Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La dimisión de Marlaska es vital para España


Nota

La dimisión del ministro del Interior, Grande Marlaska, se ha convertido en un asunto vital para España. La dimisión es ya un asunto de dignidad para España, un país que necesita demostrar al mundo que no es una pocilga antidemocrática donde los políticos son los amos y los ciudadanos sus esclavos. Tiene que dimitir porque su dimisión es la terapia que España necesita para que su sistema político y su convivencia no salten por los aires. Al ministro Marlaska debería darle vergüenza el inmenso daño que está causando a nuestras instituciones al permanecer atrincherado en el Estado, desoyendo las ricas y viejas tradiciones de la democracia, que obligan a dimitir a todo el que se equivoca y provoca indignación y rabia en los administrados. Con Marlaska atrincherado y el presidente del gobierno apoyándolo en silencio, España confirma que es una pocilga y que su gobierno no tiene sitio entre los que rigen los destinos de los países democráticos y decentes del mundo.
—-



Una de las muchas imágenes que circulan por Internet pidiendo la dimisión del ministro Marlaska
Una de las muchas imágenes que circulan por Internet pidiendo la dimisión del ministro Marlaska
Nadie entiende como Marlaska a esta hora no ha sido destituido fulminantemente. Sí se entiende que él no haya dimitido por iniciativa propia porque en España ningún político lo hace, salvo raras excepciones, lo que convierte a la española en una democracia podrida. En cualquier otro Gobierno decente ya estaría en la calle.

España necesita enviar al mundo un mensaje que diga que la democracia sigue existiendo y que la nación española no ha perdido todavía toda la dignidad y decencia. Al conseguir con su rebeldía que el ministro del interior dimita, demostrará ante el mundo que el pueblo existe y que el abuso y la piratería política no tienen sitio en el sistema Por el contrario, si el ministro aguanta y se atrinchera en el gobierno con el apoyo de Pedro Sánchez, España demostrará ante el mundo que es una pozo de basura política pestilente.

El ministro tiene que dimitir porque se ha equivocado y ha sobrepasado las líneas rojas, que en democracia significan el límite a la arbitrariedad y la tiranía. Tiene que dimitir, sobre todo, porque la inmensa mayoría de los españoles lo quiere y porque España ya no puede soportar más patadas y escupitajos a su dignidad y prestigio como nación moderna, libre y democrática en el mundo.

El descaro, la arrogancia y la maldad contumaz de estos políticos que gobiernan de manera pésima está desmoralizando a los ciudadanos, que Llenos de pesimismo cada día se convencen más De que los malos y los sinvergüenzas que desprecian la democracia siempre ganan.

La dimisión de Narlaska, aunque algunos se nieguen a admitirlo porque son fanáticos de la izquierda y de la cultura "progre", es cuestión de vida o muerte para una nación en la que ya nadie cree ni confía más allá de nuestras fronteras, protagonista de un espectáculo vergonzante.

Circula ya una explosiva carta de mandos de la Guardia Civil, en la que acusan a Sánchez de ser ‘golpista’ e intentar extinguir la Benemérita. Los mandos de ese cuerpo argumentan con razón que a partir de ahora el que lo sustituya estará bajo sospecha de ser el “hombre de confianza” del político, dentro de una Institución como la Guardia Civil, en la que la neutralidad política forma parte de su ADN.

El diario “El Mundo” lo dice con claridad: "Cada vez que se siente acorralado, el hombre que ostenta actualmente la presidencia del Gobierno redobla el desafío y huye hacia adelante, dejando tras de sí un reguero de promesas rotas y aliados frustrados. Esta forma cesarista y arriscada de entender la política, sorda al acuerdo e incompatible con la confianza que debe saber inspirar cualquier gobernante en minoría, ya sería censurable en un regidor de pueblo, pues su arbitrariedad la pagarían todos los vecinos; en un presidente, el precio lo pagan 47 millones de españoles. A su angustia por la incertidumbre sanitaria y la devastación económica han de añadir los ciudadanos la demencial ineptitud y el agresivo radicalismo de la coalición dirigida por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: este Ejecutivo es parte fundamental del problema y no de la solución.“

Marlaska tiene que dimitir porque es la tercera pata de la ignominia que se ha apoderado de España, cuyos dos soportes principales son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, los cuales, por su desfachatez y concepción vertical y autoritaria del poder, ni siquiera cabe esperar que pidan perdón por sus desmanes y por los enormes daños que están causando a España.

El PP, VOX y Ciudadanos piden la dimisión de Marlaska y según el principal partido de la oposición, el cese del coronel supone "el ataque más grave a la independencia del Poder Judicial ocurrido en España en los últimos años".

Las encuestas improvisadas sobre si el ministro del Interior debe o no dimitir arrojan resultados abrumadores en favor de la dimisión fulminante. En la del diario ABC pide la dimisión el 97 por ciento de los encuestados.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 27 de Mayo 2020
Artículo leído 4310 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 27/05/2020 09:20

La catadura moral de este individuo es deleznable lo mismo saca etarras que margina a Perez de los Cobos por ser un Guardia Civil integro de los que necesita España no un gobierno de traidores como los que tenemos

2.Publicado por vanlop el 27/05/2020 12:08

No sé cómo decirlo sin que parezca extraño y contrario al artículo. Cierto que debe dimitir, pero es que debe dimitir el gobierno entero, un ministro no suele tomar decisiones de calado y estas últimas lo son, sin la aprobación del presidente y segurante todo ha sido discutido en el consejo de ministros, de modo que las decisiones de un ministro, salvo para asuntos de trámite, son decisiones colegiadas y por tanto, la dimisión del ministro, no es más que una salida para clamar a las fieras.

Si observamos las actitudes de los ministros y las comparamos con sus actitudes cuando no lo eran, vemos un cambio radical. En el caso que nos ocupa, hemos pasado de un juez azote de etarras a un ministro azote de fuerzas de seguridad y favorecedor de todo tipo de terroristas. Sería muy interesante que laguien que sepa nos explique estos cambios tan radicales, salvo que la gente se pase la visa disimulando, cosa poco problable, hasta conseguir el puesto de sus sueños. Porque ni siquiera el doctor se ha pasado la vida disimulando, siempre tuvimos claro que él buscaba el poder por el poder. Cosa que al parecer, no le importa al votante socialista.

La destitución del coronel ha sido una cesión al separatismo a la par que una venganza personal, del gobierno, por elaborar un informe al juez poninedo de relive las mentiras del gobierno. Y como se trata de un asunto personal, no se han tenido las elementales actitudes de respeto hacia los jueces.

Hay que reconocer que el ascenso de un general de brigada a teniente general ha sido una buena jugada, creo que relativa, al tratar de convertir al nuevo teniente general en el hombre dle gobierno. No sé hasta qué punto un mando de la Guardia Civil puede ser un hombre del gobierno. Luego lo de la equiaración salarial ha sido un brindis al sol con la intención de clamar al personal, pero que a estas alturas nadie sensato puede creer porque este gobierno miente por sistema.

Por otra parte, el cese de un ministro, con la que está cayendo, daría una imagen de debilidad del gobierno. Todo el mundo sabe que es un gobierno débil, pero una cosa es que la gente lo sepa y otra, reconocerlo con algún cese. Así que el ministro aguantará lo que aguante el gobierno.

Esta mañana he visto un poco la sesión de control al gobierno. Es algo entre el patetismo y el esperpento, donde cada uno dice lo que quiere sin venir a cuento y se hacen preguntas ridículas y las respuestas lo son más. Donde si echan el resto en los aplausos, se pasan más tiempo aplaudiendo que hablando, lo cual no sé si será bueno, porque para lo que dicen... Pero lo qeu comenzó como aplausos a determinadas figuras que soltaban un discurso, por ejemplo el rey, se ha convertido en una costumbre bastante lamentable. Tal vez porque ese sea al nivel que hay en la cámara.

3.Publicado por esteban el 27/05/2020 21:10
Buenas noches.

Pues si, yo estoy muy de acuerdo con Vanlop. Creo que debe dimitir no solo este ministro indecente, manipulador e impresentable, sino todo el gobierno a la vez, gobierno inepto a más no poder, que no ha hecho más que daño tras daño a nuestro país desde que comenzó sus tristes andanzas.

Este pésimo gobierno está demostrando con creces que no respetan ni a la nación, ni la democracia, ni a la ciudadanía ni a nadie. Y vuelvo a insistir: salvo sus asuntos particulares, a este gobierno le importa, ¡todo!, un pepino.
Y sobradas muestras de esto último no ha dejado de dar.

¿Sesión de control al gobierno?... patético y esperpéntico no está nada mal para definirlo, yo le añado además... ¡un completo paripé de mierda! (la completa desvergüenza de esta democracia bananera española).

Los políticos nos siguen tomando el pelo y el dinero a prácticamente a toda la ciudadanía.

Y seguirán así hasta que alguien les lea la cartilla de veras a título personal (solo puede ser Uno), o hasta que los echen a todos a hostias (un ejército o toda la ciudadanía unida).

¡Qué sigan así!, ¡ embrutecíendose y cebándose como los cerdos antes de alcanzar el matadero!

¡Qué sigan así!, ¡qué ancho es el infierno!. Y allí cabrán todos y todas. Y se encontrarán a muchos de sus amigotes, ardiendo también con ellos.

Y arderán porque es lo que se han buscado ellos mismos, ejerciendo en esta vida terrenal de ministros del demonio.

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros