Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derrota de Occidente en Afganistán


Nota

Occidente ha sido derrotado en Afganistán, pero la derrota no ha sido tanto militar como política y moral. Lo que Occidente vende e intenta exportar, algo que llaman "Democracia", no es realmente democracia sino un sucedáneo repugnante que ha sustituido a la vieja democracia y la ha llenado de corrupción y abuso de poder.

Se trata de un sistema poco atractivo que casi nada tiene que ver con aquella democracia que derroto al comunismo en la Guerra Fría. El liderazgo se ha deteriorado y los partidos políticos que gobiernan la democracia actual son organizaciones corruptas que viven alejadas de sus ciudadanos y que congregan, generalmente, a vividores, aprovechados y sinvergüenzas que han ingresado en la política no para servir al pueblo sino para hacer carrera y enriquecerse.

La mejor muestra de que lo que Occidente quiso imponer en Afganistán era mercancía podrida es que el presidente afgano y su gobierno escaparon con las maletas llenas de billetes y el Ejército, en teoría preparado para derrotar al talibán, tiró las armas y se rindió sin combatir.
---



Los talibanes celebran la derrota de Occidente e imponen su régimen salvaje e inhumano
Los talibanes celebran la derrota de Occidente e imponen su régimen salvaje e inhumano
Estados Unidos se retira de Afganistán y del mundo porque ya no tiene nada que vender y exportar. Su democracia también está deteriorada y la prueba evidente es que hay decenas de millones de norteamericanos que creen que el presidente Biden ganó las elecciones haciendo trampa y que Trump fue derrotado gracias a una conspiración.

Occidente entero está podrido y ya no es capaz de vender democracia sino un sistema repugnante y plagado de corrupción que no tiene fuerza para convencer y que los pueblos rechazan porque han descubierto que eleva hasta el poder a partidos políticos indecentes y a ciudadanos corrompidos, ineptos, mediocres y sin grandeza alguna.

El mundo occidental tiene una inmensa crisis ética y de liderazgo que le está convirtiendo en cadáver. En Europa, lo países están siendo devorados por la invasión musulmana, ante la cual no reacciona para defender sus raíces y conquistas, que han sido las mejores de la Historia.

Occidente ganó la Guerra Fría frente a la tiranía comunista porque alzaba las banderas invencibles de la libertad y los derechos humanos, pero hoy no sólo cosecha derrotas, sino que algunos países que fueron antes democráticos están siendo dirigidos hacia el oscuro mundo de la tiranía, sin que sus pueblos reaccionen ni Occidente mueva un dedo. Ahí están Venezuela, Nicaragua, Perú, Bolivia y, en cierto modo, también España para demostrar que las fuerzas del mal están resucitando y ganando batallas.

Nadie ha dimitido ni ha perdido su cargo en Estados Unidos después del fracaso de Afganistán, a pesar de que la derrota y la retirada han sido tan humillantes que hasta el mismo presidente Biden debería haberse marchado avergonzado.

En otros muchos países mal llamados "democráticos" ocurre lo mismo: los políticos fracasan y nunca pagan por ello. Los ciudadanos siempre son los que pagan la factura de los errores y destrozos que realizan los partidos políticos y sus dirigentes.

Basta mirar a España, un país llevado hasta el borde del desastre por su actual gobierno, para convencerse de que los políticos, por muy ineptos, dañinos y miserables que sean, se mantienen impunes disfrutando del poder y de sus privilegios.

El mundo occidental está lleno de contradicciones, incongruencias, dramas y mentiras: La Justicia no es igual para todos, los ciudadanos no son los que eligen realmente a los gobernantes, la verdad está siendo erradicada del poder, la corrupción anida en los palacios y ministerio, la democracia auténtica ya no existe y los que gobiernan ya no son los mejores, sino los más ambiciosos, maniobreros, mafiosos, corruptos y muchas veces delincuentes.

Occidente necesita una Perestroika que le devuelva el vigor perdido y el atractivo que llegó a tener en el pasado, cuando la libertad era la estrella dominantes y los líderes servían a sus pueblos.

Un ejemplo concreto: los civiles mandan en los ejércitos y lo hacen sin sabiduría mi acierto, como se ha demostrado en Afganistán, donde la derrota ha estado pilotada por los gobernantes civiles, sin que los militares hayan hecho otra cosa que cumplir con su deber y regar de heroísmo y sangre las agrestes montañas de Afganistán. Hubo un tiempo en el que los que mandaban en las democracias eran los mejores, gente preparada que generaba admiración y respeto en los ciudadanos. Esa gente tenía derecha a decidir sobre los ejércitos y sobre todos los demás recursos y fuerzas de las naciones. Hoy, por el contrario, con los partidos políticos y los gobiernos en manos de mediocres y corrompidos, ese liderazgo carece de sentido y es más inepto y estúpido que sabio, justo y certero.

Los ejércitos occidentales siguen siendo poderosos y tienen fuerza suficiente para alcanzar la la victoria, en Afganistán y en cualquier otro campo de batalla mundial, pero mal dirigidos por ineptos y mediocres corrompidos y sin grandeza, son llevados a la derrota. Lo mismo ocurre con la Justicia, la economía, la prosperidad, la competitividad y otras muchas facetas claves de la vida.

Occidente y Estados Unidos deben entender que si renuncian a la defensa de la libertad, la democracia, la justicia y otros valores, no son nada y tarde o temprano serán derrotados por las banderas negras y rojas de la opresión y la esclavitud.

El drama del planeta es que, salvo muy escasas excepciones, está siendo gobernado por miserables.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 2 de Septiembre 2021
Artículo leído 1015 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/09/2021 10:58

Pasmao y otros

El asunto no es si hay mafias extranjeras más o menos criminales que lavan el dinero y viven maravillosamente en España. El problema es que estos son unos peones dentro del gran juego y que los que mandan sobre ellos son los mismos que mandan sobre la chusma que tenemos en la política. Y eso son palabras mayores.

Y en tanto no comprendamos eso, no comprenderemos nada y tendremos conocimiento siquiera del gran juego. Y para que se hagan una idea, en este juego está lo de Afganistán y todas las implicaciones que conlleva. Luego comentaré el artículo de hoy y enfocaremos el ojo sobre Afganistán, pero siempre sin perder de vista que no es más que una pieza más.

2.Publicado por Sr.Vivi el 02/09/2021 11:12
Buenos días señores.
Sr. Rubiales, de acuerdo con lo expuesto en su portada.
Sin embargo debo hacer una salvedad:
pienso que de la situación mundial no sólo son responsables (que lo son, sin duda) los gobernantes. De esta situación tiene mucha culpa el gobernado. De una forma u otra todos (hay muy honrosas excepciones y generalizar no es nada bueno) quieren que la administración le resuelva su vida y si para eso tienen que reeditar aquello de "vivan las cadenas" lo gritan y punto.
Y seguirán gritando mientras no descubran el engaño al que acuden por "el plato de lentejas" permítaseme el símil de Esaul.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/09/2021 11:55
Si el Occidente y los Estados Unidos de hoy hubieran sido los mismos que cuando Hitler y Stalin estuvieron en el poder (similares a los taliban y la China de hoy en día), entonces no habrían presentado batalla ninguna. Y así, hoy los taliban y sus sucedáneos en otros países árabes, y los dictadores y autoritarios del régimen político y económico de China y sus sucedáneos en otros países sudamericanos, con esta nueva actitud de los países que en principio se supone deben proteger los regímenes de libertad de todo tipo, terminarán venciendo como dice el escrito "las banderas negras y rojas de la opresión y la esclavitud".

Y encima, con la anuencia de una gran parte de la población occidental, que como dice la Montero (la de PODEMOS), que las mujeres en España están "igual" que en Afganistan. Con actitudes así, y con el resto de políticos que como ineptos que son la gran mayoría, no dejan actuar a quién tiene que actuar, a los ejércitos y en otros campos a quién realmente y de verdad sabe, como en la pandemia, que las decisiones son la gran mayoría por intereses partidistas y partidarios antes que por intereses sanitarios.

Los "nuevos valores" que defienden estos "nuevos" regímenes "negros" y "rojos" no tienen nada que ver con libertad, con la persona, con la dignidad y ni mucho menos con el individuo próspero y autosuficiente, sino con el sometimiento, el sufrimiento y la masa idiotizada y manipulada.

4.Publicado por vanlop el 02/09/2021 13:27

Occidente está en crisis y lleva en crisis muchos años, incluso antes de la Guerra Fría, que no fue más que una excusa para mantener el chiringuito sin que se notara, en realidad el siglo XX no fue más que una sucesión de acciones para conseguir el poder por parte de un grupo selecto y que podemos considerar que comenzó con la IGM, aunque la tendencia ya venía desde las guerras napoleónicas. No olvidemos que la Reserva Federal se estableció en 1913, por una ley que aprovecho las vacaciones para sacarla con los votos de unos pocos.

Curiosamente, todas las guerras en las que ha intervenido Estados Unidos, desde la IIGM, las ha perdido y todas han obedecido, con diversas excusas, a intereses de ese grupo selecto. Las primeras, como sólo nos guiábamos por los medios de la época, conocíamos lo que les interesaba a los promotores, es ahora con accesibilidad a los datos, cuando nos vamos enterando, parcialmente, de los motivos que hubo.

El paralelismo entre Afganistán y Vietnam es muy grande, han sido dos guerras en las que, aparentemente y salvo la excusa de la democracia, no se les perdía nada y sin embargo se metieron y mantuvieron con un coste inmenso en dinero y social. Recordemos como la guerra de Vietnam fracturó a la sociedad useña de forma que la situación actual, de desordenes y delincuencia, viene más o menos de allí.

Lo de Afganistán está más claro, porque ahora hay internet y uno se acaba enterando de cosas. A estas alturas nadie se cree lo de la lucha contra el terror. La explicación de esa invasión tiene varios aspectos, como en todas y algunos ni siquiera los sospechamos. En este caso, tres de ellos son: el litio, el opio y el dinero.

En los 90 sólo se conocían dos países que tuvieran litio: Bolivia y Afganistán. Para entonces estaba claro que el litio sería el material estratégico de los años siguientes, cuando la gente se lanzara a comprar coches eléctricos. Luego se ha visto que la gente no se ha lanzado a los coches eléctricos, pero entonces no se sabía.

El opio es un motor muy poderoso, que se demostró en las guerras del opio del XIX. Los talibán habían prohibido el cultivo y Occidente necesitaba materia prima.

El tercer motivo es el gasto militar, que se disparó, hablan que la guerra ha costado varios billones y ese dinero ha ido en un alto porcentaje a los de siempre y han pagado los de siempre. En realidad nadie ha pagado, pues la producción de dinero en USA se basa en crear deuda, que otros comprarán y al fin y al cabo, unos cuantos billones más o menos de deuda no suponen mucho.

Bolivia era el otro candidato, pero faltaba la excusa para intervenir y además ya controlaban la coca y el opio, al parecer, no se da bien en Bolivia, así que el candidato ideal era Afganistán. No sé si lo del 11S se hizo pensando en eso, pero vino muy bien. De paso invadieron Irak y la jugada era redonda. En Irak, por cierto, el despilfarro fue inmenso, hablaban de palets de billetes sin ningún control.

Tras la invasión, comenzaron a descubrirse otros yacimientos de Litio, en Argentina, cerca de Bolivia, pero Argentina se supone que es un país donde se pueden hacer cosas y finalmente en California. Ya se ha descubierto hasta en España. Cuando se descubrió en California, la suerte de la guerra quedó clara, había que salir de allí.

Trump lo organizó más o menos bien, pero este se ha lanzado al abandono con prisas y ha ocurrido algo parecido a lo de Vietanam. parece increíble que no aprendan. Claro que para los que mandan las vidas de la gente no importan, si importaran no se meterían en guerras.

Esta vez la sociedad americana se ha roto más de lo esperado. Al conocer el atentado de hace unos días, la madre de un soldado muerto, llamó al presidente "pedazo de mierda" y durante el funeral oficial hubo quién gritó al presidente, "ojalá te pudras en el infierno". Eso era impensable hasta hace poco, el presidente era una figura intocable y sólo los contestatarios marginales se atrevían a insultarlo. Pero ahora son los patriotas.

Los ejércitos siempre han estado dirigidos por políticos, la diferencia es que antes se consideraban hasta cierto punto las opiniones de los militares, ahora no y además, los políticos son unos ineptos.

Como ejemplo palpable de la incompetencia y la corrupción, tenemos el desastre de Annual, del que se cumple un siglo. Pero la mayoría de la guerras son similares, solo que se venden mejor. Las dos guerras mundiales se produjeron por el capricho de unos políticos que deseaban la guerra. Al final todo se tapó, echando las culpas a los perdedores, pero los millones de muertos ahí quedaron.

Como habrá más ocasiones de tratar este tema, ya tendremos ocasión de comentar otros aspectos. Para los que quieran otra versión de lo que ocurre, pueden mirar en Red Voltaire, que es un enfoque distinto.

5.Publicado por pasmao el 02/09/2021 18:21
buenas tardes Don Francisco

Mi comentario va en l a línea del segundo comentario de VANLOP.

Usted comenta sobre tiempos pasados donde la democracia triunfaba, cayeron los malos y se ganó la Guerra Fría. Me parece en exceso optimista. Francamente, tengo serias dudas de que lo que hubiera en este lado fuera tan democrático (¿cuantos fiascos como el de las últimas elecciones contra Trump, pero pactados, ha habido antes?) y de que el interés real fuera liquidar el comunismo soviético y si liquidar al nacionalismo ruso.

Recordemos el Régimen de Franco.

No sería lo mejor del mundo, pero los que por esta página pasamos sabemos lo que hubo, por qué llegó y hasta que punto esto era esa "terrible dictadura" que se nos quiere hacer ver que existió.

Al mismo tiempo todos esos que han estado destrozando occidente desde tiempo atrás (pero pareciendo que hacían el bien y propagaban la democracia y las libertades) son los que nos han dado palmaditas en la espalda porque con el Constitución del 78, nuestra entrada en la NATO y en la CEE; ya éramos demócratas y no teníamos que avergonzarnos por dejarnos mandar por un cruel dictador fascista.

¿No es como para mosquearse?

O sea que ni tan demócratas y ni tan libres... cuando nos creíamos que lo éramos... Y quienes manipulaban aquello, pues los mismos que ahora han dicho que hay que irse de Afganistán. Ni mas ni menos.

Voy a proponerle una prueba del 9. Explíquesela a gente joven, de los Twitter, Instagram, Tick Tock... etc. y es lo siguiente:

QATAR y el Mundial de Futbol.

Todos sabemos el papel que ha tenido Qatar en la crisis de Afganistán. Con sus nexos obvios con el Estado talibán que estuvo haciendo tiempo allí mientras a los USA les dio por la espantada.

Todos sabemos el papel ene general que tienen esas monarquías golfas en todo lo que pasa.

Pues la cosa pasa por promover de manera activa en las redes sociales (RRSS) un BOICOT AL MUNDIAL DE QATAR

BOICOT a ver los partidos por TV
BOICOT a seguir las noticias al respecto
BOICOT a consumir los productos servicios que se anuncien ligados al mundial..

Yo con estos tres me conformo. Y para ponerlo mas fácil mejor que España pierda hoy y no pueda ir allí.

Creen ustedes que la prensa (al que se pone a lloriquear porque nos hemos abandonado Afganistán) va a ha hacerse eco. Seguro que no.

Pero un BOICOT que no se pueda obviar, es la mejor manera de demostrar a aquellos que piensan que pueden hacer lo que les de la gana sin pagar coste alguno, que tampoco mandan tanto.

BOICOT QATAR.

Un cordial saludo

6.Publicado por El iluminado el 02/09/2021 23:17
Lo siento sr.pasmao ,salvo error mío Nunca habido BOICOT a nada en este país ( ni a los productos catalanes!) Así que a Qatar meno todavía!Lo repito EL ADOCTRINAMIENTO DEL PPSOE a sido la gran victoria de la cloaca! La única salida para no caer en el precipicio es que HOMBRES BUENOS SALGAN DEL ARMARIO, jueces, escritores, cantantes, deportistas,y todo hombres influyentes,se dedican con su poder comunicativo a ECHAR AL ENFERMO.

7.Publicado por mentalmente el 03/09/2021 03:45
Buenas a todos,

Mientras se habla de lo que pasa en Afghanistán, lo mismo está pasando en España, los políticos adoctrinan a los niños desde pequeños, en la educación y en los medios de comunicación de masas, para que tengan una imagen del mundo de color de rosa, donde ellos, los políticos que hablan de tonterías y no hacen nada para solucionar los problemas reales son los buenos, y los otros, los que los mencionan, son los malos que crean división y malestar social.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros