Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La desprestigiada y vapuleada Justicia española


Nota

El fallo del Tribunal Europeo de Luxemburgo ha caido sobre España como una losa de plomo y amenaza con desatar tormentas. Unos dicen que la soberanía española está siendo atacada desde Europa; otros piensan que Europa no es solidaria ni respetuosa con la Justicia española ni con España en general; los más radicales piden un Brexit español y un portazo a Europa, donde tenemos más enemigos que amigos; algunos, por el contrario, creemos que tanto el gobierno, por su comportamiento, como la Justicia española no merecen demasiado respeto por sus carencias democráticas.

La sentencia del Tribunal Europeo afirmando que Oriol Junqueras es eurodiputado desde el momento en que fue elegido no cambio casi nada judicialmente, pero no deja de ser una bofetada a España y una llamada de atención para que nuestra política y nuestra justicia se ajusten a las normas de la democracia, burladas y vapuleadas en la misma España por nuestros partidos e instituciones.
---



No caben ni el lamento, ni el llanto, ni la rabia revanchista porque los grandes errores han sido nuestros, en especial de nuestros jueces, que ya están desprestigiados en todo el mundo por permitir que los partidos políticos españoles nombren jueces y magistrados en los altos tribunales y por la politización de los órganos de poder judicial. Somos víctimas de nuestros propios errores y eso se está ocultando al pueblo desde un poder que está borracho de privilegios y de absolutismo.

En lo que se refiere al juicio de los rebeldes catalanes, claros violadores de la Constitución y golpistas frustrados, tuvieron que haberlos juzgado e inhabilitado rápidamente para que no pudieran presentarse como candidatos a las elecciones europeas. Pero la Justicia española, lenta, se sentía tan segura que afrontó el reto y perdió. Es cierto que la sentencia de Luxemburgo no afecta a la condena de Oriol Junqueras, que sigue siendo un delincuente condenado por sedición y malversación, pero representa un tirón de orejas y una humillación para España y sus instituciones.

El día que España tenga una Justicia independiente y justa, sin jueces afiliados a partidos, que no margine al ciudadano, que no tenga dos varas de medir, que sea rápida, que no castigue al hombre más que a la mujer y que no permita la obscena impunidad de los políticos, entonces seremos respetados en Europa y el mundo. Mientras eso llegue, nos tratarán como lo que somos: una falsa democracia en manos de corruptos y falsos demócratas con alma de tiranos.

Muchos españoles se han sentido humillados por la desautorización de la Justicia y hasta hay llamamiento a un Brexit español, bajo el argumento de que esa Europa que acoge y ampara a golpistas delincuentes como Puigdemont carece del minimo respeto a España.

Es cierto que Europa nos desprecia y que España, en manos de sátrapas, carece de peso y prestigio, pero esta historia nos la hemos buscado nosotros mismos y, como muchas otras, acabará beneficiando al delincuente. Pero la clave es que hacemos las cosas mal y que nuestra democracia no es homologable, por mucho que lo afirmen y reiteren. El poder de los partidos es excesivo, la marginación del ciudadano es intolerable, la manipulación y el atontamiento de las masas desde el poder son propios de tiranías repugnantes y la falta de controles, frenos, cautelas y contrapesos es escandalosa, permitiendo son ese sistema alterado y degradado que los partidos y los políticos ejerzan una auténtica dictadura, incompatible con la democracia, que es un sistema ideado, precisamente, para controlar las evidentes tendencias de los gobiernos a acumular poder y a gobernar sin obstáculos.

Puede que esta historia termine liberando a Junqueras y a sus compañeros delincuentes de la cárcel que merecen, pero España ya estaba a punto de consentirlo cuando ha dejado la política penitenciaria en manos de la Generalitat de Cataluña, que es un gobierno hostil y antidemocrático. Por mucho que los nacionalistas, borrachos de odio, griten que los presos tienen que salir de la cárcel, todos sabemos quién es Junqueras, quien es Puigdemont y que calaña tienen los de su tropa de delincuentes malversadores golpistas.

Son auténticos enemigos de España que España, torpe y en manos de políticos descerebrados y estúpidos, no sabe como neutralizar. Los partidos constitucionalistas se vuelven cobardes o traidores y no se atreven a cambiar las reglas para que los que odian a España y procuran su ruptura queden ilegalizados o desarmados de poder. No solo no condenan a esa genere repugnante que no cesan en su intento de destruir España sino que el mismo gobierno se sienta con ellos a negociar y a pactar, lo que provoca desconcierto y sorpresa en el extranjero y dentro de la España decente que queda en pie.

Desde los años 80 están provocando víctimas con sus políticas nacionalistas y sectarias. Depuran profesionales que se sienten españoles o hablan la lengua común de España, han empujado a miles de catalanes al exilio, han fracturado a miles de familias, han oprimido a millones de catalanes, han engañado a millones de seres mintiendo y manipulando la Historia, han convertido a millones de niños en adoctrinados llenos de odio a España y todo eso lo han consentido a alentado los dos partidos políticos principales de España, el PSOE y el PP, dos formaciones que, por sus delitos y abusos, merecen ser precintadas tanto quizás como los mismos radicales del independentismo.

En España hay demasiados verdugos y demasiadas víctimas, demasiados cobardes, demasiados vagos y mediocres viviendo del Estado, demasiadas violaciones a la Constitución, casi siempre perpetradas por las élites políticas. Mientras eso siga así, ¿Cómo nos atrevemos a exigir el respeto de Europa, si nosotros mismos no respetamos la decencia, los valores, el honor y la democracia?

Hagamos bien las cosas, instituyamos de una vez la democracia, un sistema desconocido en esta España nuestra, y veremos como entonces somos respetados.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 20 de Diciembre 2019
Artículo leído 1041 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 20/12/2019 08:13

Pues sí, tiene razón en lo que dice, pero..

En ese tribunal hay uno o dos jueces españoles, que no se preocupan de explicar a sus compañeros la situación en España, que no es conocida fuera. Y esta situación no es conocida porque es tan disparatada que a los europeos no les entra en la cabeza que puedan ocurrir cosas como las que ocurren.

También es muy curioso que nos sacudan palos pero nunca se haya oído que Uropa haya dicho nada al respecto de la falta de democracia que hay. Nos sancionan por el déficit, pero no dicen que los gobiernos se gastan el dinero en cosas superfluas, cuando no se lo llevan por la cara.

Han sacado esta sentencia, pero no hablan de la baja calidad de la justicia. Bélgica se ríe de nosotros y sin embargo no dice nada de lo mal que está la justicia y tampoco dice nada o al menos aquí no se oye, que practicamos la correspondencia y que hay reclamados por la justicia belga que no entregamos. Y esas cosas se dicen para que se entere la gente. En Uropa se practica el palo silencioso, porque no interesa que la gente se entere de las miserias que hay. Es mejor no decir nada y que los medios de cada país justifiquen la cosa como puedan.

La redes echan humo, se pide la salida de esta Uropa que no sirve mas que para que los burócratas vivan muy bien. Salida que no haría más que poner de manifiesto lo que todo el mundo calla y es que esta Uropa está muerta y e un zombi que se arrastra como puede. La salida de España supondría la puntilla.

Y esa baza no quieren jugarla los que mandan, todos aceptan sumisos la tiranía uropea, que es como decir la tiranía alemana y francesa y los únicos que han dicho lago son los de vox. Sin embargo, no sé si vox ha ido al fondo del asunto, en el sentido en que va este artículo, porque los titulares siempre muestran lo que interesa al que lo publica.

Otra cosa que nadie se toma en serio es que la unión europea se va a desintegrar en unos años y dado lo que dicen que les va a costar a los británicos la salida, alguien debería prepararnos para cuando el rey ya no pueda disimular que va desnudo. Pero tenemos lo nos hemosdadoanosotrosmismos y así nos luce le pelo.

Todavía se podría salvar la unión, pero todos tiran a sus intereses particulares, especialmente los que mandan, Alemania y Francia. Es increíble como no son capaces de ver el desastre. La cosa hace aguas por el sur, pero es que los países del este están en situación de salida más avanzada, quedan los del centro que viven bien a costa de los periféricos, pero esto no es una situación estable.

Pero no podemos pedir cordura a otros si aquí nadie la practica. Estamos viendo como el chiringuito se hunde y la casta, en lugar de hacer algo, aunque sea equivocado, se limita a seguir como si nada ocurriera, como si esta fuera la sociedad de los 80 cuando Felipe era el amo indiscutible y las TVs manejaban a la gente a su capricho. La casta está tan desquiciada que la subida de vox no le ha hecho reaccionar y siguen cavando su tumba.

Pasmao

El caso que pone del metro de Barcelona es el ejemplo perfecto de lo que ocurre. Se han gastado 15 mil millones, de esos, la obra en sí vale cinco mil, se han llevado mil o dos mil y el resto, que es más de la mitad se ha despilfarrado y seguramente gran parte de ese dinero no ha aprovechado a nadie o al menos a nadie que pueda decir que ha sacado algo en limpio.

Pero eso no lo ve Uropa, seguramente porque en Uropa ocurren cosas peores y no vamos a levantar liebres.

La TCP, no es en su parte principal cuestión de dinero, es que eso sería la puntilla a los catalanes y aquí la casta vive muy bien con el 'conflicto' catalán, sirve para justificar demasiadas cosas.

2.Publicado por Julia el 20/12/2019 09:41
No creo que el querer salir de Europa sea un pensamiento radical. Creo que Europa nunca ha entendido a España por no decir que ha España se le ha tenido a lo largo de la historia mucha manía por no decir otra cosa; y no entiendo qué hacemos ahí...donde no nos quieren bien: siempre están dudando de nuestras instituciones. Yo,al contrario de muchos de ustedes, no opino que en este país los jueces estén haciendo su trabajo mal. El único mal que tiene este país son sus políticos bazofia que se han colado en las instituciones. Ese es el verdadero origen del mal. Las leyes están para interpretarlas y.cumplirlas. Los que hacen las leyes hacen las leyes que les conviene y las que están hechas que no les conviene las incumplen. Pues sigamos el ejemplo de nuestros políticos bazofia....menos mal que el pueblo de mi generación recibió otra educación....recemos para que vivamos muchos años porque con las generaciones atrofiadas con el adoctrinamiento ególatra no creo que España, tal y como la conocemos hoy perdure. Maldita izquierda traidora.....maldita bazofia....

3.Publicado por pasmao el 20/12/2019 12:56
Buenos días Don Francisco

Llegará un día que España será como Polonia, Hungría,... con su mismo "fervor" pro uropeo, y entonces algunos (en Urropa) gimotearán preguntándose por qué. cuando los motivos son mas que obvios.

Respecto a lo sjueces y tribunales españoles.. yo aún recuerdo la isntrucción del 11M y como volaron pruebas y parecieron otras de manera escandalosa y a al vista de todos. Recuerdo después su sentencia, ¿Juez? Bermudez mediante. Después de "eso" poco se puede exigir a nuestra ¿Justicia?.

En el jucio a los golpistas por Llarena me lo veía venir, callé por si acaso (uno muchas veces confía en equivocarse para dejar de ser el cenizo negativo de siemore), pero nos ratificó de que pasta está hecha nuestra judicatura. Con los últimos juicios como los de violaciones diversas donde si eras español blanco y no punkirasta.. te caía la del pulpo, y si eras okuopa, musulman y oscuro te ibas de casi gratis está más que claro que ningñun juez va a sacrificar su carrera si ello exige enfrentarse a un tribunal popular que ya haya decidido la sentencia.

Dejen de confiar en la ¿justicia? para parar lo que se nos viene encima o saldrán escaldados.

VANLOP.. puse el jemplo de la Linea 9 porque es asunto tabú.

Daría para abrir 1 de cada 5 teledirarios durante un año.. y sin embargo chitón.

Vamos de cabeza a un estado medieval donde los jueces serán un atrezo mas de los tribunales inquisitoriales de la nueva religión.

Eso si, seguirán cobrando, cobran muy bien, con muchas dietas y pluses, eso no se ticará y sus puñetas segurán incolumnes

Un cordial saludo

4.Publicado por TONY el 20/12/2019 15:15
El T

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros