Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La dimisión de Pedro Sánchez, desacreditado y contestado por más de la mitad de los españoles, es una necesidad


Nota

Pedro Sánchez tiene que dimitir. En España se dan todas las condiciones objetivas para que el gobierno dimita: desprestigio nacional e internacional, fracaso, rechazo, debilidad, divorcio con la ciudadanía, aislamiento internacional, amenaza de colapso económico y ruptura de las alianzas que integran su mayoría parlamentaria.

La protesta contra su gobierno crece y España se está crispando y haciéndose ingobernable, sólo porque el presidente no quiere someterse a las reglas de la democracia, según las cuales, cuando el fracaso es rotundo, las mayorías se resquebrajan y la protesta es masiva, un dirigente democrático tiene que dar un paso atrás y dejar su sitio a alguien que pueda restaurar lo que él ha roto. Pero Sánchez es un chavista sin escrúpulos y sin un sólo valor democrático, que tiene más de bolivariano descarado que de demócrata porque le resbalan las manifestaciones en contra, está aliado permanentemente con la mentira y la esencia de su personalidad es una ambición desmedida y enfermiza de poder.
---



Cientos de miles de ciudadanos, coches y motos colapsaron ayer, sabado, las calles de las ciudades españolas, en protesta contra el desastre de gobierno que preside Pedro Sánchez, cada día más rechazado y desacreditado
Cientos de miles de ciudadanos, coches y motos colapsaron ayer, sabado, las calles de las ciudades españolas, en protesta contra el desastre de gobierno que preside Pedro Sánchez, cada día más rechazado y desacreditado
Pedro Sánchez está decidido a resistir en la Moncloa, pese a que su poder se resquebraja y a que sufre el rechazo creciente de millones de españoles. Su resistencia a ultranza es ya una maldición para España, un país que, bajo el mandato de Sánchez, se rompe, se empobrece y se crispa hasta situarse al borde del conflicto civil. Sánchez ya gobierna como un espectro, sin el afecto de sus conciudadanos y sin una mayoría sólida que le sostenga en el Parlamento. Su resistencia a ultranza en el poder y el rechazo que padece no lo convierten en asurpador, pero sí es un déspota desacreditado y sin suficiente legitimidad, cuya única salida es una desesperada huida hacia adelante que siempre ocasionará daños enormes a una España fracturada y sin liderazgo.

Tiene en contra a la Corona, al grueso de las Fuerzas Armadas, a la paronal, a las grandes empresas, a una parte importante y creciente de la ciudadanía, a sus aliados internacionales y a la mayor parte de las grandes instituciones y foros del planeta, sin olvidar la enemistad creciente de Estados Unidos, cuyas sanciones a los productos españoles y ruptura de negocios comunes está causando a España daños de gran calado.

Sanchez, rodeado de problemas y de fracaso, es un pobre diablo obsesionado por resistir en medio del torbellino de rechazo que le envuelve, debilita y oprime.

Esa constante escapada hacia el futuro le lleva a fijar sus únicas esperanzas de poder en el marketing, las mentiras y nuevas medidas populistas y electoralistas. Tiene puesta gran esperanza en la próxima, recién anunciada este sábado: la aprobación inminente, vía decreto, del "ingreso mínimo vital", una ayuda a las familias más desprotegidas y pobres que comenzará a cobrarse en junio y beneficiará a cerca de 850.000 hogares.

La gran esperanza del acosado Pedro Sánchez es que esa renta mínima le de los votos y apoyos suficientes para contrarrestar el rechazo y la protesta que le agobian en el presente y resistir en el poder lo que le queda de legislatura.

Tiene fracturado el gobierno en varios compartimentos, cada día más estancos. Está el bando comunista de Pablo Iglesias, el moderado y pro europeo de Nadia Calviño y el de Ivan Redondo, el gurú personal del presidente, este último sin ideología y dominado por el pragmatismo mas feroz, equiparable a una máquina diseñada para comprar votos y votantes con dinero público.

Calviño, ministra de economía y niña mimada de Europa y de las grandes instituciones mundiales, la única baza que tiene el gobierno para presentarse con solvencia en las instituciones y foros internacionales, está a punto de dimitir y ya lo ha advertido. Le ha dicho a Iglesias y a Sánchez, tras el último choque por la derogación de la reforma laboral, que «Ni una más». La vicepresidenta está al límite de aguantar las salidas de tono del vicepresidente y las deslealtades de su líder y del PSOE y no está dispuesta a aguantar más en el gobierno, cada día más rechazado por los españoles, por la economía y por sus aliados y socios internacionales.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 24 de Mayo 2020
Artículo leído 1851 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 24/05/2020 07:43
Buen Domingo a todos a pesar del gobierno trilero. ¿de dónde vamos a sacar dinero para el ingreso mínimo vital de la Seguridad Social si ésta está en números rojos?, es decir, la Seguridad Sovial lleva tiempo viviendo de préstamos. El mes de Junio necesita otro préstamo para pagar la paga extra a los jubilados. Si la Seguridad Social está quebrada, como va a estar España, ¿de dónde van a sacar el dinero para pagar a esos hogares que necesitan un mínimo vital?....¿a quiénes les van a quitar ese dinero?....gobierno, dimisión, por favor no sigan metiendo la pata. ¿Cómo van a derogar íntegramente la Reforma laboral del 2012 si no tienen otra Reforma laboral mejor que la sustituya?,....vamos, por favor......

2.Publicado por V.A.R. el 24/05/2020 09:28
Las imagenes de miles de patriotas concentrados en varias ciudades causa una gran satisfacción a millones de españoles.
Ojalá siga aumentando las concentraciones y cada vez haya más manifestaciones y más densas.
Ojalá España tenga suerte con estas concentraciones.

3.Publicado por Un cule simpatico el 24/05/2020 09:42
anoche puse un rato "LA SEXTA" y, no entendí nada. Que un periodista no sea objetivo, me parece mal, pero pude pensar que no asistía al programa como periodista sino como un hooligan y a partir de ahí sacaba bilis contra el PP mientras defendía y justificaba lo indefendible, el pacto -firmado- entre PSOE, PODEMOS y EHBILDU, hasta ahí puedo llegar a entenderlo. Van a soltar adrenalina.

Me resulta más difícil de entender que el conductor del programa, sin disimulo de ningún tipo, vaya conduciendo a los asistentes, CON DESCARO, hacía la misma dirección. Yo tenía entendido que periodista es aquel profesional que se dedica a buscar noticias y comunicarlas sin acritud de tipo alguno.

Otra cosa diferente es dar opinión que ya podría separarse algo, poco, de lo que es la noticia en sí pero a la que se pudieran añadir matices, pero nada más.

Es aún, según mi opinión, mucho más grave que un juez en ejercicio intente retorcer la opinión para defender un hecho que desde ningún punto de vista tiene defensa, máxime cuando se firma un documento y luego se dice que no se va a cumplir. En un país serio debería ser inhabilitado. yo no esperaba de él otra cosa que una interpretación jurídica bien documentada sobre el tema por aquello de que LA MUJER DEL CESAR NO HA DE SER JUSTA SINO TAMBIÉN PARECERLO. Y todo esto atacando a un tercer partido que nada tiene que ver en el asunto, simplemente es malo porque no comulga con las ruedas de molino que le impone el PRESIDENTE.

Quizás todos estos hechos se justifiquen porque si bien la segunda autoridad del país (el señor presidente) miente de manera compulsiva, estos ciudadanos entienden que las posibles faltas a la verdad forman parte de nuestro día a día.

El " y tu mas" cansa, cansa no solo en los políticos que en vez de defender sus argumentos, se dedican a atacar al contrario, sino que los periodistas parece que están en el mismo tinglado, atacar a todo bicho viviente para defender lo indefendible. Personas de pluma fácil parece que deberían contar con argumentos para defender sin atacar, a no ser que eso forme parte de las condiciones de la subvención o con el fin de encontrar acomodo a la sombra del gobierno.

Conclusión, no tenemos líderes democráticos y sí aristocráticos. Me explicaré LÍDER DEMOCRÁTICO es aquel que conduce y es seguido por sus adeptos, el va delante, por el contrario LÍDER AUTOCRATICO es aquel que impone sus ideas, incluso retorciendo las normas o recurriendo a la fuerza y siempre va por detrás..

4.Publicado por vanlop el 24/05/2020 10:56

Aquí no dimite nadie y mucho menos el presidente. No tengo claro que las amenazas de dimisión de la Sra Calviño sean realmente serias y no una forma de negociar. Porque el gobierno ha dado todo lo que tenía que dar y ya se sabe perfectamente lo que se puede esperar, de modo que quedarse en él es seguir ese juego que conduce al desastre.

Precisamente la Sra Calviño es la indicada para decirle al gobierno que no hay dinero para la renta mínima, así que si la ponen no van a tener dinero,salvo que lo quiten de otros sitios y todos los sitios están ya bajo mínimos. Excepto las subvencones, pero ese es un punto que tampoco se puede tocar. Por tanto, la sra Calviño traga con todo, como todos, que se están tragando demasiados sapos. La duda que hay es si esos sapos son conocidos de antes o se los han encontrado. Pero pienso que todos sabían donde se metían al aceptar los cargos.

Cuando ves a alguien en un cargo en el que está fracasando y ves claramente que fracasa porque su jefe le obliga a hacer cosas que no quiere, siempre se me plantea la duda si esa persona está ahí por ambición personal, es decir, que a pesar de todo le gusta el cargo o está ahí para salvar lo salvable, es decir, que no le gusta loq ue ahce, pero piensa que si estuviera otro, la cosa se´ria mucho peor.

En estos cuarenta años de gobierno a cual más inútil, con degradación del concepto de ministro, cada vez más intenso, no consigo explicarme por qué no se cesan y nombran nuevos. el concepto es que los ministros es´tan ligados al presidente hasta que otro presidente ocupa el cargo o al menos, hasta que hay votaciones. Y no pasa nada si al año o año y medio, se cambian algunos ministros que no dan el resultado que se esperaba.

Parece claro que el presidente tiene una ambición desmedida por el poder y hace cualquier cosa por mantenerse un día más, pero sin duda, los que mandan lo tienen ahí puesto y atornillado al sillón, pues cuando un gobierno no gusta a los que mandan, no tarda en caer. De modo que seguramente tenemso esas dos cosas y por eso tendremos gobierno hasta que las cosas estén tan mal que no tenga otra salida.

Y eso tiene que ser así, porque si se obliga a irese, los suyos siemrpe pensarán que los fachas, siempre son los fachas, le han obligado a irse y siempre buscarán la revancha. De modo que, utilizando un símil literario de dudoso gusto, tenemos, el pueblo, que apurar la copa y que sean los propios marxistas, muertos de hambre, los que los echen, cualquier otra solución profundizará en las dos españas. De modo que la solución natural y más sensata, d eponer un gobierno provisional hasta que se enderece un poco la situación, a lo único que conduciría es al resentimeinto de las masas que esperan la subvención y volver a tener un gobierno marxista y más radical, a las primeras votaciones.

Como los que protestan son los fachas de extrema derecha, el gobierno no se da por enterado, al contrario se siente más eufórico porque los medios insisten en lo mismo y si los fachas protestan, es lo están ahciendo bien y los trabajadores o proletarios o como quieran llamarlos, tienen un gobierno que los cuida.

Supongo que tendremos que sufrir mucho todavía, antes que esto cambie, porque esto cambiará por derrumbe.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/05/2020 12:08
vanlop dijo ayer:

"Tenemos lo que tenemos, gracias a los votos del lanar y tenemos que asumirlo y adaptarnos. Desgraciadamente el lanar no se entera y si se quiere que esto se enderece, es necesario que le lanar asuma el desastre completamente y quede vacunado de una vez por todas contra veleidades marxistas, hasta que el lanar sufra hambre y decida que ya está bien de subvenciones que no conducen a nada.
Un dirigente comunista decía el otro día que los problemas se solucionan imprimiendo dinero. Creo que eso lo diga un tipo, por muy de segunda fila que sea y nadie en el partido le diga que se calle, nos indica en las manos en que estamos. por eso el lanar tiene que experimentar en sus carnes."

Comento estos párrafos de vanlop de ayer porque son la base de lo que ocurre:

Por un lado el llamando “lanar” es básicamente inútil en cuánto a que se cree que el Gobierno, el Estado o la Administración son los que resuelven sus problemas cuándo en realidad lo que hace es dar para recibir a cambio fidelidad, más que fidelidad, sometimiento.

Y también aquellos ideologizados como ese que se cree que “fabricando dinero” se solucionan los problemas, cuando en realidad lo que hace es crearlos. Al fabricar ese dinero lo que hace es que el dinero tenga cada día menos valor, y como ha ocurrido en otras épocas de la Historia y actualmente en Venezuela, el Estado se verá en la necesidad de fabricar billetes con más ceros en la cifra y se adquirirán menos cosas con un billete aunque diga que tenga mucho valor.

No es que esté defendiendo a la “derecha” con este argumento, pero hay que entender que la economía no entiende de ideologías y los números son los números.

6.Publicado por TONY el 24/05/2020 13:43
Si grave es la crisis sanitaria, más grave aun es la crisis ecónomica que se avecina,

El gobierno tirando con pólvora ajenay sacando dinero de la caja sin reponerlo, el personal solo quiere escuchar demagogia y que le regalen los oidos, sin envargo la deuda esta creciendoi espectacularmente

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros