Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La detención del "símbolo" Puigdemont y los estertores finales del separatismo


Nota

Puigdemont, que había conseguido convertirse en el símbolo de la lucha separatista catalana, ha sido detenido, abriéndose así el capítulo de los estertores finales de una rebelión que había sido ideada para derrotar al poder Ejecutivo español, pero que no ha podido con la ciudadanía ni con el poder Judicial.
---



El expresidente catalán Carles Puigdemont, huido de España hace casi cinco meses, ha sido detenido por la policía de Alemania cuando acababa de cruzar la frontera de este país procedente de Dinamarca, un arresto coordinado con el CNI y la policía española, en aplicación de una euroorden.

Puigdemont fue arrestado cuando se dirigía en coche a Bélgica, donde tiene fijada su residencia desde hace casi cinco meses. La detención que fue coordinada entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y las policías española y alemana, en concreto la Policía Nacional y la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania.

El expresidente catalán había viajado el pasado jueves a Helsinki, desde Bruselas, para impartir una conferencia. Pese a que tenía billetes de avión para regresar de Finlandia a Bruselas, decidió usar el coche, una decisión a todas luces equivocada porque su coche estaba "señalado" por una baliza y era fácilmente localizable.

Su detención significa el golpe de gracia al "proceso" independentista, que él encabezó con determinación, tesón y osadía, logrando que sus seguidores creyeran que la independencia era posible. A partir de ahora, sólo quedan las protestas y la rabia de sus seguidores que, probablemente, abandonen su fingido pacifismo y emprendan acciones más violentas para intentar forzar al Estado Español a que negocie su liberación.

La rebelión había sido cuidadosamente estudiada y diseñada en los cuarteles del pujolismo y de parte de la antigua Convergencia, que encontró eco también en Esquerra República, dos partidos que se lanzaron por la ruta de la independencia, convencidos de que el Estado, corroído por la corrupción y sin apoyo en la cansada y sometida ciudadanía española, no podría resistir el embate independentista. Los promotores del "golpe" creyeron contar con todas las cartas ganadoras, incluso con la ayuda de importantes lobbys extranjeros, que les prometieron frívolamente reconocimiento internacional y apoyos que después no se produjeron.

El golpe fue desmontado y derrotado por tres ejércitos: el de la Justicia, el del boicot popular y el de la postura internacional, sobre todo de Europa, que rechazó el golpe. El independentismo quedó herido de muerte cuando más de tres mil empresas tuvieran que huir de Cataluña, por miedo a un boicot efectivo de los ciudadanos españoles que en algunos casos, como el de la Caixa y el Banco de Sabadell, llegó a ser brutal y masivo. Después, ante la actuación de la Justicia, que fue deteniendo y procesando a los principales actores del golpe, y ante la falta de apoyos internacionales, el soberanismo se derrumbó poco a poco.

La huida de Puigdemont a Bélgica fue un golpe inesperado que sorprendió al Estado español y que consiguió internacionalizar el conflicto y mantener viva la esperanza en la victoria de los sectores más radicales del catalanismo, hoy llenos de frustración y de rabia tras la detención del único gran símbolo que les quedaba.

Los nacionalistas catalanes seguirán luchando, pero tendrán que aprender las lecciones recibidas y cambiar de método. La próxima insurgencia que protagonicen deberá contar con el apoyo de los ciudadanos españoles, a los que en lugar de odiar y despreciar, como han hecho, deberán seducir. También deberán desconfiar de las promesas interesadas que les hacen desde el exterior y, por último, dotarse de un liderazgo menos corrupto, más democrático y decente que el que ha dirigido la revuelta actual, muy contaminado por el "tres por ciento" y por un pujolismo tan corrupto y depredador que causa repugnancia en España y en el mundo entero.

Si renuncia al odio, realiza esos tres cambios y aprende a utilizar las armas que posee la propia democracia para lograr el cambio, sin tener que enfrentarse a las leyes, es posible que Cataluña lidere un día el cambio que España necesita hacia una democracia más limpia y decente que la actual.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 26 de Marzo 2018
Artículo leído 1069 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/03/2018 10:57

No tengo tiempo de escribir un comentario, si esta tarde puedo, lo escribiré.

Pero no tengo tan claro que sean los estertores, dada la colaboración tan entusiasta de tantos. No olvidemos que de no ser por la acusación popular ejercida por vox, el juez no hubiera avanzado tanto.


2.Publicado por pasmao el 26/03/2018 12:42
Buenos días Don Francisco

Coincido con el apresurado comentario de VANLOP.

Echemos la vista atrás. Si algo no casa es que los separatistas catalanes de cara a reveindicar un "heroe" frente a Madrid en las pasadas elecciones lo hayan hecho en Puigdement, libre y coleando, mientras se pegaba la vida padre en Bruselas; frente al que si ha presentado una coherencia en su discurso (por poco que nos guste) que es Junqueras, en la cárcel de Estremera.

Y si ha sido así es porque el espectáculo en televisón que ha dado Puigdemont, en una especie de Gran Hermano separata.. ha estado muy bien orquestado desde la TV3 catalana, mientras que a Junqueras, con la excusa de que estaba en la carcel y no había "novedades" no le han dado bola.

Los separatas si les preguntas te dicen que es por que el Puchi era el Presidente legítimo, bla, bla, bla.. .cuando saben que el realmente legítimo era Mas y que si Puchi llegó a donde lleg´ó fue gracias a las CUP.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que habría sido mucho mas incómodo para la Legalidad haber presentado ante el electorado separatista como referente a Junqueras que a Puigdemont, la pregunta del millón es porqué no se ha hecho así.

Y es que el tema es que el que es, y es que hay tomate.

Si no se intervino TV3 fue por algo.

No digo que el que hayan pillado a Puigdemnt ahora sea algo pactado, el personaje en sus delirios jamás pensó que lo pudieran trincar, pero si que hay algo pactado entre bambalinas, al mas alto nivel, y que MrX nos solrtar el otro día que le parecía poco conveniente la cárcel para.. nos da una idea de por donde an las cosas.

Y por suspuesto, estoy convencido de que el PP participa en ello. Cómo muy bien ha indicado VANLOP si no llega a ser por la qurella de VOX los cuates estaban fuera de la trena, para gran tranquilidad de Rajoy&Soraya, con la excusa de que a Junqueras le irá bien, y que la justicia.. etc etc etc

La detención se pudo producir, porejemplo, porque alguien con poder dentro del estado harto de lo que pasaba y con el conocimiento de que Puigdemont estaba de regreso a Can Bruselas, con posibilidades de pillarlo en algún sitio conveniente, comentó que si no se le detenía y después salía a la prensa que se había perdido esa posibilidad, la posición de Rajoy&Soraya quedaría muy debilitada.

Y es sólo un ejemplo.

Esperaremos y veremos. Pero la partida no está acabada ni mucho menos. Porque los malos no sólo están allí.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 26/03/2018 12:51
Solo por echar mas leña al fuego.

Otro ejemplo. A saber quienes desde el "frente" separata han alenatado a Pugdemont a esos paseitos y a arriesgarse cada vez mas, para que que acabara siendo váictima de su idiocia. Visto que era un estorbo para sus propósitos en el medio plazo.

Y han forzado la detención, pprque si no el publireportaje en TV3 durante esta Semana Santa, de la fuga del martir desde Finlandia hasta Can Bruselas, burlando a las autoridades mesetarias podría haber dejado aún mas en evidencia a las Rojoy&Soraya.

Hay muchas alternativas.. sólo hay que pensar mal, y se acertará en alguna de ellas.

Pero que arriba no nadan conchabados, y que unos apuestan por una cosa y otros por otra, meintars se clavan puñales por la espalda, mientras el lanar no se entera de nada, es mas que obvio.

Miren el ditorial de Cacho ayer en VP, no menciona a VOX ni una vez.

https://www.vozpopuli.com/opinion/proces-Cataluna-rovira-independentismo-Llarena-Rajoy-Puigdemont-Comin-rey-Rivera-Arrimadas_0_1120388511.html

Si eso es periodismo y no papel de WC.. pues que venga dios y lo vea.

otro saludo

4.Publicado por Josep Torrents el 26/03/2018 12:57
Todo lo contrario, esto no ha hecho más que empezar.

5.Publicado por Isacar el 26/03/2018 14:26
Torrente, tiene usted también muchas posibilidades de terminar en el trullo.
Por golpista, por traidor y por prevaricador en el puesto de presidente de la mesa del parlamento de la comunidad autónoma catalana del Reino de España. .
Merecidamente por cierto.

6.Publicado por Toni el 26/03/2018 17:14
Espero que ahora se detenga a Josu Ternera autor ideólogico de la matanza de Hipercor, los Gobiernos del PP y PSOE los pasados y los actuales saben perfectamente donde está.

Está el Gobierno del PP negociando a la sombra, Zapatero negoció se están liberando terroristas a la espalda de las victimas, LA PAZ A CUALQUIER PRECIO

7.Publicado por Toni el 26/03/2018 17:29
a Puigdemont como a los demás fugados se les ha dejado escapar por quien tenia la obligación de deternerlos, no me cabe la menor duda esto me recuerda a la huega de hambre de de Juana Chaos, que fué televisada y despues se pactó su fuga.

intinerando por Irlanda e Inglaterra , y sabiendose a buen recaudo, por la banda terrorista lo eligió como interlocutor, el articulo 155 se aplicó por aclamación POPULAR, más que por iniciativa de los Rajoys y Sorayas, ya que el Señor Rajoy no es muy proactivo a la hora de TOMAR DECISIONES, y su politica es dejar que las cosas se SOLUCIONEN POR SI SOLAS, totalmente de acuerdo con PASMAO, si no hubiera sido por VOX, la cosa no hubiera properado, VOX, me recuerda en su dia lo que fué UPYD, que denunciaba los vergonzosos pactos con los nacionalistas del PPSOE

8.Publicado por vanlop el 26/03/2018 20:48

Comenzaré por un comentario de ayer. Y voy a comenzar por ahí porque, sorprendentemente, es un comentario que da razones y por tanto entiendo que merece ser contestado. Parece ser que el comentario de un separatista, al menos el razonamiento trata de defender el separatismo.

Ese es el punto clave de todo, si tienen derecho y es moral hacer lo que están haciendo y no me refiero a la bufonada de Cocomocho, más bien deberíamos fijarnos en Junqueras.

Pues de la misma forma que el comentarista defiende que es legal y moral, yo defiendo lo contrario. No es legal, la constitución tiene mecanismos para hacer lo que pretenden. Ellos lo han hecho a las bravas, un proceso separatista sin tiros, pero no por falta de ganas, sino porque no les han dejado y eso en todos los países está penado y no hace falta dar más argumentos sobre las razones de considerarlo como delito.

Y no es moral por muchas razones, que las hemos dado aquí en el blog a lo largo de este año. Ellos no luchan contra la coprocracia que nos manda, ellos quieren separarse para montar un gobierno más corrupto aún. En cualquier caso nunca han denunciado el estercolero en que vive la casta. Pero en cualquier caso luchar contra la corrupción no es irse, es luchar desde dentro.

Ellos ofrecen un mejor nivel de vida, pero mienten y lo saben, todos los estudios y el sentido común, establecen que una Cataluña separada sería una ruina.

Los gobiernos, sistemáticamente, han favorecido a Cataluña en detrimento de otras regiones y todos a tragar.

También está la cuestión que cada español es socio de la totalidad, es decir que Cataluña es tan mía como del comentarista al que intento rebatir y nadie puede venir a hacer refrendos de caca de la vaca para robarme mi parte de Cataluña.

Y ahora paso al artículo.

Tener a Cocomocho en chirona nos va a costar una pasta, dicen que cada preso nos cuesta como 7 000 € al año y estos de alcurnia, seguramente más, pero más caro nos cuesta un equipo de agentes del CNI persiguiendo al tonto ese por Europa.

Aunque no comparto las ideas de Junqueras, tengo que respetar su coherencia al asumir la prisión. Cierto que sigue insistiendo en que no cometió delito, pero eso dicen todos los inquilinos de las prisiones. En cambio el símbolo del separatismo, es un cobarde que ni siquiera merece el mínimo respeto.

Repito, el delito de que se les acusa está en el Código Penal al igual que el robo y nos reímos si un ladrón dice lo que estos.

De la misma manera que nosotros estamos hartos de estos miserables, que además de ladrones, no olvidemos el 3 %, nos tienen sufriendo porque ellos quieren disimular sus robos, hay gente que está hasta las narices de ellos y ocupan puestos clave, son jueces, policías, abogados, políticos (pocos) y cuando pueden le dan leña al mono. Por eso, una vez abierto el melón, por unos políticos coherentes, está saliendo toda la basura y mucha más que saldrá. Porque los melones no se pueden cerrar.

¿Y la casta? Pues encantada de haberse conocido.

Tenemos los partidos marxistas, favorables a la destrucción de España. Los podemitas no se ocultan, los socialistas hay de todo, desde los dirigentes, cada vez más tontos hasta los votantes que como no les dan voz, no sabemos lo que opinan. Espero que una inmensa mayoría esté en contra de este disparate y echen al tonto que han puesto a mandarlos.

Los pperos como buenos socialdemócratas camuflados, están al sí pero no y favoreciendo en lo posible el pruses mientras se rasgan las vestiduras. Caso de la inactividad de los fiscales y caso de la inactividad del gobierno, que ya acosado pro la ciudadanía aplicó el 155 pero muy disminuido. Y la prueba es que en sede parlamentaria se habla de seguir con el chou y el presidente sigue leyendo el Marca.

Los que están dando mucho cante son los ciudadanos, mucho oponerse a los nacionalistas pero no se les ve como acusación particular ni se les ve exigiendo al gobierno la aplicación completa del 155, por ejemplo.

Esto no es el comienzo del final, tal vez sea el fin del principio, pero no estoy muy seguro. Aquí lo que procede es pensar mal de todos y seguro que se acierta.

Y una suposición es que hay gente de las alturas, de las de verdad, deseando destruir España y eso se lo contaron al lector de Marca cuando fue a México, por eso está facilitando el pruses todo lo que puede y el resto de la casta igual. Pero como el personal está de uñas, hay que dar largas, por eso esto va para largo.

Pero cuidado, porque puede que los que mandan dejen de hacerlo en pocos años. A partir de hoy los chinos compran el petróleo en yuanes, eso supone el declive del dólar y esperemos el declive de los que mandan.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros