socialistas y comunistas, perdedores de aquella contienda, se empeñan en resucitar y cobrarse ahora las venganzas que durante décadas alimentaron en sus almas rencorosas.

VOX necesita que España debata sobre sus grandes dramas del presente: hundimiento desquiciante del PIB, desempleo, muertes innecesarias por negligencia del gobierno en la lucha contra la pandemia, mal funcionamiento de las autonomías, creciente odio y división, resurgir del independentismo y del mundo pro etarra, desastre de la economía, avance hacia la pobreza, despilfarro, ineficacia, injusticia, manipulación de las instituciones y de la opinión pública, asesinato de la verdad y decenas de otros dramas que han hecho de España el país que mas deterioro físico, moral y económico sufre en la Europa del presente.

La España de Sánchez es hoy un país derrotado, en recesión, sin prestigio en el mundo, con su turismo en caída libre, camino de la ruina y del fracaso, sin esperanzas y castigado por una pandemia incontrolable y por males que el propio gobierno alimenta, como la inmigración delictiva, la plaga de los ocupas, la Justicia castrada y el terrible fantasma de una pobreza que avanza con el beneplácito gubernamental.

Nada de eso es percibido por un pueblo abducidos y manejado por la propaganda gubernamental, cuyas mentiras y manipulaciones se esparcen a través de los medios comprados por el poder, en especial la televisión.

Si VOX no logra que esas verdades prendan y queden grabadas a fuego en la conciencia de los españoles, su moción de censura habrá sido un ridículo movimiento infantil, más propio de un niñato enrabietado que de un partido que de verdad pretende regenerar la postrada y casi derruida España que malgobiernan socialistas y comunistas.


Francisco Rubiales


- -
Jueves, 17 de Septiembre 2020
Artículo leído 884 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/09/2020 10:22

Dicen que el amor lo soporta todo menos el ridículo.

Si vox pone en ridículo al gobierno, la gente dejará de votarles, al menos en un porcentaje significativo, lo suficiente como para que no puedan formar gobierno.

Pero, claro, la inversa es cierta, si vox no consigue poner en ridículo al gobierno, quién quedará en ridículo será vox y entonces no le votará nadie y se convertirá en uno de tantos partidos fallidos como han pasado estos cuarenta años.

Y además con una particularidad, mientras que el gobierno sin hace nada no cae en el ridículo, vox tiene dos formas de caer: una no haciendo nada y otra perdiendo el debate.

Lo de perder el debate no es culpa de vox del todo, pues cuando se monta una lucha, se puede ganar o perder, dependiendo que lo que haga uno y lo que haga el contrincante. Pero no hacer nada sí depende exclusivamente de uno y ya hemos pasado la mitad del mes y vox está en silencio, aguantando el chaparrón como puede, porque la iniciativa parece que la lleva el gobierno y ellos se limitan a defenderse.

Si termina el mes y no han presentado la moción, habrán hecho el ridículo y sólo les quedará esperar en sus escaños a que las votaciones los borren. Pero mientras deberían calentar el ambiente, con lagunas actuaciones que obliguen al gobierno a contestar.

De momento, han lanzado la 'noticia' que la Sra Álvarez de Toledo sería la candidata de la moción. Me parece ridículo, pero ahí está y eso hace daño a vox y al pp.

No van a salir a desmentir, pero deberían hacer algo, calentar el partido, que creo que se dice en términos futbolísticos. No pueden limitarse a ir a la contra, tendrán el partido perdido antes de saltar al campo.

Como ya he dicho en otra ocasión y lo repito porque sé que esto lo leerá alguien de cierto nivel en vox, la moción debe constar de dos partes: la primera, debe explicar las razones de la moción y la segunda debe exponer un programa de gobierno, creíble, no vale decir cuatro vaguedades, porque todos se lanzarán al cuello. El peligro es que hay tantas razones para la moción, que contarlas en la mitad del tiempo, es un ejercicio de finura parlamentaria y además con el agravante que de ser un discurso que entienda hasta el más tonto, porque el discurso va dirigido al lanar, ni va dirigido a los diputados, que diga lo que diga votarán lo que les digan sus jefes ni va dirigido a los votantes de vox, que ya saben de sobra las cosas.

Tiene que dejar satisfechos a los votantes de vox para que se les eleve la moral y debe crear las suficientes dudas en el lanar como para que algunos cambien el voto. Pero eso ya lo saben en vox. Claro que eso lo sabían desde siempre en el pp y siempre hicieron lo contrario, de modo que está bien recordarlo y recordar que los votantes de vox no son gente que votan porque hay que votar a alguien, son gentes que tienen claro por qué votan y por eso, la moción tiene que dejarlos contentos, no vale con algo neutro como para cumplir.

Esto que digo parece obvio y las obviedades no conviene decirlas, porque no necesitan ni repetirlas ni demostrarlas, pero hay veces que las obivedades no son tan obvias para muchos.


El gobierno en su infinita serie de mentiras, a más de una por día, fía todo en el dinero que mandará Merkel. La deuda o el déficit, que tanto da ya que es dinero que nos hemos gastado sin tenerlo y que hay que pagar, va por 60 mil millones y la primera remesa, si llega, será en 2021 y serán 14 mil millones. Dentro de un mes o dos estará el país en quiebra.

2.Publicado por pasmao el 17/09/2020 10:50
Buenos días y muy bien analizado Don Francisco

"El éxito de la moción depende de que sepa provocar un debate vivo y poderoso que abra los ojos a los españoles, descubra ante todos los verdaderos problemas y dramas de España y coloque al gobierno, inepto y corrupto, contra las cuerdas. "

Efectivamente.

El problema es que para eso ocurra, y salte las barreras de los medios de manipulación, es necesario que en VOX dejen de obligar a que TODO pase por la cúpula de su partido. Porque bloqueando a la cúpula se les bloquea de manera eficaz.

Tiene el riesgo de que algunos saquen el mensaje fura de contexto y lo quieran hacer por otra cosa, o bien que buscando un protagonismo cinñutil intente asegurarse futuros sillones.

Pero el que quiere algo tiene que arriesgarse.

Y VOX ya tienen suficiente tiempo para saber en quien puede confiar y en quien no, aunque no le laman las botas.

Un cordial saludo

3.Publicado por Julia Herrero el 17/09/2020 13:24
La moción de censura de VOX nunca debió ser anunciada con antelación. Vox ha fallado en cuanto a discreción. Antes debió trabajarse a los apoyos de la oposición. Pero ya sabemos que en un país de cobardes y de ignorantes los grandes cambios no se puecen llevar a cabo. Se necesitan personas inteligentes para acometerlos y la suerte que tienen los que quieren destruir nuestra Democracia es que todavía no los hay. Fíjense lo que le ha sucedido a Cayetana Alvarez de Toledo....yo siempre he pensado que no es mujer del PP....y el tiempo me ha dado la razón. La derechita cobarde no nos va a salvar del despiadado, incipiente todavía, Comunismo de la rata con moñete y de los herederos de los asesinos etarras y de la falsedad que prometen los separatistas. Solo unos futuros gobernantes inteligentes no habrían anunciado nada sin apoyos...gran error. Primero tendrán que demostrar que pueden, pero con mucha destreza.

4.Publicado por TONY el 17/09/2020 16:38
Vox es el unico partido que se ha quedado solo en la defensa de España, el partido de Arrimadas, que tan buen trabajo hizo en en Cataluña, plantandole cara al nacionalismo, para despues de un forma rastrera, rebajar su dignidad con el partido que quiere destruir España.

del Fracasado y acomplejado y alumno aventajado del Marianismo, Pablo Fra-Casado no espero nada bueno, así que solo nos queda Vox, quizas la moción de censura, no tenga, resultados practicos pero va obligar a retratarse a todo el mundo a los acobardados y acomplejados, y a los que pactan con independentistas y proetarras.

de los españoles y me gustaria equivocarme tengo poca fé

5.Publicado por La Baética el 25/09/2020 18:47
No puedo estar de acuerdo con una parte del comentario de Julia. Era inútil pedir el apoyo de la oposición, pues esta debido: 'Al que dirán', inmediatamente, no solo lo rechazarían, sino que lo harían público para guardar su hipócrita distancia. Solo los que de verdad sienten simpatía por los 100 puntos programáticos de VOX, pueden describir la emoción que significó el oír a Abascal anunciar la presentación de la moción. Es rigurosamente cierta la afirmación [ya denunciada públicamente por mí desde hace más de 3 años] que VOX está fracasando en lo la izquierda borda: 'Vender el caballo'. Falta información directa a los afiliados y simpatizantes de las actividades, siendo que, solo nos llega a los verdaderamente interesados en política en general. Efectivamente la moción fracasará, pero lo que nadie podrá impedir es que el resto de partidos, aunque no la apoyen, aprovechen y le pongan la cara 'colorá' a algunos miembros y, sobre todo 'miembras de esta desgracia de gobierno que ha conseguido lo que parecía imposible: Hacer bueno a Zapatero.
Un simpatizante del Distrito Cerro-Amate. Sevilla

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros