Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La derrota de Nadia Calviño en Europa es la derrota de Pedro Sánchez


Nota

Europa no se fía de Pedro Sánchez y ha querido mostrarle con tada crudeza su rechazo al elegir como presidente del Eurogrupo al irlandes Paschal Donohoe, a pesar de que España contaba con una candidata mas cualificada y con el apoyo de Francia, Alemania e Italia, las tres primeras economías de la zona Euro.

La alianza de Pedro Sánchez con los comunistas de Pablo Iglesias, ultranacionalistas, separatistas y amigos del terrorismo le ha pasado factura a España una vez más, aunque también han contribuido a la derrota su carácter ególatra, su falta de empatía con los demás líderes europeos, su despilfarro, su obsesión por subir los impuestos en momentos críticos, su hostilidad hacia la economía liberal, su alejamiento preocupante de la democracia, sus tendencias autoritarias y su empeño en recibir la ayuda europea para la reconstrucción sin condiciones, con libertad plena para gastar.
---



Nadia Cakviño y el vencedor irlandés
Nadia Cakviño y el vencedor irlandés
Pedro Sánchez intentará culpar al Partido Popular de la derrota de Calviño en su batalla por presidir el Eurogrupo, pero el verdadero culpable es el propio Sánchez, que no genera confianza en Europa por su alianza con los comunistas y que despierta recelos por su despilfarro, voracidad fiscal y por su empeño en recibir dinero europeo sin condiciones.

España, a pesar de ser la cuarta economía de Europa, está pésimamente representada en las instituciones europeas y existía casi un consenso general de que el puesto de presidente del Eurogrupo le pertenecía. Pero, a pesar de esas premisas favorables, la figura negativa de Pedro Sánchez ha logrado que Nadia Calviño fuera derrotada.

De nada le ha servido a Nadia Calviño ser una mujer de gran mérito y muy apreciada y respetada en Europa. Tener un presidente de gobierno poco fiable, sin prestigio y con defectos que chirrían en el proyecto común europeo le ha costado ser derrotada.

En la derrota, después del rechazo a Pedro Sánchez, a sus alianzas de gobierno y a su estilo, han pesado también otros factores como la pésima gestión de la crisis del coronavirus, que ha convertido a España en el país del mundo con más muertos por habitante y con más daños económicos derivados, la oposición de los populares y los liberales europeos y las miles de cartas y mensajes de ciudadanos españoles, asociaciones y grupos de la sociedad civil española que han llegado a Europa advirtiendo que si entregan sin condiciones el dinero para la reconstrucción a Pedro Sánchez, éste lo gastará en fortalecer su propio poder, antes que en programas y actuaciones que beneficien a la economía y al pueblo español.

En realidad, la derrota de Nadia Calviño ha sido una enorme bofetada de la Europa libre y democrática a Pedro Sánchez y a sus tendencias irregulares y sospechosas, en especial a su linea de apoyo al estatalismo y el neocomunismo bolivariano, a la baja calidad democrática de su gobierno y a su divorcio profundo con una parte significativa de la sociedad española, que le rechaza por sus vicios, que van desde las mentiras, incumplimientos y política autoritaria, al despilfarro, el derroche, el incremento del gasto público, la afición por el lujo y los privilegios y su obsesión por subir impuestos y enemistarse con el mundo empresarial y productivo.

Pensándolo bien, la candidatura de Nadia Calviño era una trampa para Europa que la vieja sabiduría del continente ha sabido descubrir a tiempo. Con un Pedro Sánchez influyendo indirectamente en el Eurogrupo, la división de Europa en dos bandos, el de las cigarras del sur y las hormigas del norte, estaba asegurada, con el riesgo añadido de que la indisciplina, el estatalismo y el comunismo infiltrado socavaran el edificio de la Unión.

Precisamente, el argumento que ha llevado hasta el triunfo al irlandés Danohoe ha sido el de servir de puente entre el norte y el sur y el de "coser" el roto que representa la discrepancia entre los países que exigen disciplina y ortodoxia en la economía y los que, como España, quieren gastar a gusto y sin trabas los fondos de reconstrucción.

Sanchez sigue demostrando que es peor que una pandemia para España. Además de dividir el país en dos bandos y llenarlo de odio, ha hecho perder a España muchos contratos internacionales, prestigio y peso en el concierto mundial, provocando sanciones y gravámenes a sus productos y empresas, todo un desastre que es ocultado por la propaganda y los medios de comunicación comprados por el gobierno, pero que asombrará cuando sea conocido por la opinión pública española.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 10 de Julio 2020
Artículo leído 2234 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/07/2020 08:49

No hay mucho que añadir. Tal vez también haya pesado aquello de "¿qué hace una chica como tu en un gobierno como este? Y es que a estas alturas ser alto cargo del gobierno, no sólo ministro, es un serio inconveniente pues dice muy poco de la persona. Pertenecer a cualquier cargo de designación del gobierno, supone la aceptación plena de la política que desarrolla y aunque el que manda es el presidente, también es cierto que los ministros y otros altos cargos pueden criticar lo que hace y hasta oponerse. Y mucho más cuando ya estuvieron un año en 'funciones' y sabía de qué iba la cosa.

La Sra Calviño es cómplice de los desmanes que hace el gobierno, ya sabía lo que pasaba y con la alianza podemita, la cosa no iba a mejorar, así que todos colaboran en la política que se hace en España. Y eso lo saben en Uropa.

Lo que no sabemos hasta qué punto a Uropa le interesa esta política, por aquello de "a rio revuelto..." Siempre es mejor tener a un país y más si es la cuarta economía, mendigando que exigiendo.

Respecto a la epidemia, la del covid, no la del gobierno, se leen cosas, cuanto menos, extrañas y aunque la mayoría sean bulos, algo debe haber.

Según leo en muchos sitios, las cifras se están inflando y se insiste mucho en los contagios aunque sean asintomáticos. En España, seguramente, dado el desastre, se estén recortando las cifras de muertos y de contagios, aunque ahora, da la impresión que les interesa que haya muchos contagios para volver al encierro.

Si nos fijamos, tras siete meses, aún nadie sabe exactamente cómo actúa el virus, hasta es posible que ni siquiera se haya aislado en los enfermos, que sería la prueba irrefutable de la enfermedad, limitándose a dar por buenos los test, que se han demostrado de muy dudosa eficacia. A este respecto hay una cosa que parece clara, no se han aislado los anticuerpos que producen los enfermos, porque si se conocieran, como ya debería ser, se estarían dando sueros con anticuerpos a los enfermos, al menos a los más graves. Es más, no se conocen los efectos que producen en el organismo ni, por supuesto, las secuelas, que está claro, se producen muchas y variadas.

Esto tiene el grave inconveniente que no se puede plantear una lucha eficaz y coordinada, pero tiene la ventaja que se están probando miles de soluciones y algunas parece que funcionan, más o menos. Al ser soluciones baratas, las farmacéuticas o van a poder enriquecerse con la pandemia. Y eso es algo positivo.

Según se lee por ahí, esta sería un ensayo para lo nos espera de aquí al 2030, al que llegaríamos con una población mundial muy reducida. Y visto el desastre ante el virus, uno está tentado de pensar que puede ser cierto.

2.Publicado por Josuhe el 10/07/2020 14:55
Demasiados votos comprados, demasida gente estúpida adoctrinadas y aburradas televisavamente y, que votan con el culo y no con los sesos, jamás derrotarán ni a Pedro Sanchez ni mucho menos a su Psoe. No nos olvidemos tan pronto que despues del daño tan desastrozo e irreversible que hizo el criminal gobierno de ZP a este país, y a las gentes de este país, y aun así han vuelto al poder una vez más, me hace sentirme muy pesimista y dar ya a todo esto por perdido desde que en el mes de abril de 2019 le dieron la victoria a este inutil, impresentable e imcopentente alisandose después con un ser aún más vil que él

En fin, España y habitantes de España. DEP.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros