Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La enorme deuda española financia el poder político


Nota

Es mentira que la deuda publica española responda a la necesidad de financiar el Estado del Bienestar. Esa deuda, en gran parte, responde a los caprichos, lujos y bajezas de la clase política, cuya codicia y afán de privilegios son irrefrenables.

Una buena parte de la deuda española sirve para pagar servicios vitales, como la sanidad y las pensiones, pero otra parte importante se emplea el lujos para los políticos, en sueldos para los políticos y en alimentar el poder y las redes clientelares de los partidos, sobre todo de los que consiguen gobernar. Es una mezcla diabólica, hortera y delictiva entre codicia, despilfarro, impuestos abusivos y saqueo. Un ejemplo: Los gastos del corrupto gobierno socialista andaluz que duró casi cuatro décadas eran en gran parte superfluos e innecesarios, despilfarrados no sólo en putas y cocaina, como han publicado los medios, sino en regalos a los amigos, administraciones paralelas, chirnguitos para colocar a miles de amigos del poder, lujos, dietas y mil privilegios que superan con creces los que tuvieron el clero, la nobleza y la milicia, en tiempos del absolutismo.

Otro ejemplo: parte de la deuda se utiliza para pagar sueldos de lujo a imbéciles dañinos para la nación, como Zapatero, o para comprar medios y periodistas corruptos, para financiar las embajadas en el exterior de los que odian a España y la desprestigia a diario y para muchas otras barbaridades y miserias.
---



Una de las miles de imágenes sobre el despilfarro en España que circulan por Internet
Una de las miles de imágenes sobre el despilfarro en España que circulan por Internet
Este es un país de imbéciles, dirigido por políticos que han decidido vivir a todo lujo y que están dispuestos a llevarse el pais por delante antes que perder sus privilegios.

Hay cientos de ejemplos y detalles que explican la determinación de los corruptos a no ceder terreno y seguir ordeñando la nación, a costa de lo que sea.

Algunos de esos ejemplos reflejan la estupidez de la clase dirigente española.

En España hay sanidad universal y se atiende a todo el mundo. Miles de turistas llegan para provecharse de la calidad de la sanidad española y cuando nuestro país les pasa las facturas a los gobiernos, algunos de ellos, como el británico, se niega a pagar, acumulando una deuda de más de cien millones de euros que ni siquiera reconoce. Mientras tanto, a un español que sufrió un ictus en Londres, le exigieron un depósito previo de 60.000 euros para ser atendido por la mediocre sanidad británica.

Otros ejemlos reflejan la opresión de los políticos españoles sobre sus ciudadanos. Uno de ellos es la reciente publicación en la prensa de que "La Junta de Andalucía gastó 57 millones del paro en enchufar socialistas".

Con nuestros impuestos se pagan los sueldos de casi medio millón de políticos colocados en el Estado, más de los que tienen Francia, Alemania y Gran bretaña juntos, más de la mitad innecesarios y casi todos magníficamente pagados. También se pagan la flota de coches oficiales más nutrida y lujosa de toda Europa, las dietas más generosas de la Unión Europea, después de las de los eurodiputados de Bruselas y otros muchos privilegios de la clase política como pagos sin coste fiscal, teléfonos de última generación y decenas de miles de tarjetas para gastos sin apenas limites ni controles, todo una orgía de dinero que se lleva un buen bocado de dinero público, mientras los políticos, descarados, no paran de advertir que no hay dinero para las pensiones y que la falta de dinero obliga a realizar recortes dolorosos en servicios básicos como la Sanidad, la Educación y la protección de los débiles.

Nadie sabe lo que España gasta en salvar a los inmigrantes que nos envían las mafias desde el norte de África porque el gobierno oculta esos datos, que incluyen residencias, ayudas, sueldos y muchos privilegios para los que llegan, privilegios que no están muchas veces al alcance de los españoles más humildes.

Los menas (menores extranjeros no acompañados) reciben un sueldo hasta que cumplen 21 años, además de alojamiento y estudios, privilegios de los que carecen los españoles pobres. Lo mismo ocurre con las ayudas sociales por hijos y para viviendas, que suelen ser para extranjeros, muchos de ellos vagos, incapaces de integrarse, habituados a los subsidios y hasta delincuentes habituales.

Todos estos ejemplos de injusticia, abuso y despilfarro, que incluyen regalos para los amigos del poder, exenciones fiscales ilegales, contratos públicos otorgados a los amigos, contrataciones públicas a dedo, trampa en las subvenciones, ayudas ilegales en las oposiciones y muchas barbaridades corruptas más, constituyen un escándalo para los ciudadanos españoles, que no pueden hacer nada para suprimirlos y tienen que lamerse las heridas destilando rechazo y hasta odio hacia la clase política más impresentable e insensible de toda Europa.

A esto hay que agregar una Administración Pública hipertrofiada y un Estado enfermo de obesidad mórbida, tan grueso y hinchado que ya es imposible de financiar, salvo que se exprima al contribuyente con impuestos abusivos.

Hay 17 gobiernos autonómicos, 17 parlamentos regionales, defensores del pueblo, medio centenar de diputaciones y miles de chiringuitos, observatorios, fundaciones, asociaciones creadas por el poder o mantenidas a base de subvenciones sin otro fin que dar trabajo a familiares y amigos o pagar favores a personas con voluntad comprada.

La España que nos han construido nuestros políticos es un verdadero asco, que además es opaco y antidemocrático porque nade sabe en que se gastan y como los impuestos indirectos que pagamos, junto con los millones de turistas que consumen en España. A eso hay que añadir un sinfín de fondos reservados que nadie sabe en que se gastan y mil abusos más.

España necesita, antes que cualquier reforma o cambio en sus leyes, un fregado a base de ácido y legía concentrada, que nos libere de los miles de delincuentes que se han atrincherado en los partidos políticos y en el Estado y que se creen con derecho a gobernar contra la voluntad popular, sin respeto a la democracia y de espaldas a la verdad, a la Justicia y a la decencia.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 18 de Julio 2019
Artículo leído 1047 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/07/2019 11:00

Lo primero es desearle muchas felicidades, pues si no me equivoco hoy es su cumpleaños.

Le contaré una curiosidad, usted nació en el aniversario del Alzamiento y yo nací en el aniversario de la Victoria.

También le diré que tenía curiosidad por saber cuando entraba la era de Acuario y su artículo me satisfizo la curiosidad, hasta con el dato al segundo.

Hemos tratado muchas veces el asunto del despilfarro. Llevamos varios años cobrando por la deuda y sin embargo no han sido capaces de eliminar los intereses que se pagan y que suponen un capítulo importante de la deuda. Así son de inútiles.

Sin embargo no deben ser tan tontos cuando se hablaba de una ministro socialista para presidente del FMI. Entonces uno tiene que pensar que algunos listos hay pero que no les da la ganan enderezar la situación.

Pero es cosa de la casta, porque en Andalucía hay un montón de empresas públicas que sólo sirven para tener colocados a los amigos y siguen ahí, cuando, con el cambio de gobierno, se esperaba que desaparecieran.

Está claro que los impuestos, excesivos, no bastan para pagar el despilfarro, porque es en lo que se utilizan. Utilizo normalmente una carretera, llena de rotondas y con una densidad de tráfico enorme, que se debería haber desdoblado hace muchos años y ahí sigue. También utilizo otra, que desdoblaron la mitad antes de al crisis y la otra mitad sigue como estaba y al parecer, seguirá hasta dentro de dos siglos.

Cierto que con el dinero se compran muchos votos, pero no tantos, el mayor problema es la indiferencia de la gente, la mayoría no se preocupa por la deuda, ni siquiera saben que existe y si lo saben, piensan que los políticos ya solucionarán el problema y ni siquiera, el ejemplo de Grecia sirve, la gente ni se ha inmutado. Veremos cuando el gobierno baje las pensiones.

Ya que los votos los ponen ellos, de lo que se trata es que haya un ambiente que se refleje en las encuestas, las de verdad, porque en función de lo que dicen las encuestas de verdad, se manipulan los votos. Y lo cierto es que basta con que haya unos cuantos gritando y haciéndose visibles para crear la sensación de fuerza de ese partido y que a nadie extrañen los resultados de las votaciones. Tal como se vio en la últimas.

Puesto que la gente acepta o al menos no se entera del despilfarro, la cosa va a seguir hasta que se produzca el colapso. También es cierto que es algo mundial, todos los países están endeudados, supongo que piensan que no se pueden hundir todos los países. De hecho no se puede hundir un país, pero sí pueden pasar mucha hambre sus habitantes.

Pero como esto no parece importar a nadie, tampoco es cosa de amargarnos la vida, simplemente saber que exite el despilfarro, que la deuda sigue en aumento y que alguien pagará.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/07/2019 12:21
El tema de la "explosión de la deuda pública" es algo que está muy tratado en la prensa económica, pero yo pienso que como bien dice vanlop " es algo mundial, todos los países están endeudados, supongo que piensan que no se pueden hundir todos los países.", y entonces cuando todos los países, incluído Japón y USA que son los más endeudados, no puedan pagar la enorme deuda pues en definitiva indicará que la economía mundial se habrá ido al traste en todo su conjunto, cosa difícil, sino imposible, porque siempre habrá un país que sea el beneficiado por las crisis de otros. Quizás los países ahora menos desarrollados con el tiempo pasen a ser los que controlen la economía mundial, cosa que puede ocurrir como ha ocurrido con los países árabes poseedores de petróleo, y hay muchos países africanos que suministran la gran mayoría de las materias primas necesarias para los productos tecnológicos que manejamos y si dejan de ser dictaduras personales y se desarrollan políticamente pues junto con China (la mayor tenedora de deuda USA, y Rusia (que no tiene tanta deuda pública) pues podrían ser los nuevos "dueños del mundo", cosa que parece no le disgustaría al Sr. Rubiales.

Pero todo ésto que digo es economía-ficcción. Y hablando de España, sí, es cierto, la deuda pública hasta ahora se sobrelleva más que nada porque los tipos de interés que se pagan por ella están ya siendo negativos y además se va pudiendo renovar por la elevada imposición que tenemos y la gente no se queja de ésto porque la gran mayoría no lo sabe y si lo sabe le da igual, mientras les den lo que piden o no le aprieten las tuercas con menos ayudas o subvenciones pues van tirando.

Al final, la gran beneficiada de todo ésto es la banca mundial, que como ha pasado en Grecia, su deuda pública se ha revalorizado y ha obtenido grandes ganancias ahora ya que cuando la adquirió no valía casi nada.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/07/2019 12:24
Ah, y Feliz Cumpleaños, Sr. Rubiales.


4.Publicado por Maurizio el 18/07/2019 15:49
Buenas tardes Sig.Rubiales
Aprendo que es el dia de ponerle un Buon Compleanno.
Leo con gusto su modo de poner las cosas en modo claro para recordar a las personas los modos en que gastan el dinero recaudado da las personas y empresas.
Es una cosa muy grave el pensamiento que guia hoy los politicos que el dinero esta muy barato y por eso gastan sin piedad.Ma esta situacion no puede seguir siempre.
Non obstante esto puedo escribir que el despilfarro e la mala gastion del dinero pubblico respecto a nos Italianos en Espagna son rosas y flor.
Nos Italianos somos los mas presionados por la autoridades fiscales del mundo y no podemos hacer nada
si no estar bayo de las imposiciones de los galos alemanes.
Espero que el pueblo Espanol aprenda antes de nosotros italianos y elegir politicos mejores de aquel que tenemos a Italia.
Buenas tardes
Maurizio

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros