Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La división entre progresistas y conservadores prostituye y degenera la Justicia española


Nota

Europa vuelve a llamar la atención de España sobre la politización de su Justicia afirmando que son los jueces y no los partidos los que deben elegir a los miembros de los altos tribunales, concretamente el Consejo General del Poder Judicial, el Supremo y el Constitucional.

La asquerosa y antidemocrática zarpa de los partidos políticos españoles está prostituyendo la Justicia y la democracia. El reparto de los sillones en los grandes tribunales entre progresistas y conservadores es una manifestación clara de que la política ha penetrado y ha prostituido la Justicia, convirtiéndola en una prolongación de la corrupta y degradada política española.
---



La España de Sánchez desprecia las reiteradas peticiones de Europa para que la Justicia sea reformada y los partidos políticos saquen de ella sus corruptas zarpas. A pesar de que Europa ha vuelto a advertir a España que son los jueces y no los partidos los que deben elegir a los miembros de los grandes tribunales y el órgano de gobierno judicial, el CGPJ, Sánchez acaba de aprobar una ley exprés que le permitirá controlar con sus jueces progresistas el Tribunal Constitucional para impedir que los indultos a los golpistas y leyes de la izquierda, como la eutanasia y el aborto, sean consideradas inconstitucionales.

El espectáculo de la Justicia española politizada con los partidos repartiéndose los sillones de los altos tribunales es bochornoso y refleja la enorme bajeza de nuestros sistema, manejado por partidos y gobiernos corrompidos hasta el tuétano, indignos de llamarse democráticos.

La tarea de prostituir la Justicia ha sido obra de los dos grandes partidos, PP y PSOE, con la habitual complicidad de los partidos nacionalista catalanes y vascos, todos ellos impregnados de corrupción y abuso de poder.

Bruselas acaba de amonestar a España por tercer año consecutivo por el bloqueo del Poder Judicial y le pide reformar su sistema de elección "inmediatamente después de su renovación" y recomienda también reforzar la independencia de la Fiscalía General del Estado, que en España está politizada y controlada por el PSOE a través de la exministra Dolores Delgado, contra la que hay una rebelión constante de fiscales que rechazan su parcialidad y sometimiento al gobierno.

La politización de la Justicia, al igual que la prostitución de la democracia, es obra de los partidos políticos españoles, carentes de los controles básicos que establece el sistema democrático para evitar que se conviertan en piezas tiránicas del sistema.

Los jueces españoles se agrupan en tres asociaciones que reproducen la vida política y sus partidos. Hay una asociación conservadora, cercana al PP, una progresista, dominada por la izquierda, y otra que se declara independiente, sin serlo del todo.

El resultado de todo este caos corrupto es una Justicia intervenida por los partidos, parcial, arbitraria y terriblemente lenta, impropia de una democracia y ajena a la decencia.

De hecho, VOX es el único partido en España que parece decidido a reformar el sistema y a permitir que sean los jueces los que controlen el poder judicial, en lugar de que la Justicia se convierta en una prolongación de la lucha ideológica por el poder. Los demás, pugnan por controlar jueces y obtener, gracias a la corrupción, sentencias favorables para sus temas sensibles y para sus propios casos de delitos y corrupciones.

La Comisión Europea ha reclamado este miércoles a las autoridades españolas proceder "con carácter prioritario" a la renovación del órgano de gobierno de los jueces, pendiente desde diciembre de 2018. Una renovación que debe hacerse con las reglas vigentes, pero que tiene que ir seguida "inmediatamente después" de una reforma del sistema de elección de sus miembros.

El último intento fallido de acuerdo entre el Gobierno y el PP para renovar el CGPJ se ha producido esta misma semana.

Pero el problema es que la reforma de la Justicia es sólo una pieza del inmenso mapa de la podredumbre
política e institucional de España, convertida por los partidos en una gran pocilga donde no funcionan correctamente ni la Justicia, ni la Monarquía, ni los sindicatos, ni la universidad, ni los partidos políticos, ni la sociedad civil y un larguísimo etcétera de irregularidades y podredumbres, todas ellas promovidas y protagonizadas por una clase política nauseabunda y sin ética democrática.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 15 de Julio 2022
Artículo leído 833 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/07/2022 08:10

No hay mucho que añadir.

La Justicia es uno de los poderes del Estado, eso quedó claro cuando se retomó la democracia allá por el XVIII. En los USA fue una de las cosas en más insistieron y pusieron un sistema de elección directa de jueces y fiscales. En realidad el juez jefe y el fiscal jefe, los demás los eligen ellos o casi. No es un sistema perfecto, pero en teoría está muy bien. Que la gente pase del asunto en muchos distritos, no desmerece la idea. Es bastante frecuente que sólo se presente un candidato, pero si lo ha hecho mal, el pueblo tiene la posibilidad de no votarlo. De todas formas, como aquí, el pueblo no se preocupa demasiado por sus jueces o al menos esa es la impresión que tengo.

Pero también habrá distritos donde hay lucha feroz por el puesto y como son personas de partido, los contrarios estarán atentos para criticarlos. Con todo parece que funciona la cosa razonablemente.

Un sitio donde están politizados y no se cortan para decirlo y demostrarlo, es el tribunal supremo, en el que los presidentes ponen a los suyos conforme se producen las bajas. Pero como digo, el sistema funciona razonablemente.

Dado que aquí el sistema de acceso a la justicia es por oposición, normalmente los que acceden van a ser representativos de la distribución política de la sociedad, así que no es necesario que el pueblo tenga que votar, bastará que los jueces y fiscales elijan a sus dirigentes, como pide Uropa.

Desgraciadamente la gente no se interesa por los temas judiciales, ni por las leyes ni por quienes las administran y así nos va. Lo razonable sería que la gente añadiera la justicia a los factores a tener en cuenta a la hora de votar, pero eso sólo lo hacen los que están interesados en la política y a la hora de decidir el voto hay demasiadas cosas que pesan y la justicia es una más y esos votos meditados no suponen nada especial en el conjunto.

Por supuesto, el control de la justicia es fundamental si quieren seguir con sus manejos, de ahí que no quieran de ninguna forma que los jueces se elijan entre ellos. También podemos considerar lo que puse le otro día sobre manipulación mental, si eso es cierto y probablemente lo sea, no es necesario complicarse mucho la vida, el que haga lo que no guste, se le convierte en loco y ya está.


Interesante artículo sobre el psoe, para que no olvidemos quién es quién:

https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/la-metamorfosis-del-psoe-comunistas-antes-que-socialistas-6916178/

Este artículo viene a decir lo que sostengo sobre el psoe, lo cual es muy gratificante. Siempre gusta que gente de peso coincida, más o menos, con lo que uno piensa.

https://www.libertaddigital.com/valencia/2022-07-14/la-sucesora-de-monica-oltra-aitana-mas-decidira-si-retira-la-custodia-de-su-hijo-a-teresa-menor-abusada-por-su-exmarido-6916255/

Ignominia sobre indecencia. Quien se atreva a ir contra la casta ya sabe lo que le espera.

Recordemos que esta mujer fue abusada cuando era menor tutelada y ahora que ha rehecho su vida, la despiden del trabajo y le quieren quitar a su hija. hay mucha indecencia en este país, pero creo que esto es lo que más o casi.

https://okdiario.com/espana/anticorrupcion-archiva-investigacion-contratos-covid-vinculados-padres-sanchez-9387462

Ya saben, la mujer de César, además tiene que parecerlo.

Goldman Sachs irrumpe en Repsol como primer accionista con mil millones

☝️Luis de Guindos, el actual vicepresidente del Banco Central Europeo, ha sido pillado con 10 Millones de euros en un paraíso fiscal.

Veremos que hace Uropa.

Los coches eléctricos están ahora en el punto de mira por sobrecargar las redes eléctricas durante una crisis energética.

Es que queda muy bonito el ecologismo, pero la realidad acaba con lo sueños.

☝️La OMS estudiará el día 21 si declarar la emergencia internacional por la viruela mono.

☝️Ya sabéis, no❓

👉Próxima plandemia señores‼️les queda nada para declararla…

2.Publicado por mentalmente el 15/07/2022 11:32
Buenas a todos,

Ninguna verdad es suficientemente verdad para infringir la libertad de los demás, la libertad del ser humano forma parte de su espacio vital, como el que tiene cualquier ser vivo. Las naciones soberanas son el modelo actual de grupo humano con soberanía, el modelo de pueblo para las grandes civilizaciones, y tienen también su espacio vital. Los pueblos tienen espacios vitales como los tienen los individuos por separado que los conforman. Y de respetarlos nace la lógica del derecho.

A veces hay roces entre los intereses del espacio vital del individuo y el de las naciones que conforman. Pero todavía no estamos en ese problema y en la búsqueda del equilibrio justo entre ambos espacios.

Normalmente lo que tenemos es una agresión permanente a ambos espacios vitales, contra el individuo y contra la soberanía nacional. Ambas simultáneamente. Como efecto de las mentalidades imperialistas y colectivistas.

La mentalidad imperialista es la del poder, el poder de someter a otros es contrario al respeto por los espacios vitales de todo tipo. Por eso muchos de sus defensores parecen tener alguna relación con la pederastia. Pederastia, abuso de poder, sobre el débil.

La mentalidad colectivista es parte de la anterior, pero es una específica, también la del poder, pero lleva a la idea de poder logrando una mayoría cómplice para ejercer fuerza de grupo y abusar de individuos aislados y otras minorías.

Estas dos maneras de pensar que tienen que ver con abusar del débil, terminan siendo parte de un mismo todo, que es el del globalismo, esa unión entre grandes fortunas e ideología o cultura marxista, que llevan a nuevos pensamientos conversivos, como los que describe Lobaczewski para la época nazi y soviética, la histeria colectiva, la tontería generalizada, los medios de comunicación prostituidos... todo de alguna forma bebe de en un principio de las personas que piensan en sacar beneficio de utilizar su poder, de grupo o de cualquier otro tipo, como el dinero o las armas, para abusar de otras personas.

Así que de alguna manera todo es en cierta manera, una nueva forma de esclavitud, que incluye especialmente la esclavitud psicológica, para el que hace falta un nuevo discurso de libertad, de respeto a valores y principios irrenunciables, como la única manera de preservar el orden social, y el mayor beneficio para la humanidad. Que no consiste en abusar del débil.

Las especies inteligentes no tendrían que comportarse de esta manera en la que se depredan a sí mismas, con esta dinámica la especie entera desperdicia la mayor parte de su energía, de su potencialidad para hacer grandes cosas.

Una especie inteligente cualquiera, o varias, solo conocemos la nuestra, pero todas tendrían el mismo problema. Si encuentran la manera de no tener desde el principio esta dinámica auto-depredadora, o de suprimirla progresivamente, no tendrán nada más que se les oponga. Llegado a ese punto de una presunta evolución, una especie de este tipo, sería verdaderamente dominante entre el resto, porque en nuestro caso, este azar, esta oposición arbitraria interna de la especie, provoca una permanente sensación de ansiedad, de impotencia y debilidad, que produce frustración constante, y entre otras cosas, es parte de lo que lleva a una conducta desesperada en la que se repite una y otra vez el mismo error como especie, por un impulso frenético de tratar de corregir esa situación, entonces repitiendo insistentemente el esquema de abuso de poder, con el deseo de no hacerlo de las mayorías no patológicas de individuos.

Un saludo.

3.Publicado por Pasmao el 15/07/2022 12:32

Buenos días Don Francisco

Desconozco el detalle del funcionamiento de la Justicia y del Poder Judicial. Lo reconozco. Si alguien me pudiera ilustrar me gustaría saber dado que hay cuatro maneras de acceder a la carrera judicial conocer someramente cual es la diferencia entre jueces por el primer turno, el segundo, el tercero y el cuarto. Y como se distribuyen en la práctica, su % relativo en los diversos tribunales (los de más abajo, hasta llegar al Supremo).

Me parece que los del primer y segundo turno lo son por oposición. Y los del tercero y cuarto por “méritos”. Pero lo desconozco.

Ayer mismo salió un audio/declaración de Villarejo comentando que el Juez BACIGALUPO fue ¿cohechado? en el caso Sogecable, contra Gómez de Liaño, por el grupo PRISA. Con muchos datos. Bacigalupo era de los jueces que llegó a juez por el concurso de méritos. No por oposición.

Parece ser que en medios progres se vendió la idea, que compró UCD/AP-PP, ya previa al entierro de Montesquieau, de que los jueces por oposición eran mayormente de derechas porque para hacer una oposición de esas no te quedaba otra que tener posibles, y si tenías posibles (o los tenía tu familia) eras necesariamente de derechas. Y que por ello había que compensar el órgano de gobierno de los Jueces (El Conejo General ése) con jueces progresistas a dedo para que la cosa estuviera “equilibrada”.

Jueces progresistas partidarios de esa teoría llamada EL USO ALTERNATIVO DEL DERECHO, que significa que es legítimo hacer política con las sentencias judiciales, saltándose la Ley, si lo que se deriva de la sentencia es de izquierdas. Para hacerlo de derechas no vale.

Algo que también compró la derecha idiota de entonces y de ahora.

Con esos mimbres ¿que podía salir mal cuando Arfonso mandó enterrar a Montesquiaeu?

Lo que ahora no se comenta, y me gustaría una aclaración es que si a un nuevo gobierno, se supone que de derechas, le diera por ventura modificar la Ley por la que se nombra a los jueces del Conejo en el sentido de que TODOS fueran elegidos por los propios jueces, y no sólo una parte. Sin ningún tipo de tutela por parte del ejecutivo y legislativo; si se podría a TODO el sanedrín actual (o el que pudiera devenir de una reforma Sanchecia), de manera expeditiva y ya mismo. O no. Resucitar a Montesquieau como estaba en 1981.

Yo he consultado con personas que saben y me han dicho que si. Que si es constitucional. Y que desde Uropa le darían su OK encantados.

Pero dudo mucho, muchísimo, de que el PP se pusiera en ello.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros