Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La dictadura española de Pedro Sánchez merece ser expulsada de Europa


Nota

España merece ser expulsada de la Unión Europea por carecer de algo imprescindible en ese club de naciones: la democracia. Pero los dirigentes europeos cierran los ojos y prefieren mantener al tirano dentro de la Unión, donde no se le respeta y se le desprecia.

Las dictaduras y las tiranías se han suavizado y han cambiado sus métodos. Ya no asesinan físicamente, ni torturan a sus adversarios y disidentes, pero siguen acosándolos y causándoles la muerte, ahora civil.

España no es que camine hacia una dictadura, sino que ya la padece. El gobierno de Pedro Sánchez incumple todas y cada una de las normas de la democracia y cumple todas las de las tiranías modernas. Gobierna de espaldas a los ciudadanos, que derrotarían en referendum, si lo convocaran, la mayoría de las decisiones gubernamentales. El de España es un gobierno inicuo y perverso, un drama histórico que tendrá consecuencias muy duras y ue desprestigia y envilece a España entera.

Vanlop, colaborador de Voto en Blanco, aporta una serie de normas y reglas para reconocer las dictaduras y tiranías sutiles que controlan a muchos de nuestros países, aparentemente democráticos y civilizados. Las hemos incorporado al artículo de hoy para hacerlo más sólido y comprensible.
---



Para que exista dictadura tienen que darse un gobierno con las condiciones siguientes:

- Recorta las libertades civiles estipuladas en la constitución

- Se impone por la fuerza y no por la razón

- Controla a la gente con miedo

- Uniforma el pensamiento y modo de vida de los ciudadanos

- Mantiene leyes injustas y contrarias a la voluntad popular

- Utiliza el dinero público para comprar voluntades, lealtades y votos

- Usa temas y discursos repetitivos para convencer

- Manipula la información y la encausa hacia sus fines

- Censura y castiga a quienes muestran la verdad o piensan diferente

- Impone decretos que favorecen la dictadura y desfavorecen al resto

- Cambia y acomoda las leyes a conveniencia

- Lava el cerebro de la gente y promociona ideas fanáticas y ciegas

- Usa vigilancia extrema sobre la población

- No acepta cuestionamientos "No acepta la objeción de consciencia

- El gobierno y las fuerzas de seguridad se atribuyen superpoderes

- El estado se vuelve paternalista y dice proteger de peligros. muchas veces inexistentes o hipetrofiados desde el poder

- El estado se emplea a fondo para controlar las organizaciones civiles y castra la sociedad civil

- El Estado se entromete en la vida privada de las personas

- Controla y censura los medios de comunicación masivos

- Se violan los derechos fundamentales y humanos

- Oculta su verdadero rostro tras instituciones fraudulentas

Aunque cualquier persona podría pensar que esas condiciones son las vigentes en Cuba o Venezuela, se dan también en España, prácticamente todas, lo que permite concluir, sin temor a equivocarnos, que la España de Pedro Sánchez es una dictadura enclavada en el corazón de una Europa donde, en teoría, sólo tienen cabida las democracias.

Con un gobierno obsesionado con el poder y reacio a admitir controles y límites que impone la democracia, en España padecemos una dictadura de las más feroces y, al igual que en Cuba, Venezuela o China ,se persigue al adversario y al disidente, sólo que, por ahora, de forma sutil y sin sangre.

Además de esas condiciones básicas, España de Sánchez reúne otros rasgos que son también genuinos de las tiranías, como son la corrupción, el Estado hipertrofiado, la mentira institucionalizada, el poder excesivo de los partidos, el sometimiento al Ejecutivo de los poderes Legislativo y Judicial, la compra de periodistas y medios, la impunidad de los políticos y la prevalecía de los intereses del poder sobre el bien común.

Los socialistas, comunistas, progres y aliados del gobierno de Sánchez dicen que el gobierno es democrático y legítimo porque ha sido libremente votado por los ciudadanos, pero una votación, suponiendo que sea limpia, no aporta legitimidad ni sello de democracia. Hítler también fue votado y elegido y eso no lo hizo un demócrata ni un gobernante legítimo. La democracia es una cultura de limpieza y decencia que debe someterse a valores y normas como la justicia, el respeto a las mayorías y minorías, la verdad, la transparencia y la voluntad popular, entre otras. Sin esas condiciones solo queda abuso y tiranía, más o menos encubierta y travestida.

Pero no puede considerarse democrático un gobierno que legisla y gobierna en contra de la voluntad popular, que miente, engaña, despilfarra y realiza acciones contrarias a la Constitución. Hay cientos de ejemplos, pero mencionemos unos pocos para demostrar la bajeza tiránica vigente: mantienen leyes que protegen a los okupas, cuando mas del 90 por ciento de la población las rechaza; permiten que territorios enteros, como Cataluña, estén al margen del Estado de Derecho, sólo porque Sánchez quiere los votos del independentismo catalán; han roto la igualdad entre los pueblos de España, exigida por la Constitución, beneficiando a regiones como Cataluña y el País Vasco; marginan y castigan a regiones como Andalucía y Madrid sólo porque están gobernadas por la derecha, despilfarran, endeudan el país de manera demencial, mienten cada día y protagonizan un larguísimo rosario de abusos, arbitrariedades y actuaciones tiránicas.

En cualquier país moderno y libre del mundo, una dictadura cutre y nada sofisticada como la de Pedro Sánchez y su “colega” Pablo Iglesias caería y se iría a pique, pero en España los nuevos tiranos tienen la suerte de tener enfrente a un pueblo acobardado y con poca dignidad y a unas instituciones defensivas del Estado que no funcionan.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 25 de Septiembre 2020
Artículo leído 1600 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 24/09/2020 07:56
no está tardando mucho en pagar el precio a vascos y catalanes, a los catalanes indultandoles, a los presos golpistas, ya en la carcel tenian un trato de favor, para de esa manera asegurarse sus apoyos, y a los vascos.

acercando a presos sanguinarios con delitos de sangre vaciando las carceles de terroristas , por la puerta de atrás, sin ningun eco mediatico y una vez más humillando el dolor de las victimas.

Los votos para Sánchez valen aunque sean manchados de sangre

2.Publicado por Arcoiris el 24/09/2020 08:59
“… Los socialistas, comunistas, progres y aliados del gobierno de Sánchez dicen que el gobierno es democrático y legítimo porque ha sido libremente votado por los ciudadanos…” No sólo esa distinguida tropa; yo diría que el paisanaje entero acepta el actual gobierno como democrático y legítimo por que ha sido libremente votado… ¿De veras? ¿Libremente? ¿Hay libertad en la votación cuando ésta se realiza bajo la influencia de mentiras flagrantes recientes? ¿De qué sirven las campañas electorales y por qué pagarlas con nuestro dinero público? ¿Porqué no pagan esos gastos mentirosos e inútiles para la verdad los interesados y con su propio patrimonio (así como la deuda pública, pues ellos la crean)? De otra parte, ¿quién puede seriamente aceptar el actual gobierno como democrático y legítimo por que ha sido libremente votado? ¿Pero ha sido votado?, por que yo no me enteré. Yo creía que don Pedro es nuestro Presidente después de que más de siete de cada diez votantes no le quisieran en el cargo. El actual Gobierno, otrosí, no lo ha votado ni Dios, que es hijo uniparental de nuestra amada luminaria (bueno, quizás también tuvieron su papel en el alumbramiento los inapreciables exegetas que informan de lo que en realidad quiso decir el pueblo soberano, etc.). Por último, ¿de qué vale el consejo de la gente, en general, cuando recomiendan un buen profesional, un médico, un abogado, un ebanista? ¿Qué fundamentos objetivos validan la recomendación? ¿Qué competencias tiene el personal para valorarles? ¿Y porqué sí cuando se trata de puntuar a políticos? Realmente, ¿es lógico el voto universal (considerando, además, que las opiniones son fácilmente mudables bajo diversas influencias)?
En resumen: 1.- Gobierno de la excelencia independiente. 2.- Que les paguen (a nuestros lactantes profesionales, por no llamarles mamones) sus clientes. 3.- Que asuman sus propios gastos y paguen los platos rotos (p. ej., la deuda pública). Amén.

3.Publicado por pasmao el 24/09/2020 09:36
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón. Pero lo veo complicado. El argumentario de VANLOP es impecable, pero deberíamos preguntarnos si a Uropa realmente le importa que haya o no una dictadura en España.

En su momento si hubo cierta tensión con Franco es porque:
-había que vender afuera, en la lucha contra la URSS, que desde Uropa se apoyaba la democracia
-había que ver cómo se podía hacer para que unos españales acomplejados (por vivir en un ¿dictadura?) aceptaran cuando fuera conveniente cualquier trato que los descapitalizase, pero que a cambio los "homologase" con las democracias

Es decir que los intereses eran muy otros. La democracia era sólo un señuelo.

Lo que les interesa a los de Uropa es una país donde se puedan ir de vacaciones tranquliamente. Y es eso lo que les preocupa, porque el piso de la costa corre riesgo de que se lo okupen y porque hasta ahora se podía ir tranquilo por la calle pero poco a poco la cosa está empeorando bastante.

Y si también se pueden ir de vacaciones a democracias tan "acreditadas" cómo Marruecos, Túnez, Turquía, Cuba.. no creo que les importe el que tengamos una "democracia" parecida si a ellos les va bien.

El problema añadido es el del "bicho", sómos los exportadores mundiales del bicho, nos hemos convertido en unos expertos receptores para luego criarlos a nuestros pechos.. y eso si que es peligroso.

Por lo demás ya es hora de que se caiga el velo con dos intituciones de gran arraigo en España.

- La iglesia de Roma, Francisco, y todo lo demás.. los católicos de a pie, sencillos y en exceso ingénuos son otra cosa.

- Uropa, las instituciones de Uropa, etc etc..

El día que hagamos exactamente lo opuesto de los intereses de ellos (los reales), ese día habremos empezado a salir del atolladero.

Por lo pronto Hungría e Irlanda nos señalan por donde hay que ir.

Un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 24/09/2020 10:24

Ya se habrán imaginado que estas frases las encontré en internet, lamentablemente no copié el enlace y no sé de donde las saqué. Quede esto claro por si el autor se siente ofendido al no citarlo.

Tal vez de todos los puntos el peor sea el lavado de cerebro, que no es propio de este gobierno sino que lo venimos padeciendo desde hace cuarenta años, creo que ya empezó con Suarez, aunque aquello fue de risa ante lo que tenemos ahora. Pero sin duda, entre el anterior gobierno socialista y este, han elevado la manipulación a un arte sublime.

La manipulación es lo peor pues viola lo más sagrado de la persona, que es su mente y a partir de ahí, todo es posible. El resto de los puntos, son consecuencia de esto y son de menor importancia. Pero es que una vez te has apoderado de las mentes, lo demás es anecdótico y de hecho, los otros puntos son importantes en cuanto que se aplican a los disidentes y sirven para quebrar su voluntad y que acepten el lavado de cerebro.

Un lavado de cerebro que tampoco necesita de grande medios, basta con repetir machaconamente cuatro ideas base y evitar que nadie pueda contradecirlas. Esa parte es fundamental, porque entonces el individuo piensa y se desmonta todo. Una vez convencidos, ya da igual, nadie va a escuchar a alguien que hable en contra.

Ya hace tiempo que pasamos la fase de 'desmoralización', la gente está convencida y sólo hace falta provocar la crisis y llegar a la normalización. Pero aun quedan muchos que no están convencidos y para los que los mensajes del poder no sirven, por eso son necesarios los otros puntos de la dictadura.

Vivimos en unos momentos interesantes, contemplamos el nacimiento de la tiranía mundial o su fracaso. No tiene ninguna gracia y nos los podíamos ahorrar porque son momentos o periodos muy desagradables, pero reconocerán que no son aburridos y por eso los califico de interesantes.

Y ya que hablamos de dictaduras, qué mejor ejemplo que China. He leído que un hombre de negocios ha sido condenado a 16 años por insultar o criticar al líder supremo. Que el buen hombre no tolera nada que afecte a su imagen. Y con este tipo, babeamos en Occidente.

También leí que se han producido una serie de explosiones en la capital. No se especifica de qué tipo. Todas las posibilidades están abiertas y no llegaremos a enterarnos de nada,a menos que algún occidental lo presenciara y lo cuente al volver. Pero tampoco sería muy esclarecedor. China siempre ha sido enigmática.

Pasmao

Su comentario coincide bastante con el mío. Sólo que usted dice cosas que yo no quiero decir, por las razones que ya expliqué hace tiempo.


Uropa quiere democratizar Rusia y para ello utiliza toda clase de presiones, eso sí, muy diplomáticas, porque una cosa es fastidiar y otra que los tanques rusos vuelvan a Berlín.

Eso me parece un brindis al sol, porque las ‘presiones’ diplomáticas no le afectan a Rusia y en cambio Europa depende del gas ruso, por ejemplo. Y encima, resulta que Rusia tiene un gobierno mucho más democrático que algunos de los países uropeos. Y no señalo a nadie.

5.Publicado por Julia Herrero el 24/09/2020 18:12
En la foto falta la rata con moño que ha amenazado a lo oposición con que "nunca volverá a gobernar"...España despierta...estamos perdiendo poco a poco todas nuestras libertades. Esta clase política actual se está compinchando para destruir la Democracia que creíamos intocable. Españoles, despierten todos, nuestro país nunca había estado tan en peligro:recesión, decadencia moral, pérdida total de ese bienestar que creíamos tener, perdida de confianza en todas las Intituciones del Estado. Señores, ¿nos están ganando la batalla los traidores separatistas y los Comunistas, hoy liderados por esa rata?...¿no será eso verdad?...espero que no.

6.Publicado por Arcoiris el 24/09/2020 19:53
Creo que habrían de ser inelegibles (algunos, directamente, quizás, prohibidos). Me estoy refiriendo a esas empresas de colocación, a los partidos políticos. No veo que sea imprescindible, obligado, ser administrados por opciones sociopolíticas y económicas, idearios, que contemplan necesariamente la realidad parcial y visceralmente. Ya nos guiaron criterios religiosos y así nos fue y así estamos. ¿Porqué no nos pueden gobernar los mejores de cada especialidad, independientes de ciertas sumisiones, y que cada cual, en su intimidad, opine en azul, rojo o lila como ahora acontece con las distintas confesiones religiosas? Más allá de fanatismos, ¿qué debemos a este sistema de partidos? ¿Han mejorado la herencia recibida, esos que tanto presumen? ¿Trabajan (perdón por el sarcasmo) gratis et amore, por puro patriotismo?¿Cómo puede justificarse que cobren varias veces más que trabajadores realmente útiles y necesarios? ¿Acaso no hay que tener facies pétrea para dar ocasión a que emigren nuestros sanitarios, ingenieros, científicos, etc., en pro de un futuro que aquí se les niega, mientras el más tonto de esos lactantes profesionales (por no llamarles mamones) trata de conjugar, con nuestros dineros, el verbo zaplanear?
Era a principios de los sesenta. Nuestro decano empezó su clase dedicándonos un consejo. “Si pretenden ganar dinero, nos decía, dejen los libros y monten un negocio”. Sin duda, hoy, nos hubiera aconsejado meternos en una de esas bandas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros