Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La destrucción de España está en marcha


Nota

La calidad de la educación en España es baja y las escuelas, institutos y universidades no cumplen su función de preparar a los jóvenes para que vivan con dignidad y puedan mejorar el mundo que recibieron de sus mayores. Escasamente preparados, sin una buena armadura de valores y sin estímulos, sin ilusiones y sin modelos que les empujen hacia el triunfo, nuestros jóvenes se están convirtiendo en las principales víctimas de un sistema fracasado, que tiende más a producir sinvergüenzas e inútiles que ciudadanos decentes y triunfadores.

Los responsables de ese drama somos todos, pero nadie podrá arrebatar a los políticos que gobiernan la nación la responsabilidad máxima del desastre. Ellos han creado un país injusto y mediocre que camina hacia el colapso y que ni siquiera es capaz de ofrecer las oportunidades que los jóvenes necesitan para incorporarse a la gran tarea de mejorar nuestro mundo.

El mayor problema de España no es la corrupción, ni la alta densidad de delincuentes incrustados en el Estado, ni la terrible injusticia que padece, ni la prostitución de la democracia, ni el endeudamiento suicida, sino la falta de horizontes para todos y el miedo y la tristeza que produce contemplar el futuro.
---



La destrucción de España está en marcha
Cuentan que en la puerta de una universidad en Sudáfrica fue colocado el siguiente mensaje:

"Destruir cualquier nación no requiere el uso de bombas atómicas o de misiles de largo alcance; sólo se requiere de un bajo nivel educativo, ignorancia de su historia y que sus estudiantes hagan trampas en los exámenes y ante cualquier barrera que encuentren en la vida".

Por ese camino, la destrucción llega con los siguientes síntomas:

- Los pacientes mueren a manos de esos médicos...
- Los edificios se derrumban a manos de esos arquitectos e ingenieros...
- El dinero se pierde a manos de esos economistas y contadores...
- La humanidad muere a manos de esos eruditos religiosos...
- La justicia se pierde a manos de esos jueces...
- La nación entera se destruye en manos de políticos desalmados...

La principal enseñanza para cualquier país del planeta es que "El colapso de la educación es el colapso de la nación".

Es difícil explicar mejor el colapso de una nación y su principal causa.

Esta historia tiene valor universal porque es aplicable a todos los pueblos, pero hay algunos, como el español, que, por haber iniciado ya el camino de la destrucción y el avance hacia el colapso, debería reflexionar profundamente sobre su negro y triste destino y buscar soluciones para impedirlo.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 7 de Marzo 2018
Artículo leído 1830 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 07/03/2018 09:00
buenos días Don Francisco

Razón toda. Pero hay que advertir que por ahí la PSOE se ha sacado de su mochila demagógica habitual la cantinela de que la inversión en educación debe de ser el 5% del PIB, cómo si simplemente incrementando el presupuesto se consiguiera...

Mentira. Mientras el Estado (y mas si es el Estado de la Taifa o los Soros habituales) se inmiscuya en la educación y esta no provenga de lo que elige la familia o el interesado, sacrificando también recursos propios, no sólo es dinero tirado si no que es dinero usado para el propósito opuesto a educar.

La educación no es un problema de recursos, no en general en España, si no de maestros bien formados (cualquiera que tenga hijos sabe de lo que hablo), de libertad para que esos maestros puedan enseñar lo que hay que enseñar, no las basuras curriculares de ahora, y de no minar el respeto que los alumnos deben de tenerlos.

Luego si falta dinero se pone, pero antes lo otro.

Nadie habla del cheque escolar, que podría ser una muy buena manera de empezar a encuazar este desastre a su solución.

Estoy seguro de que usted no apoya lo de la PSOE, pero no quiero que un sociata cualquiera diga por ahí que hasta Don Francisco Rubiales les apoya.

Por lo demás y volviendo a pasiva lo que en su post nos comenta acerca del mensaje ese Sudafricano.. si nos hacemos la pregunta de quien hizo mas por la educación no nos queda mas remedio que retrotraernos a mucho tiempo mas atras que nuestra presunta democracia.. a la época de la ingnomiosa, pero entonces mi post podría ser delictivo y no quiero meterle en líos.

un muy cordial saludo

2.Publicado por Blogger el 07/03/2018 09:16
Señor Pasmao:

No creo que exista un sociata capaz de afirmar eso de que "hasta Don Francisco Rubiales nos apoya". Eso es metafísicamente imposible en lo que se refiere al apoyo al partido, pero podrían conseguir mi apoyo en medidas concretas. En materia de educación no han tenido un sólo acierto. Como usted dice, la idea no es poner más dinero sino enseñar a pensar, a ser libres y a alcanzar los valores y conocimientos necesarios para el autogobierno. Pero eso dejaría a los socialistas sin el libre acceso que desean fervientemente a la teta del Estado, a la que ordeñan con una maestría sólo comparable a la que tiene el PP.

Saludos y agradecimiento por sus lúcidos comentarios, que, como los de otros comentaristas, dan un gran valor a este blog libre.

F. Rubiales

3.Publicado por franquistas de mierda el 07/03/2018 10:49
en el enlace, veran el modelo educativo de la iglesia católica española alicada con maestría por su brazo politico armado.
3000 reeducados y a bajo coste.. Y solo en madrid

4.Publicado por vanlop el 07/03/2018 10:54

En efecto no es cuestión de dinero. Pero decir que hay que poner más dinero vende y la gente está muy feliz que se distraiga dinero de otros asuntos para que se invierta en educación y en sanidad, como si todo se limitara al dinero. Eso es lo que tiene no meterse en política, que no se sabe nada sobre el funcionamiento de las cosas.

En nuestra sociedad todo se ha mercantilizado y pensamos que con dinero todo se resuelve y no es cierto. Eso sí, muchos mejoran su vida cuando corre el dinero público, que ya sabemos que no es de nadie.

No sé si los marxistas se creen las tonterías que dicen, en este caso con respecto a la educación y me refiero a los profesores que están manejando el sistema, al menos en lo que yo conozco. Pero es que los otros se comportan como si fueran marxistas, recuerden la tímida ley que sacó Aznar, que esperó al último año y que el otro derogó en seguida y que este no ha derogado. Por tanto es cosa del marxismo cultural que practican todos.

La opresión en los centros es grande, al final, se tienen directivas afines al poder, marxistas, en las taifas socialistas y marxistas culturales en las otras. El resultado es la destrucción de la sociedad.

No quiero extenderme en un tema que conozco de sobra. Pero para que se hagan una idea de como salí de allí, cuando me preguntan si no echo de menos el instituto, contesto que en ningún momento, ni siquiera recién jubilado. Eso les dará una idea de lo que hay y entonces ese instituto era de la élite.

No sé si la destrucción de la sociedad se debe a la acción de los que mandan a los que interesan masas incultas y obedientes, de la dinámica histórica que produce la decadencia cuando la sociedad deja de luchar por la comida o de ambas. Pero las sociedades occidentales están en decadencia y no parece que nadie quiera hacer nada al respecto.

5.Publicado por CARR el 07/03/2018 12:43
Durante las últimas décadas hemos presenciado como la enseñanza ha ido degenerando. La educación es un observatorio privilegiado de los derroteros de cada país . De todas formas, la educación es lo primero que se destruye, como muy bien se dice en el artículo. A esta destrucción no se queda a la zaga gran parte del lanar que lo han visto con buenos ojos pensando que ya estamos en una "democracia" y por tanto todos tienen derecho a su "título". Faltaría más.
Saludos

6.Publicado por el iluminado el 08/03/2018 21:41
"Los responsables de ese drama somos todos," Ahy D.Francisco difiero en esa culpabilidad. Los ciudadanos aunque tengamos algo de culpa pero en su mayoría es la CLASE POLITICA de este país QUIEN TIENE LA CULPA por haber echo en 40 años 7 leyes educativas volviendo loco a los profesores y estudiantes.Es decir el PPSOE .Mientras la inversión en EDUCACIÓN Y CULTURA no sea acorde a las necesidades del pueblo este país se estará hundiendo poco a poco

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros